Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
Las Momias Del Louvre se Despiden a Lo Grande Del Museo Arqueológico Moibcn Noticias Egiptología 1 20-10-2010 12:25:23
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20-11-2013, 08:55:51
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.524
-Me han dado las gracias 36.263 veces en 15.627 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Esos montones de especial me recuerdan a Egipto, me gusta mucho pasear entre ellas, me encanta como huelen

¡¡¡¡Uuuuhmmmm!!!! salsas picantes, que buenas
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 21-11-2013, 06:18:05
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes

Predeterminado

Muy bueno Net, y aderezado con la música del "nen del Poble Sec"!! Que recuerdos....
Antiguo 22-11-2013, 01:25:50
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.485
-Me han dado las gracias 8.023 veces en 4.302 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ATOR Ver Mensaje
Muy bueno Net, y aderezado con la música del "nen del Poble Sec"!! Que recuerdos....
Gracias Ator !!! Es que a veces me pega alguna frase del relato y allí voy por la canción, de repente estaba caminando por la Medina, una más de las tantas y tantos lugares históricos o enigmáticos que por suerte pude conocer, y recordé viejos tiempos en que todos me decían que mi sueño (el de visitar Egipto, era un imposible...) pero siempre seguí con el proyecto, me costó muchos más años de lo pensado, pero finalmente el día llegó y luego me dije, que mejor inversión que poder viajar y conocer la historia, el comienzo, las civilizaciones antiguas, y a veces uno se deja llevar por la música, por la letra y vaya si tienen fuerza; "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..." Y allí fui hacia mi camino, la fe mueve montañas, dicen, no?

Hay veces que parecería que un muro delimita tus movimientos, tus sueños, tus miedos, y hay veces que hay que derribar el muro para poder salir al mundo...

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 07-02-2014, 00:13:11

Localízame en el mapa
Predeterminado

Siguiendo con el relato, perdón por la demora, para finalizar nuestro paseo; visitamos la tienda de "Alí Baba", un comerciante de La Medina, es interesante entrar allí, es un enorme galpón lleno de cosas apiladas por todos lados y los vendedores que te siguen por toda la tienda y te quieren vender cualquier cosa, barato, barato, lleva uno !!!

Foto: Nethebara, Ingran (Protectorado francés), Marruecos

Miércoles 7 de Septiembre de 1999

Nuestro día comienza en la ruta, desde Fez hacia Marrakech, estamos cruzando el Medio Atlas, en el camino, entramos a una ciudad pequeña, muy moderna, llamada Ingran, fue contruida durante el Protectorado Francés y salta a la vista que parecería que estamos en Suiza y no en Marruecos, jaja. Hacemos una parada técnica para tomar algo y pasear un rato, es un pueblo muy lujoso y llamativo.

El llamado "Circuito del Atlas Medio": Fez y Mequínez están en la encrucijada de las dos carreteras principales de penetración en el Sur marroquí: una de ellas atraviesa el Atlas Medio y se dirige em línea recta hasta el Tafilalet, y la otra bordea la cadena montañosa hasta Marrakech.

IFRANE: la ciudad (Infran) se encuentra e unos 1600 mts de altura, es una conocida estación de montaña que sorprende por su aspecto europeo, con sus chalés de tejado inclinado, diseminados en un entorno de verdor. Fue construida en 1929 bajo el protectorado. El rey Hasan II tiene allí su residencia de verano.

Foto: Nethebara, dromedarios en el desierto, camino a Marrakech.

Marrakech

Fue la antigua capital imperial, está situada entre los Atlas Del Sous, el Anti Atlas y el Atlas del Sahara. La ciudad era conocida en la antiguedad como "LA ROJA" o "LA PERLA DEL SUR".

Leyenda:

Un nómada, un hombre azul,levantó su tienda en el lugar, no pensaba quedarse mucho tiempo, el lugar le gustó y comió tantos dátiles durante su estadía que así nació el maravillosos PALMERAL.

Foto: Nethebara, Hotel Imperial Borg de Marrakech, Marruecos 1999

Llegamos a Marrakech sobre el atardecer, el Hotel es imponente, de la cadena Suiza, el "Imperial Borj". la cena es muy buena, buffet libre, junto a la piscina y con un músico haciendo covers mundiales.

Hotel Imperial Borj, Marrakech

PD¹ Por los comentarios actuales veo que hay muchas quejas,(quizás no hicieron el mantenimiento adecuado), en 1999 todo estaba muy bien, no hubo ninguna queja.

Última edición por Nethebara fecha: 07-02-2014 a las 23:50:19.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 09-02-2014, 01:38:52

Localízame en el mapa
Predeterminado Marrakech

Marrakech fue fundada por los ascetas almorávides [monjes guerreros], quienes quisieron imponer el islam con todo su vigor, llegaron al lugar procedentes del Sahara y construyeron un campamento fortificado en el 1062, luego llegaron los almohades desde el sur para expulsarlos del lugar.

Foto: Nethebara, Hotel Imperial Borj, Marrakech, Marruecos 1999

Los merínidas los sucedieron y eligieron la ciudad de Fes como su capital y por lo tanto abandonaron Marrakech.

Cuando más adelante llegó la Dinastía saadiana, Marrakech recobró su esplendor, un comerciante de mucha fortuna, llamado Ahmed el Mansour hizo construir el palacio Al Badia con mármol, oro, ébano y marfil y también fue quien construyó las conocidas "Tumbas Saadianas".

Foto: Nethebara, La Kutubia, Marrakech , Septiembre 1999

En ésta ciudad pudimos conocer la famosa "Kutubia", una mezquita con un gran y alto minarete, construcción hispano - morisco. La entrada al interior de la Kutubia está prohibida para los no musulmanes.

Foto: Nethebara, Plaza Jemaa el Fna, Marrakech, Marruecos 1999

El movimiento de Marrakech parece estar todo junto, en la Gran Plaza Jemaa el Fna, que traducido seria "Asamblea de los Fallecidos". Es el punto de reunión de mayoría de vagos, mendigos y ladrones, la plaza es grandísima y hay puestos de ventas de artesanías, puestos de frutas, comidas y todo lo que se puedan imaginar.

Foto: Nethebara, Plaza Jemaa el Fna, Marrakech 1999

El espectáculo está dado por los "encantadores de serpientes", pero que hacen correr y saltar a las bichas con música, pero no es encantación, ellos las provocan para que corran, se te acercan y te hacen tocar las serpientes, todo muy rápido y al instante te piden unas monedas, son tan rápidos que en cuanto ven una máquina de foto o de vídeo se te vienen encima a pedir dinero y casi ni te dejan tiempo para tomar una foto, ya que alrededor hay una multitud y un gran quilombo dicho en "criollo argento".

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

También tiene algo de circo, hay curanderos y gente que se hace tratar por ellos, allí mismo, en medio de toda la gente, no hay un solo turista que no esté en ésta plaza, es el corazón de Marrakech. Dicen que en la antiguedad, los sultanes exponían en la plaza la cabeza de los reos ejecutados.

Visitamos las Tumbas saadianas, entramos por un callejón sin salida y muy angosto, allí fueron enterrados príncipes y princesas saadianas, en la necrópolis real, cubiertas de losas de mármol y rodeada de murallas para ocultarlas, alrededor de la necrópolis hay jardines repletos de gatos jugando o durmiendo la siesta.

Foto: Nethebara, La Medina de Marrakech, Marruecos, Septiembre 1999

El paseo continúa por La Medina, infaltable en éstos países, en éste caso La Medina es más moderna y la gente vive mejor que en las que vimos anteriormente, pasamos por los zocos de los tintoreros, los carpinteros, los herreros, los zapateros (con sus famosas babuchas amarillas, conocidas por nosotros como zuecos) y también por el zoco de las especies, infaltable elntre los árabes, allí nos ofrecían especies curativas, afrodidíacas y mágicas...

Foto: Nethebara, los zocos de Marrakech, Septiembre de 1999

Dentro de La Medina hay varias mezquitas, la principal es La Madraza Ben Yussef, construida en el siglo XVI por el sultán saadiano Mulay Abadía, allí dentro funiona la escuela de cerámica más importante del Magreb.

Regresamos temprano al hotel y disfrutamos de la paradisíaca piscina y del verano marroquí.

Foto: Nethebara, piscina del Hotel Imperial Borj de Marrakech, Septiembre de 1999

Marrakech ha dado su nombre a Marruecos; aunque ya no es la capital, aunque el prestigio ha sufrido muchos altibajos desde hace un milenio, a merced de dinastías reinantes, "Marrakech la Roja", o "La Perla del Sur", goza de una situación geográfica privilegiada entre el Marruecos industrial de Casablanca, El Jadida y el Sahara, las llanuras del Atlántico y las montañas del Atlas.

Según cuenta la leyenda, un nómada, un hombre azul, montó su tienda en este lugar austero. No pensaba quedare mucho tiempo, pero el lugar le gustó tanto y comió tantos dátiles durante su estancia que nació el maravilloso palmeral. Hoy, éte palmeral está urbanizado en parte: el precio de la gloria...

Foto: Nethebara, Marrakech, Marruecos, Septiembre de 1999

Esta gloria, Marrakech se la debe a la reputación. Basta con pronunciar su nombre para que aparezca en la mente la imagen de la plaza Jemaa el Fna y de su agitación asombrosa, sobre la que vela la silueta depurada de La Kutubia. La desnudez ornamental del Palacio el Badia, la tranquilidad enigmática del estanque de La Menara, el barullo permanente de los zocos, la elegancia anticuada del Barrio del Hivernage, la calma mística de las tumbas saadianas componen los mil y un rostros de la ciudad.

Con todo, la ciudad santa de los siete morabitos, no hace olvidar que ésta es la población preferida por los turistas, con una infraestructura hotelera que es la envidía de todo el país.

Fuente: Guía Marruecos Salvat "Gran Turismo"

Última edición por Nethebara fecha: 09-02-2014 a las 01:59:20.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 10-02-2014, 20:36:23

Localízame en el mapa
Predeterminado

Y llegó la noche esperada, vamos a cenar a un lugar en las afueras de Marrakech llamado "FANTASIA", la cena es el tradicional Cus Cus, pero allí ofrecen un espectáculo de tradición y folcklore marroquí muy especial...

En cuanto bajamos del bus nos espera una guardia de honor de soldados montados en espectaculares caballos, detrás de ellos podemos ver la entrada, una fachada árabe con arcos de medio punto, al entrar hay una especie de museo de cera con guerreros vestidos con sus ropas típicas y de frente nos reciben dos mujeres vestidas de época para la foto.

Foto: Nethebara, Fantasia Chez Alí, Marrakech, Marruecos 1999

Seguimos avanzando por un gran patio, luego una gran entrada, a un mundo fantástico (por no decir Fantasia ), se pueden ver a lo lejos gandes carpas árabes, doradas, plateadas, castillos, cúpulas, todo iluminado en múltiples colores, un verdadero ensueño, luego hay un campo rodeado de plateas, algo parecido a un mini estadio a cielo abierto.

El camino principal está techado con un toldo, a los costados nos dan la bienvenida distintos grupos folcklóricos típicos de Túnez, vestidos con ropa de época y costumbre, cada uno haciendo una música diferente, todo muy maravilloso, y recién estamos entrando a fantasia...

YouTube Video

Nos llevan a una gran carpa árabe, donde servirán la cena, el cálculo de nuestro guía es que hay unas 2.000 personas para ver el show. El menú está compuesto de una entrada con diferentes ensaladas, lentejas frías, aceitunas (infaltables en la dieta mediterránea, los olivos están en todas las calles), pán árabe (obvio) y para beber pedimos la tradicional Birra local (cerveza)

Seguimos con una sopa de tomates muy sabrosa pero algo picante, luego pinchitos (kebab), asaduras de pollo (boulfaf), hojaldres y luego llega la famosa Tajin, que es un plato barnizado y puntiagudo de cerámica con tapa, que va cocinando a fuego lento durante horas, un guiso de pollo y cordero con habas, ciruelas, pasas de miel y pimienta, que lo sirven junto al cus cus marroquí. (harina de sémola de trigo candeal cocida al vapor), y por separado unas salsas muy picantes para acompañar el plato ya que la sémola sola es muy aburrida.

Las salsas que acompañan son de canela, jengibre, azafrán, pimienta, cilandro (para acompañar si hay pescado), henna y un poco de almizcle para perfumar el plato. Nos traen una tajin enorme para todos el grupo que está en la mesa redonda y allí hay que picar en punta (ya tenemos experiencia) y servirse algo consistente, nuevamente el cus cus es de pollo, entonces agarrar alguna pieza de pollo urgente para no pasar hambre, jaja...

Unas papas, batatas (las dulces), zanahorias, pepinos, habas, etc,etc. Pán árabe en cantidad (exquisito) y más y más cervezas...

La bebida nacional para después de las comidas es el té con menta, servido en vasos de vidrio y al que llenan desde lo alto y no derramando una sola gota. Finalizada la cena, ya es hora de ir hacia las gradas del campo a tomar ubicaciones, las plateas comienzan a poblarse, las luces y los colores dominan la escena...

Ahora si, se apagan todas las luminarias, los reflectores comienzan a buscar sobre el fondo del campo, comienzan a sonar los tambores y la música, una multitud de gente vienen avanzando, todos vestidos como en el pasado, estamos en un verdadero "Túnel del Tiempo", la gente vienen caminando portando antorchas encendidas, al frente un gran camello con una tienda sobre su lomo, allí debe venir alguien, de pronto se hace la luz y sobre el centro del campo ya hay un escenario, del camello se baja una odalisca muy bella y comienza a danzar y a contornearse al compás de la música...

El show continúa con destrezas de caballos y luego nos sorprenden, bandas de soldados en sus caballos avanzan desde el fondo del campo hacia nosotros y a poco de llegar, los caballos se detienen bruscamente y los jinetes disparan sus trabucos al aire, junto a las explosiones, el humo toma el color de la iluminación que parece un arco iris, toda una sorpresa y muy vistosa.

YouTube Video

Nuevamente se oscurece la escena y el reflector nos marca a lo lejos, podemos ver una alfombra voladora con dos árabes sobre ella, va cruzando el campo, seguramente sobre un carrill de alambres que no se ven a simple vista (ya a ésta altura creemos en cualquier fantasia, jaja...) Al mejor estilo de Pink Floyd, la alfombra se estrella y una gran bola de fuego estalla, una genialidad digna del Moullín Rouge.

El final abarca a todos los personajes, cientos de ellos, que avanzan con sus ropas del pasado, con sus cantos, con sus antorchas encendidas, con sus caballos, con sus camellos, con sus armas y con su fantasia... Las luces comeinzan a girar cambiando de colores y formando círculos, todo es excelente, nuevamente comienzan los disparos de trabucos, el humo colorido y una música, ahora del futuro (Así hablaba Zaratustra) que nos lleva al comienzo de un show de fuegos artificiales imponente, sobre la oscura noche de Marrakech, con las estrellas a la vista, todo es una fantasia !!!

Última edición por Nethebara fecha: 10-02-2014 a las 20:44:19.
Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2014, 01:40:50

Localízame en el mapa
Predeterminado

La Kutubia; el acceso está prohibido a los no musulmanes, después de la conquista de Marrakech y de la destrucción de los monumentos almorávides, los almohades iniciaron la construcción de una mezquita sobre el emplazamiento de un palacio almorávide, ésta primera mezquita no fue del agrado de los constructores, quienes leantaron una nueva al lado y recibió el nombre de La Kutubia, que significa "De los Libreros", ya que en sus alrededores había numerosas tiendas de venta de libros y manuscritos.

El minarete fue concluido más tarde, bajo el reinado de Yacub el Mansur y sirvió de modelo para "La Guiralda de Sevilla" y a posterior para "La Torre Hasan de Rabat".

La Plaza Jemaa el Fna; es el punto de reunión de ociosos, mendigos y carteristas. No baje la guardia en ningún momento. Jemaa el Fna significa "Asamblea de los fallecidos" La plaza se anima cuando el sol se pone, a lo largo del día se desarrollan espectáculos bajo la mirada de curiosos; la gente se aglomera en los escaparates de los venedores, o en torno de los narradores de cuentos y en los encantadores de serpientes; los colores luminosos de las hilas de naranjas se mezclan con los aromas de las especias; los paseantess van de un grupo a otro, como si la vida no impusiera otras exigencias... Refugiese en una de las muchas terrazas de café para degustar un té con menta, en la noche, los restaurantes al aire libre ponen unas mesas de caballetes y sirven pescado frito, tripa op cabeza de cordero por unos pocos dirhams, a la luz de lámparas de carburo, vista desde las terrazas, el espectáculo es inolvidable.

Las Tumbas Saadianas; Esta necrópolis real, que ya se utilizaba a principios del siglo XIV fue agrandada y embellecida de modo considerable por Ahmed el Dorado, que hizo inhumar en ella a su madre, Lalla Mesaouda, gran número de príncipes y princesas saadianas descansan bajo las losas de mármol de formas triangulares.

La Madraza Ben Yussef; construida por el sultán saadiano Mulay Abdallah según la más pura tradición merínida, ésta escuela coránica era la más importante de todo el Magreb.

La ruta del palmeral; era una e las particularidades de Marrakech, a la que aportaba una dcoración inesperada que excitaba la imaginación. Pero este "Bosque" natural (al parecer las palmeras no fueron plantadas), con una superficie de 13.000 ha, es en la actualidad poco frondoso porque las palmeras se encuentran en una situación geográfica demasiado septendrional, el riego es del todo insuficiente.

Fuente; La guía de Marruecos Gran Turismo Salvat.

Viernes 10 de Septiembre de 1999

Comenzamos el regreso a Casablanca, el tour ha finalizado, el atardecer nos encuentra nuevamente en "Casa", el grupo estaba formado en su mayoría por gente de Portugal, Holanda y Argentina. Algunos partirán hacia sus destinos el Sábado, otros el Domingo y yo me quedo el fin de semana de descanso libre, m,i partida hacia Túnez será el Lunes.

Sábado y Domingo

El centro de Casablanca es un lugar de oficinas y comercios, así que el fin de semana está un poco basante despoblado y muy tranquilo, recorriendo un poco todos los lugares de interés, caminando sus calles me encontré en la gran plaza con un torneo de bolley de playa sobre arena del Magreb, participan varios países africanos, transmisión de TV y mucha gente local, creo que turistas hay muy pocos, generalmente se llega a Casablanca los Domingos y los circuitos parten los días Lunes.
Antiguo 11-02-2014, 02:23:52

Localízame en el mapa
Predeterminado Túnez

Lunes 13 de Septiembre de 1999

Nuevamente viajando por la autopista en construcción, hacia el Aeropuerto Internacional de Casablanca, Mohamed V. por suerte llegué con tiempo de sobra, el salón de chequeo es un quilombo y está repleto de gente, bagallos excedidos en varios kilos, peleas en elmostrador por ese motivo (mayoría árabes), la cola avanza muy lentamente y "con marca hombre a hombre", porque si no, te pasan por arriba, esperando que cuando me llegue el turno no haya ningún problema con la reserva y practicando decir algo en francés, ya que es el segundo idioma en Marruecos.

Foto: Nethebara, Vuelo AT-570 de Royal Air Maroc en manga, Boeing 757

Por suerte todo está en regla, la demora hizo que ya esté sobre la hora del pre embarque, paso ligero hacia la sala y no pude gastar algunos billetes que sobraron de dirham. Pero lo más importante en éste caos es estar por embarcar en el vuelo, la nave ya está en la manga y a pesar del apuro, nos informan que saldrá demorado, el vuelo es el AT-570 de Royal Air Maroc con horario de partida 10:10 AM con destino a Túnez, el avión es un Boeing 757.

Comienza el abordaje, muy desprolijo y al mejor estilo de los piratas del caribe, jajaja... El avión ya está avanzando y tomando posición en la pista, las turbinas silban y aceleran, la ruedas toman velocidad, la nariz se levanta y dejamos la pista y la tierra de Casablanca para estar en el aire, apuntando bien alto y gananado metros en cada giro de espiral.

Foto: Nethebara, sobrevolando las costas de Libia en el Mar Mediterráneo.

El vuelo es muy tranquilo, sobrevolamos las costas del Mar Mediterráneo sobre la costa africana, atravesamos Libia y nuestro destino ya está a la vista, la nave comienza el descenso después de 2 horas de vuelo, aterrizamos en Túnez, muy cerca de la famosa ciudad de Cártago..

Foto: Nethebara, Boeing 757 de Royal Air Maroc aterrizado en Túnez

Los trámites son lentos, por fin ya estoy con una bella tunecina que vino a buscarme al aeropuerto y viajando en una 4x4 muy moderna hasta el hotel.

Foto: Nethebara, aterrizaje y desembarco en Túnez.

El hotel es el Hana International y está ubicado sobre la Avda principal "Habib Bourguiba" y muy cerca de la Plaza del 7 de Noviembre, el movimiento es el de una gran ciudad, mucha gente caminando, la avenida tiene dos manos y en el centro hay una gran peatonal, llena de árboles, artesanos, kioscos, etc, etc y pasa el metro por la calle de la esquina del hotel.

El Hana International, Tunis - Deals and Guest Reviews

El guía no dejó ningún mensaje, pero siempre es bueno tener todo listo y tratar de averiguar cuál es la costumbre de la Agencia. En la cena en el hotel al nombrar la Agencia C.T.T. me envían con un grupo de españoles y a ellos les han avisado que pasarán a buscarlos al otro día a las 09.30 AM

Última edición por Nethebara fecha: 11-02-2014 a las 03:01:59.
Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2014, 13:47:14
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Nethe, me engancho con este post... no lo había visto! Algún día me encantaría conocer Marruecos.

Justamente el otro día dieron en la tv un especial sobre FES! Una belleza todo!!!!

Te sigo
Antiguo 11-02-2014, 19:47:28

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Nethe, me engancho con este post... no lo había visto! Algún día me encantaría conocer Marruecos.

Justamente el otro día dieron en la tv un especial sobre FES! Una belleza todo!!!!

Te sigo
Gracias Yamila, en realidad de éste viaje me quedé lejos con Túnez, en un principio tenía la misma idea tuya por conocer Marruecos y si bien conocimos los sitios más importantes y la pasamos bien, lo de Túnez superó largamente mis expectativas, ya verás a medida que avanze con el post, tiene una historia muy interesante y allí también han pasado varias civilizaciones y dominaciones, romana, árabe, turca, francesa, fenicia, vándalos, bizantina, normanda, española, maltesa, italiana, etc,etc.

Para ir recordando, hay una famosa leyenda que una vez la publiqué en la Revista de egiptoforo...

La Leyenda de Dido - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Última edición por Nethebara fecha: 11-02-2014 a las 21:43:46.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación