Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Viaje de Mi Vida/Octubre 2011 Nadiak Información al viajero 42 08-12-2011 17:40:54
Agosto 2011, DIARIO de un Viaje Soñado desde Siempre. megmek Información al viajero 45 03-11-2011 22:46:02
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02
Viaje a Cairo el 12/07/11 rodrigopk06 Información para viajar a Egipto desde Argentina 16 02-05-2011 18:03:27
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 19:19:34

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 10-07-2012, 12:59:04
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

[quote=Nhefertari;195597]Bueno, va ración de flechitas temblonas a ver si consigo orientarte


Ahí tienes mas o menos las situación de las taquillas de la entrada del Mena, en ellas verás este cartel



a ver , entiendo, que para entrar para ver las tumbas o mastabas en guiza, tengo que comprar la entrada que pone area, la de 60LE , y con esta entrada te dejan pasar a las tumbas que esten abiertas.

alguien sabe cuales, puedo visitar, o mejor, como no he visto ninguna salvo las tres piramides, ¿cuales me recomendais? y las busco en el mapa de nefer.

gracias.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #62  
Antiguo 10-07-2012, 13:56:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Efectivamente, la entrada del "área" es la general para entrar en la meseta y con ella puedes entrar a todo lo que esté abierto, incluida la pirámide de Hetepheres (Quetepires pa los amigos )






Normalmente abiertas están las mastaba de:

- Qar
- Idu

En el cementerio Oeste están:
- Senedjemib-inty (G 2370)
- Akhetmehu (G 2375)
- Khnum-inty (G 2374)
- Neferbauptah (G 6010)

Las que mas me gustan son las dos primeras, la estela de falsa puerta de Idu es de lo mejor que conozco. Hay otra muy buena pero esa tienes que pedir que te la abran (mediante propinilla) y no siempre encuentras quien lo haga, es la de Merysankh.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #63  
Antiguo 12-07-2012, 10:23:33
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola, chicos, a ver que os parece la idea, el CARIO, os comento y quiro sugerencias, ya que toy un poco perdido en el cairo.

Mi idea es ir tranquilito y antes de almorzar para quitarme el fuerte calor en agosto , a ver.

primer dia. Necropolis de guiza, tumbas - Qar
- Idu mas bien que piramides, y ver la zona , para fotografiarlas bien, jajajaja, ya que he estado un par de veces en ellas pero sin mi camara.

eso seria la mañana, y por la tarde, hotel, almuerzo, piscina, y salir al centro ver el cairo, no se cairo copto, cairo musulman, . (algun sitio de compras, logicamente el jan jalili, el cafe de los espejos. jajaja) tendre que buscar algun mapa, guia, algo para saber a donde dirigirme.

segundo dia, Necropolis de saqqara, museo de inmhotep, y alguna tumba que este abierta, y pueda visitar en el complejo. (que no se cuales estan abiertas) posible visita a dashur.

(para este dia, voy a intentar ponerme en contacto con el taxi-guia, un tal, HANEY, tengo el correo, a ver que me dice y precios.

a la vuelta no muy tarde ya que queremos resguardarnos de las altas temperaturas en agosto, ir al hotel, piscina, cambiarnos y almorzar algo. por la zona, luego lo mismo por la tarde noche salir y ver algo , y conocer algo. (abierto a sugerencia)

Tercer dia
Museo egipcio y ver algo que este por la zona, (que me recomendais ???, ) por la tarde al hotel, tengo el vuelo a las 22:00 noche.


ese el plan en el Cairo. referente al taxi con taximetros, he leido que ahora los hay, ¿cuales son, los blancos?, supongo que para diferenciarlo de los que tienes que regatear, estos seran los mas viejos, verdad???? ¿ creo que se difernecian bien?

he pedido precio y la agencia, me ha dicho que desde el aeropuerto al hotel (zona de guiza), me sale 25 eruos, el trayecto. ¿como lo veis?, un trayecto aprox. una hora de duracion.

Gracias.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
  #64  
Antiguo 12-07-2012, 11:09:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A ver que te puedo decir:

Primer día
- Perfecto para dedicarlo a la Meseta ¿no te planteas el Museo de la Barca? Ya que piensas da runa vuelta en profundidad no te pierdas un recorrido por el cementerio Este y las tumbas en la roca, las tumbas están cerradas y descuidadas pero se ven cosas magnificas La meseta de Giza

- Sobre copteces y demás ya sabes que no te valgo, aunque he de decir que en el primer viaje lo vi todo, y una cosa que me gustó fue el Museo de Arte Islámico.

- Aquí plano de el Khalili Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Segundo día
- Estupendo dedicarlo a Saqqara, así podrás ver todo lo que esté abierto (y lo que consigas que te abran) No olvides la pirámide de Teti.
- No se si ir a Dashur después es buena idea, lo digo por el calor, es pleno desierto. Claro que lo mismo puede decirse de Saqqara.


Tercer día
- ¿Pero tu crees que yendo al Museo te va a dar tiempo a ver otra cosa? a no ser claro que vayas en plan turista veloz
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #65  
Antiguo 12-07-2012, 12:41:18
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias, chicos, a ver Nefer, la barca ya le he visto (un par de veces), el plano del Kalili, ok estupendo, por lo menos ya se donde esta el cafe de los espejos, ahora lo siturare en el plano del cairo , aunque no me hara falta, cualquier taxi lo conocera sin problemas,

Referente al Kalili, mi idea es ir tarde-noche, ahora bien, ¿hasta que hora no es producente andar en el cairo? , 10, 11, 12, de la noche, supongo que no muy tarde verdad????

no quiero encontrarme ningun elemento de la naturaleza que me pueda dar problema a mi mujer. (sobre todo los chicos subidos de hormonas masculinas, ) jajajajaj. supongo que en el kalili, no habra problemas,

barto, tus sugerencia me las apuuntos todas, y la meto en la coktelera a ver como sale y cuadra todo.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
  #66  
Antiguo 12-07-2012, 14:10:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues si ya la has visto nada, puedes gastar el tiempo en ver alguno nuevo

Sobre el Khalili yo nunca he ido tarde así que no te puedo decir, supongo que no habrá problema ninguno. Lo que yo haría es estar mientras haya mas gente, osea no quedarme solo si es muy tarde.

A tu mujer se la van a mirar ya lo sabes, así que cuando vayáis a sitios como el Khalili o al pasear por la ciudad yo recomendaría que fuera .... que no fuera ... ¡uf! bueno que vaya como quiera porque la van a mirar igual, pero a mas chicha al aire mas miradas de todo tipo.

Conozco el museo que te dice Tomeu, me gustó
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #67  
Antiguo 12-07-2012, 15:00:41
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Capi.. en algún lado leí que los negocios del Khalili cierran a las 20 hs. Puede ser??
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #68  
Antiguo 12-07-2012, 16:04:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No creo, precisamente por la noche hay mucho bullicio por allí.

Ni siquiera cuando coincide con el Ramadán, puede que cierren para hacer la oración o para comer algo cuando se pone el sol pero es un momento. Y no se si a Capi le coincide el Ramadán, no recuerdo ahora si ha puesto fechas de viaje
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #69  
Antiguo 12-07-2012, 18:48:52
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

la de la agencia, que tengo contratado el crucero,me digo que no que el ramadan, que era en julio.

oye, nefer, otra cosita, a ver.
en la necropoli de guiza y saqqara, andar por ahi , buscando las tumbas, no nos perderemos, verdadd,, jajajaja ¿estan al menos indicada en las puertas, como en el valle de los reyes. ?

hombree muy tarde no tendriamos d eandar por ahi los dos solo, a parte es que nos vamos a levantar tempranino , muyyyy tempranito, para aprovechar las primera hora, y que ra no ande muy fuerte.....
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Esta persona le da gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #70  
Antiguo 12-07-2012, 20:12:24
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola capi, veo que estas a full!!

Si quieres mas datos sobre como moverte en el Cairo, recuerda la guia hecha por nuestra compañera SHILA, ( que hace rato que no la vemos por aca) puedes incluso imprimirla. Te cuelgo el enlace

GUÃAS DE EGIPTO
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:24:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger