contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-04-2008, 15:10:22
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Beni-Hasan

Me comentaba el compañero Miguel L. Romay que si conocía la razón por la que los faraones del periodo intermedio construyeron sus tumbas en Beni-Hasan, pues no, todavía no conozco la razón de que eligieran ese lugar. Pero hay algo que me resulta curioso. Hacia el norte desde Beni-Hasan y a unos 350 kilómetros estaba la que fue capital, Menfis, que tenía en las proximidades una necrópolis; aún más al norte estaban Bubastis y Tanis, que también fueron capitales alguna vez; desde Beni-Hasan hacia el sur, a unos 400 kilómetros, tenemos la otra gran capital de Egipto, Tebas, que nada más cruzar el Nilo tenía la necrópolis que ahora conocemos como El Valle de los Reyes; y a tan solo unos 40 kilómetros hacia el sur desde Beni-Hasan tenemos la capital de Akenatón, ahora conocida como tell-el-Amarna. Visto así, podría parecer que lo lógico es que las tumbas de Beni-Hasan hubieran pertenecido a los nobles y funcionarios que sirvieron en la cohorte de Akenatón, ¿voy por buen camino? Porque de otro modo, ¿qué podrían haber visto los nobles de Menfis, Tanis, o Tebas en las rocas de Beni-Hasan y decidir construir allí sus tumbas? Me gustaría que algún compañero forero especificara si es posible fechas de cuando se utilizaron esas tumbas, quiénes fueron enterrados en ellas, y cualquier otro dato que veáis útil.
Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-04-2008, 16:03:51
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hola Luis.. cómo estás?

La verdad que no tenía mucha idea acerca de Beni Hasan, sólo que allí hay tumbas y más tumbas... pero bueno, me puse a buscar un poco..

Las tumbas están excavadas en la roca al este del río, y son similares a otras de la misma época. La mayoría tienen una disposición similar, con una entrada tallada en la roca y una sala grande con columnas. Los decoradores representaron tanto la biografía del muerto como otras escenas.

De los treinta y nueve hipogeos de la inmensa necrópolis, doce presentan decoraciones murales de gran interés, representando temas de la vida agrícola y escenas de artesanos del vidrio, orfebres, etc. Estas decoraciones, típicas del Imperio Medio, son especialmente notables en la tumba de Jnumhotep II, nomarca de la dinastía XII, donde se aprecian una caravana de asiáticos, una cacería de patos y la recolecta de higos.
Cuatro de las 39 tumbas son accesibles:

Tumba 2 - Amenemhet, conocido como Ameni, nomarca de Sesostris I.
Tumba 3 - Jnumhotep II, nomarca con Amenemhat II, Sesostris II y Sesostris III.
Tumba 15 - Baqet III: contiene pinturas sobre técnicas de lucha.
Tumba 17 - Jety, nomarca de la dinastía XI, hijo de Baqet.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-04-2008, 02:22:49
miguel l. romay miguel l. romay is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Luis
El motivo de mi pregunta sobre Beni Hasan lo motiva el que esas tumbas son las únicas construídas en el lado oriental del Nilo, junto a las de Amarna.
Ahora bien, las de Amarna entendemos que fue una decisión de Akenaton coherente con los cambios políticos y religiosos que proponía pero, e insisto, porque razón los nomarcas del imperio intermedio, contradiciendo una práctica milenaria, usaron el margen oriental para esas treintay tantas tumbas de las cuales he visto algunas y son, realmente, maravillosas.
Espero que algún amigo del foro tenga la respuesta.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:38:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger