Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > La revista Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Misterio Del Trono Nethebara La revista Egipto 0 01-03-2009 18:40:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
March 29, 2009 - May 30, 2009
Título del número de la revista
EGIPTO MAGAZINE Nº 3
Descripción de la revista
Revista de egiptología
Se publicó 29-03-2009

#1   Antiguo 29-03-2009, 23:39:19
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
Predeterminado

El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias

Pero el misterio del trono de oro, como se le conoce, no termina allí, hace poco, en el foro, teníamos consultas sobre el significado de las sandalias, misteriosamente, Tutankhamón muestra su sandalia en el pie izquierdo y la reina Ankhesenamón en su pie derecho


-------------------------------------------------------------------------



El hallazgo de un trono en la KV-62, escondido entre los tesoros del rey y cubierto con una manta, indicaría que el sillón fue colocado a escondidas en la tumba, el jóven rey llega a su muerte, bajo el regreso al culto de Amón negociado por el General Horemheb, luego del fracaso de la religión impuesta por Ajenatón, y su adoración al Disco Solar, El Atón.

El trono hallado en la KV-62, sería una de las evidencias, sobre el cambio tan trascendental acontecido en la XVIII Dinastía, el trono indudablemente pertenecía al palacio de Akhet Atón, alguién lo colocó a escondidas en la KV-62 antes de cerrarla.

Las fotos tomadas durante el hallazgo por Harry Burton, trataran de aclarar un poco el relieve original, antes de ser restaurado por artistas y de exponer el trono en el Museo de El Cairo.


En ésta foto, tomada por H Burton, en el momento del traslado del trono, se puede observar claramente, que la reina Ankhesenamón, lleva un brazalete en su muñeca izquierda, o sea que originalmente ambos gobernantes lucían brazaletes, en la actualidad vemos que solo ha quedado una marca en la muñeca de la reina, en la restauración parece haberse perdido esa pieza.





Pero el misterio del trono de oro, como se le conoce, no termina allí, hace poco, en el foro, teníamos consultas sobre el significado de las sandalias, misteriosamente, Tutankhamón muestra su sandalia en el pie izquierdo y la reina Ankhesenamón en su pie derecho, algunos historiadores pensaban que era para colocar, a la reina en el mismo plano que el rey, ya que nadie podía estar calzado ante el rey. en la siguiente imágen, parecería que bajo el pie derecho de Tutankhamón, hay una suela y al parecer, solamente faltaría una tira, probablemente perdida también, en el caso de Ankhesenamón, no está tan claro, estaría faltando la tira lateral y la tira que hacía de suela.

Probablemente ambos gobernantes fueron representados calzados con sus sandalias.




El hallazgo del trono fue catalogado, como uno de los máximos exponentes de la tumba KV-62 y muchos se preguntan como llegó un legado de Atón hasta Tebas, el trono estaba casi oculto, cubierto con una tela, detrás del lecho de Thoeris, en la ante cámara de la tumba.

En la imágen, la reina ankhesenamón parece ungir al rey con aceites perfumados, sobre el centro y arriba, el disco solar, el Aten, baja desde el techo, a ambos lados, se ven los cartuchos de los dos soberanos, los rayos soalres con forma de manitas descienden sobre la pareja real, el detalle significativo, es que en la parte trasera del trono, los cartuchos portan los nombres atonianos, Tutankhatón y Ankhesenpaatón, al igual que en los brazos del trono.



El trono luce oro y piedras semi preciosas, incrustadas que representan al rey y a la reina, parecería ser, una de las más grandes obras de arte del período.

Las patas en forma felina, con cabeza de león, los brazos del trono lo forman serpientes coronadas y aladas, el respaldo porta 6 cobras protectoras realizadas en madera-oro e incrustaciones y la ya mencionada obra de arte, la escena del rey y la reina en un salón del palacio, pilares de flores, desde el techo, entra el sol y proyecta sus rayos hacia la tierra, conocidos como rayos de la vida y de la protección.

Una de las poses llamativas, es la de faraón, Tutankhamón cruza su brazo sobre el resplado del sillón, su reina lo acaricia, lo perfuma, lo comparte...

El colorido de la cara y la piel fueron realizadoss en vidrio rojo, los tocados de turquesa de fayenza, los vestidos de plata, las coronas y collares, de vidrio y fayenza, el Aten de láminas de oro.

Última edición por Ciro fecha: 29-03-2009 a las 23:42:14.
Mira todos los artículos de Nethebara Sobre el/la autor/a
Nethebara Nethebara is offline

Viajar en el tiempo hasta el Antiguo Egipto...
Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 03-04-2009, 16:54:04
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias

Me sorprende que en la restauración del trono casi se perdiera el brazalete de la joven reina, pero parece que así fue tal como se ve en las fotos. ¿No podría ser que las sandalias de ambos tambien se perdieran, vaya a saberse por qué razones, al hacer alguna otra restauración, y no exista ningún simbolismo oculto tal como algunos hermos pensado? Gracias.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-04-2009, 18:03:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Me sorprende que en la restauración del trono casi se perdiera el brazalete de la joven reina, pero parece que así fue tal como se ve en las fotos. ¿No podría ser que las sandalias de ambos tambien se perdieran, vaya a saberse por qué razones, al hacer alguna otra restauración, y no exista ningún simbolismo oculto tal como algunos hermos pensado? Gracias.
Hola Nuñez; si en realidad hay que tener en cuenta, que el brazalete de la reina, en el respaldo del´trono, es una pieza muy pequeñita, que estaba incrustada en su brazo, ( ver la marca), y como tu dices, parece que las sandalias también estaban incrustadas, eran tiras finitas, que aparentemente, y por lo que se puede observar, se han perdido.

El tema había comenzado, porque había gente que se preguntaba el porqué del significado que faraón tenía una sandalia y la reina la opuesta, pues en algunos lugares se pensaba que como nadie podía estar calzado delante de faraón, la imágen pondría a la reina en igualdad de condiciones que el rey, hay muchos que pensaban que el trono correspondía a Ajenatón y a Nefertiti y que luego fue restaurado para Tutankhatón y Ankhesenpaatón.

Debo decirles que el tema sobre el brazalete y las sandalias lo leí en un foro, que luego no lo volví a encontrar, me gustaría aclarar que el debate y las vistas fueron debatidas allí y la fuente que puedo citar, por ahora es la de Circe, nunca más pude hallar el debate en ese foro y había guardado algunas imágenes y de allí que traté de buscar más material para la revista.

Avatar de Circe:
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 04-04-2009, 13:24:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias

He tomado dos fotos del Griffith Institute hechas por Burton y les he dado unos toques a ver si podemos ver algo mas en ellas.




En esta, pese a que no he conseguido mayor definición yo creo ver la sandalia en el pie derecho de Tutankhamon




Y aquí, si bien las cuerdas nos impiden ver el pie de Tut, yo veo la sandalia en el pie izquierdo de Ankhesenamon.

¿A vosotros que os parece?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-04-2009, 23:33:34
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias

Hola:
muy interesante el artículo, nethe. por cierto, el detalle de que nadie podia estar calzado ante el rey, no lo sabía¿alguien sabe porqué? indudablemente, era una muestra de respeto hacia el soberano, pero debe tener una explicacion mas especifica...
por cierto, en las fotos que pone nhefer, creo que si alcanzo a distinguir la sandalia en el pie izquierdo de la reina, muy probalblemente, tal y como comentabas mas arriba, al ser incrustaciones tan pequeñas, acabaron perdiendose tras alguna restauración, igual que paso con el brazalete...

respecto a la ubicacion del trono el la tumba creo que es un tema aparte que daria para una discusion por separado, pero casi con toda seguridad que esta relacionado con el motivo del Aten presente en el respaldo...¿en verdad cabria la posibilidad de que lso represnetados alli no sean Tut y su esposa sino Ajenatón y Nefertiti? nunca habia leido nada parecido al respecto.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 17-10-2009, 21:20:06
sonicares sonicares is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Red face Re: El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias

He visto que este tema es de hace unos meses, pero estaba buscando informacion sobre lo que me contaron de las sandalias cuando estuve en Egipto (me lo contó el guia) y tenia algo que ver con el matrimonio. Precisamente como no me acordaba bien, andaba mirando, pero no veo nada que me lo aclare. Nos dijeron "cuando llevaban una sandalia cada uno era porque todavia estaban comprometidos y no casados" (bueno, esto o lo contrario, es mi duda) Alguien sabe algo sobre esto?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-10-2009, 16:44:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias

Creo que has sido victima de una de las afamadas "milongas de guia". Que yo sepa las sandalias no tenian que ver con el estado de los representados (seria incomodísimo tener que ir con una sola sandalia hasta que te casaras )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 19-10-2009, 20:49:52
sonicares sonicares is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Thumbs up Re: El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias

Muchas gracias... ya me parecia raro... llevaba dias fisgando por internet y no habia encontrado nada de nada! que tonteria contar historietas falsas! Egipto ya impresiona por si mismo, y mas aún si lo ves por primera vez para que te cuenten cuentos... pero en fin, tiene que haber de tó!!!
De nuevo muchas gracias, porque estoy haciendo un album digital del viaje a Egipto y si hubiera incluido la historia sin mas y luego me entero de que es mentira... me quedo muerta!! jeje
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-10-2009, 03:04:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias

Empezado por sonicares Ver Mensaje
He visto que este tema es de hace unos meses, pero estaba buscando informacion sobre lo que me contaron de las sandalias cuando estuve en Egipto (me lo contó el guia) y tenia algo que ver con el matrimonio. Precisamente como no me acordaba bien, andaba mirando, pero no veo nada que me lo aclare. Nos dijeron "cuando llevaban una sandalia cada uno era porque todavia estaban comprometidos y no casados" (bueno, esto o lo contrario, es mi duda) Alguien sabe algo sobre esto?
Muchas gracias.
Creo que hace un tiempo, una compañera había consultado sobre el tema, y en principio le respondí que había quien pensaba que se había representado a Tut y a Ankhe, cada uno con una sandalia y que se debía a que la reina estaba en igualdad de condiciones que faraón, ya que había una teoría que nadie podía estar junto a faraón calzado, que debían estar descalzos y de allí puede ser que según alguna tradición, algunos guías han escuchado y se hacen su propio cuentito.

Como el tema, era una cuestión de investigación y una vez lo había leído en el foro de Circe, traté de conseguir nuevos datos para aclarar un poco el tema, y observando un poco, una vez conseguida las fotos de Burton, pudimos ver que los dos tenían las sandalias puestas, solamente que en el traslado y en la restauración, se han perdido algunas tiritas, al igual que la pulsera de la reina, tener en cuenta que la representación está en escala y es muy pequeña, o sea que se han extraviado pequeñas partes que parecieron alimentar las intrigas.

Saludos de Nethebara y espero te haya servido el material de investigación.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-10-2009, 03:07:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
.
Creo que hace un tiempo, una compañera había consultado sobre el tema, y en principio le respondí que había quien pensaba que se había representado a Tut y a Ankhe, cada uno con una sandalia y que se debía a que la reina estaba en igualdad de condiciones que faraón, ya que había una teoría que nadie podía estar junto a faraón calzado, que debían estar descalzos y de allí puede ser que según alguna tradición, algunos guías han escuchado y se hacen su propio cuentito.

Como el tema, era una cuestión de investigación y una vez lo había leído en el foro de Circe, traté de conseguir nuevos datos para aclarar un poco el tema, y observando un poco, una vez conseguida las fotos de Burton, pudimos ver que los dos tenían las sandalias puestas, solamente que en el traslado y en la restauración, se han perdido algunas tiritas, al igual que la pulsera de la reina, tener en cuenta que la representación está en escala y es muy pequeña, o sea que se han extraviado pequeñas partes que parecieron alimentar las intrigas.

Saludos de Nethebara y espero te haya servido el material de investigación y si necesitas algo más para tu relato, pues nada mas que consultarlo y lo investigamos.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:52:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
La revista Egipto powered by vBcover