Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 12:39:27

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-02-2011, 21:44:05
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado La UNESCO Pide protección del Patrimonio Cultural y Libertad de Expresión en Egipto

La UNESCO pide que se protejan el patrimonio cultural y la libertad de expresión en Egipto


PARÍS, 1 Feb. (EUROPA PRESS)

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, hizo un llamamiento este martes para que se respeten el patrimonio cultural y la libertad de expresión en Egipto.

"Ante todo, deseo expresar mi compasión hacia las víctimas de la protesta cívica y sus familias", declaró Irina Bokova en un comunicado de la UNESCO, en referencia a las víctimas mortales registradas en las manifestaciones antigubernamentales de la última semana.

Asimismo, pidió a todas las partes en conflicto "que respeten el patrimonio cultural egipcio, símbolo de la identidad nacional, y la libertad de expresión, pilar esencial de la democracia". "Los monumentos y las obras de arte del patrimonio cultural egipcio forman parte del legado ancestral de la humanidad que ha llegado hasta nosotros a través de los siglos", recordó Irina Bokova.

"Las 120.000 obras del Museo Egipcio de El Cairo tienen un valor incalculable en el plano científico y económico, pero su valía es ante todo inestimable porque encarnan la identidad cultural del pueblo de Egipto", añadió.

"Buena prueba de ello es esa cadena humana de protección que centenares de ciudadanos formaron en torno al museo para salvaguardarlo", destacó Bokova. "Pido solemnemente que se adopten todas las medidas necesarias para proteger los tesoros de Egipto en El Cairo, en Luxor y en todos los demás sitios culturales e históricos del país", agregó.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Irina Bokova expresó también su preocupación por la circulación de las informaciones y la libertad de prensa en el país. "Los servicios de acceso a Internet quedaron suspendidos y, según numerosas informaciones, algunos periodistas fueron detenidos al mismo tiempo que se les confiscaba su material profesional", denunció la UNESCO.

Asimismo, otros reporteros que cubrían las manifestaciones de protesta fueron golpeados y se ha privado de licencias a varios medios informativos y se han bloqueado sus difusiones por satélite, añadió.

"Es fundamental que se permita a la prensa nacional y extranjera cumplir con su cometido de informar al público objetivamente", recalcó la directora general. "Impedir a los medios de información que lleven a cabo su labor no restablecerá la tranquilidad, ni tampoco creará las condiciones necesarias para que se entable un diálogo constructivo", agregó.

Fuente:

La UNESCO pide que se protejan el patrimonio cultural y la libertad de expresin en Egipto. europapress.es
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-02-2011, 22:32:39
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Es una noticia que hoy me ha alegrado de una manera bestial diría.
Gracias a toda la gente que ha participado de tantas webs como la tuya Moi en Facebook, con un seguimiento excelente, otros enviando peticiones a sus contactos o listas de mails (yo he enviado miles) y otras iniciativas similares, se ha conseguido al menos arrancar una reacción, suficiente para que los medios se hagan eco de lo que pide la UNESCO y den a conocer la situación de peligro en la que se encuentra el patrimonio.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 01-02-2011, 22:38:49
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline Masculino
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Gracias Ciro,

Realmente una noticia maravillosa, tenemos que seguir insistiendo¡¡¡
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 01-02-2011, 23:08:18
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hay que seguir, hemos conseguido algo , que es mucho, no bajar los brazos y seguir peticionando.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 01-02-2011, 23:40:57
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Netcheru, vos pudiste enviar algo a la embajada en argentina, a mi me rebota el mail

embegypt@fibertel.com.ar
tenes otro?
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-02-2011, 12:05:32
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Está claro que esto es el comienzo y aunque nos ha dado buenos resultados no debemos parar, una cosa son las palabras y otra muy distinta los hechos. Esperemos a ver como se torna la cosa por si tenemos que meter más presión.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:09:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger