Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consejos para viajar en febrero a Egipto ACR Información al viajero 33 16-03-2009 15:59:05
Consejos viajar a Egipto en agosto drazen Información al viajero 28 11-08-2008 11:57:28
Consejos para viajar a Egipto Turismo Egipto Información al viajero 13 14-06-2008 10:48:28
Viajar con Solplan.Motonave Ra I Nubia Información al viajero 3 11-06-2007 00:08:04
Información y consejos Para Viajar A Egipto Enigmático Tekenu Información al viajero 0 16-03-2007 10:52:40

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-05-2007, 19:44:11
Avatar de CARMENP
CARMENP CARMENP is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: jaen


Localízame en el mapa
Smile Consejos para viajar en motonave

Por fin me he decidido por el viaje que voy a realizar intentando seguir vuestros consejos tanto en cuanto a hoteles y motonaves como a lo mas imprescindible por ver.Se quedan cosas por ver, pero en otra ocasion será.
Nos vamos con el Corte Ingles en el programa Tesoros de Egipto B en la opcion lujo superior con la motonave Amarco para el Nilo y las motonaves del Nasser pueden ser el Kasr Ibrim o Eugenie. El hotel en el Cairo es el Conrad planta ejecutiva.¿ os parece buena eleccion?
1º día: España-El Cairo: llegada a las 21:20 y a dormir lo que se pueda
2º día: El Cairo-Assuán-Abu Simbel: en la espera entre el avion de Assuan a Abu Simbel visita del templo de Philae
3º día: Abu Simbel: por la mañana visita de los templos y por la noche asistencia del espectaculo de luz y sonido
4º día: Kasr Ibrim-Wadi el Seboua: visita del templo de Amada, templo de Der y tumba de Penut
5º día Wadi el Seboua-Assuan: visita del templo Wadi Seboua, templo de Dekka y templo Moharraka
6º día Assuan: desembarque, visita del templo de Kalabsha, templo de Beit el Wali y Kiosko de Kertassi. Traslado a la motonave del Nilo
7º día Assuan- Kom Ombo-Edfu-Esna: visita del templo de Kom Ombo y del templo del dios Horus. Continuacion hacia Esna
8º día Esna-Luxor: visita de los templos de Karnak y Luxor
9º día Luxor- El Cairo: desembarque. Por la mañana visita de la necropolis de Tebas, panoramica del templo de Hahtshepsut, visita del templo de Ramses III y los colosos de Memnon. Salida a las 21:50 hacia El Cairo
10º día El Cairo: por la mañana visita al conjunto de Gizeh y tarde libre
11º día El Cairo: día libre
12º día El Cairo-España

Aun no tengo seguras las fechas pero saldremos o el 29 de julio o el 6 de agosto. Conforme se vaya acercando me tendreis que dar consejos para el tiempo libre en El Cairo.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-05-2007, 07:42:19
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola, Carmen,
Al ver tu itinerario, algunas cosas me llamaron la atencion.. entre ellas que tuvieras que ir al templo de Filae entre dos aviones (al llegar a Asuan y esperando el de AbuSimbel) ya que siendo que va a hacer el crucero por el Nasser, no vas a ir a Abu en avion sino en barco. Com tengo en casa el catalogo del CI , lo he consultado y efectivamnete, , en Asuan embarcaras .. He visto que hay otros difierencias entre elitieneraio que has puesto aqui y el del catalogo del CI .. te invito a que lo respases tanto para tí para que puedas organizarte mejor el viaje , como para nosotros si te hemos de aconsejar.

Gracias

Saludos
  #3  
Antiguo 07-05-2007, 14:13:25
Ladyxoxea Ladyxoxea is offline
Moderadora
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cierto flor, si que es raro, si. Igual nuestra amiga Carmen no lo ha mirado bien o igual lo han cambiado. A ver si nos cuenta.
  #4  
Antiguo 07-05-2007, 15:39:41
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

ninguno de los dos viajes A y B denominados TESOROS DE EGIPTO,que vienen en el catalogo de viajes del C.INGLES para el 2007 coincide con el descrito por nuestra amiga forera CARMENP,al menos en varios puntos,tal vez al tratar de copiar en la pizarra te confundiste por lo que te sugiero que los vuelvas a mirar,es fundamental a la hora de preparar nuestro soñado viaje a EGIPTO,el tener las cosas claras.
Un saludo
http://www.elcorteingles.es/tiendas_...9!VECI,FF.html

Última edición por shukran_habibi fecha: 07-05-2007 a las 17:31:14.
  #5  
Antiguo 07-05-2007, 18:17:33
Avatar de CARMENP
CARMENP CARMENP is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: jaen


Localízame en el mapa
Predeterminado

llevais razon en parte. En tesoros de egipto B hay dos tipos de itinerarios uno que se embarca en Assuan y otro el que os he copiado. Yo he elegido este ultimo porque me asegura la opcion Lujo superior con la motonave Amarco y el hotel Conrand en planta ejecutiva. Por eso el itinerario desde el dia 2 al 6 se hace en sentido inverso.
Me gusta mas el recorrido del itinerario base pero es solo para la opcion Lujo.
  #6  
Antiguo 07-05-2007, 19:08:34
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

efectivamente, Carmen.. sorry.. de todos modos es una lastima dicen (yo no puedo opinar pués no lo he hecho) que la llegada en barco a Abu es una pasada...
  #7  
Antiguo 07-05-2007, 19:11:59
Avatar de CARMENP
CARMENP CARMENP is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: jaen


Localízame en el mapa
Predeterminado

Si, he visto que lo habeis comentado algunas veces pero todo no se puede tener jeje
  #8  
Antiguo 07-05-2007, 22:20:43
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Carmen
Pues si que es una pena pq la llegada en barco a Abu Simbel es una maravilla y hablo por propia experiencia, pero como dices todo no se puede tener.
Aparte de eso, lo demás lo encuentro muy bien.
Un abrazo
brujita
  #9  
Antiguo 08-05-2007, 11:29:44
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Carmen,.. yo lo he hecho de las dos maneras: embarcando en Aswuan y embarcando en ABS. He de decirte que lo mejor es embarcar en Aswan, así llegas a ABS en barco. Pero bueno, no te preocupes... si es al revés seguro que tambien lo vas a disfrutar!
Suerte!
  #10  
Antiguo 10-05-2007, 16:27:52
Avatar de CARMENP
CARMENP CARMENP is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: jaen


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola!
Muchas gracias a todos por contestarme
Ahora resulta que ya no estoy segura de elegir ese itinerario porque he visto tambien otro en el catalogo del Corte Ingles que me ha gustado. Se llama Esencia de Egipto y es parecido aunque cambian algunas cosas. Tambien son 12 dias pero son 5 en El Cairo, 3 en el crucero del Nasser y 3 en el crucero del Nilo. El hotel es el Cairo Marriott, la motonave del Nilo Alexander the Great y la del Nasser puede ser el Kasr Ibrim o Eugenie. ¿Podeis decirme cual creeis que es mejor? Os lo escribo aqui para que veais como es:

1º día España-El Cairo: llegada al aeropuerto y traslado al hotel
2º dia El Cairo: por la mañana visita de Gizeh y tarde libre
3º dia El Cairo: Día libre
4º día El Cairo-Assuan-Abu Simbel:salida en avion con destino a Abu Simbel via Assuan.Visita del templo de Philae en tiempo de conexion entre ambos vuelos. Llegada a Abu Simbel y traslado a la motonave.Por la tarde visita de los templos y por la noche espectaculo de luz y sonido.
5º dia Kasr Ibrim-Wadi el Seboua: Vista del Kasr desde la motonave, visita del templo de Amada, templo de Derr y tumba de Penut.
6º dia Wadi el Seboua-Assuan: visita del templo de Wadi el Seboua, templo de Dekka y templo de Moharraka.Navegacion hacia Assuan y noche a bordo.
7º dia Assuan: visita del templo de Kalabsha, templo de Beit-el-Wali y kiosko de Kertassi. Continuacion a la presa de Assuan y obelisco inacabado.Almuerzo en la motonave.Por la tarde paseo en falucas
8º dia Assuan-Kom Ombo-Edfu: visita del templo de Kom Ombo y del templo de Horus en Edfu
9º dia Edfu-Esna-Luxor: navegacion hacia la esclusa de Esna y continuacion hacia Luxor. Visita de los templos de Karnak y Luxor.
10º dia Luxor: por la mañana visita de la Necropolis de Tebas:Valle de los reyes, valle de los artesanos,templo funerario de Ramses III, panoramica del templo de Hatshepsut y colosos de Memnon. Salida en avion con destino El Cairo
11º dia Cairo: dia libre
12º dia: vuelta a España

Lo malo de este itinerario es que tiene una noche menos en el crucero por el Nasser pero creo que el otro estaba mucho tiempo en Abu Simbel(una tarde y un dia entero).Lo que tambien me gusta de este es que tiene un dia mas en El Cairo aunque no se si con los 2 dias del otro itinerario seria suficiente.
Gracias por ayudarme con el viaje
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:39:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger