Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proximo Viaje En Junio elizabeth86tgn Información al viajero 8 22-03-2012 10:30:04
Hola a Todos, Primer Viaje Egipto y Jordania tilo Información al viajero 7 17-08-2011 19:56:26
Próximo Viaje a Egipto con Royal Vacaciones y el programa Flor de papiro Picapicalitos Información al viajero 54 22-07-2011 21:43:25

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-09-2023, 01:13:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Reino de Jordania...




EL REINO DE JORDANIA © NETHEBARA 2000


El Desfiladero es la ruta que nos conduce a Petra, un camino natural, algo estrecho y que va de curvas en curvas y las paredes van en desnivel, llegando en algunas partes a los 100 metros de altura. (A veces es natural que si miras hacia arriba te puedas marear o sentir vértigo, aunque tú estés abajo, parecería ser ilógico pero es real...)



PETRA, JORDANIA "EL SIQ O DESFILADERO" © NETHEBARA 2000



El Desfiladero (Siq) en realidad es una rajadura de la montaña, surgida de una falla geológica, un movimiento sísmico del pasado separó en dos la montaña...



PETRA, EL SIQ © NETHEBARA 2000


El final del "Desfiladero" es muy angosto y te sorprenderá con la vista de una tira vertical del templo "AL-Khazneh" que en realidad podría ser un templo funerario tallado en la roca, en el interior no hay nada más que tres cámaras actualmente vacías, o sea no hacerse la idea que te encontrarás con las "trampas de Indiana Jones"...








PETRA, INTERIOR (CAMARAS) DEL TEMPLO AL-KHAZNEH © Nethebara 2000



En realidad, lo de llamarlo "El Tesoro de Faraón", según nos contaron (ya sabes como son éstas cosas), es que al no encontrar nada en el templo y viendo el conocido como "El Cofre" en la tallada principal del frente, algunos arriesgaban a que dentro de ese cofre o nicho habría un tesoro...




PETRA, EL TESORO DEL FARAÓN - VISTA DE LA CORONA DEL TEMPLO - © Nethebara 2000




PETRA, EL TESORO DEL FARAÓN - VISTA DE LA CORONA DEL TEMPLO - © Nethebara 2000



El nombre del templo de los nabateos era "Al-Khazneh Farun" (El Tesoro del Faraón) según lo bautizaran los beduinos ocupantes de Petra de acuerdo a "La Leyenda" sobre un gran faraón al que le acreditaban poderes de "Un Mago" y quién habría escondido parte de sus riquezas allí, dentro de los muros de la fachada del templo...






PETRA, EL PALACIO DE LA HIJA DEL FARAÓN © NETHEBARA 2000




Habría que ver si fue leyenda o en realidad fue un Faraón de Egipto el que construyó el templo, en el final de la ciudad y antes de subir "Al Monasterio", se encuentra "El Palacio de la Hija del Faraón", o sea que probablemente el lugar pudo haber estado bajo dominio de Egipto³ en algún momento de la historia¹ ...

¹ Quizás deberíamos situarnos en la época de la Dinastía Lágida de los Ptolomeos y muy cerca de Julio César y Cleopatra





³ Hay algunos mapas que indican que Los Nabateos dominaron territorios (60 a.C.) de Jordania, Siria, Israel, Egipto y Arabia Saudita, teniendo como capital a Petra. Pero en realidad Los Nabateos tenían con Egipto una "Ruta Marítima Comercial"



En algunos de los nichos del frente, parecería indicar creencias de la Mitología Griega, hay tallados relieves de Dioscuros en la base y de "La Diosa Niké" (la de las zapatillas) junto a varias "Amazonas" Guerreras"²...






² Seis Mujeres portando un Hacha , dos Victorias Aladas la efigie de una mujer con "Cornucopia". En la parte de arriba hay 9 mujeres mirando al frente, a los laterales están las Amazonas Guerreras protectoras del templo. En el fondo quedaron figuras aladas (les faltaba la cabeza en ese tiempo) cubiertas con un manto que se identificó con la Diosa Niké (Diosa de la Victoria)




Therion - Birth Of Venus Illegitima ; Español - Inglés | Video HD - YouTube



Se identificó a la representación de la mujer del relieve central (con la cornucopia) o Cuerno de la Abundancia) como "La Diosa Egipcia Isis", también asociada a la diosa "Tique" (Diosa de la Fortuna) En el templo Nabateo podía asociarse con la "Diosa del Universo y de la Fertilidad..."




La tan enigmática "URNA" (Corona del Templo) es la que dijimos de los beduinos y su "Leyenda Popular", contaban que le tiraban piedras para romperla pensando que caerían monedas de oro guardadas por Faraón...




No está claro si el templo era una especie de "Santuario" construido en honor al rey de los Nabateos "Obodas", a quién se lo había "divinizado",..




Las columnas son similares a la de los templos griegos de época "Helenística¹" y tienen capiteles en forma de flor y varios relieves, en la época posterior de mi visita (2003) se habían descubierto varias cámaras subterráneas en la parte delantera del templo...



¹ Del estilo de la Alejandria de "Los Lágidas" más conocidos como "Los Ptolomeos de Egipto"



Post Data: Lo del guía y la recomendación del rey es cierto, jaja... Todos pensamos que era un "chamullero", pero necesitábamos comer algo y se nos ocurrió pedirle una parada en comidas rápidas porque pensábamos que el bus salía para Petra sin escalas.... Y nos sorprendió a todos con lo que las hamburguesas no lo recomendaba porque la carne era dura (carne picada o molida, es medio rara salga dura, pero mejor porque el almuerzo fue "Pipón, pipón, jaja"... ¡ Miel sobre hojuelas...! (Jolínes dirías tú...)


Y de verdad es que todo el grupo aguantaba la risa por la ocurrencia de nuestro "Comandante"...



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-09-2023 a las 02:32:37.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 20-09-2023, 20:03:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Dioses Helenísticos en Petra...

EL TESORO DEL FARAÓN
"Al- Khazneh Farun"



PETRA © NETHEBARA 2000

Según los retratos y relieves del templo, parecen haber sido tomados de la mitología griega, "los Dioscuros" tallados en la base del templo, representan a dos figuras masculinas de pie delante de dos caballos, es en el único templo de Petra que se ven esos relieves...




PETRA, AL KHAZNEH FARUN © NETHEBARA 2000



Las dos figuras masculinas representan a "Los Dioscuros" conocidos como "Cástor y Pólux", hijos gemelos¹ del dios "Zeus" y de "Leda", quizás fuera tambien "Ática", (uno mortal y otro inmortal). Eran los acompañantes de los muertos en su "Viaje al Más Allá..."



Aunque hay varias versiones sobre los padres, Júpiter, Zeús, el rey Tíndaro, nacidos de un huevo, gemelos pero de padres diferentes, supuestamente Cástor era mortal y Pólux el inmortal... Su madre parece ser una mujer mortal etolia llamada LEDA, que tiene un hijo de Júpiter llamado Pólux (semi-divino) y luego tiene otro hijo con el rey (mortal) de Lecedemonia, Tíndaro que es el padre de Cástor (mortal)



PETRA, El Templo de Al-Khazneh © Nethebara 2000


Indicado como 1 y 2 son los relieves de las figuras masculinas, representan a "Los Dioscuros" Cástor y Pólux, el de la derecha del templo (1) indica el camino a seguir, su caballo junto es lo primero que se ve desde la rajadura (SIQ) y está mirando hacia el sendero que lleva hacia la Ciudad propiamente dicha...>>> ( A la derecha nuestra al entrar está el sendero de entrada >>> ...)

En el año 2003 los arqueólogos han descubierto 4 cámaras subterráneas entre los 6 y 9 metros de profundidad justamente bajo la calle que está frente al templo...






Luego habrá que ver las distintas versiones sobre que fueron "gemelos" de diferentes nacimientos y padres, pero en un Mito o Leyenda, todo puede suceder...



¹ Cástor y Pólux son de la Época Helenística Romana y fueron venerados en la zona del Mediterráneo...



Donde posiblemente encontremos alguna deidad nabatea es en "Qasr al-Bint Farun", el Palacio de la Hija del Faraón; nos encontramos con sus ruinas casi llegando al final de la ciudad y junto a la montaña "Al-Habis" (subiendo cientos de escalones se encuentra "El Monasterio" Ed-Deir...)




ARTEMISA EN JERASH © NETHEBARA 2000


Se cree que el templo o palacio fue construido en honor a una pareja de dioses principales de los nabateos: "Dushara y su esposa Al-Uzza"...



No se ha encontrado en ninguno de los templos o tumbas de los nabateos nombre alguno de dioses, nuevamente en éste caso, los beduinos luego comentaron sobre "Una Leyenda Urbana", que según contaba, el templo había sido el Palacio de la Hija del Faraón y el relato citaba a un "Faraón Poderoso²"...




Nightwish - The Kinslayer (DVD End Of An Era) HD - YouTube

² Uno de los rivales en "La Ruta Comercial Marítima" de los nabateos era el Egipto "Helenístico" de la Dinastía de los reyes Ptolomeos, veré de investigar quién pudo ser el faraón "Mago" o la hija del faraón a ver si hay algo de cierto en la leyenda... Mi Sexto Sentido me dice que pudo haber sido en la época de los Ptolomeos - Cleopatra VII....







PETRA, EL PALACIO DE LA HIJA DE FARAON © NETHEBARA 2000


El dios nabateo principal era llamado "Dushara" (El Señor de la Montaña), luego estaba "Ballslamin" (El Señor del Cielo), "Tique" (La Señora del Zodíaco), "Al-Uzza" (La diosa Poderosa), se cree que la diosa Al-Uzza era la misma diosa "Allat" asociada con "Atenea" y para nosotros directamente asociada con "Afrodita"... Y la Diosa Alada de la Victoria, Niké...

La Diosa Isis procedente de Egipto, luego el dios "Dionisio" de origen Egipto-Lágida-Ptolomeos, los dios locales Hubal y Monotu, la diosa del Destino era "Manot", luego se cree que su dios más importante "Dushara" era una asociación de Zeús y de Helios y que su diosa principal "Al-Uzza" era una asociación de La Poderosa Diosa Isis de Egipto...


En el caso de "El Monasterio" [Ed-Deir], es uno de los monumentos más famosos junto a "Al-Khaznev", pero está en lo alto de la montaña, en el final de la ciudad de Petra y a unos 800 escalones del nivel.




Su fachada es similar al Templo del Tesoro del Faraón. En mi caso nos quedamos almorzando al costado del Palacio y descansando, llegamos allí pasado el mediodía y con un sol abrasador y mucho calor, la mayoría del grupo se volvió al hotel, nuestro plan era volver visitando, entrando y disfrutando de la ciudad, a pesar del clima...


En el Monasterio hay una inscripción mencionando a "Obodas, el dios", pero posiblemente se tratara del rey nabateo (divinizado)


Sinceramente, salí de Petra caminando por el Siq, recorrí a pie nuevamente el sendero hasta la salida del sitio arqueológico, casi agotado, allí en la salida nos bebimos varios litros de limonada fresca para hidratarnos (agotadas nuestras reservas de agua mineral) y luego al hotel que estaba a unos 500 metros de allí, a la piscina sobre la tarde noche de "Wadi Musa"...



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-09-2023 a las 00:08:58.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 20-09-2023, 10:22:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

O sea que jordanos como tal no hay, siempre han sido unas u otras tribus, interesante. Vamos lo que he encontrado es de dioses nabateos, nada mas.

Lo de Petra me suena a lo que ocurre con la tumba de Tutan, la gente indocumentada piensa que se van a encontrar la polka en verso cuando solo es una habitación con tres paredes decoradas lo que se ve. Pues el templo es lo mismo, hay quien se espera lo que se ve en la peli de Indiana, vamos te cuento que conocí a un tío que iba a viajar a Petra y el muy memo llevaba apuntes con lo que hacia Indiana para superar las pruebas, o sea donde habia que pisar, cuando te disparaban de un sitio y esas tontadas, cuando me lo dijo pillé un ataque de risa que no veas, y el bobo se ofendió mucho, no hubo forma de hacerle ver que eso era una peli y que no iba a encontrar nada de eso, que las pareces estarían vacías, pero nada, el con sus apuntes, le pregunté si pensaba encontrarse un cruzado de tropocientos años y por la mirada que me echó me dio que si

De verdad que gente mas sinsorga ¡ah! cuando volvió del viaje se negó a contarnos nada sobre él, o sea no era capaz de reconocer que era tonto total

No me extraña que te maree mirar hacia arriba cuando pasas por el Siq, tiene que ser alucinante, miraré un poquito de reojo por lo que pueda ocurrir. Me gustará mucho ver el trozo de templo según voy llegando, aunque no quero pensarlo mucho para no hacerme una idea equivocada.


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 21-09-2023, 16:29:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, ya he visto que adoptaron varios dioses y que los suyos, o sea de los nabateos, eran como muy indefinidos. Incluso por otro lado me ha salido que representaban algunos dioses como una especie de cuadrado. Bueno mira mejor, así que no me lio con dioses y demás.

Otra cosa que quería preguntarte es por la ropa (parezco una turista ) es que dicen que por la noche refresca bastante, vamos que habría que llevarse algo de abrigo. Yo no voy en tus mismas fechas pero tampoco va a ser ni un mes después puesto que me voy el día 8 del mes que viene, o sea casi casi en tus fechas.

O sea camisetas a porrillo y pantalón corto es lo que pensaba llevarme, pero ahora no se si echar algo abrigado (poco o mucho, según me digas) para las noches.

Y ya que estoy con la ropa también quería saber si hacen noches de esas "temáticas", ya sabes que no me gustan nada, es para estar avisada de si tengo que llevar algún "vestido/calzado de bonita" que es a lo máximo que llego en esos casos, mas que nada porque no me puedo perder la cena (sobre todo si no he comido durante el día)


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 22-09-2023, 01:34:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Si, ya he visto que adoptaron varios dioses y que los suyos, o sea de los nabateos, eran como muy indefinidos. Incluso por otro lado me ha salido que representaban algunos dioses como una especie de cuadrado. Bueno mira mejor, así que no me lio con dioses y demás.

Otra cosa que quería preguntarte es por la ropa (parezco una turista ) es que dicen que por la noche refresca bastante, vamos que habría que llevarse algo de abrigo. Yo no voy en tus mismas fechas pero tampoco va a ser ni un mes después puesto que me voy el día 8 del mes que viene, o sea casi casi en tus fechas.

O sea camisetas a porrillo y pantalón corto es lo que pensaba llevarme, pero ahora no se si echar algo abrigado (poco o mucho, según me digas) para las noches.

Y ya que estoy con la ropa también quería saber si hacen noches de esas "temáticas", ya sabes que no me gustan nada, es para estar avisada de si tengo que llevar algún "vestido/calzado de bonita" que es a lo máximo que llego en esos casos, mas que nada porque no me puedo perder la cena (sobre todo si no he comido durante el día)


------------------------------


Veamos, luego reveo tu programa para ver un poco cuando estarás haciendo noche en Ammán y cuando en Wadi Musa....




FASCINACION ÁRABE



Este el programa inamovible (para mi claro, porque luego veremos como va el receptor de allí)




Día 1: Amman

Salida en avión con destino a Ammán. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Cena y alojamiento.

Día 2: Amman - Jerash

Desayuno. Salida hacia el norte de Amman para visitar el Castillo de Ajlun, construido por las tropas de Saladino. A continuación salida hacia Jerash, famosa ciudad construida durante el Imperio Romano. Visita del Hipódromo, Arco del Triunfo, el Ágora y su columnata, los Teatros, el Templo de Artemisa, etc. Regreso a Amman, cena y alojamiento.

Día 3: Amman

Desayuno. Salida temprano por la mañana para visitar los Castillos del Desierto, construcciones de la época Omeya. Luego llegada a Mar Muerto, a 400 metros por debajo del nivel del mar, es conocido por la salinidad de sus aguas y sus propiedades terapéuticas. Tiempo libre para tomar un baño en la playa privada, relajarse y disfrutar de las instalaciones de las piscinas privadas (sujeto a condiciones climatológicas). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

-----------------------


Día 4: Amman - Madaba - Petra

Desayuno. Por la mañana se realiza la visita de la ciudad de Amman, con su Ciudadela por donde han pasado varias civilizaciones: nabateos, griegos y romanos. Luego la joya de Amman el teatro romano que se caracteriza por su buena conservación. Salida para visitar Madaba, en la iglesia de San Jorge se encuentra en el suelo el mosaico bizantino del S. VI patrimonio de la UNESCO donde aparecen las antiguas ciudades de Tierra Santa. Luego hacia el Monte Nebo, desde donde (si el día es claro) se puede contemplar todo el Valle del Jordán y el Mar Muerto. En este punto se encuentra el monumento en memoria de Moisés. Continuación hacia Petra, llegada, cena y alojamiento.

Día 5: Petra

Desayuno. Visita a la extraordinaria ciudad de Petra, edificada por los nabateos. Se accede a través del Siq, impresionante desfiladero que nace de una inmensa y tortuosa grieta en la roca. Una vez en el interior, visita del impresionante templo tallado en la roca El- Jazneh el Tesoro. Asimismo se visitará el Teatro Romano, las Tumbas Reales, casas de varios periodos, cámaras funerarias, salones de banquetes, baños, etc. Finalizada la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Petra - Wadi Rum

Desayuno. Por la mañana visita a la Pequeña Petra, que posee gran cantidad de restos arqueológicos, especialmente tumbas excavadas. A continuación se sigue el viaje hacia el famoso desierto del Wadi Rum. Recorrido en vehículo 4x4 para contemplar el impresionante paisaje de suaves arenas y abruptos despeñaderos. Traslado al campamento, cena y alojamiento.

Día 7: Wadi Rum - Amman

Salida por carretera a la ciudad de Amman. Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: Amman

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a España.

---------------------





Byblos, © Nethebara 2000



PETRA, EL TESORO DEL FARAON © Nethebara 2000



Entre Mayo y Septiembre tenemos mucho calor en Jordania, en El Valle del Jordán se suele tolerar bien, en El Mar Muerto debeís tener sumo cuidado y usar "protector solar", lentes para sol (gafas) y si puedes un turbante...



MAR MUERTO, PLAYA PRIVADA DEL SPA © Nethebara 2000



En caso que te des un chapuzón en las saladas aguas y te embarres un poco, (luego hay duchas en la playa misma), tener cuidado de no estar mucho tiempo bajo el sol, conviene entrar y salir e ir a la sombra cuando esteís fuera del agua porque el sol (Atón) es abrasador y te cocinará la piel en minutos...


MAR MUERTO (SUWEIMAH) SPA HOTEL © NETHEBARA 2000


Lo mismo si tomas un baño en las piletas del Spa (He visto en el programa que vaís al Mar Muerto haciendo base en un hotel, calculo por el sitio que es el mismo que fuimos nosotros, claro que en 23 años debe de haber más establecimientos, creo...) Es el lugar más bajo del planeta, el Mar Muerto está a unos 400/500 metros debajo del nivel del mar...


En las montañas (Wadi Musa) decían que no superaban los 30°C de calor, pero a nosotros, sobre todo al mediodía la temperatura era más elevada. En las noches suelen refrescar algo, sobretodo si corre el viento. Ya en Octubre va aflojando el calor...



EL DESFILADERO DEJA VER LA ENTRADA A LA CIUDAD DE PETRA © NETHEBARA 2000



La Ciudad de los Nabateos, Petra; se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar... En el mes de Octubre la mínima puede andar en los 15°C y la máxima en los 26°C (dice el manual) y no suele haber lluvias...


Recomiendan pantalón ligero para las damas, camisetas y sudaderas de algodón y un abrigo ligero para las noches. Traje de baño recomendado es de pieza entera ( Chicas; recuerden que estamos en territorio árabe...)





WADI MUSA, PETRA, JORDANIA © NETHEBARA 2000





En lo que respecta a "Wadi Musa", nosotros paramos en el Hotel "Forum" de Petra que estaba a unos 200 metros de la entrada al sitio arqueológico, solíamos caminar en esa zona pegada a las montañas que era bastante moderno, hoteles, tiendas, de todo un poco y mucha arboleda....



Cenamos en el Hotel y luego nos fuimos hacia el centro de Wadi Musa, un pueblito chico, el hotel estaba a unos 600 metros de la calle principal que calculo en esa época tenía 1 Km comercial con cajeros automáticos para sacar dinero (tanto cajeros como Bancos cobraban una taza para el cambio de moneda).


Luego de la pequeña caminata, volvimos al hotel (también como en Egipto se suele cenar muy temprano, caída la tardecita) en el hotel había bastante movimiento como para quedarse allí, la piscina cerraba tipo 08:00 PM, pero abría el restaurante, la confitería y un poco de música, digamos que todos de "Elegante Sport", sin exagerar...



Como ya saben, ésto es muy normal para los árabes; Paseos a caballo (suelen llegar solamente hasta "Las Gargantas"), lo recomendable es hacer ese kilómetro a pie disfrutando de las tumbas, porque los caballos van a paso de "lenteja", en todo caso hacerlo al regreso...

Hay un cartel en la entrada con los precios "oficiales", en el caso de alquilar ida y vuelta, ver bien los horarios y el recorrido, porque suelen dejarte en el camino con excusas varias y nunca pagar el total del alquiler hasta el regreso (igual que en Egipto)



También allí piden "propinas" que no es obligatoria, como pensamos siempre contigo Mamen, es a discreción de uno darla o no darla según el servicio dado...
Los que llegan hasta la entrada a Petra y regresan también son los carros (tartanas) y en el caso del "Dromedario" suele ser elevado el precio a negociar...


En Ammán, también cenábamos en el Hotel, creo que era el "Amra Forum", bien ubicado, lejos del centro, zona comercial y con una avenida con intenso tráfico...




AMMÁN, CENTRO DE LA CIUDAD © NETHEBARA 2000



El dato de Ammán es que hay bares o cafes de "Narguile" por todos lados y en el aire se respira el aroma al tabaco con gusto a chocolate, frutilla, vainilla, etc, etc...


Personalmente fui a acompañar a las chicas que querían fumar Narguile pero yo decidí no probar (lo mismo fue en El Líbano), porque hacia 3 años que había dejado de fumar y no quise tentar al diablo.... (Al día de hoy que nunca volví a fumar)


Cnseguí un mapa turístico de Petra, y allí tienes indicado (mas actualizado ahora) donde están las tiendas y los WC (servicios)




JORDANIA - MAPA - TURISMO -


La regla básica decía que los lugares para fumar "Narguile" estaban reservados para hombres, pero supuestamente sería en otro lugar, ya que en la Ammán Moderna las chicas fumaron sin problemas y en esa época no se hablaba de la igualdad y menos en un país árabe, pero en éstos tiempos modernos y futuristas, se van cayendo un poco las barreras de los países machistas...





🎼 Nightwish - She Is My Sin 🎶 From Wishes To Eternity 🎶 Remastered - YouTube




Y nuestro viaje en el 2000 terminó con un "Madrugón en Ammán, las 04:30 AM del 21/09/2000 (justo hace 23 años) es de noche y brillan las estrellas, la luna ilumina a full, la temperatura es fresca pero agradable, desayuno y salida hacia el Aeropuerto Internacional de Ammán.


Muchísimos controles de guardias y revisiones varias antes de pasar a migraciones, nada de fotos ni vídeos, pasamos al pre embarque, nuestro vuelo es el BA-6708 de la British Mediterran con destino a "Heatrow" en Londres en un Airbus A-320, un Aeropuerto bastante exótico y moderno con aromas árabes...





Y de allí en Bus Speedlink hacia el Aeropuerto Internacional de Gateway de Londres, vuelo directo hasta Ezeiza, Buenos Aires, Argentina....





Post Data: Parecería, (tengo que investigar más a fondo) que "La Hija del Faraón" que tenía un Palacio en Petra, sería efectivamente "Cleopatra VII Thea Filópator, hay que quien fue el Faraón Poderoso¹ (no creo que haya sido Ptolomeo XII) Estoy viendo con Ptolomeo III y Ptolomeo IV en época del rey Antioco III que aliado a los Nabateos expulsa a los Ptolomeos hacia el Sur...

Habría que ver con César y/o Marco Antonio (Imerio Romano), aparentemente Cleopatra VII le pidió tanto a César como a Marco Antonio el poder en La Ciudad de los Nabateos, si bien no le dió todo el territorio,Marco Antonio le dió algún "terrenito" en Petra. Al parecer en el fin del Reino Helenístico de los Ptolomeos en Petra, los nabateos fueron quienes destruyeron los barcos de Cleopatra en los que preparaba su huída...

¹ El tema del Faraón de los Ptolomeos Poderoso era "Ptolomeo II Filadelfo", pero no me cierran las fechas (285/247 a.C.)


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-09-2023 a las 00:37:00.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 23-09-2023, 14:17:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues visto lo visto, creo que ni me acercaré al Mar Muerto, mas que nada porque es que me quemo si o también. Me pongo un filtro solar total, pero en Canarias ya me quemé una vez pese a llevarlo Y lo mismo digo de usar las piscinas, después de todo no voy para bañarme ¡Ah! me llevaré el gorrito de visitar Egipto y también mi chaleco multibolsillos


O sea volveré a tener esta pinta mas o menos (los calcetines rojos no, son un horror )
Copy Nhefer


Vale, me llevaré entonces una chaqueta ligera y camiseta y falda un poco mas arregladas, pero vamos tampoco pienso ir con el armario a cuestas, una falda y un par de camisetas mas "de vestir" y punto pelota.

Tomo nota de lo del pago a los que te llevan (si no lo hace la agencia) y de las propinas, esto último como bien dices es lo que suelo hacer. Nunca me pillaran "a bordo" de un camello, me dan miedo y grima.

Lo de fumar no es lo mío, lo probé cuando tenia pocos años (unos 22 +/-) y me duró muy poco la tonteria, la boca me sabia mal y yo me olía a mi misma como si fuera un operario de calderas. Y lo de las pipas de agua tampoco lo veo, o sea que nada por ese lado.

Muchísimas gracias por el mapa, ya está incorporado a mis apuntes. Por cierto ¿como están los WC de allí? (sigo pareciendo una turista ) ya sabes que cuando viajo no bebo para no tener que utilizarlos, pero como nunca se sabe pues no me vendría mal la información, aunque me temo lo peor

Bueno, esta vez como voy en grupo espero no perderme por el aeropuerto como me pasa siempre en El Cairo, si no fuera por los apuntes que me dio Alex, no se donde habria terminado

¿Cleo en Petra? no me suena haber leído nada de eso, aunque por otra parte seria mas factible que fueran un Ptolomeo el que diera a su hija en matrimonio a un extranjero
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 23-09-2023 a las 15:58:32.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 23-09-2023, 23:50:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Petra, La Ciudad De Los Nabateos...

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje

1 - Pues visto lo visto, creo que ni me acercaré al Mar Muerto, mas que nada porque es que me quemo si o también. Me pongo un filtro solar total, pero en Canarias ya me quemé una vez pese a llevarlo

Y lo mismo digo de usar las piscinas, después de todo no voy para bañarme ¡Ah! me llevaré el gorrito de visitar Egipto y también mi chaleco multibolsillos




O sea volveré a tener esta pinta mas o menos (los calcetines rojos no, son un horror )
Copy Nhefer


Vale, me llevaré entonces una chaqueta ligera y camiseta y falda un poco mas arregladas, pero vamos tampoco pienso ir con el armario a cuestas, una falda y un par de camisetas mas "de vestir" y punto pelota.



2 - Muchísimas gracias por el mapa, ya está incorporado a mis apuntes. Por cierto ¿como están los WC de allí? (sigo pareciendo una turista ) ya sabes que cuando viajo no bebo para no tener que utilizarlos, pero como nunca se sabe pues no me vendría mal la información, aunque me temo lo peor




Bueno, esta vez como voy en grupo espero no perderme por el aeropuerto como me pasa siempre en El Cairo, si no fuera por los apuntes que me dio Alex, no se donde habria terminado


3 - ¿Cleo en Petra? no me suena haber leído nada de eso, aunque por otra parte seria mas factible que fueran un Ptolomeo el que diera a su hija en matrimonio a un extranjero










1 - Bien, yo he estado en 1993 desde el lado de Israel, esa vez me he metido en agua un poco, me duché apenas salí y un cambio ligero de pantalón porque ya estábamos en viaje hacia el Norte de Israel (A los kibuts de Los Altos del Golán) y a esperar debajo de unas sombrillas que había...) Luego volví en el año 2.000 pero desde el lado de Jordania y me quedé en la sombra todo tapado y con el turbante, luego también tomamos algo en la confitería del hotel... Allí hay "Cambiadores" (Vestuarios) junto a los WC por si quieres hacer una muda de ropa...




EL MAR MUERTO - MAPA -



Si entras al agua conviene embarrarse para protegerse del sol y apenas sales a las duchas y a la sombra...




MAR MUERTO © NETHEBARA 2000 (JORDANIA)



Lo importante es que estarás en "El Pozo del Planeta", es el sitio más profundo del planeta "al aire libre", allí se montan las dos fallas tectónicas, y separa África de Asia y sobre todo es uno de los puntos más enigmáticos, aún hoy en día hay alta radiación por allí, betún y combustibles, podría tratarse del lugar de "IMPACTO PROFUNDO" de un gran meteoro caído en el pasado, la mayoría lo reconoce por "Sodoma y Gomorra", pero la historia es una especie de Mito o Leyenda, en caso que haya caído un meteoro, destruyó todo lo que había alrededor, varias ciudades.



Therion The Rise Of Sodom And Gomorrah Subtitulos Español - YouTube


La otra versión ya es más "increíble" pero no "imposible", y es que en el Pasado Milenario en esas tierras haya habido una especie de guerra nuclear, según parece "las supuestas Armas de Destrucción Masiva" que se buscaron en IRAK, habrían quedado "enterradas" en las cuevas o montañas.



SIRIA, DESIERTO CERCA DE BAGDAD © NETHEBARA 2000



En esa guerra, se han llevado de Irak (Museo) muchas "Tablillas del Pasado" de MESOPOTAMIA, y la historia parece haber comenzado allí, en las Tierras que hoy día ocupa Irak y El Golfo Pérsico; según los "Poemas y Lamentaciones" dejados por los Sumerios, el más conocido es el "Enuma Elish"...







Mitos y Leyendas... - Página 4 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


En el caso del Hotel Spa que será base en El Mar Muerto para ir a la playa privada sobre el mismo, puedes quedarte a la sombra de la piscina tomando y comiendo algo, también había una confitería con aire acondicionado y los WC eran de primera... (23 años "hace") Hoy día deberán ser mucho mejores...




El tema del "Elegante Sport" no es de "Gala", jaja... Yo siempre suelo ir de jeans y remeras y a lo sumo camisa sport y un pantalón de vestir (en el caso de las Fiestas a Bordo del Nilo o para la recepción a bordo de la motonave, nada de elegancia suprema....




PETRA © NETHEBARA 2000



2 - En el "Circuito de Petra" en el 2000 justo a mitad de camino y dentro de lo que era la Ciudad de Petra, había un par de tiendas para "La Parada Técnica", solían servirte unas bebidas frescas a modo de bienvenida, WC limpios y luego si querías comprabas algún souvenir, como de costumbre, pero allí no te presionaban como en Egipto...



Es conveniente llevar alguna botella de agua mineral (cantimplora o Caramañola) para la visita e ir tomando de a sorbos, el líquido se irá del cuerpo con la transpiración y no te apurará para ir al WC...




La mayoría del grupo al llegar al final, "El Palacio de la Hija del Faraón" optó por regresar al hotel, en carros o dromedarios (los caballos no entran en Petra, solamente hacen el tramo desde la entrada hasta "Las Gargantas", ida o ida y vuelta, y no pueden galopar, solo al paso del cuidador, muy aburrido diría "Indiana Jones...")




Si bien "El Monasterio" es una de las joyas de Petra, lo dicho, hay que subir más de 800 escalones para verlo (es similar al Tesoro del Faraón, pero más grande) , lo único sería lindo para ver desde allí arriba la vista de Petra, pero ya llegas muy cansado...




Algunos aprovechamos para almorzar algo rápido allí y luego emprender el regreso, entrando a algunas casas, haciendo fotos en primer plano del color de "Petra", aclaro que regresamos a paso de hombre, haciendo paradas, fotos, entrando a las tiendas de regreso y lo que más nos costó, fue el último tramo; desde la salida del SIQ hasta la salida del sitio arqueológico, al llegar allí había ventas de bebidas frescas y nos quedamos un tiempo bebiendo y descansando antes de volver al hotel...



PETRA, JORDANIA © NETHEBARA 2000


3 - Si, hay que ver para los beduimos (nabateos)a quién llamaban un Faraón Poderoso (sobre todo tengo que ver el tema que lo apodaban "El Mago", primero pensé que la hija de Faraón era Berenice y luego quizás la hija de Cleopatra que luego terminó siendo reina en Mauritania, ya veré si consigo algo.

Por otro lado encontré otro probable "Exodo de los Hebreos", al parecer los hebreos también llegaron allí, ellos llamaban el asentamiento "SELA" (La Roquedad), pero suponiendo que era la antigua capital de los "Edomitas" (¿Mito o Realidad?), también fueron expulsados y se dirigieron hacia "Hebrón" en las Tierras de Canaán...






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-09-2023 a las 01:31:35.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 25-09-2023, 16:25:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

1.- Definitivamente no me meto a bañarme en ningún sitio, además cubrirme de barro me da asquito

No sabia que se rumoreaba lo de Sodoma y Gomorra, y menos aun lo de las armas nucleares, razón de mas para no meterme en esas aguas. Me suena como si fueran las de Palomares donde por lo visto en 1966, dos aviones de EEUU que hacían maniobras, chocaron y soltaron 4 bombas, 3 cayeron en tierra y fueron "rescatadas de inmediato", pero una se fue al mar y no pudo recuperarse hasta 80 días después y contaminó las aguas, hasta finales de los 80 se seguía registrando una contaminación muy superior a las de las pruebas atómicas, y ahora mismo no está muy claro que estén limpias.

O sea mejor me quedo tomando algo en plan relax

Y lo de la elegancia pues como en los barcos de Egipto, ni mas ni menos.

2.- Me gustará "inspeccionar" esas tiendas, aunque no beba nada, o lo mismo tengo que beber algo según dices, pero no me llevaré botella de agua, "va contra mis principios viajeros"

Nada de subir 800 escalones, primero porque no estoy en condiciones ahora, y segundo porque seguro que no hay barandillas y entonces me quedaría arriba debido a mi vértigo.

Pienso hacer fotos a barullo


3.- ¿El Mago? no me suena ningún Ptolomeo con ese apodo tampoco


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 25-09-2023 a las 18:06:01.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 26-09-2023, 15:55:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En este viaje estoy muy "turista" por eso se me ha ocurrido preguntarte si hay mosquitos, mas que nada para comprarme repelente.

Supongo que habrá moscas como aviones, pero para esas no hay repelente
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 26-09-2023, 19:48:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
En este viaje estoy muy "turista" por eso se me ha ocurrido preguntarte si hay mosquitos, mas que nada para comprarme repelente.

Supongo que habrá moscas como aviones, pero para esas no hay repelente







PETRA, JORDANIA © NETHEBARA 2000



La verdad Mamen es que no recuerdo, pero no creo que nos hayan molestado mosquitos o moscas por allí, ni en Ammán, ni en Petra ni en Jerash, y con relación al Mar Muerto; el barro de allí dicen que posee propiedades y suelen vender potes o productos envasados e industrializados a valores de oro...


MAR MUERTO

Calma Nhefer Mamen, que has elegido un destino de los buenos, no dudo que te atrapará y que harás cientos de fotos allí, un dato, las fotos de la ida serán muy diferentes a la del regreso, (si haces ida y vuelta), ya que va cambiando la luz y todo parece cambiar a la tardecita...



JORDANIA - MAPA FISICO -




Esperemos tus actualizaciones y ver como encuentras "El Mar Muerto" (antiguo Mar de la Sal o Salado), ya que debido a la poca entrada de agua del Río Jordán (en realidad el llamado Mar Muerto es una especie de lago) año tras año va retrocediendo y la sal queda sobre el nivel y aparecen algunos cráteres misteriosos...




DESIERTO DE JUDEA © NETHEBARA 1993


La hipótesis de la caída de una Gran Asteroide (meteorito) es la principal, un Gran Asteroide entró en la atmósfera terrestre en El Pasado y fue dejando su rastro por algunas ciudades del Valle del Indo (Harappa y Mohenjo Daro, actual Pakistán) y que también dejó su huella en la actual "Península del Sinaí".



Deep Impact (1998) Teaser Trailer - YouTube





THERION - Rise of Sodom and Gomorrah (subtítulos en español) - YouTube


Pero que hubo explosiones del tipo nuclear antes de tocar tierra, justamente en lo que hoy llamamos "Mar Muerto" y que a veces se conoce como "El Mito o Leyenda" de las Ciudades de Sodoma y Gomorra, aunque en la zona había varias ciudades que quedaron reducidas a la nada... Los Sumerios dejaron tablillas con relatos de eventos "similares" producidos y que terminaron con la destrucción masiva de sus ciudades...






VALLE DEL INDO


Según algunos informes, aún se detectan signos de radioactividad en la zona del Mar Muerto, del Sinaí, del Valle del Indo y no nos olvidemos que en las "Arenas del Tiempo de Egipto", algunos legados de los faraones han llegado a Nuestro Tiempo, el Escarabeus de Tutan [extraño material verde de cristal sometido a elevadas temperaturas que han derretido la arena) o la Daga "material hierro" (meteorito) no existente en esa época], son algunos de ellos...



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-09-2023 a las 00:05:47.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:11:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger