Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Reflexiones Sobre Un Reciente Viaje A Egipto Tutmosis III Información al viajero 1 04-09-2012 10:00:21
Relato de Mi Viaje Iris Aranda Información al viajero 6 21-07-2010 15:35:24
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 23-03-2013, 01:33:34
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hola a todos!

Nhefer, creo que está muy bien que hayas abierto este post. Seguramente Egipto no es el mismo y ahora hay que tomar otras precauciones.

Va a ser muy productivo que quienes vayan viajando en esta época, nos comenten los cambios y aspectos para tener en cuenta (como los que menciona Lili, gracias!)

Saludos a todos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 23-03-2013, 06:14:34
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Comparto todo lo que comentais, yo he suspendido mi viaje hace unos días. Como siempre viajo sola y por libre, había conseguido juntar cinco días para estar en el Cairo y hacer las visitas que tenía pendientes pero dada la situación actual y la dejación de la policía me han recomendado que lo aplazara. Ayer noche también hubo jaleo, lo de los insultos a las mujeres que no van vestidas como "se debe" están a la orden del día, y si quedara en eso...
No se que pasará con Egipto, pero las cosas van de mal en peor, ayer secuestraron a dos turistas en el Sinai, si, ya sé que es un lugar peligroso y que no es comparable con otras zonas, pero...los ánimos están encendidos.
Tengo una conocida que vive allí desde hace un par de años, yo he estado desde la caída de Mubarak en tres ocasiones, y no he tenido problemas. Ahora, ella dice que no es comparable. Nada es como antes. Eso duele. Esperemos que se arregle y podamos volver a disfrutar como antes de las maravillas del país. ¿Será una utopía? Estoy de "bajón" chicos y lo siento.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 23-03-2013, 09:08:18
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

también hay que tener en cuenta que cuantos más cristianos abandonen el país y cuanto menos turismo haya, más se crecerán ellos con sus normas sin sentido. De modo que estamos en un momento muy peligros en este aspecto, pues podría ser "sin retorno" en años.
Siempre con precaución y con la cabeza sobre los hombros, pero no podemos abandonar el país a su suerte sin más, no? ¿Y qué pasa con todos los egipcios que se ponen tan contentos cuando nos ven y no paran de decir "bienvenido bienvenido" y que te dicen que vayas a comer a su casa cuando aún no saben ni cómo te llamas? Por los monumentos y por estos otros egipcios (que sigo queriendo pensar que son mayoría), yo seguiré volviendo allá mientras haya tiempo y dinero en mis respectivos bancos.
Y con precaucióoooon
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 23-03-2013, 12:48:39
eurofan eurofan is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 28 veces en 19 mensajes
 


Predeterminado

Ator, y al cancelar el viaje te devolvieron el dinero? Yo he preguntado por si acaso cuánto habría que pagar por cancelar y me han dicho que 360 euros por persona más 25 de muchoviaje.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a eurofan por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 23-03-2013, 13:20:58
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Yo estoy con Lili, yo este año volveré en Noviembre!! Ya lo he decidido, no me aguanto aquí en mi casa viendo las fotos y pensando en todo lo que esta ocurriendo y sentir sera que volveré??? Pues volveré este noviembre!!!

Obviamente el punto no es arriesgar la vida, sino vivir la vida estando donde uno quiere estar y para mi es Egipto!!

Ala y Ramses permitan que todo mejore pronto!!!!! Egipto nos necesita a todos nosotros!
__________________
Alejandra
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 23-03-2013, 13:36:54
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Dónde está el comentario de Fernando Bulsara ?
Ayer lo lei y hoy no lo veo, solo esta el comentario que hace Nefher al respecto, o sea que no lo soñé
Fernando lo borraste vos? que pasó?
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 23-03-2013, 13:54:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Evidentemente no voy a decir nada nuevo, y es que yo iría a Egipto en este mismo momento y sin pensarlo un instante.

Únicamente hay que cambiar la mentalidad con la que íbamos antes y llevar un poco mas de precaución. Es la simple intención de este hilo, porque no se trata de meter miedo a nadie, las pero las condiciones son las que son y hay que tenerlas en cuenta.

Eso además de muchas cosas que han cambiado en tanto en cuanto, por ejemplo, el lugar por donde se entra al templo de Luxor, o al Recinto de Karnak, o muchas otras cosas, que si nosotros indicamos lo que había en 2007 (por ejemplo que fue mi ultimo viaje antes de la revolución) estaremos dando una información errónea. Es también a lo que me refiero con que hay comentarios que se han quedado obsoletos.

Lógicamente la situación degenera porque las cosas políticas no se solucionan y eso afecta a todo, lamentablemente.

Pero yo jamas de los jamases, abandonare Kemet, no puedo abandonar mi casa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 23-03-2013 a las 13:58:52.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 23-03-2013, 13:56:42
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Si Diosaissis, desde ayer no esta ese mensaje ... Yo también lo leí! No se que pasaria
__________________
Alejandra
  #19  
Antiguo 23-03-2013, 14:03:56
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

No, no chicos , no se trata de abandonar nada, si yo pudiera iria ya mismo, pero iria con otra mentalidad, con muchos mas cuidados que antes, lógico no haría algunas cosas que he hecho antes ( por ejemplo cruzar la plaza de noche), pero iria sin mas, miraría con otros ojos, solamente eso, pero abandonarlo para nada.

Solamente se trata de cambiar la mentalidad y no seguir pensando con las mismas neuronas que muchos han pensado cuando viajaron en otras epocas, esto cambio y solamente esperemos que vuelva a ser el Egipto de antes, solo eso.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 23-03-2013, 14:47:50
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Eurofan yo solo compré el vuelo, estoy a la espera del reembolso de el dinero. Contraté un seguro de anulación plus en travelgenio, vale 35 euros y puedes anular por cualquier causa. Te devuelven el 85 por ciento del coste del billete. En ningún caso el importe del seguro. En seguida me confirmaron que estaba aceptada la anulación y estoy a la espera de recibir el importe. Te diré cuando lo reciba si todo es correcto.

Por otro lado en ningún caso voy a dejar de visitar Egipto, eso nunca. Pero ahora tal como tenía previsto ir me parecía poco prudente y innecesario dejar atrás una familia demasiado preocupada.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:49:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger