Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
NAGUIB MAHFUZ..."El bien nombrado" Iseth Café Fishawi 29 25-10-2010 13:13:25
Otra novela: "Las Vírgenes del Paraíso" AnubisTGN Café Fishawi 28 20-09-2009 22:21:25
¿Conoceis "Viajes Sakkara"? Arale Información al viajero 7 26-05-2007 19:27:41

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-05-2007, 20:35:06
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado "Consejillos" a los que van...

Sobre actitudes, gominolas, caramelos, bolis y otras bagatelas...

Estoy muy de acuerdo con el post de un compañero que leí hace tiempo, y que trataba poco más o menos sobre estas cuestiones y me lo grabé. Encontrado el citado os lo transcribo. Saludos:


Yo también empecé con un viaje organizado, y sugiero a todo aquel que vaya a Egipto por primera vez, que lo haga así también. Es otro país, con otra cultura muy diferente a nuestro punto de vista occidental.

Lo que sí me atrevo a aconsejarte, es que: preguntes mucho, no te cortes por preguntar. Preguntando a todo “cristo”, conocerás la forma de volver, con mayor tiempo libre, y sabrás como hacerlo. Fíjate mucho en todo lo que te rodea y disfruta con ello. Habla con todo aquel que te se ponga por delante, y pregúntale lo que hace y porqué lo hace, hasta con aquellos que quieren venderte “el todo a un euro”. Al final resultará que se olvidará del euro y te contará maravillas de su vida. Asume tu ignorancia, estás en un país que no conoces ni su gente ni sus costumbres. Se humilde, el egipcio más pobre es un orgulloso de sus ancestros, y nosotros no nos podemos igualar con ellos.

Y siempre, siempre, hazlo con una sonrisa en los labios. No sabes la sonrisa sincera, las puertas que habré en esos mundos de Dios o de Ala.

¡Ah!, Y no des caramelos, ni “bolis”, ni “chorradas” de ese tipo a los chavalin@s. Si alguien te cae simpático, pídele un favor por mínimo que sea, y luego le invitas a un zumo o a una “pesicola”, y tomándose su “lo que sea” que te cuente su vida, en árabe, en “inglish” o por señas, no te preocupes que entenderás todo lo que te cuente. No des dinero a nadie, a cambio de nada, el dinero sirve para pagar, trabajillos o favores, y si lo haces fomentas la caridad gratuita. No regales sobras de comida, allí nadie pasa hambre y todos comen más o menos bien, aunque no lo parezca; tú no aceptarías sobras de nadie ¿verdad?

Y poco más o menos, esto es lo que hay, disfruta con tu viaje y aprovéchalo.

Última edición por La cuarta pirámide fecha: 28-05-2007 a las 20:48:09.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 28-05-2007, 21:01:27
Shyro Shyro is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Girona~


Predeterminado

Mmm.. però...no puedes dar ni bolis ni nada? A mi me parece que les haces felices, les "alegras" el día, a los niños.. pobres.. nosé, yo volveré a obsequiarlos, me dan mucha pena, soy así...
  #3  
Antiguo 28-05-2007, 21:33:43
Avatar de Nenita
Nenita Nenita is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Santiago de Chile


Talking La dignidad del egipcio

Estoy muy de acuerdo con Hasam. El dar dinero, ya sea como limosna o regalitos gratuitos , lo único que hacen es minar el honor. En lo que me tocó ver a mí en mi viaje pude apreciar que el pueblo egipcio es muy orgulloso de su pasado, dioses, historia y de su presente también.No me pareció un pueblo sufriente ni limosnero, menos aún agresivo y que anda buscando hacer daño.

Lo comento porque vivo en Latinoamérica, donde la ideosincracia del común de los pobres es aprovecharse de los demás, robar, hacer daño. Obvio que no todos son así, pero la gran mayoría lo es.

El egipcio tiene un brillo en los ojos, una sonrisa en los labios..el orgullo y honor de pertenecer a un pueblo milenario.

Seamos respetusos de ellos y lo mejor que podemos darle es nuestra amistad y cariño.
  #4  
Antiguo 28-05-2007, 21:40:33
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nenita Ver Mensaje
...El dar dinero, ya sea como limosna...
Sobre este particular el compañero TDT, escribio esto...: Púlsame... . Saludos
  #5  
Antiguo 28-05-2007, 21:43:39
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Respetando todas las opiniones yo creo que no deberíamos exagerar. La piruleta está tan ligada al niño, como el agua al río.

Se puede repartir piruletas a los niños egipcios igual que a veces las repartimos a los niños de nuestra escalera o barrio o parvulario de nuestros hijos y no por ello lo vemos como una limosna.

Una piruleta es una alegría para cualquier niño... sea blanco, negro o mestizo. Viva en el primer, segundo o tercer mundo.

Vamos creo yo.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
  #6  
Antiguo 28-05-2007, 21:48:39
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Amigo Rasavi: Nadie dice que no se dé una piruleta a un niño. Lo que se cuestiona es la forma en que se dá; que no es lo mismo. Tú como "gato corrido" lo entiendes perfectamente. Un abrass
  #7  
Antiguo 28-05-2007, 21:51:56
Arale Arale is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: galicia


Predeterminado

Quiza Hasan quiso decir, como se ve en la cita que hace de TDT, que , hay que saber dar sin ofender. Y es un arte difícil, como contar historias con gracia ,y como tantas otras actividades, máxime cuando , aunque se haga con buena intención , se intercambian "cosas" entre "personas" de costumbres, tradiciones y expectativas diferentes...la verdad es que es un tema delicado, muy delicado.

Cada momento nos dirá si dar o no dar.... espero (voy pronto y me encantan los niños); no sé si sabré cuando es apropiado o no.
  #8  
Antiguo 28-05-2007, 22:33:50
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Al habla " gato corrido" jejeje...

Tienes razón, el detalle está en saber darla sin ofender. Completamente de acuerdo.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
  #9  
Antiguo 28-05-2007, 22:55:21
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Rasavi, Arale:

No hablamos de caridad que es un tema que ha abierto Nenita. Estábamos cuestionando el tema de si dar o no dar "regalitos" a los niños.

Aquellos que han estado en Egipto, han visto que cuando das a uno has de dar a cientos. El problema que se plantea es el "zipizape" que se arma entre ellos, y que muchas veces llega a "mayores". (He sido triste testigo en más de una ocasión). El más fuerte se aprovecha por la fuerza del más débil, y etc. etc. Sobre este temario ya se ha discutido ampliamente en diferentes oportunidades.
La experiencia me ha demostrado que lo más conveniente es no dar nada de forma unipersonal. Me explico: Si damos un caramelo a un niño, vendrán otros cinco a pedir, si les damos a estos, vendrán diez, y así sucesivamente. Llega un momento es que no podemos ya dar nada, y es entonces cuando entre los chavales se generan las peleas, para conseguir el mayor sobre el menor su parte o su todo en el botín.

Entiendo que es una buena intención, pero que ocasiona peleas entre los chavales.

El dar por dar, ocasiona sinsabores que pueden resultar muy desagradables, y a la larga origina una forma de “limosneo” no conveniente para los mismos chavales.
Yo opino igual que la cita por la cual encabezo el presente hilo. (post #1) ¿Que no debería ser así? Pues no debería. Pero la experiencia me ha dictado que hay que hacerlo así. Dar como premio a cambio de algo. Igual da que sea una "pesicola", que una bolsa de caramelos.

Sobre este particular recurro otra vez al compañero TDT sobre este particular: Púlsame... . Saludos

Última edición por La cuarta pirámide fecha: 28-05-2007 a las 23:25:43.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:58:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger