Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Egipto y la Biblia Luis Marcos Núñez La Biblia y Egipto 41 18-03-2014 03:45:07
La historia de la Biblia y Moisés Luis Marcos Núñez La Biblia y Egipto 6 30-03-2009 08:05:43
La Arqueología, La Biblia y Asiria. Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 2 11-03-2009 06:35:12

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #71  
Antiguo 21-03-2009, 18:42:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

No he hablado de jeros, fijate bien en mi mensaje:
no existía una palabra especifica para camello (o dromedario), luego si no había palabra especifica no había jero
He hablado de representaciones:
se conocen representaciones petroglíficas de dromedarios como animales de carga
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #72  
Antiguo 21-03-2009, 18:57:55
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No he hablado de jeros, fijate bien en mi mensaje:


He hablado de representaciones:
Ya lo sé. Soy yo quien habla de jeros. Lo que digo es que nunca he visto ningún jeroglífico del Antiguo Egipto que represente camellos o dromedarios. Si alguien encuentra alguno, pues, que nos lo traiga para ver por fin uno. Digo, si es que existe alguno. Saludos.
  #73  
Antiguo 21-03-2009, 22:58:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

A ver, lo mismo es que no me he explicado bien, lo intento de nuevo:

No hay ninguna palabra especifica para "camello o dromedario" luego NO ENCONTRARAS UN JERO PARA ESA PALABRA O SIGNIFICADO, aunque lo busques en quinientos, cinco mil o un millón de libros.

Entendamos que si hubiera un jero para camello no tendría que ser necesariamente la representación de uno, igual que para casa no se representa una casa, etc. Seria el jero o los jeros de la palabra "camello o dromedario".

Otra cosa son las representaciones de dromedarios como animales, cosa de la que ya he hablado y, en un momento dado, puedo dar ejemplos, pero creo que no es el caso.

Espero haberme explicado ahora.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #74  
Antiguo 21-03-2009, 23:49:42
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Puede ser que no hayas visto ningún jero de camello pq lo que hay y había en Egipto son dromedarios..
¿ Cómo lo sabes ?
  #75  
Antiguo 22-03-2009, 00:13:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

¿Que como se que que solo habia y hay dromedarios? Pues porque está documentado que habia dromedarios, y no camellos, proque se ha debatido en varios sitios del tema, porque en mis clases me han enseñado así.

¿Acaso tu podrías probar que habia camellos en Egipto? Y cuando digo probar no digo teorizar, yo es que soy en plan santo Tomas, que le vamos a hacer. quiero pruebas tangibles porque teorias... las hay para todos los gustos, aunque no me refiero al tema camélido.

Pero vamos, siguiendo en tu linea ¿y como sabes tu que no era así?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #76  
Antiguo 22-03-2009, 07:36:58
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Que como se que que solo habia y hay dromedarios? Pues porque está documentado que habia dromedarios, y no camellos, proque se ha debatido en varios sitios del tema, porque en mis clases me han enseñado así.

¿Acaso tu podrías probar que habia camellos en Egipto? Y cuando digo probar no digo teorizar, yo es que soy en plan santo Tomas, que le vamos a hacer. quiero pruebas tangibles porque teorias... las hay para todos los gustos, aunque no me refiero al tema camélido.

Pero vamos, siguiendo en tu linea ¿y como sabes tu que no era así?
Cuidado : no olvides que yo parto del anacronismo en la Biblia de camellos usados como animales de carga y transporte humanos en tiempos de Abraham, Isaac y Jacob. Y conectando eso con lo que se sabe del Egipto de la realidad, por eso es que me extraña mucho que hasta la fecha de hoy no se haya encontrado en Egipto ningún jeroglífico con forma de camello, (ni de dromedario tampoco, dicho sea de paso). A eso me atengo. Que haya camellos y dromedarios actualmente en Egipto, eso no hay que probarlo pues se sabe; han sido fotografiados y filmados. Pero en el Antiguo Egipto no habían cámaras fotográficas ni de películas. Por lo tanto, y sabiendo lo gráficos y visuales que eran los antiguos egipcios, quienes representaban con jeroglíficos prácticamente todo lo que les rodeaba (incluso, como ya dije, insectos como las mariposas), resulta muy extraño que no hayan representado también a los camellos que Génesis nos asegura que sí que existían en Egipto ya desde la época de Abram, antes de ser llamado Abraham.

Mira lo que dice Gén. 12:16 refiriéndose a los regalos que le hizo un Faraón no nombrado a Abram. Dice que Abram "tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos".

En cuanto a las vacas, las ovejas y a los asnos y asnas he visto a todos esos animales representados en jeroglíficos del Antiguo Egipto, pero nunca he visto ninguno de camellos (ni de dromedarios). Entonces, la interrogante es muy fuerte : ¿ cómo es posible que el camello no haya sido representado gráfica y visualmente en ningún jeroglífico, sabiendo que la Biblia nos garantiza que Faraón le regaló camellos a Abram ?
  #77  
Antiguo 22-03-2009, 08:06:45
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Moisés estaba hablando de un suceso antiguo a sus propios contemporáneos, y estos conocían mayoritariamente aquel territorio por el nombre de Amalec.
Pues en eso mismo consiste ese anacronismo por anticipación. Pero no es un anacronismo de Moisés (ya que no fue éste quien redactó Génesis), sino de los escribas en tiempos posteriores. Saludos.
  #78  
Antiguo 23-03-2009, 17:58:39
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: "LA" Biblia no es 100% FIABLE

Otro error craso de la Biblia lo tenemos en Lev. 11:23 :

"Todo insecto alado que tenga 4 patas, tendréis en abominación".

Obviamente, es un error hablar de insectos que tengan 4 patas pues, por definición, todos los insectos tienen 6 patas; no 4.

¡ Tremendo error de la Biblia hebrea, vertido tal cual en nuestras Biblias modernas !

Sabemos que los animales que tienen 4 patas son los cuadrúpedos, como los gatos, los caballos, los elefantes, etc.

Errores garrafales como éste le restan mucha credibilidad a la Biblia, la cual contiene cosas que son exactas, pero también cosas que no lo son, como acabo de demostrarlo con un ejemplo más. Saludos.
  #79  
Antiguo 23-03-2009, 18:30:18
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: "LA" Biblia no es 100% FIABLE

Empezado por Biblista libre Ver Mensaje
Otro error lo vemos al final de Gén.10 (versículos 31,32) con respecto a Gén. 11:1.

Pero para que esto no sea un monólogo de este servidor, les voy a dejar encontrar ese error ... Les toca a ustedes.
Bueno, ¿ han visto en qué consiste el error ?
  #80  
Antiguo 23-03-2009, 19:05:18
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Preguntas Para el Amigo Luis Marcos Núnez

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
No creo que sea de recibo utilizar partes de la Biblia cuando nos conviene tal como haces tú ahora, y contradecirla cuando se trata de teorías personales. Gracias.
Es que como biblista libre, tomo lo correcto que contiene la Biblia, y señalo lo incorrecto que también contiene. Así de sencillo. Saludos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:31:55.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger