Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 09:47:42
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-05-2011, 15:09:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Recupera una Estela de Piedra y una Estatua de Granito Faraónicos

Egipto recupera una estela de piedra y una estatua de granito faraónicos

Las autoridades egipcias han recuperado una estela de piedra, que data de hace 4.200 años y que había salido del país ilegalmente, y una estatua de granito, que tiene más de 3.300 años de antigüedad y que fue robada durante la revolución.

En un comunicado, el Ministerio de Estado para las Antigüedades aseguró hoy que la estela de piedra tiene dibujos sobre la vida diaria del pueblo egipcio durante el Imperio Antiguo (2649-2134 a.C.).

Esta pieza había salido del país de forma ilegal y está previsto que la próxima semana una delegación egipcia viaje a Suiza para recibir la estela de las autoridades de ese país, donde se exhibía en un museo.

Por otro lado, la Policía egipcia ha recuperado una estatua de granito que data del siglo XIII antes de Cristo y que había desaparecido durante la revolución, que comenzó el pasado 25 de enero y terminó el 11 de febrero.

La estatua, de 56 centímetros de alto y 28 centímetros de ancho, representa a un sacerdote que está sentado delante de tres dioses y tiene inscripciones en letras egipcias antiguas.

El comunicado, que no ofrece detalles sobre cómo fue robada la estatua, asegura que se encuentra en la actualidad en una comisaría de Policía y que será trasladada a un almacén de antigüedades.

Egipto recupera una estela de piedra y una estatua de granito faraónicas - ABC.es - Noticias Agencias

Comentario: Bueno, si la estela salio fraudulentamente está bien que la devuelvan, pero si estaba en un museo podría haberse quedado allí hasta que en Egipto supieran donde la van a colocar.

Y sobre la estatua "robada" pues digo lo mismo que en otras ocasiones ¿porque no se dan detalles de quien la robo, donde se encontró, y demás? tanto secretismo me escama.

Por cierto lo de llevar las cosas a "un almacén de antiguedades" me hace salir sarpullido ¿será a uno de esos almacenes tan seguros de los que hemos venido oyendo hablar desde que comenzó la "revolución"?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 11-05-2011, 18:44:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

He encontrado imagen de la estaua, comentan que es de época ramésida


Luxor Times: Granite statue of a Ramesside priest found genuine
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 12-05-2011, 22:57:53
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola, mi botoncito de Dar Gracias se ha escondido misteriosamente, por eso uso este medio para agradecerles a todos por estas aportaciones, y con respecto a lo que dices...
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
[size="4"]
Y sobre la estatua "robada" pues digo lo mismo que en otras ocasiones ¿porque no se dan detalles de quien la robo, donde se encontró, y demás? tanto secretismo me escama.
...no olvides que en el pasado la vía diplomática era la encargada en sacar de Egipto la mayor parte de sus tesoros... ¿estamos seguros que eso ha cambiado?
Tal vez ahí está el porqué... no olvides que por vía diplomática no se revisa el equipaje.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-05-2011, 09:10:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La verdad es que no estamos seguros de nada, bueno si, yo, tan mal pensada como siempre, pienso que si no lo cuentan con todo lujo de detalles es porque esos detalles dejan a alguien/es en mal lugar. Y lo mismo se han dado cuenta que las mentiras que cuentan de como "aparecen" las piezas, son demasiado evidentes, aunque no se yo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 15-05-2011, 20:31:56
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
pienso que si no lo cuentan con todo lujo de detalles es porque esos detalles dejan a alguien/es en mal lugar. Y lo mismo se han dado cuenta que las mentiras que cuentan de como "aparecen" las piezas, son demasiado evidentes.
sí, en realidad, no estamos seguros de nada, aunque sería lógico pensar esto. La verdad es que la falta de detalles que hay al respecto de cómo sucedieron los hechos durante la revolución" da qué pensar.
Cuando leí la noticia, lo mismo pensé yo respecto del "almacén" adonde van a trasladar la pieza ¿que clase de almacén será?¿estará en buenas condiciones o estará atestado de objetos cubiertos de polvo esperando ser clasificados y ubicados en el lugarque corresponde?
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:17:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger