Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Primer Viaje a Egipto! cris03 Información al viajero 3 17-09-2008 16:57:03
Mi primer viaje a Egipto pelopunchi Información al viajero 6 15-04-2008 20:59:59
mi primer viaje a Egipto el 27-06 reynegro Información al viajero 1 11-04-2008 03:48:13
Primer viaje a Egipto berlin Información al viajero 7 14-06-2007 11:49:06
Mi primer viaje a Egipto. Sennedjem Información al viajero 4 03-04-2007 21:41:38

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-05-2009, 19:40:34
Raquel N Raquel N is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Mi Primer Viaje a Egipto

Hola Forero:
Voy a viajar a Egipto en unos 20 dias, y no paro de pensar en todo lo que me hará fata llevar. Asi q se me ocurre preguntar y pedir consejo a los que ya habéis ido. Yo viajo con un grupo que, pero es igualmente necesario llevar una guía de papel??
La chica que trabaja en la agencia, me dijo que podria ir en chanclas que las zapatillas no eran necesarias, es mejor que camine con ellas en las excursiones??
Puedo llevar pantalon corto y tienen q ser largos, mis pantalones cortos van por medio muslo +-, esq hay algunos q escriben diciendo que hay q llevar pantalon largo.
Otra duda es el dinero, solo estaremos 8 dias, cuanto dinero es necesario q llevemos cada uno??, q moneda es mejor q usemos una vez allí?
y el tema de las propinas, en q momenots hay q darlas y cuando no, y cuanta cantidad??
Q precio es el de la excursión a Abu simbel y el de la entrada a las piramides??
En El Cario me recomendais algun sitio para comer??'
Como podeis observar estoy un poquito angustiada y nerviosa de la emoción, asiq si podeis ayudarme....
Muchas gracias por adelantado y por cierto si se os ocurre algun consejito se agradece tambien.
Saludos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 10-05-2009, 19:51:32
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado Re: Mi Primer Viaje a Egipto

Hola Raquel..!! Bienvenida al foro.

No estés nerviosa, todavía quedan algunos días para informarte de ciertas cosas.

No he viajado a Egipto todavía, pero veo cómo puedo ayudarte acercandote informacón que hay por todo el foro de viajes.

A ver..
Sobre la excursión a Abu Simbel: Abu Simbel por Libre - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Lista de precios de entradas actualizados Mayo '09: Precios Entradas a Monumentos - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Y sigo buscando. Saludos!!
Antiguo 11-05-2009, 11:04:08
Raquel N Raquel N is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Muchas gracias por los links, Yamila, me seran de utilidad
Antiguo 11-05-2009, 12:33:21
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.525
-Me han dado las gracias 36.266 veces en 15.629 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Hola Raquel:

Espero poner mi granito de arena y ayudarte un poquito. A ver por partes:

- Chanclas o zapatillas: Para las visitas estarás mas cómoda con zapatillas deportivas, se anda mejor y no se te mete arena en los pies ni se te ponen perdidos. Eso si, llevate muchos calcetines pq se ponen super guarros en las visitas. Las chanclas te vendrán bien, si vas a hacer un crucero, para la piscina.

- Pantalón corto o largo: No hay problema en que vayas en pantalón corto normal (no de esos que dejan ver el culete), ni siquiera para visitar una mezquita (si es que tienes pensado hacerlo) pues para esta visita te dejan una especie de capa, aunque puedes llevar un pareo en el bolso y listo.

- Dinero y moneda: Depende de lo que lleves incluido en el viaje, pero vamos calcula como en un viaje normal, además puedes usar las tarjetas de crédito en algunos sitios o sacar dinero en los cajeros. En cuanto a la moneda yo te recomiendo pagar en LE (Libras Egipcias) los precios que te dan en su moneda son inferiores a los que te piden en euros o dolares.

- Propinas: Suelen pedirte una cantidad para estas al principio del viaje, y cuando darlas es a tu discreción como en todos los lados. Eso si, te la pedirán casi para cada todo, no hagas caso, lo que si debes tener en cuenta en que si entras en un WC (no te lo aconsejo a no ser que sea de un restaurante o un museo) te pedirán propina para darte papel higiénico, si no se la das no te lo darán, como a mi esto me da mucha rabia me llevo mis pañuelos de papel y listo. En cuanto a las cantidades a dar si te apetece consulta con tu guia que te orientará en ese sentido.

- Comer en El Cairo: El Felfela está muy bien y hay varios de esta denominación, a mi el que mas me gusta es uno que está en el centro cerca del museo. Tb tiene mucha fama Christo en la zona de las pirámides, dicen que su pescado es muy bueno, puede que si lo que pasa es que a mi me sabe a papiro antiguo todo el pescado de Egipto. Si vas a este último te recomiendo comer en la terraza, hace un poco mas de calor pero se tiene una vista de las pirámides impagable, te pongo una foto

Creo que lo demás te lo ha contestado Yami. Si tienes cualquier duda o pregunta aquí estamos para ayudarte, no te agobies verás como disfrutas.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 12-05-2009, 20:37:13
GORRION1952 GORRION1952 is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 194
-Me han dado las gracias 273 veces en 150 mensajes

......... Yo te aconsejo muchiiiiiiisima tranquilidad....cuando llegas allí ves que todo es muy fácil...rematadamente fácil....mi consejo...¡DISFRUTA DESDE YA MISMO!.... EL FORO ES UN BUEN SITIO PARA APRENDER, INVESTIGAR, CONTRASTAR INFORMACIÓN Y PREPARAR A FONDO TU VIAJE...POR CIERTO, LAS GUÍAS DE PAPEL NO SON IMPRESCINDIBLES...NO OBSTANTE AQUÍ ENCONTRARÁS VARIAS GUÍAS PRÁCTICAS SOBRE ITINERARIOS DISTINTOS TANTO EN EL CAIRO COMO EN OTROS LUGARES....SON APORTACIONES DE LOS FOREROS...UN CORDIAL SALUDO.
Antiguo 12-05-2009, 22:05:07
Higinio Higinio is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 38 veces en 25 mensajes

Localízame en el mapa

Hola Raquel:

Voy a tratar de informarte sobre lo que pides.

Indumentaria:

Depende del tipo de viaje que vayas a hacer. Ropa ligera y cómoda, preferentemente de algodón, un buen sombrero. Trata de llevar un par de calcetines en el bolso para poder entrar en las mezquitas y si no te apetece que te pongan una capa usada...un pareo para cubrirte las piernas y una pasmina o chal para los hombros si no llevas camisa larga.
Zapatillas de deporte son las más comodas para las excursiones, el pantalón corto lo puedes llevar(normal...no un culot)...
Para el crucero ropa y zapatillas de playa y algo más "arregladito" para comidas y cenas...unas sandalias bonitas y cómodas para brincar y bailar en la fiesta de la chilaba...

Dinero:

Puedes llevar euros con toda tranquilidad, puedes cambiar según las necesidades en hoteles, barcos y bancos. En la calle te ofrecerán cambio...cuidado...es mejor en sitios donde te den seguridad...
Siempre es bueno llevar libras egipcias para las compras diarias...aunque aceptan euros con naturalidad...(ojo al cambio que te hagan...suelen equivocarse a su favor)
Las propinas depende...en el crucero es una cantidad ya establecida...al guía según su implicación y en los restaurantes y otros...lo normal..(piensa que un euro son 7 u 8 libras egipcias)...
Si vas a estar en El Cairo...visita las tiendas de Jordi en el bazar del Kalili...allí encontraras de todo y a muy buenos precios...

Excursiones:

Las excursiones a Abu Simbel, Pirámides puedes hacerlas por tu cuenta...pregunta el las agencias locales o algún taxista de confianza...te van a salir bastante más baratas...

Restaurantes:

Depente de la zona y lo que busques...en la zona de las pirámides el Christo...por el centro me gustaron mucho los del parque del Azahar...

Espero haberte servido de ayuda...

Buen viaje
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación