Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Piezas Desaparecias en el Museo Egipcio de El Cairo Moibcn Noticias Egiptología 40 16-02-2011 17:15:25

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-02-2011, 14:32:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Hallan Piezas Robadas Del Museo Egipcio

Hallan piezas robadas del Museo Egipcio

Dos estatuas y una parte de un ataúd aparecieron en el exterior del edificio


Una estatua de caliza del faraón Akenatón sosteniendo una mesa de ofrendas, robada

Las autoridades egipcias anunciaron hoy que han encontrado algunas de las piezas que habían desaparecido del Museo Egipcio a causa de los actos de pillaje registrados durante las últimas protestas contra el régimen de Hosni Mubarak.

El ministro de Estado para Asuntos de Antigüedades, el arqueólogo Zahi Hawas, dijo en un comunicado que durante la búsqueda iniciada ayer en el interior y el exterior del Museo Egipcio la estatua antigua de un escarabajo apareció fuera del museo. Al parecer los ladrones llevaron esta estatua y la dejaron en la parte exterior del museo.

También fue hallada una figura que forma parte de un grupo de once estatuas pequeñas desaparecidas. Asimismo, las autoridades encontraron a las afueras del museo una parte pequeña de un ataúd, que data de hace tres mil años y que se encuentra en una vitrina en la primera planta del edificio que acoge antigüedades faraónicas más importantes del mundo.

Ataques en Guiza y Qantara
Por otro lado, por segunda vez en varios días, un grupo de ladrones irrumpió ayer un almacén de antigüedades en la zona arqueológica de Dahshur, al sur de las pirámides de Guiza, después de haber encadenado a los guardias. Se ha formado un comité para revisar el contenido de este almacén, añadió la nota.

Otro comité continúa la revisión de las piezas que se encuentran en un almacén en Qantara, que fue saqueado el pasado 28 de enero. Los ladrones robaron de este almacén varias cajas llenas de numerosas antigüedades, de las cuales sólo 393 piezas han sido recuperadas.

Hallan piezas robadas del Museo Egipcio - ABC.es

Comentario: Pero a ver ¿intentan tomarnos por idiotas?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-02-2011, 14:40:25
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

XD! Pero esto que es???
Esto es esperpentico, aunque si es cierto me alegro
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 14-02-2011 a las 14:45:35.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 14-02-2011, 14:43:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ampliación de la noticia:

Halladas tres de las ocho piezas faraónicas desaparecidas durante la revuelta

El ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, ha informado del hallazgo de tres de las ocho piezas faraónicas desaparecidas del Museo Egipcio de El Cairo durante las revueltas que han provocado la caída del ya ex presidente Hosni Mubarak.

Los tres objetos han sido localizados en el sótano del ala este del Museo Egipcio, junto a la tienda de souvenirs. Se trata de un amuleto con forma de corazón del faraón Yoya, abuelo de Tutankamón; una pequeña figura funeraria de madera y una parte del sarcófago, estas dos últimas pertenecientes al tesoro de Tutankamón, ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Hawass ha anunciado un incremento de las medidas de seguridad en el museo para evitar nuevas incursiones y ha desmentido las informaciones difundidas por algunos medios como la cadena estadounidense CNN sobre el robo de la máscara de oro de Tutankamón.

La incursión tuvo lugar el pasado 28 de enero, cuando un grupo de asaltantes provocó daños en los expositores del museo. En un primer momento se informó de la desaparición de 70 antigüedades, pero tras el inventario se redujo la cifra a ocho piezas.

Hawass, un reputado arqueólogo, ocupa desde 2002 el puesto de director del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio y desde hace dos semanas es miembro del Gobierno tras la remodelación provocada por la revuelta popular.

Halladas tres de las ocho piezas faranicas desaparecidas durante la revuelta. europapress.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 14-02-2011, 15:07:26
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Me quedé muda!!! no sé qué pensar..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-02-2011, 15:08:24
Avatar de marble
marble marble is offline
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 36
-Me han dado las gracias 27 veces en 13 mensajes
 
Ubicación: Coruña
Mira las fotos de Egipto de marble Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A Hawass le quedan dos telediarios, si se confirma su compadreo con Mubarak, los desvíos de fondos, aparte de su consabida "dictadura" en el campo de la arqueología egipcia desde siempre
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a marble por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 14-02-2011, 17:59:09
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Me quedé muda!!! no sé qué pensar..
Tenemos por seguro que ésta estatuilla ya ha aparecido??? Es una de las pocas que aprecería mostrar al rey Amenhotep IV tal cual era, en su juventud. (un rostro totalmente diferente al que representaran los artistas de Amarna, al igual que el rostro de Nefertiti, además de la revolución religiosa, parecen haber avanzado en una revolución artística, la familia de Ajenatón, msiteriosamente pasó a ser representada con rostros, cabezas y masa corporal muy extraña.)


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-02-2011 a las 18:04:31.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 14-02-2011, 18:02:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No, no, no ha parecido esa estatuilla, solo el escarabajo de Yuya, lo que yo interpreto es un ushebti y un trozo de sarcófago (en realidad debería decir ataúd)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-02-2011, 18:28:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No, no, no ha parecido esa estatuilla, solo el escarabajo de Yuya, lo que yo interpreto es un ushebti y un trozo de sarcófago (en realidad debería decir ataúd)
O sea qe ahora la duda es, si se han robado la estatuilla entera o le faltan algunas partes???

También faltan el torso y los brazos de una estatua de caliza del faraón Akenatón mientras sujeta una mesa de ofrendas, una estatua de Nefertiti haciendo ofrendas, la cabeza de una estatua de arenisca de una princesa encontrada en el valle de Amarna, y once pequeñas estatuas del cortesano Yuya.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-02-2011, 18:33:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Según la lista que dio Don Sombrero es la estatuilla entera, lo que pasa es que yo no me creo nada ya.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 14-02-2011, 18:40:16
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

En el trabajo he leído la noticia en una web pero con las prisas la he leído mal y me había parecido leer que habían encontrado la de nefertiti haciendo ofrendas. de que estatuilla estamos hablando ?porque pensaba que se habia equivocado y se referían a la de akhenaton.
De todas formas está claro que hay discordancia también entre noticias pues yo he leído que las habían encontrado fuera del museo entre el edificio del gobierno y el museo

Hallamos dos de los ocho objetos desaparecidos fuera del museo, entre un edificio gubernamental que se incendió y la tienda de regalos. Seguimos buscando y encontraremos más", dijo Hawas a Reuters.
y en cuanto al sarcófago no me entra en la cabeza como pudieron llevarse un trozo de sarcófago?y como que pertenece al tesoro de tut?estamos hablando de uno de los grandes?de los de oro?me da algo si es así!!!
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:20:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger