contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-03-2021, 21:31:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Alejandría, la Ciudad Que Murió de éxito. Sabias Que ...?



Alejandría, la ciudad fundada por Alejandro Magno en 331 a.C. creció hasta convertirse en una ciudad opulenta en época de los Ptolomeos, con el Portus Magnus en el que velaba el famoso Faro de 120 metros de alto.

Sin embargo era un gigante con pies de barro, puesto que se construyeron edificios demasiado grandes para el terreno que los sustentaba que terminó por no aguantar el peso de la grandeza que debía sostener.



Alejandría fue victima del llamado "fenómeno de licuefacción". Esto es que el lodo del Nilo, formado por cristales que contienen agua, al tener que soportar demasiada presión sobre la superficie de dichos cristales provocó que estos se unieran y se "abriesen" dejando escapar el agua de su interior. Dicha agua, evacuada en cuestión de segundos, hizo que la tierra perdiese la mitad o mas de su volumen, en consecuencia este suelo, colapsó, se agrietó y se trago lo edificado.

Bajo las aguas de la bahía se encuentran las ruinas de estos grandes edificios. F. Goddio, en sus numerosas incursiones en ella, ha rescatado mas de 17.000 objetos no solo de pequeño tamaño, también auténticos colosos, grandes bloques de piedra con jeroglíficos, una estatua de la reina Arsinoe II, un naos …. en fin múltiples tesoros, muchos de los cuales fueron incluidos en una magna exposición que recorrió varios paises. 


En Madrid tuvimos la suerte de disfrutarlos bajo el título "Tesoros Sumergidos de Egipto" del 16 de abril al 28 de septiembre de 2008. Y yo tuve el privilegio de obtener permiso para fotografiarla hasta en tres ocasiones, con el fin de escribir un artículo sobre ella.



Copys Nhefer


Nota: Me estoy planteando ponerlas fotos aquí, puesto que las pocas que incluí en el foro, se han borrado
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 23-03-2021, 21:44:38
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ponete las fotos ! Realmente no tenia idea.....me quede con la boca abierta......ahora lo pienso....con razon tantas bellezas sumergidas....muy bueno
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 30-03-2021, 22:00:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Tesoros Sumergidos

Hace tiempo que está exposición vio la luz, en Madrid fue 2008, y pese a que se trata de objetos de un periodo demasiado tardío para mi gusto, no por ello dejan de tener importancia.

Voy a reproducir un pequeño resumen de tres artículos que hice en su momento sobre ella, uno de ellos lo dejé en el Foro pero, como ya dije, las fotos se borraron, con lo cual no vale para nada. Espero que pese al tiempo transcurrido, os guste e interese.

Lo he puesto en un hilo aparte, no me gusta mezclar cosas como ya sabéis los compis. Aquí está el enlace Tesoros Sumergidos (Madrid 2008)



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 30-03-2021 a las 22:03:29.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:22:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger