Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
Las Momias Del Louvre se Despiden a Lo Grande Del Museo Arqueológico Moibcn Noticias Egiptología 1 20-10-2010 12:25:23
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2013, 02:14:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Las Tribus Beréberes en el Norte de Africa

Dos mil años antes de nuestra era, las Tribus Beréberes dejaron testimonio de su presencia en el Norte de Africa.


Foto: Nethebara, La casa de Orfeo, con sus pisos de mosaicos que representan a "Orfeo y La Lira", los famosos 9 delfines en medio de las olas del mar, Septiembre de 1999, Maruecos.

El desierto montañoso se nos presenta entre algunas palmeras, una vez más un "portal del tiempo" nos traslada al pasado, estamos en la ciudad de Matmata en Túnez, paisajes que nos llevan a ser parte de la zaga "La Guerra de las Galaxias"...


Foto: Nethebara, entrada a La Casa de Fátima, una vivienda troglodita de Matmata, Fátima es una de las mujeres trogloditas más conocidas del lugar, aparece en todas las postales y videos sobre el lugar, visitaremos su hogar, Septiembre de 1999, Túnez.

Comenzaremos a recorrer Marruecos desde CASABLANCA, visitaremos La Mezquita Hassan II construida sobre las costas del Océano Atlántico,recorreremos una de las zonas más elegantes del lugar, La Cornisa, iremos a Rabat, la capital de Marruecos para visitar La Muralla de los Andaluces, El Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hassan,El Palacio real, La Medina, Meknes, Volúbilis, conocremossssss "El canto de Orfeo", un mito de la tradición griega.

Seguiremos hacia Fez, la llamada Ciudad Santa Noble y misteriosa y su famosa Medina de Fez, donde se encuentra el zoco de los curtidores de pieles, una experiencia indescriptible y por demás pestilante (muchas ojas de menta en sus narices para soportar el olor, jaja...) Nos trasladaremos hasta Marrakech, la antigua capital imperial conocida como "La Roja o La Perla del Sur". Disfrutaremos de una noche especial y mágica en "Fantasia" en las afueras de Marrakech, un show impresionante y cena en típicas tiendas árabes, cus cus incluido.

En Túnez reviviremos La Leyenda de Dido, las Guerras púnicas y Cártago, seguiremos hacia la ciudad costera de Hammamet donde visitaremos "La Kabsa" un castillo ocupado y transformado en cuartel general del Mariscal Rommel y posteriormente por La Legión Extranjera. Seguiremos hasta la ciudad de Sousse, Monastir, El Jem y su anfiteatro romano, Sfax, luego cruzaremos hasta La Isla de Jerba, famosa y conocida gracias a Homero (La Odisea) Visitaremos la Sinagoga conocida como La Ghirba y su Misión Imposible; "Cuando el último judío abandone Jerba, el rabino en ejercicio, cerrará con llave La Ghirba y la arrojará hacia el cielo..."

Seguiremos viaje hacia el Sur, Oasis de Gafsa, Nefta, Tozeur y Douz, uno de los encantos dónde la magia del desierto tunecino nos atrapará. Llegaremos a Gabes, rodeados por más de 300,000 palmeras, otra joya del lugar será la visita a Matmata en el desierto montañoso, un lugar irreal y de película, si justamente allí se filmó La Guerra de las Galaxias. entraremos a la casa de Fátima, una de las mujeres trogloditas más famosas, llegaremos a Douz, dónde conoceremos diferentes tipos de desiertos, el rocoso (el viento se llevó la arena y quedó la roca pelada) El arenoso, con dunas formadas por los amontonamientos de la arena y el arcilloso, una mezcla de los dos anteriores.

Conocremos los lagos salados, llamados Chots y experimentaremos el "espejismo" que forman el agua, la sal y el brillo del sol, en Douz haremos una travesia por el desierto montados en camellos, previo paso por los vestuarios para ponernos ropa beduina apropiada, allí estaremos entre camellos, caballos, beréberes, dunas y palmeras, una experiencia única imperdible. Seguiremos hasta Tozeur, y luego a Nefta, la llamada "Reina del desierto" en la frontera con Argelia, pàlmeras llenas de dátiles y pozos de agua subterránea para alimentar al oasis, Nefta es la segunda ciudad santa local después de Kairwan. Saldremos en camionetas 4x4 (para 8 personas) hacia Chebika en la fronteraaaa montañosa con Argelia, visitaremos el gran cañón y disfrutaremos de un rally sobre la arena y los médanos del lugar, todo una aventura!!!

Llegaremos a Sufetula, la Roma Africana con sus grandes templos, Minerva, Juno y Júpiter. Luego visitaremos Kairuán la 4ta ciudad Santa del Islam, las posiciones son; 1) La Meca, 29 Medina, 3) Jerusalem, 4) Kairuán. Regresamos a Cártago, Museo Nacional del Bardo. Túnez es sorprendente!!!

En breve comenzaremos el viaje, espero me acompañen y disfruten junto a Nethebara y el post está abierto para cualquier consulta o aporte, nos vemos...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-09-2013, 02:23:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Túnez y Mariana...

Nethebara, este es mi itinerario. Solo voy a Tunez, Marruecos quedará para el futuro...(Mariana)

TUNEZ, TURQUIA & GRECIA 2013
10 Septiembre

Día 1. 10 Septiembre BS. AIRES - TUNEZ: Salida de Ezeiza en el vuelo Alitalia con destino final la ciudad de Tunez.
Excelente, Me gusta Alitalia, empezé con ellos hace años y nunca me fallaron, solamente en un regreso desde Roma y justamente es en el viaje que les contaré, pero nos llevaron a un hotel, con todo pago hasta que al otro día salió el vuelo, se hicieron cargo de todo, entre nosotros; yo pienso que como tiré un par e monedas a la Fontana de Trevi, me hizo volver a Roma horas después de despdeirme, jaja...

Día 2. 11 Septiembre ROMA - TUNEZ: Conexión en Roma. Llegada a Tunez. Recepción, asistencia en español y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Es un vuelo corto y te repito, Túnez me sorprendió, conocía muy poco ya que decidí el viaje en días, realmente superó lejos mis espectativas, me encantó!!!

Día 3. 12 Septiembre Túnez – Cartago – Kairouan: Desayuno bufete. Salida de excursión a Cartago, antigua capital del imperio y colonia romana. Patrimonio mundial de la UNESCO. Visita completa de los monumentos romanos y púnicos. Después de la visita salida hacia el encalado pueblecito de Sidi Bou Saïd, ubicado en lo alto de un acantilado que mira al golfo de Túnez, a unos 10 km al noreste de la capital. Paseo. Salida hacia Kairouan. Almuerzo en un restaurante local. Llegada y visita de las mezquitas y el centro de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.
Todas las visitas aque tienes valen la pena, si sobra un par de horas, traten de visitar el museo del Bardo en Cártago.

Día 4. 13 Septiembre Kairouan– El Jem - Tozeur: Desayuno bufete. Salida hacia el Jem donde visitaremos el gran anfiteatro romano de la antigua Thysdrus. Almuerzo en el restaurante. Salida hacia Gafsa, ciudad de las minas de fosfato y donde comienza el paisaje típico del sur: desierto y oasis. Parada en el centro de la ciudad. A última hora de la tarde llegaremos a Tozeur, capital del Jerid. Recepción, cena y alojamiento.
También fuimos a esos lugares, creo que nosotros hicimos el recorrido en sentido inverso, pero vas bien, no dejes de montar en camello en dónde puedas!!!

Día 5. 14 Septiembre Tozeur –Oasis de Montaña - Tozeur: Desayuno bufete. Salida hacia los oasis de montaña atravesando el lago salado Gharsa. Llegada a Chebica, uno de los oasis más fascinantes de la zona. La población, construida en piedra y tierra, se encuentra actualmente en ruinas y abandonada. Los manantiales surgen a unos 500 m de la población, en una garganta encajada entre rocas rojas que dominan el lecho del río. Tras un breve descanso, continuaremos del recorrido por una carretera de montaña hacia la cascada de Tamerza. Parada en Mides, antigua fortaleza beréber, un pueblo encaramado en lo alto de la montaña. Los manantiales que alimentan la vida en el oasis tienen su nacimiento en una capa rocosa situada en las cercanías de la frontera con Argelia. Podremos ver los cañones de montaña de más de 30 metros de profundidad. Regreso al hotel en Tozeur para el almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad de Tozeur y Nefta. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Si, éstas visitas son geniales, el gran cañon parece un paisaje de otro planeta, por allí "sobrevolaban" las naves de La Guierra de las Galaxias, en la primera que vimos con el rubio, Arturito y el robot Tricipio.

Día 6. 15 Septiembre Tozeur – Chott el Jerid – Ksar Ghilane:
Desayuno bufete y salida hacia el desierto cruzando por carretera el lago salado Chott el Jerid. Verdadero “mar de sal”. Sus curiosidades más señaladas son los fantásticos espejismos y los distintos colores de sus aguas. Llegada a Douz (la puerta del desierto), poblada por tribus nómadas, ahora prácticamente sedentarizadas. Podremos visitar la plaza del mercado. Almuerzo y salida hacia el desierto de Ksar Ghilane
Bueno, cuando estes en el Chot, al costado de la ruta suelen vender la famosa "rosa del desierto", es una rosa de piedra que se forma con lajas de piedras pequeñas, se pegan con la sal y la humedad, yo me traje varias y aún las tengo en exposición. En Douz les van a ofrecer seguro la travesía en camellos, nosotros paramos sobre la ruta, antes de llegar a un gran hotel y nos vestimos todos con ropas árabes y tapados hasta la cabeza, por el calor, luego regresamos para almorzar a ese hotel, la caminata fue un sueño, nos acompanaban moros con briosos caballos y sobre un castillo en el desierto hicieron una parodia de enfrentamientos, excelente.

Por la tarde paseo por las dunas del desierto. Opcionalmente se puede realizar una excursión a camello. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 7. 16 Septiembre Ksar Ghilane – Matmata – Hammamet: Desayuno bufete. A la hora prevista salida hacia Matmata, donde las tribus beréberes se refugiaron. En esta extraña comarca montañosa, muy erosionada por el agua y el viento, construyeron sus moradas debajo de la gruesa capa de arena y arcilla. Así se creó este curioso tipo de arquitectura, único en el mundo: Las “casas trogloditas”. Viviendas ideales para protegerse del duro clima de la región. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Monastir. Parada en el centro de ciudad. Llegada a Hammamet. Cena y alojamiento.
Vamos todavia!!! seguramente haran una parada en la ruta y los haran adentrarse hacia las montañas, son solo unos 20 metros y de pronto entraran a una de las casas trogloditas, muy probablemente a la Casa de Fátima, vaya a saber si aún vive, pero era la mujer más conocida, te muestran toda su casa mientras su familia hace las tareas diarias, allí tienen de todo, muelen el trigo, etc,etc.... Muy cerca puede que hagan una parada en el hotel donde filmaron los interiores de La Guerra de las Galaxias, también es un hotel de estilo troglodita.

Día 8. 17 Septiembre HAMMAMET: Desayuno y día libre en el hotel de la playa de Hammamet Régimen pensión completa (almuerzo en el hotel y cena fuera). Alojamiento
Es un lugar de playas y castillos, muy pintoresco, te puedes dar un baño en el mar si quieres, llevar algo de ropa preparada para cambiarte al volver al bus.Suele hacer bastante calor y la humedad es muy alta.

Día 9. 18 Septiembre TUNEZ - ESTAMBUL: Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Estambul. Llegada, traslado al hotel.
Me encanta Istambul, estuve varios días allí, si quieres subir el itinerario y el de Grecia, adelante que ya caminé por esos hermosos destinos, también tengo muchas ganas de volver a Turquía y a Grecia

Qué decís? Seguro tu primera opinión es que va a ser todo muy apretado en cuanto al tiempo, pero bueno, cuando una va con agencia no hay nada que hacer contra esto!

No te creas, nosotros hicimos casi todo de esa manera, solo que en sentido inverso, también solíamos almorzar en ruta, pero en als visitas siempre tuvimos tiempo para las explicaciones y tiempo libre para fotos y algo más, son casi todas visitas de día completo, lo único que recuerdo es que madrugábamos feo todos los días, jaja. "La vida del turista es muy dura", personalmente Túnez me sorprendió y quedó como uno de mis mejores viajes, cuando cuento que la pasé mejor que en Marruecos nadie me cree, pero es real, Túnez es un destino con muchas visitas y cada una de ellas muy diferentes a las otras, hay de todo, ya verás, no te aburrirás, ni arrepentirás, a disfrutarlo y aquí estoy para cualquier duda. En la capital puedas recorrer las calles principales y comer las especies de shawarma que venden en los puestos sobre la avenida principal, también hay un zoco muy moderno para hacer compras. Pienso que Túnez es para hacer por Agencia, no da para libre, salvo que seas mochilera y veinteañera, jaja. Nunca me gustó el lujo, pero éstos países árabes comenzaron a llevarme a los 4 y 5 estrellas y uno se acostumbra, jaja...
Saludos!!!!
Responder Con Cita
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-09-2013 a las 03:03:55.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 06-09-2013, 01:44:19
the_shaditow the_shaditow is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 41
-Me han dado las gracias 34 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Nethebara, este es mi itinerario. Solo voy a Tunez, Marruecos quedará para el futuro...(Mariana)

TUNEZ, TURQUIA & GRECIA 2013
10 Septiembre

Día 1. 10 Septiembre BS. AIRES - TUNEZ: Salida de Ezeiza en el vuelo Alitalia con destino final la ciudad de Tunez.
Excelente, Me gusta Alitalia, empezé con ellos hace años y nunca me fallaron, solamente en un regreso desde Roma y justamente es en el viaje que les contaré, pero nos llevaron a un hotel, con todo pago hasta que al otro día salió el vuelo, se hicieron cargo de todo, entre nosotros; yo pienso que como tiré un par e monedas a la Fontana de Trevi, me hizo volver a Roma horas después de despdeirme, jaja...

Día 2. 11 Septiembre ROMA - TUNEZ: Conexión en Roma. Llegada a Tunez. Recepción, asistencia en español y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Es un vuelo corto y te repito, Túnez me sorprendió, conocía muy poco ya que decidí el viaje en días, realmente superó lejos mis espectativas, me encantó!!!

Día 3. 12 Septiembre Túnez – Cartago – Kairouan: Desayuno bufete. Salida de excursión a Cartago, antigua capital del imperio y colonia romana. Patrimonio mundial de la UNESCO. Visita completa de los monumentos romanos y púnicos. Después de la visita salida hacia el encalado pueblecito de Sidi Bou Saïd, ubicado en lo alto de un acantilado que mira al golfo de Túnez, a unos 10 km al noreste de la capital. Paseo. Salida hacia Kairouan. Almuerzo en un restaurante local. Llegada y visita de las mezquitas y el centro de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.
Todas las visitas aque tienes valen la pena, si sobra un par de horas, traten de visitar el museo del Bardo en Cártago.

Día 4. 13 Septiembre Kairouan– El Jem - Tozeur: Desayuno bufete. Salida hacia el Jem donde visitaremos el gran anfiteatro romano de la antigua Thysdrus. Almuerzo en el restaurante. Salida hacia Gafsa, ciudad de las minas de fosfato y donde comienza el paisaje típico del sur: desierto y oasis. Parada en el centro de la ciudad. A última hora de la tarde llegaremos a Tozeur, capital del Jerid. Recepción, cena y alojamiento.
También fuimos a esos lugares, creo que nosotros hicimos el recorrido en sentido inverso, pero vas bien, no dejes de montar en camello en dónde puedas!!!

Día 5. 14 Septiembre Tozeur –Oasis de Montaña - Tozeur: Desayuno bufete. Salida hacia los oasis de montaña atravesando el lago salado Gharsa. Llegada a Chebica, uno de los oasis más fascinantes de la zona. La población, construida en piedra y tierra, se encuentra actualmente en ruinas y abandonada. Los manantiales surgen a unos 500 m de la población, en una garganta encajada entre rocas rojas que dominan el lecho del río. Tras un breve descanso, continuaremos del recorrido por una carretera de montaña hacia la cascada de Tamerza. Parada en Mides, antigua fortaleza beréber, un pueblo encaramado en lo alto de la montaña. Los manantiales que alimentan la vida en el oasis tienen su nacimiento en una capa rocosa situada en las cercanías de la frontera con Argelia. Podremos ver los cañones de montaña de más de 30 metros de profundidad. Regreso al hotel en Tozeur para el almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad de Tozeur y Nefta. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Si, éstas visitas son geniales, el gran cañon parece un paisaje de otro planeta, por allí "sobrevolaban" las naves de La Guierra de las Galaxias, en la primera que vimos con el rubio, Arturito y el robot Tricipio.

Día 6. 15 Septiembre Tozeur – Chott el Jerid – Ksar Ghilane:
Desayuno bufete y salida hacia el desierto cruzando por carretera el lago salado Chott el Jerid. Verdadero “mar de sal”. Sus curiosidades más señaladas son los fantásticos espejismos y los distintos colores de sus aguas. Llegada a Douz (la puerta del desierto), poblada por tribus nómadas, ahora prácticamente sedentarizadas. Podremos visitar la plaza del mercado. Almuerzo y salida hacia el desierto de Ksar Ghilane
Bueno, cuando estes en el Chot, al costado de la ruta suelen vender la famosa "rosa del desierto", es una rosa de piedra que se forma con lajas de piedras pequeñas, se pegan con la sal y la humedad, yo me traje varias y aún las tengo en exposición. En Douz les van a ofrecer seguro la travesía en camellos, nosotros paramos sobre la ruta, antes de llegar a un gran hotel y nos vestimos todos con ropas árabes y tapados hasta la cabeza, por el calor, luego regresamos para almorzar a ese hotel, la caminata fue un sueño, nos acompanaban moros con briosos caballos y sobre un castillo en el desierto hicieron una parodia de enfrentamientos, excelente.

Por la tarde paseo por las dunas del desierto. Opcionalmente se puede realizar una excursión a camello. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 7. 16 Septiembre Ksar Ghilane – Matmata – Hammamet: Desayuno bufete. A la hora prevista salida hacia Matmata, donde las tribus beréberes se refugiaron. En esta extraña comarca montañosa, muy erosionada por el agua y el viento, construyeron sus moradas debajo de la gruesa capa de arena y arcilla. Así se creó este curioso tipo de arquitectura, único en el mundo: Las “casas trogloditas”. Viviendas ideales para protegerse del duro clima de la región. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Monastir. Parada en el centro de ciudad. Llegada a Hammamet. Cena y alojamiento.
Vamos todavia!!! seguramente haran una parada en la ruta y los haran adentrarse hacia las montañas, son solo unos 20 metros y de pronto entraran a una de las casas trogloditas, muy probablemente a la Casa de Fátima, vaya a saber si aún vive, pero era la mujer más conocida, te muestran toda su casa mientras su familia hace las tareas diarias, allí tienen de todo, muelen el trigo, etc,etc.... Muy cerca puede que hagan una parada en el hotel donde filmaron los interiores de La Guerra de las Galaxias, también es un hotel de estilo troglodita.

Día 8. 17 Septiembre HAMMAMET: Desayuno y día libre en el hotel de la playa de Hammamet Régimen pensión completa (almuerzo en el hotel y cena fuera). Alojamiento
Es un lugar de playas y castillos, muy pintoresco, te puedes dar un baño en el mar si quieres, llevar algo de ropa preparada para cambiarte al volver al bus.Suele hacer bastante calor y la humedad es muy alta.

Día 9. 18 Septiembre TUNEZ - ESTAMBUL: Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Estambul. Llegada, traslado al hotel.
Me encanta Istambul, estuve varios días allí, si quieres subir el itinerario y el de Grecia, adelante que ya caminé por esos hermosos destinos, también tengo muchas ganas de volver a Turquía y a Grecia

Qué decís? Seguro tu primera opinión es que va a ser todo muy apretado en cuanto al tiempo, pero bueno, cuando una va con agencia no hay nada que hacer contra esto!

No te creas, nosotros hicimos casi todo de esa manera, solo que en sentido inverso, también solíamos almorzar en ruta, pero en als visitas siempre tuvimos tiempo para las explicaciones y tiempo libre para fotos y algo más, son casi todas visitas de día completo, lo único que recuerdo es que madrugábamos feo todos los días, jaja. "La vida del turista es muy dura", personalmente Túnez me sorprendió y quedó como uno de mis mejores viajes, cuando cuento que la pasé mejor que en Marruecos nadie me cree, pero es real, Túnez es un destino con muchas visitas y cada una de ellas muy diferentes a las otras, hay de todo, ya verás, no te aburrirás, ni arrepentirás, a disfrutarlo y aquí estoy para cualquier duda. En la capital puedas recorrer las calles principales y comer las especies de shawarma que venden en los puestos sobre la avenida principal, también hay un zoco muy moderno para hacer compras. Pienso que Túnez es para hacer por Agencia, no da para libre, salvo que seas mochilera y veinteañera, jaja. Nunca me gustó el lujo, pero éstos países árabes comenzaron a llevarme a los 4 y 5 estrellas y uno se acostumbra, jaja...
Saludos!!!!
Responder Con Cita
Muchas gracias por la información Nethebara! La verdad es que con todo lo que decís me dan muchas más ganas de llegar ya a ese maravilloso lugar! Me falta poco para viajar, el lunes nomás. Espero que Tunez supere mis expectativas, por como lo contás, creo que va a ser así!
Saludos!!!
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a the_shaditow por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-09-2013, 01:46:46
the_shaditow the_shaditow is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 41
-Me han dado las gracias 34 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado

Me olvidé de aclarar que de "mochilera y veinteañera" estoy bastante lejos, jajaja! Digamos que mejor me manejo con valijas y unos cortos 32 Octubres que a veces empiezan a pesar!
Y para qué decir que a medida que a uno lo malcrían con lindos hoteles y todo a la mano, le va tomando el gustito y después quién nos saca de esa comodidad!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a the_shaditow por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 06-09-2013, 02:02:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Marruecos, el país del poniente extremo...

Viernes 3 de Septiembre de 1999; el día amaneció despejado, una vez más en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, observando por los ventanales como van aproximando al MD-11 de Alitalia hacia la manga, éste enorme Jet Mc Donnel Douglas MD-11 nos llevará hasta el Aeropuerto de Malpensa en Milán.


Foto: Nethebara, MD-11 de Alitalia tomando posición en manga, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, Septiembre de 1999

Ya está por comenzar el embarque, nuestra nave es un Mc. Donnel Douglas, MD-11 y nuestro vuelo es el AZ-683 con destino al Aeropuerto de Malpensa en Milán, Italia.


Foto: Nethebara, Mc. Donnel Douglas MD-11 de Alitalia, Vuelo AZ-683

Son las 13:21 hs y el enorme avión se separa de la manga y comienza su camino hacia la cabecera de pista, nuevamente la emoción de estar a minutos de un despegue...


Foto: Nethebara, MD-11 de Alitalia en manga en el Aeropuerto de Ezeiza.

Llegó el momento, tenemos dos aviones delante nuestro, esperamos que despeguen, giramos los últimos metros para ponernos en posición en la cabecera de la pista, las turbinas comienzan a empujar, aumenta la velocidad, la nave levanta la nariz y despega muy suavemente, ya estamos ganando altura y girando en el cielo trepando hasta los 10.800 metros de altura y buscando la velocidad crucero, que será de 960 Km/hora según nos informa el comandante.


Foto: Nethebara, despegue de Ezeiza del vuelo AZ-683 de Alitalia, Septiembre de 1999, a la vista el Río de la Plata.

El vuelo es bastante tranquilo, sobrevolamos Brasil hasta la ciudad de Fortaleza y dese allí nos largamos a mar abierto, a cruzar el Océano Atlántico, las horas van pasando y ya estamos sobre las Islas de Cabo Verde, bordeando Africa, al poco tiempo sobrevolamos Casablanca en Marruecos, jaja, (pensar que luego tengo que volver para atrás), comienzan las turbulencias que continuan mientras cruzamos el Mar Mediterráneo.

Ya estamos sobre Italia, han pasado unas 12 horas y media, comenzamos a descender, atravesando densas nubes, quedamos dentro de una tormenta, los sacudones y la lluvia nos acompañarán hasta el aterrizaje, sobre la pista llueve menos, son las 06:40 AM (hora local) y hemos aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Malpensa en Milano.


Foto: Nethebara, MD-11 de Alitalia aterrizado en Malpensa, Milano.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-09-2013 a las 02:06:43.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 16-09-2013, 00:05:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Marruecos, el país del poniente extremo...

Va el programa e Nabil Travel Service para nuestro recorrido por Marruecos:

Casablanca, la Medina, la Plaza de Mohamed V, el Mercado central, Barrio Habbous, Barrio residencial de Anfa y Ain Diab. Por la tarde salida hacia Rabat, visita de la ciudad, la Medina con el Kasbash de Dudayas, las Mezquitas y La Torre Hassan, Mausoleo de Mohamed V, el Palacio Real.

Rabat, Meknes, Plaza Hdim, Bab el Mansour, los Establos Reales y las famosas Murallas, Fez vía Moulay, las Ruinas romanas de Volubilis.

Fez, visita a la ciudad, mezquita Quaraouine, las Fuentes de Medersas, Attarin y Bouanania y Nejjarine. Visita al Souks.

Fez, Beni Mellal, Marrakech, salida vía Ifrae, Azrou y Beni Mellal, llegada a Marrakesh

Marrakech, visita a la Ciudad Imperial, el Koutoubia, Jardines de Menera, Tumba de Saadien, Museo Dar Si Said, Fantasia.

Marrakech, día libre y regreso a Casablanca, días libres....



Sábado 4 de Septiembre de 1999, aeropuerto de Malpensa en Milano, uno de los aeropuertos más modernos, inmenso y lujoso con grandes ventanales que permiten ver los embarques y la pista desde cómodos sillones, un gan patio de comidas para los viajeros en conexión, mi vuelo sale a la noche y pensaba salir a recorrer un poco Milán, pero el día esta horrible, una tormenta bastante importante, y la distancia desde el aeropuerto a la ciudad lleva como mínimo hora y media, así que me quedo a descansar, hay sillones tipos camas y un patio de comidas para todos los gustos.

Llegó la noche, el vuelo Az-878 de ,Alitalia (un MD-80 Super) se lanza por la pista y despega rumbo a Casablanca en vuelo nocturno, vuelo muy tranquilo hacia Marruecos.


Y una vieja costumbre, vamos por un tema musical, uno de los viejitos y muy poco conocido, "Final Marruecos", para ir entrando en tema, jaja...

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Luego de unas 3 horas aterrizamos en el Aeropuerto Internacioal Mohamed V de Marruecos (se atrasa la hora en 2 horas) y son las 22:52 PM hora local. Nuevamente en tierra de árabes, trámites migratorios, máquina de rayos x y salida, pòr suerte me están esperando porque llegamos retrasados en una hora, hay unos 35 KM hasta el centro de la ciudad, pero hay muchas obras en construcción que demoran el viaje, por fin sobre la medianoche marroquí llegamos al Hotel Holliday Inn, la buena noticia es que el tour comienza a las 10:15 de la mañana y podré descansar unas horas.

Dos mil años antes de nuestra era, las tribus beréberes dejaron interesantes testimonios de su presencia, y luego con la mitología griega, Marreucos entra en la historia:

"Situada en los confines del mundo conocido por los antiguos griegos, esa tierra exaltaba su imaginación; Uno de los 12 trabajos de Hércules consistió en dirigirse a orillas del Océano para recoger las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides, guardado por el dragón de cien cabezas. De camino hacia allí, el héroe separó dos montañas, Calpe en Europa y Abyla en África, y con ello creó el estrecho de Gibraltar. El Peñón de Gibraltar y el Monte Hacho situado frente a él, a unos kilómetros de Ceuta, han coservado su nombre de "Columnas de Hércules". Más tarde Hércules tuvo que derribar a Anteo, un gigante que mataba a los viajeros; Anteo había dao el nombre de su mujer a la ciudad fundada por él, Tingis."

Otro gigante, Atlas, fue petrificado y metamorfoseado en la cadena montañosa que lleva su nombre por haber negado su hospitalidad a Perseo, hijo de Zeus.






Fuente: Marruecos, Gran Turismo, Guía Salvat
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-09-2013 a las 00:28:22.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 17-09-2013, 03:10:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Marruecos...

Cuando Octavio sucedió a César, confió toda la región, fenicios, cartagineses a un príncipe moro que le era fiel y que, tras haberse educado en Roma, caso con Cleopatra Selene, hija de Cleopatra y Antonio; el príncipe asumió el poder con el nombre de Juba II y convirtió Iol (Cherchell en Argelia) en la capital de un reino que se extendía hasta Túnez.




Durante la conquista árabe convirtió al islamismo a las tribus beréberes y hubo un jefe llamado Tarik que cruzó el Estrecho, invadió España y derrotó a los visigodos. Luego el poder se fue fragmentando y aparecieron varios reinos independientes; uno de ellos, dirigido por Idris Ibn Abdallah fue el que originó la primera de las grandes dinastías, la idrísida.

Luego los almorávides los sucedieron y cuando habían perdido el control del país y regresando de La Meca se detuvieron en Kairuán y un predicador les hizo fundar una comunidad religiosa (Ribat).posteriormente y al morir éste, lo sucedió su primo Yussef Ben Tachfine quien llegó hasta Marrakech y la convirtió en capital. Finalmente ceden ante los almohades, fundado por un beréber nacido en un poblado troglodita, levantaron las murallas de Rabat, construyeron la Kutubia de Marrakech, peo como su territorio era muy extenso en el norte, cayeron ante los reyes de Castilla y Aragón quienes reconquistaron Valencia, Córdoba y Sevilla.

Siguieron los merínidas bajo Abu Yussef Jacob hasta que en 1492, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla reconquistaron Granada y terminaron con la dominación merínida.Al recobrar los españoles el poder llegaron las intenciones de Enrique, el Navegante de Portugal y llegaron los saadianos procedentes de Arabia, designados como jefes de la Guerra Santa, tomaron por asalto Agadir en manos de Portugal y obligaron a Lisboa a dejar sus posiciones en Marruecos, El último esfuerzo portugués fue "La Batalla de los Tres Reyes" en Marruecos, murieron tres soberanos y el último rey no dejó heredero, a pesar de ello luego de un tiempo la dinastía saadiana se derrumbaría también.

"Dijo el profeta..." A quien haya construido una mezquita, en la que, se invoque el nombre de Dios, el Altísimo le construirá una mansión en el Paraíso...


Foto: Nethebra, Mezquita Hassan II, Casablanca,Marruecos 1999

Los alauitas llegaron como descendientes del profeta bajo Mulay Ismail hasta que las potencias occidentales comenzaron a tener interés por Marruecos y por África del Norte y llegó el Protectorado francés en 1912 con el Tratado de Fez, en 1927, Sidi Mohamed ben Yussef, el futuro Mohamed V fue proclamado sultán pero finalmente tuvo que exiliarse junto con su hijo, el futuro Hasan II en Córcega y luego en Madagascar.

En 1961 fallece Mohamed V (quien había regresado triunfal de su exilio) y su hijo Hasan II le sucedió en el trono. (Hasan II falleció un mes antes de nuestro llegada a Marruecos)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-09-2013 a las 03:16:42.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 18-09-2013, 02:37:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Casablanca, Marruecos


Foto: Nethebara, estilo arabesco-andaluz en Casablanca, Septiembre de 1999


Casablanca es la capital económica y financiera de Marruecos, casi todas las empresas están ubicadas en Casablanca, la ciudad muestra una urbanización totalmente descontrolada y los barrios están divididos en "prefecturas" para su control, sin dudas Casablanca es una parada rápida para el turista y luego comienzan las ciudades con historia.


Foto: Nethebara,palacios, arabescos, andaluzas, Casablanca.

Como ya les conté, el viaje lo preparé a último momento y como no conseguía vuelos o tours, la mayoría comenzaban en Túnez y terminaban en Marruecos, tuve que hacerlo al revés y tuve que elegir dos días al final el circuito entre quedarme en Casablanca o volar a Túnez y estar dos días libres allí. Lamentablemente opté por la primera y me quedé un Sábado y Domingo en Casablanca, una ciudad desierta un fin de semana, jaja...



Si bien Casablanca casi no tiene historia, también fue ocupada por los fenicios, y la pequeña capital beréber de ANFA fue en la Edad Media una ciudad comercial que trataba con españoles, portugueses e italianos, pero se dedicó a la piratería.


Foto: Nethebara, calle del Mercado Central de Casablanca, Septiembre de 1999

La entrada a Marruecos es Casablanca, el aeropuerto Mohamed V está a unos 35 Km de la ciudad. Hay mucho lujo y mucha pobreza, s una ciudad muy inestable según sus autoridades y con unos 5 millones de habitantes, el City Tour comienza por una gran plaza con una enorme fuente de agua, en sus alrededores unos pintorescos hombres vestidos con coloridos ropajes y portando pequeñas vasijas de cobre colgando de sus ropas y llevan sobre sus hombros una bota de cuero, son los famosos "aguateros marroquíes" que venden agua.


Foto: Nethebara, plaza Casablanca y aguateros marroquíes, Septiembre de 1999

El recorrido continúa por el infaltable Palacio del rey, Hassan II (ha fallecido hace un mes) con sus fabulosas construcciones arabescas/andaluzas, las mismas son utilizadas como prefecturas o intendencias.



Foto: Nethebara, palacio del rey Hassan II en Casablanca, Septiembre de 1999
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-09-2013 a las 02:41:46.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 18-09-2013, 18:17:14
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Que viaje hermoso!!! Nethebara y Shaditow, mi envidia los acompañará en su recorrido
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 18-09-2013, 18:51:47
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

!Adelante! ese podría ser un destino para próximos años y hay que ir preparándose. Gracias Nethebara, como siempre, por compartir.
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:58:40.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger