Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 17:17:53
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 21:13:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 11-09-2012, 15:07:31
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

A mì tambien se me mueve alguna cosita con este tema, no creo que democracia e islam sean incompatibles pero la verdad es que a mi entender ( escaso en muchas formas) el musulman actual refleja más las circunstancias históricas que los rasgos tradicionales innatos del islam .
La gran mayorìa de las religiones actuales, en su origen no han sido muy "democràticas" precisamente pero con el tiempo algunas han evolucionado en esa direcciòn aunque se les suele ver tal vez oculto y en mas de un sentido, algunas cuestiones "dogmaticas" que se las traen....
Para que se logre algo mas positivamente democràtico y que realmente tenga que ver con la "soberanìa popular" deberìa existir una profunda renovaciòn y cambios que no sè si estèn dispuestos a realizar, originariamente segun he leìdo el fundador de los hermanos musulmanes consideraba a la democracia como un sistema que "traicionaba los valores musulmanes ( no recuerdo su nombre...esta cabezota de agua mìa...algo con Banna , me parece...pero no el actor...jejejeje)

Creo que el trasfondo del asuntito del velo sigue siendo la discriminaciòn...el considerarnos impuras, seguir degradando a la mujer frente al hombre y desde esa base no puede ser algo que indique NINGUN avance...
me parece que este Mursi...està mostrando que ya llegò donde querìa estar y empieza a mostrarse tal cual es su verdadero origen...
me da mala espina...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 11-09-2012, 15:33:25
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Muy buenas tardes a tod@s los compañeros del foro .. hace millones de años que no entro ni participo en el foro .. pero en este caso considero que si que es un momento adecuado

.. debo de darte la razon por un lado a ti Nhefer, comparto tu opinion de que realmente hay temas mas sangrantes y mucho mas urgentes que resolver en el pais que centrarse ahora mismo en estos asuntos

.. y por otro lado, estoy completamente de acuerdo con Lola, en la necesidad de respetar la decision de cada mujer de llevar o no hijab, que el tema no sea "si la permiten" o "no la permiten llevarlo"

Hasta donde yo se y de las mujeres musulmanas que conozco de aqui y de alli, y no digo que sea asi en todos los casos, hay algunas que llevan tan solo hijab, otras van cubiertas completamente, mientras que otras muchas se visten en la calle como cualquiera de nosotras hacemos .. con vaqueros ajustados o minifaldas, con el pelo descubierto y escotes generosos .. depende de cada una de ellas, tan solo de eso .. aunque yo solo os hablo de los casos que conozco, tan solo de eso ..

Un abrazo para todos
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-09-2012, 05:04:14
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Me pregunto desde mi ignorancia: Es que realmente la mujer es LIBRE de elegir si usar o no el velo? es una libertad real o meramente declarativa? sí...eres libre...pero mira que si no lo usas quedas aislada y mal mirada por todo el mundo. Hasta donde la presión religiosa y social permite esa y otras libertades?
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 12-09-2012, 10:06:03
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Bueno ... yo solo os digo que no siempre todo es como parece, ni aqui ni alli ... repito que no en todos los casos, evidentemente ... pero no siempre ... y "ningun hombre" impone a estas mujeres que yo conozco el hecho de que vayan de una forma o de otra ... pero la realidad es que tanto en unos lugares como en otros, cada uno y solo cada uno conoce "la verdadera realidad" de su casa, tanto en oriente como en occidente ...

Un abrazo chic@s
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Begoña25 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:26:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger