Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quiero Ir a Egipto + Petra(?) ...en MAr - Abr 2013 Nippur1962 Información para viajar a Egipto desde Argentina 192 09-05-2015 23:50:25
Excursión de un Dia a Petra desde Sharm Lyra Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto 1 16-04-2015 22:31:00
Ayuda Para Cruzar a El Cairo desde Petra mperez666 Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto 1 09-06-2013 22:07:49
Petra desde Sharm LauraGO Información para viajar a Egipto desde Argentina 2 09-08-2011 14:59:19

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-01-2017, 04:00:43
Avatar de MegaEgipto
MegaEgipto MegaEgipto is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 36 veces en 23 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Question Excursión a Petra, Jordania (Equinos)

Hola a todos!

Teníamos pensada la idea de hacer la excursión a Petra, Jordania, desde Sharm El Sheikh, pero leí y hacen bastante hincapié del maltrato animal hacia los caballos... La verdad no quisiera ir a un lugar en donde maltratan animales, conociéndome no lo toleraría y no quisiera quedar detenida en Jordania.

Existe una organización protectora de equinos que combate contra esto, pero no sé bien en qué condiciones los tienen a los pobres animales. Los camellos toleran estar horas bajo el sol con poca agua porque son animales del desierto, pero no los caballos.

Alguno fue a Petra? Es cierto lo que mencionan sobre el maltrato animal hacia caballos?

Saludos y gracias!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 11-01-2017, 01:20:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
La sensibilidad "occidental" por estos animales no esta tan presente, al igual que nuestros padres y abuelos agricultores, para los egipcios, los jordanos, etc estos animales son utiles o "no lo son" (excepto en culturas coma la de arabia saudita u otros emiratos que el que posee caballos es rico, y suelen ser caballos de raza) en el mundo rural (no muy frecuente, pues lo normal es poseer asnos o vacunos) o turistico los caballos se les cuida mientras son utiles.

Nosotros hemos estado en Jordania, hemos relizado la excursion en Petra a lomos de caballos y no hemos visto ningun mal trato, en Edfu ya en Egipto, los animales son tratados como antes he dicho bien mientras son utiles, aunque estos ultimos años es evidente la crisis ante la falta de turistas y muchos han muerto literalmente de hambre, siendo en algunos evidente la falta de alimento en sus visibles costillas.

Es cierto que en Luxor existe una sociedad que ayuda a los animales, pero creo que solo es una estrella en el cielo estelado.
Comparto lo dicho por el Maestro Tomeu, he tenido la posibilidad de conocer muchos países árabes y dónde realmente la he pasado mal con respecto a los animales es precisamente en Egipto, sobretodo en el Templo de Edfu, allí solían ir a buscar a los turistas a las motonaves en carruajes tirados por caballos y a pesar que la mayoría parecía no tener sentimientos, habíamos algunos que en nuestros carros "imponíamos" el buen trato, nada de látigo ni nada parecido, pero lamentablemente los menos.

Los burros (asnos) y camellos también son mal tratados y utilizados para llevarse unas libras al bolsillo, y que los animales se las arreglen...Lo mismo a la vista en Luxor y en Asuán los llamados "caleseros", (cuando me ofrecían dar vueltas en la calesa practicamente se llevaban un insulto por tener a su caballo en tan malas condiciones)

Como dice Tomeu, en Egipto la mayoría que tiene animales, los maltrata y los ve como un negocio, con respecto a Jordania, he recorrido Aman y los sitios arqueológicos de los alrededores y he estado en Petra, tal como lo dice el maestro, tanto caballos como camellos para llegar al SIQ (al mejor estilo "Indiana Jones"), estaban en buenas condiciones.



© Nethebara en el final del Siq y la entrada a Petra, la ciudad de los nabateos; al fondo la vista del "Tesoro del Faraón", Jordania 2000

Analizando que he visitado Egipto en los años de esplendor del turismo, seguramente que en la actualidad (luego de la lamentable revolución), la pobreza y la miseria deben de haber aumentado potencialmente allí.

Siempre recordamos a nuestros compañeros foreros o soñadores que estén por realizar el viaje a Egipto; una cosa era el "Antiguo Egipto", la mayoría de nosotros va en búsqueda de aquel Kemet del Pasado, La Tierra Negra del "Sueño Eterno". Y otra cosa es el Egipto bajo dominación árabe.

Nightwish - Ever Dream (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=wbHnhvgi7dM[/YOUTUBE]

En mi caso particular, y a pesar de haber visitado muchos países árabes, la cultura árabe no me simpatiza y no la comparto para nada, y muy a mi pesar, a veces trato de no ver lo que no quiero ver, pero lo veo...




© Nethebara, Salida desde el hotel en grupo hacia el Desierto de Douz, Túnez 1999

En fin, mi amigo Claudio ya tiene itinerario para Egipto en Septiembre-2017 y agregó unos dias en Sham (Sur del Sinaí) especialmente para visitar Petra.


Saludos de Nethebara, recuerden que Egipto es un destino muy especial, visitarán una cultura diferente, Medio Oriente o Próximo Oriente no es para todos, tienen que sentir "el llamado" desde la sangre, si conocen algo de la Civilización Egipcia mejor, Egipto no suele "mostrar" su poesía a todos quienes lo visitan.

Los tiempos en Egipto no son como solemos medirlos nosotros, allí todo se hace en cámara lenta, de nada vale ponerse nervioso o querer acelerar las cosas, todo se hace según el reloj de ellos, lo mejor es ir con muy buena energía y llevar adelante el viaje para nuestro disfrute...



PD¹ Aunque el anterior editor de imágenes, el imageshack nos ha borrado y arruinado todos nuestros trabajos, te pongo el enlace por si quieres leer algo sobre nustros viajes a Petra.

Me Voy a Egipto y Jordania E Israel - Página 3 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




Saludos Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-01-2017 a las 02:15:21.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 11-01-2017, 05:28:33
Avatar de MegaEgipto
MegaEgipto MegaEgipto is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 36 veces en 23 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Muchas gracias a ambos!!!

Yo particularmente tengo una sensibilidad extremadamente grande para con los animales. Adoro a los animales. Así que espero no tener inconvenientes allá... me conozco y si veo algún maltrato hacia algún animal (desde un pájaro hasta un camello) no respondo por mí.

Sobre la cultura árabe y la religión musulmana conozco bastante y la verdad no me agrada ni me desagrada, tan solo la respeto, tengo un amigo egipcio desde hace muchos años entonces creo que no es algo que me llamaría mucho la atención estando allí (eso supongo!!!).

Honestamente, las únicas dos cosas que me preocupan del viaje hoy por hoy son:
1. Que sea mucho el maltrato animal allí (Emiratos Árabes, Egipto y Jordania)
2. Que, al ser vegetariana, la comida que coma me caiga mal (verduras, frutas, semillas, agua, etc)

Muchas gracias!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a MegaEgipto por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 11-01-2017, 11:40:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No voy a extenderme sobre como tratan a los animales en Egipto, solo copiaré parte de uno de mis Diarios de Viaje (el de 2007)en el que me refiero a esto:

....Llegamos a Edfu y deprisa y corriendo tenemos que irnos a la visita, estoy negra con la cosa. Cogemos una calesa que no está demasiado destartalada, menos mal, allá vamos, claro de ver el templo sin gente ya ni hablamos me cabreo de solo pensarlo. Han reorganizado el entorno del templo y ahora se da toda la vuelta para entrar por la entrada original, antes entrabas por detrás que quedaba mucho mas cerca. Por fin llegamos, porque el pobre caballo se quedaba sin gas en cuanto había un poco de cuesta y yo pensé que no llegaba. Como ya había visto en los viajes anteriores lo que hacían algunos con los caballos, le dije a mi guía antes de subir que advirtiera al conductor de que no le diera ni un solo palo al caballo, porque como lo hiciera yo me bajaba y me iba andando, cuando se lo dijo el tío me miro como si estuviera loca, no me importó lo mas mínimo, delante de mi no se maltrata a un animal, y me importa un pepino como me miren o me dejen de mirar, si le llega a tocar me bajo y además le monto un escándalo de los buenos. Si quieren hacer algo con el palito/látigo, yo le puedo dar ideas
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 11-01-2017, 17:27:07
Avatar de MegaEgipto
MegaEgipto MegaEgipto is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 36 veces en 23 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Por Dios, qué horror!! Qué triste! Se entiende que para ellos los animales son herramientas de trabajo... pero de ahí al maltrato!!

Yo iré caminando y no pasearé en camello, eso de lleno. No me interesa para nada la cantidad de kilómetros y si pierdo la explicación con el grupo.

Nosotros iremos por nuestra cuenta, sin guías, así que bueno... Sólo espero no enojarme demasiado.

Gracias y besos!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a MegaEgipto por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 11-01-2017, 17:40:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si no vas en viaje organizado te será mas fácil llegar. Últimamente los autocares te llevaban desde el crucero al templo, me refiero a cuando aún había turistas suficientes y era un alivio, pero los dueños de calesas llegaron a quemar algún autocar porque decían que les dejaba sin negocio

No obstante al ir sola como digo, podrás ir en van o lo que sea y nadie se fijará en ti. En mis dos últimas visitas a Edfu, ambas tras la "revolución" no llegué en crucero sino por carretera, y en la misma van llegamos al templo sin que nadie se diera cuenta siquiera que había turistas en ella
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 11-01-2017, 22:46:27
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

de petra no se decirte porque nunca fui, pero si estás por Luxor te puede llegar a interesar visitar ACE (Animal Care in Egypt), es una ONG británica donde yo trabajé de voluntario más de 1 año y si querés te puedo acompañar. Su función principal es de hospital de animales (principalmente caballos y burros) pero también hacen un gran incapié en lo que es educación, tanto a nivel de los niños como de los dueños, y gracias a ese esfuerzo Luxor ha ido mejorando poco a poco (aún no llega a estándares occidentales, pero mucho mejor que por ejemplo Edfu, donde no hay ninguna ong).

La atención en ACE es gratuita para los egipcios, ellos viven principalmente gracias a donaciones, y su web es Home - Animal Care in Egypt
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:01:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger