Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se Puede Viajar a Egipto. Ministerio Asuntos Exteriores Nhefertari Información al viajero 65 03-07-2013 22:14:23
Agencia argentina viajar Israel Egipto y Jordania la_nuno Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 30-01-2012 14:21:29
Tras fin de Revuelta, Turistas Siguen sin Viajar Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 30-05-2011 15:05:43
Sera Seguro Viajar a Egipto.... artesol Información para viajar a Egipto desde Argentina 20 21-03-2011 14:54:13

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-09-2011, 11:54:38
elberethh elberethh is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 6 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Es Seguro Viajar a Egipto?

Hola, como ya os comenté en otro post tengo pensado viajar a Egipto la 2a semana de octubre pero estoy un poco preocupada por lo ocurrido antes de ayer con la embajada de Israel, creeis que es seguro viajar ahora?? o vosotros lo dejaríais para otra ocasión?? de momento no he hecho la reserva, esperando a ver que pasa..
Me hace mucha ilusión ir y si al final no voy me llevare un chasco pero claro lo primero es la seguridad... que creeis?? tengo la cabeza hecha un lío...

Gracias
Esta persona le da gracias muy sinceramente a elberethh por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 12-09-2011, 12:22:09
Montse_mg Montse_mg is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 33
-Me han dado las gracias 12 veces en 7 mensajes
 
Ubicación: Vivo en Galicia (España)


Predeterminado

La pregunta es buena a ver q nos cuentan nuestros amigos pq yo también lo he cambiado para mediados de octubre y encima yo hace poco estuve en Jerusalem, por lo q....aunque si el visado lo saco en la embajada igual me salvo de q me digan algo en el aeropuerto al hacer el visado. Os agradecería una opinión vuestra. Un abrazo y gracias.
  #3  
Antiguo 12-09-2011, 12:34:02
megmek megmek is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 14
-Me han dado las gracias 180 veces en 29 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

Cuando yo fui este agosto me decían los amigos que estaba loca. Que no era el mejor momento, que podía haber líos, manifestaciones, tumultos... ya que empezaba el juicio a Mubarak. Y de hecho el día 3 de agosto, día que empezó el juicio hubo algún altercado en las puertas de la sala donde se celebraba... y yo viajaba el día 8.

Pero viajé... y fue lo mejor del mundo porque debido a ese miedo de los turistas no hay prácticamente nadie, vas solo en las visitas, no hay colas ni aglomeraciones en los templos. Y la gente es encantadora y se mostraban felices al vernos.

Nosotros estuvimos callejeando por El Cairo sin ningún problema. Solo ten la precaución obvia de evitar los lugares que puedan ser conflictivos, como la zona donde está enclavada la embajada de Israel.

Si vas a los típicos lugares turísticos no tendrás ningún problema. En el crucero ni te acordarás de que pueda haber líos en alguna parte.

Anímate... que es un viaje para recordar toda tu vida.
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a megmek por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 12-09-2011, 12:58:21
Avatar de andrómina
andrómina andrómina is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 226
-Me han dado las gracias 88 veces en 42 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Nosotros nos vamos el miércoles de madrugada.
Por libre, sin agencia, no tenemos móbil,... no nos consideramos temerarios.
Pero vivimos en España, un pais que en las guías turísticas sale que te puede explotar una bomba en cada esquina.
Yo me he informado con gente de este foro y con una familiar que tiene amigos corresponsales allí y todas las opiniones es que el riesgo es como el de irse a cualquier otro lugar.
Nosotros tenemos claro que por los lugares que no sean El Cairo iremos súuuper tranquilos.
En El Cairo tendremos la precaución de no ir en viernes a la Plaza Tahir, no ir a donde hagan manifestaciones, no ir a los juzgados y la embajada de Israel está en Giza (así que también evitarla)
Yo voy muy tranquila, pero eso cada quien sabe si va a ser un tormento o lo va a poder disfrutar.
De hecho a mi aquí me han echado la maldición de la picada del pato Sa y creo que ya llevo el mal de ojo, pq todavía no hemos salido y ya estamos pensando en cómo podría ser un segundo viaje....
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a andrómina por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 12-09-2011, 12:59:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ya lo he dicho muchas veces, pero voy a repetirlo.

Yo estuve en marzo, y si a los que vais ahora os dicen que estáis locos imaginaros lo que me decían a mi, mas o menos que era una suicida

Y no tuve problema ninguno, en el Alto Egipto no se nota nada de nada, bueno lo mismo ves algún tanque pero los utilizan los egipcios para subir a sus niños y hacerles fotos. El clima está un poco mas enrarecido en Alejandría y Cairo, pero tampoco ocurre nada, como dice Megmek, lo lógico de evitar los sitios conflictivos y si se ve algún grupo numeroso tirar para otro lado, y ya está.

Fijaros si no creo que haya ningún peligro que lo mismo no tardo demasiado en volver
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 12-09-2011, 17:11:17
miss Nefertiti miss Nefertiti is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 27 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

La embajada de Israel esta cerca del hotel Le meridien pyramids?
  #7  
Antiguo 12-09-2011, 17:28:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

De hecho a mi aquí me han echado la maldición de la picada del pato Sa y creo que ya llevo el mal de ojo, pq todavía no hemos salido y ya estamos pensando en cómo podría ser un segundo viaje....

Andròmina, Lo de la picadura del Pato Sa, no es una maldición, es una "bendición" que nos suele picar a los amantes de Egipto y por suerte no hay antídoto.

Decimos que nos ha picado el Pato Sa, porque necesitamos del Antiguo Egipto, porque por nuestras venas corre "egiptitis", jaja. Si te ha tocado el Pato sa, ve tranquila a Egipto, él te mostrará toda su poesía, disfrútala!!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 12-09-2011, 17:32:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por miss Nefertiti Ver Mensaje
La embajada de Israel esta cerca del hotel Le meridien pyramids?
No, no te preocupes, no queda por allí. El hotel está muy bien por cierto. Pase dos noches en el en 2007, a ver si te dan una habitación con vistas a las pirámides
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 16-09-2011, 09:46:19
Avatar de maselo
maselo maselo is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 405
-Me han dado las gracias 155 veces en 135 mensajes
 
Ubicación: vall de uxo(castellon)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo estaba en Egipto cuando se produjo el ultimo atentado en Sharm, y no tuve ningun problema, verdaderamente me senti aun mas arropado, protegido y seguro que en los anteriores viajes
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maselo por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 16-09-2011, 12:35:52
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado

Yo en este caso lo trasladaria a nuestro pais.... Ante un atentado en España, es seguro viajar a España?,... pues si, son casos puntuales que te puede tocar, pero el % es muy bajo y en cualquier pais del mundo puede pasar.

Yo solo te puedo decir que volví el 12 de agosto y que ha sido una gozada estar en Egipto. Tranquilo, casi sin aglomeraciones, todo como siempre... pero mejor para ver las cosas con mas tranquilidad y sosiego. Ellos estan muy necesitados de turismo y da pena ver los sitios tan vacios... pero por lo demás....

Y en octubre que hace menos calor, mejor aún..

I'ts up to you, tu decides

Suerte y ánimo, es un viaje estupendo!!!

Saludos
Mª José
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:00:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger