Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Faluca loca con el Capitán Hamami Ciro Vídeos de Egipto 1 11-09-2009 22:23:00
Nilo En Faluca luisBCN Información al viajero 2 17-06-2009 19:06:34

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2009, 09:28:48
Bealbert Bealbert is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 19
-Me han dado las gracias 13 veces en 13 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Paseo en Faluca

¿Alguien ha realizado esta excursion? Como muchos sabeis, estoy organizando mi viaje. El paseo en faluca en Asuan me lo ha recomendado algún amigo, pero a mi me da como la sensación de ser la tipica cosa turística... Vale la pena ?
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-08-2009, 09:49:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Paseo en Faluca

Hola Bea:

Yo lo hice en mi primer viaje, lo llevaba includo mientras parte de los compañeros viajaban a Abu Simbel, los restantes viajes no lo he hecho.

Mi opinion, que como siempre será la única en este sentido y será totalmente impopular es que se trata de una perdida de tiempo. No negaré que es una cosa como muy bucólica ir en barquita por el Nilo, relajadita y tal, pero yo prefiero gastar ese tiempo visitando Philae (caso de que no lo lleves incluido), el Museo Nubio (un museo muy recomendable y muy poco visitado) o las tumbas de los nobles (otras grandes desconocidas), incluso la isla Elefantina con su peculiar (y antiguo) museo y un montón de restos arqueologicos.

Para mi el tiempo que tengo prefiero utilizarlo en visitar monumentos o museos, para pasear en barca puedo hacerlo en otros sitios. De todas formas, para gustos los colores, y seguramente todos mis compañeros te dirán que es imperdible el paseo en faluca, pero para mi es totalmente prescindible
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 24-08-2009, 10:45:56
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: Paseo en Faluca

Hola Bea!!

El paseo en faluca para mi fue la típica turistada (sólo una vez y no más). Hubiera preferido dedicar ese tiempo en ver otras cosas (cuando digo cosas me refiero a piedras). Siempre me arrepentiré de no haber ido Isla de Elefantina, pero bueno, eso ya será en un próximo viaje in sha Allah.
Como ves Nhefer, no eres la única que opina igual en el tema falucas en Asuán.

Un saludo
Iseth
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Iseth por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 24-08-2009, 14:37:24
leitarega leitarega is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 63 veces en 46 mensajes
 


Predeterminado Re: Paseo en Faluca

Para mi el paseo en faluca no le encuentro sentido, bueno, depende de cómo lo viva cada persona, pienso que es mejor hacerlo pero visitando lugares.
El receptivo que tienes allí te la va a ofrecer con la visita al poblado Nubio, con un precio que rondará los 40 euros o algo más por persona depende del receptivo, me parece excesivo, por ese precio te coges la excursión para vosotros solitos y con un guía privado.
No se del tiempo que dispones pero yo cogería una lancha motora (se alquilan por horas allí en el embarcadero donde están las motonaves), las falucas si tienes poco tiempo, como es lógico va más lenta y si el viento no ayuda, pues imagínate jajajajajaaj.
Puedes visitar: Isla Elefantina (dentro de esta visitar, Nilometro, Templo de Hekayib, Templo de Satis y Templo de Khnum.
Sus dos poblados nubios (Sion y Koti), auténticas aldeas Nubias, no está preparado para el turismo como el otro poblado a donde van todos los turistas, ves la vida diaria de sus moradores, costumbres etc, etc, si quieres ser acompañado por algún local, cuando te bajas de la barca en el mismo embarcadero está HAMDI (idioma inglés), es un chico que te lleva a dar un paseo por todo el poblado, te invita a tomar algo en una casa típica, etc, no se cuenta todo jajjajaja.
La Isla de Kitchener o también llamada la Isla de las Flores (esta Isla fue un regalo del Estado egipcio a Lord Kitchener por haber derrotado al mahdi sudanés en 1898, quien luego la convirtió en un jardín botánico con árboles y plantas traídos de todo el mundo, dicen que tiene muchas clases de aves, cuando nosotros estuvimos lo que había era muchos gatos pero aves como que vimos bien pocas.
Esta Isla tiene un bonito mirador y al lado una pequeña cafetería para tomar un refrigerio.
Continuamos hasta la Isla Sejel, te dejan de un lado de la isla y luego te recogen en la otra orilla.
Seguimos visitando el típico poblado Nubio donde van todos los turistas (hacen el paseo en faluca y les añaden como opcional la excursión a este poblado) incluso puedes hacer un trayecto en dromedario.
Al mismo tiempo que vas navegando por el rió puedes ver el Mausoleo de Aga-Khan, El Castillo de San Simón, el Valle de los Nobles (Qubbet el hawa), ya visitar todo esto se necesita tiempo.
Cuando regresas desde el poblado Nubio, si dispones de tiempo y es al atardecer, impresionante ver la puesta de sol desde el restaurante Nubian, están en medio del río enfrente de la Isla Elefantina, se reúnen los nubios entonan castigos, digno de ver.
Luego que ya comienza anochecer puedes dirigirte hasta el hotel Oberoi que está en esta Isla, y subir a disfrutar un té en The tower bar”, planta 12 de este hotel, con una vistas magnificas, todas las orillas iluminadas, el rio, etc, etc.

A nosotros este recorrido nos llevó hacerlo sobre 8 horas (salimos a las dos de la tarde y regresamos ya bien entrada la noche, era el mes de octubre) tuvimos que ir un poquito de prisa ya que se hacía de noche muy pronto, pero sin problema para ver todo.
Lo hicimos acompañados de un guía local, ya que al tener poco tiempo, las visitas eran más rápidas y con mayor calidad.
En esta página he dejado el email de una chica de Aswan que es guía profesional, no es la que hizo este recorrido con nosotros (la conocimos más tarde) pero si el Templo de Philae, Valle de los Nobles, etc, etc.
Dudas motonaves, hoteles y viajar con adolescentes - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Si decides coger una faluca, y el viento no se pone en contra y te la juega, jejjejeje, puedes apreciar todo esto desde fuera, entonces si que puedes intentar llegar hasta la Isla de Saluga (merece la pena, hacer el trayecto hasta ella), ya que se accede en faluca, al ser una zona protegida el recorrido es establecido no libre.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a leitarega por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 24-08-2009, 15:54:27
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Paseo en Faluca

Muy interesante tu paseo Leitarega
Es bueno saber todo lo que se puede hacer allí. las cias de turismo lo reducen a "paseo en faluca" y visita al poblado Nubia, a precio muy caro y con todo arregladito como para turistas
un saludo y gracias
  #6  
Antiguo 24-08-2009, 21:00:01
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Re: Paseo en Faluca

yo fui en faluca una tarde en Luxor hasta Banana Island. Una turistada, sí, pero la verdad que me gustó y no tomó mucho tiempo. también me gustó la isla, el paisaje desde allí era precioso.
concluyo que creo que lo de la faluca está bien no como una atracción en sí misma, pues coincido en que es mucho mejor ver piedras, pero sí como medio de transporte, y así aprovechas y lo vives, que es bonito. y qué emoción cuando el capitán trepa el mástil! recuerdo pensar "jolín, habrá que estirarse en el baksheesh, ese tío se puede matar" jiji. a mí me valió la pena.
podrías hacer una excursión cualquiera con este medio
  #7  
Antiguo 25-08-2009, 07:21:38
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Paseo en Faluca

Yo si volveria a navegar en faluca por el Rio Nilo e incluso si pudiera en mi proximo viaje le dedicaria a esta actividad mas tiempo.

Reducir el viaje a Egipto a una mera sucesión de etapas arqueologicas ( con todo lo que amo su aspecto faraonico ) no me parece justo y desdeñar la posibilidad de casi tocar con la mano la naturaleza de ese gran Río, tampoco y solo haciendolo en faluca se consigue.

Es una obviedad que Egipto tiene enormes posibilidades para los amantes de la historia, no solo ya en su aspecto arqueologico ( entiendo por este todo lo relacionado con el Antiguo Egipto ) si no además en las multiples etapas historicas posteriores e incluso anteriores.

Un pais que fue dominado por griegos y romamos, que formo parte de los imperios : bizantino, fatimíe, otomano, abbasida, ayubbida, mameluco etc, etc y de cuyo paso guarda innumerables y grandiosas joyas que por si solas merecen el viaje, sin desdeñar su importancia para los amantes de la naturaleza todo lo que ese gran Río y sus deserticas orillas aún guardan.

Un pais, cuna y escenario de todo lo que conlleva su posición sahariana, islamica, africana ( aúnque para ellos África comienza más abajo ) etc, etc merece que al menos someramente tengamos en cuenta sus "otras historias" y no lo reduzcamos a una de ellas: el Antiguo Egipto.

Seamos justos, entiendo aquellos que reducen su viaje al aspecto arqueologico pero al menos demos la oportunidad a los nuevos viajeros de que puedan comtemplar otras facetas de ese Pais que tanto amamos, evitando comentarios despectivos hacia las otras posibilidades que un viaje a Egipto tiene, del tipo: turistadas, yo no voy a Egipto a ver mezquitas, eso es una perdida de tiempo etc, etc.

Yo volveria mil veces a comtemplar los impresionantes y profundos grabados de Medine Habut, pero tambien volveria mil veces a navegar en faluca, a dejarme impresionar por las maravillas del Cairo Islamico o por que no a fumar mil shishas en mil maravillosas tardes del Café Fishawi ¿y como no ? a comtemplar. no mil. si no cien mil amaneceres en ese maravilloso Nilo.

Es solo mi opinión, una más, yo si te animo a que realices las visitas en faluca al poblado nubio y conozcas a sus habitantes : los kusitas, a que navegues por el Nilo, a que visites todas las mezquitas que puedas, a que trates de relacionarte con los Egipcios todo lo que tu viaje te permita, por que seguro estoy guardaras de esto un recuerdo imborrable, tanto o más que aquel que guardes de todas las maravillas faraonicas que tus ojos veran.

Pescador al amanecer en las proximidades de Kom Ombo.


Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 25-08-2009 a las 10:17:15.
  #8  
Antiguo 25-08-2009, 07:59:15
Bealbert Bealbert is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 19
-Me han dado las gracias 13 veces en 13 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: Paseo en Faluca

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Veros hablar tan apasionadamente de este maravilloso país, cada día le cojo más ilusión al viaje, y unas ganas tremendas que llegue ya.

Veo que lo de faluca es cuestion de gustos. Lo cierto que aunque no he acabado de indagar en las multiples agencias/viajes, estoy entre dos viajes similares. Y en uno de ellos te incluye el paseo en faluca.

Aunque en viajes así es inevitable ir "como borregos" y hacer ciertas turistadas, lo cierto es que a veces (no siempre) valen la pena. Quien no ha ido a Tunez y dado una vuelta en dromedario por el desierto ??? Una turistada, pero acabas pasandolo bien y disfrutando.

En fin, si finalmente me decanto por el viaje que incluye el paseo, lo haremos. Si no viene incluido, pues ya se decidira en su momento si hacerlo o aprovechar esa tarde para visitar otras cosas o de otra forma!

Mil gracias
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Bealbert por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 25-08-2009, 08:03:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Paseo en Faluca

Preciosa foto Sirio.

Así es Bea, a todos los que poblamos este foro nos apasiona Egipto pero cada uno tenemos nuestras preferencias. Es por eso que muchas veces que alguien pide opinión para hacer tal o cual cosa le digo que depende mucho de los gustos o las prioridades de cada uno.

Unos disfrutan mucho de una manera y otros de otra, pero todos todos disfrutamos Egipto, y tu lo harás tb decidas lo que decidas hacer, pq harás lo que te "pida el cuerpo"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 25-08-2009, 21:56:31
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Re: Paseo en Faluca

prácticamente cualquier alternativa será estupenda, pocas hay que no valgan la pena por ahí...
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:23:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger