Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-08-2009, 17:04:51
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Política/terrorismo

hola, planificando el viaje me encuentro con que cada vez parece menos seguro viajar hacia allá...con los talibanes activos en la zona (y bastante animados en los países vecinos, no?) y las elecciones a la presidencia egipcia cercanas y tan, al parecer, movidas como van a ser ya que Mubarak no va a seguir, no? y los americanos probablemente entren a "proteger"...lo cual siempre acarrea enfados terroristas.
ay, no se si es que soy muy paranoica, pero me estioy repensando lo de ir en enero...aunque o es ahora o, si las cosas realmente van mal...no se podrá ir con seguridad en, al menos, años.
cuando fui en 2005 me sentí muy segura, sin ningún tipo de peligro a pesar de ir por libre, incluso yendo a tell el amarna mi pareja y yo solos con un guía (y allí con el convoy, claro). recuerdo que me preguntaba cómo pudo ocurrir lo de deir el bahari, con tanta seguridad como yo sentía...pero algo me dice que ya no sería así.
en la web de asuntos exteriores (de españa) se desrecomienda muy especialmente visitar Minya y se tacha de "peligrosidad media" asuán y luxor.
qué creéis? hay alguien que vaya a ir en enero o a principios del año que viene?
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 18-08-2009, 20:59:25
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Re: Política/terrorismo

Hola
Bueno, saludos desde El cairo.
Los talibanes estan activos en esta zona??????? Pues yo la verdad es que no me he enterado de eso....Creo que es en Afganistan, pero quizas me equivoco.... Que mubarak no va a seguir?? Bueno, pues seguro que seguira su hijo, que para eso le esta "adiestrando".
Hace unos meses la gente tenia miedo de venir aqui por lo que estaba sucediendo en Gaza.....por supuesto que es peligroso, pero alli.
Que ha pasado hace unos dias en España? Las bombas de ETA. Y? Pues se sigue viviendo en España porque alli tenemos, por desgracia que vivir con eso.
Lo unico que quiero decirte con todo esto es: Si vas a venir y vas a estar incomoda y con miedo por si te pasa algo, pues lo mejor es que no vengas. Pasar unas vacaciones con miedo no vale la pena.
Lo de la peligrosidad de Egipto segun asuntos exteriores es desde hace años. Ten en cuenta que Egipto es un pais que se encuentra en estado de emergencia desde hace muchos años, asi que tampoco te van a decir que todo va bien en este pais. Pero por ponerte un ejemplo, la web de lo que corresponde a asuntos exteriores en Estados Unidos desaconseja a sus ciudadanos viajar a España por el terrorismo....Pues es lo mismo.
Bueno, como te he dicho antes, yo estoy aqui en el Cairo y pienso que si me tiene que pasar algo, me va a pasar aqui o en la puerta de mi casa, da igual.
Llevo ya aqui 2 semanas y me quedan 2 semanas mas, y no me siento insegura para nada ni veo que este pasando nada en especial. De hecho tengo ya billetes para venir en Diciembre y no se me pasa por la cabeza el cancelarlos a no ser que ocurriese algo realmente grave, que por el momento no ocurre, y tenemos pensado ir a Tel Amarna.
Decide tu, y lo que te he dicho, si viajas con miedo, mejor no viajes.
Un saludo
__________________
لولا
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 18-08-2009, 21:12:19
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Re: Política/terrorismo

talibanes en afganistán, en gaza (a eso me refería por "la zona", no al mismo egipto, aunque siempre parece que el peligro se expanda) y, sobretodo, en las noticias, que es lo que me hace tener este miedo. ya dejé de ir hace dos años (perdiendo incluso el dinero del billete de avión, aunque fue el menor de los disgustos) cuando una oleada de palestinos entró en la noche en egipto. tenía el billete para el día siguiente. en las noticias (y en mi casa) hacían coger un miedo tremendo y total no ocurrió nada más allá de eso.
si tú estás allá y sientes seguridad, es lo que cuenta. por eso posteo, estoy intentando saber cómo es el ambiente allá porque desde aquí se ve bastante horrible (repito: las noticias y mi casa).
gracias por la respuesta y pásalo genial
  #4  
Antiguo 18-08-2009, 21:38:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Política/terrorismo

Hombre Afganistan no es que se pueda decir que está "por la zona" pq está en Asia, en Gaza no hay "talibanes" simplemente tienen sus "cosas" con Israel, por lo que no creo que haya peligro de que ninguna de las dos opciones se "expanda" a Egipto. Otra cosa son los fundamentalistas, pero eso y como muy bien dice Lolaisis, te lo puedes encontrar en la puerta de tu casa.

¿Cada vez que ocurra algo no nos vamos a mover? cosa que no se da en el presente caso pq en Egipto no ha ocurrido nada. Yo viajé inmediatamente después del 11 S, la gente no lo hacia por lo de las Gemelas, pues lo único que ocurrió es que el viaje me salió mas barato y que había muchisima menos gente.

No se, yo no comprendo que si pasa x cosa en algún sitio nos acojonemos todos y nos quedemos en casita por si acaso, lo mismo te ponen una bomba en los bajos de casita y vuelas por los aires.

Una cosa es ir a meterse directamente en la boca del lobo, caso de ir a Iraq, Afganistan o similares, y otra el pensar que no nos podemos mover pq en segun que sitios pasan cosas. Vuelvo al ejemplo de Lolaisis ¿no nos moveremos por España por miedo a las bombas de los h.p. de ETA? o quizá y extrapolando el tema, ¿nadie viajará a Francia por miedo a las dichas bombas?

Lo siento, pero es un sin sentido según mi punto de vista.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 18-08-2009, 21:40:35
Avatar de pazair
pazair pazair is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 49 veces en 31 mensajes
 
Ubicación: salamanca


Predeterminado Re: Política/terrorismo

Totalmente de acuerdo con lolaisis. Yo por desgracia solo viaje 2 veces a Egipto, siempre fui sin miedo. Vivi en Madrid 5 años eso es más peligroso que Egipto. La seguridad es máxima pero no quiere decir que no te va a pasar nada, ni en Madrid, Ni en Alicante ni en Palma o Londres. Tu decides, lo mismo si sales de casa te cae un tiesto y te mata. Salir de casa es un riesgo y estar en casa tambien.
__________________
Un abrazo.
JOSË
  #6  
Antiguo 19-08-2009, 06:36:42
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado Re: Política/terrorismo

bueno...gracias a todos, no resulta tan fácil en ciertas situaciones ser objetivo y desenfadado, de ahí las dudas, si no no las tendría.
será cuestión de tirarse al ruedo al fin y al cabo llevo viviendo a medias desde que volví de ahí, sólo pensando en volver.
de nuevo, gracias y un abrazo
  #7  
Antiguo 19-08-2009, 16:27:57
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Política/terrorismo

Personalmente he vivido directamente dos atentados terroristas, uno el del 30 de diciembre de 2006 en Barajas ( me costo salir del aeropuerto 6 horas , eso si sali vivo) y otro en la ciudad española donde vivia que costo la vida el 22 de diciembre de 1995 al comandante Luciano Cortizo ( 10' minutos mas tarde el autobus que me llevaba al trabajo pasaba por el mismo sitio ) por los pelos, pero estoy aqui.

Terrorismo ?...hasta debajo de casa.

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 19-08-2009 a las 16:30:19.
  #8  
Antiguo 19-08-2009, 16:32:41
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Política/terrorismo

Los atentados ocurren en cualquier lugar y momento.

Como dicen mis compañeras, tampoco vayas a meterte directamente a Pakistán o Iraq, pero en Egipto vas a estar bien. Eso sí, si vas a viajar y estar allá con miedo, no vas a disfrutar ni un segundo, no sé si valdrá la pena, sinceramente.

Creo que la idea es que no nos paralicemos cno las cosas que pasan, porque uno no puede ni salir de la casa sino. Los noticieros no hacen más que aumentar el miedo en la gente, lamentablemente convivimos con eso todos los días.

Ya nos contarás qué decidís, saludos!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 19-08-2009, 23:27:20
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Red face Re: Política/terrorismo

bueno, bueno, faltan meses y puedo cambiar de opinión, pero por el momento decido ir, desde luego.
además de con vosotros, que me ayudais a sentirme más segura, estuve hablando con un chico de allá que me hizo de guía la otra vez y nos hicimos amigos y también me dijo que no hay que tener miedo, que hay mucha seguridad y tal.
y como motivo principal para decidirme a ir, es que para quedarme aquí a seguir viviendo a medias, con la añoranza constante, prefiero arriesgar un poquillo y vivir plenamente. los años pasan y llegar a los 100 sin haberme movido de casa no me motiva. ni a los 100 ni a los 40 ni ná, que yo lo que quiero es viajar! la Tierra es inmensa y quisiera conocerla tan a fondo como me sea posible...así que lo mejor será ir tomando valor y si a causa de ello no llego a los 100, pues mira, tú...en la siguiente encarnación me quedaré más quietecita xD
que pasaré miedo, seguro. pero que no ha de pasar nada, claro, y que si me quedo aquí me pansiré de añoranza, también está claro


A EGIPTO!!

por cierto, Yamila, estuve mirando tu sueño yo tengo varios botecitos por la casa (en sitios indicados en feng shui) llenos de moneditas y algún que otro billete, todo todo para egipto. cada vez que me abstengo de tomar un café o cenar por ahí etc...al bote!
ya verás qué pronto estás ahí también, si te lo montas barato
Esta persona le da gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 20-08-2009, 00:04:07
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Política/terrorismo

Hola lili, mis compañeros, con quienes concuerdo, han dicho suficiente, solo dejar mi granito de arena.

Si vas con miedo, no podrás disfrutar.

En todos los países , en todas las latitudes hay que pasar por ese miedo terrorista.

Pero es cierto, puede estar a la vuelta de tu casa.

No sabe de religión, de edad, de lugares, de razas, nada de nada.

Hasta en mi país, que está en el culo del mundo está bajo la lupa.

No sé si recordarás el atentado a la AMIA que ocurrió hace 15 años en mi país.

Fue tremendo.

Allí murió una amiga mía, era argentina, sobrevivió a un aterrizaje forzozo en París, a un accidente automovilistico en España donde murió su marido. Volvió a Argentina y murió en su trabajo. Era asistente social de la AMIA.
Y nunca tuvo miedo, decía que si va a pasar va a pasar en cualquier lado.

Vos tenés la última palabra, nosotros podemos solo opinar y espero que en algo te hayamos podido ayudar.

Un beso.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:02:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger