Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Estela puerta falsa netcheru Civilizacion egipcia 0 14-11-2008 00:47:28
Puerta falsa de Kom Ombo Makherper Información al viajero 39 23-03-2008 19:30:00

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-05-2009, 14:53:48
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado La Falsa Historia Del Tiempo

Hoy me ha llegado esta noticia a través de Google. Son unas teorías que ponen en duda ciertos periódos de la historia y ciertos objetos arqueológicos, y se habla de los comienzos de Egipto. Son teorías chocantes. Aquí os pongo el enlace directo para que lo leais vosotros mismos. Ya hareis comentarios.

Carlomagno no existió, la Dama de Elche se fabricó en el siglo XIX: bienvenidos a la teorÃ*a del "tiempo fantasma" - 1279702 - 26/05/09 - EcoDiario.es - EcoDiario
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 28-05-2009, 15:25:09
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: La Falsa Historia Del Tiempo

Hola Luis, cómo andás??

Permitime traer la parte de Egipto..

¿El antiguo Egipto, de un tiempo anterior?
"Nuestra visión del profundo pasado está cambiando los patrones de creencias", afirma. Por ejemplo, las avanzadas culturas en Turquia de hace 9.000 años ?los restos de Catal Hüyük, en Turquía, precursora de la cultura monoica, que era meramente un mito hace hace cien años? apoyan la teorías de que la más grande antigüedad de Egipto, la Esfinge, remite a un tiempo muy anterior.

Como Robert Bauval y Adrian Gilbert en "The Orion Mistery" reubica la dinastía egipcia a miles de años antes de la egiptología tradicional, adelantándola, al menos, a 12.500 años antes de Cristo. Incluso citan a Manetho, un sacerdote egipcio que vivió trescientos años antes de Platón, que había registrado 36.525 años de civilización egipcia, fecha que coincide, según Barbara Hand Clow, con los llamados "papiros de Turín".

Sobre ello, Graham Hanconk se pregunta; "Cuál es la lógica de aceptar sus treinta dinastías 'históricas' y rechazar todo lo que Manetho tiene que decir sobre épocas anteriores". Claro que, en cualquier forma, los textos de Manetho, citados por Solón y conocidos por Platón, no ha pervivido. Las propias pirámides de Gizeh, según Peter Tompkins y Kurt Mendelssohn, pueden probar la cronología de Manetho que describe ya una "civilización" con 40.000 años de antigüedad.

Una "avanzada cultura marítima global" de hace 12.000 años que desapareció casi sin dejar huella, vuelta fábula en la Atlántida de los escritos de Platón. "La evidencia del mundo perdido nos invita a considerar que no hace mucho existió sobre la tierra una brillante civilización, que pudo haber florecido por cientos de miles de años y probablemente nosotros no nos hemos acercado a estos niveles todavía", según Clow.
La verdad que no sé qué opinar.. ¿quiénes formularon estas teorías? ¿son confiables?
La cronología siempre fue un tema 'lioso' para mí.. es complicado.

En los comentarios una persona dice que habrán que hacer muchos Carbono 14 de nuevo.

Saludos..! Y gracias.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-05-2009, 16:08:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: La Falsa Historia Del Tiempo

Yo sintiéndolo mucho no considero ni medo fiables estas teorías, porque son eso, solo teorías sin prueba ninguna. Y yo ya he dicho muchas veces que soy como Santo Tomas, tengo que meter el dedo para creer.

Incluso algunas cosas que se afirman me parecen totalmente absurdas. Además he leído la famosa "Teoría de Fomenko" y no hay por donde cogerla cientificaqmente hablando, por no hablar de Bauval y sus ideas que me parecen carentes de sentido, de datos reales y contrastados, y de bibliografía seria.

En fin segun mi punto de vista, un bluff.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-05-2009, 16:28:30
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: La Falsa Historia Del Tiempo

Tienes razón, Nhefertari. Las teorías son solo eso, teorías. Pero tienen la virtud, si se puede llamar así, de sembrar las dudas. Por eso es bueno que lo hablemos en el foro. Yo sí creo que algunos pasajes de la historia puedan haber sido manipulados, pero esas posibles manipulaciones tienen que ser corroboradas por los hallazgos arqueológicos y por los estudios serios que se vayan haciendo, y de ese modo se descubren muchos de los amaños. La interpretación que haga cualquier experto, ¿es corroborada por detalles secundarios? Porque si solo es ése experto el que proporciona una opinión, habrá que poner esa opinión en cuarentena. De todos modos no es la primera vez que oigo que la famosa Dama de Elche es una falsificación, igual que otros dijeron no hace mucho que el busto de Nefertiti es una falsificación. En estos casos hay muchos detalles secundarios que reafirman la autenticidad de las piezas.
En cuanto a lo que el artículo dice de una historia inventada por falta de datós de la época, pues no me extraña. Puede que no existan datos suficientes de la época de Carlomagno porque esa época coincidió con la llamada Edad del Oscurantismo, en esta época se reprimia todo progreso de conocimiento y no se podían discutir los dogmas, la Santa Inquisición así lo quería. Así pues, creo que no se inventó nada de lo que se escribió, eso sí, puede que solo se escribiera lo que a algunos les conviniera, pero esta maniobra está siendo corregida por las investigaciones actuales ya que como dije antes, existen otros muchos datos secundarios que van proporcionando luz.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-05-2009, 16:45:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: La Falsa Historia Del Tiempo

Estoy de acuerdo Luis, sabemos de cosas en la historia que han sido manipuladas o que incluso son totalmente inciertas, afortunadamente los estudios sacan a la luz algunas y otras se caen por su propio peso.

Es algo así, valga la comparación, como lo que tratamos con respecto a la "vasija de Jesús el Mago", algunos temas no resisten el mas mínimo análisis científico, y otras necesitan de mas tiempo y estudio.

Por supuesto la opinión o teoría de una sola persona solo me ofrece un punto de vista, pero necesito mas pruebas de todo tipo hasta llegar a creerme algo, Y mucha documentación tb, cosa que normalmente no se aporta.

Por poner otro ejemplo es lo que me pasa con la momia de la "supuesta" Hatshepsut. No me creo nada de lo que dijo Hawass ¿y porque? pues pq las "pruebas" que se le hicieron me parece que carecen de rigor, y porque no se dejo hacer pruebas paralelas a nadie, solo son las conclusiones de los expertos de Hawass y de él mismo.

Para que algo sea creíble según mi punto de vista, debe someterse a pruebas multidisciplinares y desde varios frentes, una sola opinión o teoría si no es corroborada por pruebas o estudios paralelos, no tiene validez para mi.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-05-2009, 18:17:49
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: La Falsa Historia Del Tiempo

Creo que conocerán la frase.. La historia la hacen los vencedores.

La 'hacen' no sólo en el sentido de marcar un hito, si no de escribirla.. y dar la versión que quieran. No nos olvidemos que estamos hablando de personas, y las personas están llenas de ambiciones y búsqueda de trascendencia. Por ejemplo algún emperador, o por qué no.. un faraón.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-05-2009, 23:35:12
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: La Falsa Historia Del Tiempo

Las pruebas son fiables, a las teorías hay que probarlas, y siempre me remito a ello.

Y no toquemos por favor el tema de Hatshepsut y de su muela ( no lo creo)....parece que alguien necesitaba credibilidad !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-05-2009, 14:55:03
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: La Falsa Historia Del Tiempo

Respecto a la reina Hatshepsut diré que yo tampoco estoy de acuerdo con las conclusiones de las autoridades egipcias. No creo que aquella momia de los sotanos sea la reina por muchas muelas que aporten. ¿Por qué digo esto? Hace bastante tiempo ví un documental (lamento no recordar el titulo) en el que se hablaba de esta reina y de Sennemut, en el documental presentaron dos momias juntas de un hombre y de una mujer. El hombre indudablemente había sido Sennemut, pues la momia presentaba las arrugas características en ambos lados de la boca. La mujer sin identificar había sido depositada junto a Sennemut desde hacía mucho tiempo, creo que en los sotanos del Museo de El Cairo, y desde luego no se parecía en nada a la supuesta momia de la reina presentada ahora. Aquella momia era de una mujer no más gruesa de lo normal, y tenía melena larga.
La tumba de Sennemut en el recinto del templo de la reina estaba al final de un largo pasillo inclinado, justo al otro lado (con tabíque pétreo por en medio) acaba otro largo pasillo cuya entrada estaba en el Valle de las Reinas, este pasillo pertenecía a la tumba de la reina Hatshepsut. ¿Hubo intención de que una vez muertos ambos estuvieran lo más cerca posible? Si luego unos individuos piadosos rescataron ambos cuerpos y los escondieron en otro lugar para salvaguardarlos de la profanación, ¿fue así como los encontraron los arqueólogos siglos más tarde? Y si los encontraron así y fueron llevados al Museo, a los sotanos por no saber en aquellos instantes quienes eran, pueden muy bien ser las dos momias que yo ví en el documental. Y si esto es tal como digo, la supuesta momia de la reina que ahora presentan como tal sería una "impostora" involuntaria.
Para concluir: creo que todavía no se ha identificado a la verdadera reina Hatshepsut. Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-05-2009, 15:02:30
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: La Falsa Historia Del Tiempo

Hola Luis..! Creo haber visto el mismo documental, me refiero al que mostraban cómo quisieron ayudarlos a estar lo más cerca posible después de la muerte.

Si no estoy equivocada, unos arqueólogos que entraron a la tumba del arquitecto, mostraban un pequeñiiiiiiisimo relieve casi a la altura del suelo, donde se los mostraba juntos a Hatshe y Sennemut. Casi no se distinguía. Y hablaban acerca de cómo era vista la pareja en la sociedad, etc.

Lo de la identificación fue muy raro... Se puede identificar a una momia que tiene más de dos mil años, con una muela? Que ni siquiera sabemos de dónde sale .. porque a decir verdad, la sacaron de un pequeño cofre de madera que no se sabe nada.

Bueno, creo que nos estamos desviando de tema un poco jeje. Siempre sale Hatshe. SALUDOS!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger