Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 21:34:14
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09
Viajo a Egipto el 3 de Agosto marta57 Información al viajero 1 22-07-2010 08:39:45

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-08-2010, 08:56:58
chefertitis chefertitis is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 11 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado Egipto En Dos Palabras

JOERRRR QUE CALORRRR, ES BROMAMAAA


Bueno no tan broma la verdad es que hace un calor espantoso y eso que yo soy de Badajoz que también aprieta de lo lindo, pero es un calor distinto, es como si el aire estuviese espeso, pero bueno eso se resuelve visitando Egipto en invierno o primavera; ahora paso a contaros mi experiencia.
Yo no me voy a extender en explicaciones sobre los monumentos que visitamos, para eso ya lo hace kafren, que es más joven y tiene mejor memoria que yo, yo solo contare lo que yo he sacado en mis conclusiones sobre Egipto,
Es un país muy pobre, demasiado pobre diaria yo, para lo que se mueve allí de dinero del turismo pero claro los listos se quedan con todo lo “gordo “y los pobres los son de veras muuuy pobres, pero se les ve felices, los niños corretean siempre con una sonrisa, los mayores siempre están alegres.
Todo lo que imaginéis se triplica, los que os piden por la calle, el policía que te enseña una piedra y te pide, las mujeres tapadas hasta la cejas….. En fin de eso se trata, de ver y compartir otra cultura, respetarla y tratar de comprenderla.
El viaje fue una maravilla todo, Egipto es impresionante y magnifico, todo él es historia y cultura, el crucero por el Nilo precioso, ir viendo la vida en sus orillas no tiene precio, esos niños bañándose en el, algunos casi no saben andar y ya nadan, las mujeres tapadas metidas en sus orillas lejos de los hombres, los chicos más jóvenes esperando el paso de las motonaves para coger olas, sentarse en la ventana del camarote y ver estas cosas ya merece el viaje.
Los guías de la excursión fueron muy buenos (para mi gusto)
Pues hubo división de opiniones, el primero mahady, muy culto algo prepotente, pero atento, el segundo aymar nos recogió en el Cairo un chico amable y con cara de buena persona, aguanto nuestra primera hora de bromas y risas participando en ellas hasta que nos pudo dar la información de todo lo que íbamos a hacer en el Cairo.
Oasis se llama El hotel del Cairo, preciso, la motonave que también estaba muy bien era la orchestra, las comidas tanto en uno como en el otro bastante bien,
Las excursiones bastante bien, muy rápidas porque claro hay que aprovechar las horas de más fresco, algunas fueron demasiado fuertes (siempre desde mi opinión)las de karnak casi me muero con el calor, yo y otras cuantas personas, el calor es increíble allí, nos dijo aymar que algunos días se alcanzan en las piedras más de 50 grados, imaginad el horno que es aquello, así que no pude ver casi nada porque me puse muy malita, al igual que el obelisco inacabado, creo que batimos el record de vista rápida jajá, eran las tres y media de la tarde no dijo el guía que teníamos una hora para verlo, pues bien, a las cuatro menos cinco ya estábamos todos en el autobús, aquellas piedras quemaban, las pirámides que os voy a contar….lo que se siente estando allí es una fuerza y una energía increíble, es una visión irreal te sientes pequeño ante tan gran obra y ya por la noche cuando las contemplas iluminadas es lo mejor, te transporta a otro tiempo, nosotros las vimos desde la pizzería que está enfrente, te comes la pizza y por un euro más ves el espectáculo y a Mohamed que también es un monumento(esto va por Anita jeje).
Como veis voy rápida y no me extiendo mucho, todo me pareció magnifico como ya os dije más arriba, todo tendréis que descubrirlo por vosotros mismos, eso es lo bueno que cada uno saque sus propias conclusiones del viaje porque lo que a mí me parece bien a otros puede no gustarle.
Las excursiones por libre son aconsejables, no hay peligro alguno, tendréis que regatear el precio con los taxistas, eso de regatero es extenuante, pero forma parte del encanto del viaje, nosotros hicimos una con los chicos de Sevilla y muy bien, pero no os voy a engañar y os diré porque, la libertad que te da el viajar por tu cuenta esta muy bien, te paras donde quieres, vas a sitios menos masificados pero al final te sale de precio como con la agencia, en concreto a nosotros nos salió por tres euros más, el guía no la ofreció la tarde antes y decidimos hacerla por cuenta propia y salió más cara, os explico el porqué para que decidáis vosotros, la excursión era a la pirámide escalonada, Menfis y no se cual mas, en el precio pagado a la agencia entra todo, el autobús , las entradas y la comida, pero tú la haces por tu cuenta y el taxi te sale muy barato, pero luego todo lo demás tienes que pagarlo, súmalo y al final y no tiene tanta cuenta, a los chicos si les tiene cuenta porque ellos van con su carnet de estudiantes y todas las entradas son a mitad de precio, pero a los mayores como nosotros pues no, y que conste que no me arrepiento de haberlo hecho, pues la experiencia con los taxistas y el sitio donde paramos para ver papiros donde echamos un buen rato con gente del lugar fue muy gratificante y pasamos un gran momento con ellos.
En fin ya se me irán ocurriendo más cosas para contar, si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela y os contestare en lo que pueda.
Un saludo par todos mi compañeros de fatigas
María, Miguel, Anita, Renata, marinéala, Nelly y sus hijas, Paco maría y al primo adrian que cada vez que me cuerdo de él me rio un montón (vaya personaje) un beso para todos de la mami del viaje
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a chefertitis por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-08-2010, 10:57:13
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Quien te ha visto y quien te ve mami!!! Jejeje Ahora tengo poco tiempo. Esta tarde hablo de nuevo
  #3  
Antiguo 05-08-2010, 13:52:42
chefertitis chefertitis is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 11 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

ya espero con impaciencia tu relato, a ver si asi pogo en orden mis recuerdos, pues lo tengo todo revuelto en la memoria, dale un recuerdo a tu cousin de mi parte, le picaran las orejas porque le nombro contandole a mis hijos sus golpes tan divertidos, un saludo
  #4  
Antiguo 05-08-2010, 13:54:01
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues sí, chefertitis, rapidita, rapidita, pero concisa que también es bueno. La última vez que fuí a Karnak también hacía un calor de cuidado. Creo que en vez de caminar volaba entre las piedras y no me dió un p'allá no sé por que... Y a 10 metros del autocar a mi pareja se le ocurre descubrir creo que una muralla o algo así... Quería que me pusiera a elucubrar que era aquello... Le quiero mucho pero en ese momento le hubiera pegado en la cabeza con todas y cada una de las piedrecitas de la condenada muralla... pero vale la pena ir allí. Siempre. Un placer tenerte por aquí.
  #5  
Antiguo 05-08-2010, 14:51:35
Nena Nena is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 21 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Que bonito,habra momentos buenos y malos,pero por lo menos ya puedes decir que has estado alli,aunque te ahogaras de calor
  #6  
Antiguo 05-08-2010, 14:54:42
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Chefertitis!!! Como se hecha de menos la vida allí, bajar al buffet y encontrartelo todo por delante y en el hotel tomar algo cuando ya anochece mientras fumas una shisha, jee que buenos momentos.

Pensaba que era imposible que te hubiese costado 3euros más por libre que por la agencia, pero tienes razon he hecho las cuentas y sale eso más o menos, el fallo esta en el precio de las entradas y en la comida, que Alí, nos la coló y nos sangraron por comer, pero vamos que estaba todo muy rico, y por comer algo diferente y en un sitio típico, merecio la pena. A mi me gustó mucho, espero que tu tambien lo pasaras bien

Saludos para Pacoo!
  #7  
Antiguo 05-08-2010, 17:34:54
chefertitis chefertitis is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 11 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

claro que me gusto ya lo dije,pero lo cuento tal cual para que la gente decida,a mi me encanta cuando voy de viaje hacer cosas por mi cuenta, unas veces sale bien y otras no tanto, pero todas son positivas pues se aprende siempre, si se sabe sacar provecho de la experiencia,
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:18:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger