Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Ataques Al Ejército se Extienden por Todo Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 08-10-2013 09:45:47
¿Te Reembolsan Todo el Dinero si Cancelas una Reserva de Vuelo a Egipto? Nhefertari Información al viajero 2 21-08-2013 01:33:47
Egipto Te Hace Ver Que en Esencia el Hombre no Ha Evolucionado Tanto Nhefertari Noticias Egiptología 3 16-06-2011 21:26:07
Vuelta de Egipto, Bastante Bien Todo (Agencia, Motonave y Hotel)!! Javi23 Información al viajero 0 13-12-2010 15:35:17
VIAJE A EGIPTO (Todo Incluido) pahvicente Información al viajero 2 18-08-2010 21:36:46

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-04-2023, 11:45:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Y Tu ¿vas a Egipto a Aprender, a Disfrutar, o a Que Te Lo Regalen Todo?

Tras el "apunte" que puse hace un par de días sobre los regateos, he recordado actitudes que yo creo deleznables y que son, desgraciadamente, habituales. Por eso me he puesto a hacer este hilo, porque me pone de muy mala milk según que actitudes. A algunos no les gustará, pero es lo que hay

Egipto es algo mas que: ¿cuanto me va a costar esto? Esto me sale mas barato si ... Tenéis que comprar aquí según que cosas. Los de la agencia son unos ladrones. Este me quiere timar ...

¿Se va allí a disfrutar o a que te regalen las cosas? Ya se que esto no será uno de los post favoritos de nadie, pero ¡demonios! ¿solo os importa en Egipto que la cosa os salga a "pelo p..." ?



Según pienso yo los visitantes de Egipto, que no los turistas, van a disfrutar de su cultura, de sus templos, de sus tumbas, de sus paisajes ... no a sacar las cosas (regalos, agua, y demás) a un precio irrisorio. Si, allí tienen otro nivel de vida, si, allí te piden propina por todo, no, allí no te quieren timar mas que en otros lugares turísticos

Os cuento una experiencia simplemente para que sea un ejemplo, pero podría poner mil. En mi ultimo viaje a Italia en un restaurante (chiringuito le vendría mejor) yo pedí un vino de la marca "X", el camarero me dice que no hay de ese, le digo que bueno que otro similar, pues no, él se empeña en que pida uno que no vienen en la carta, le pregunto el precio y dice que no lo sabe y le digo que yo no pido nada de lo que no sepa cuanto vale, se va dentro y me dice que ¡oh! ha encontrado una botella del vino que yo quería en un principio. Le doy las gracias me levanto y me marcho del lugar mientras me persiguen dos camareros diciendo que me regalan noseque. Y esto era en Venecia



O sea que lo que quiero decir es, que en todas partes ven al turista como un tonto con euros andante, en Egipto no es ni mas mas ni mas menos.

Problema, la inmensa mayoría de la gente va a Egipto y se piensa que las cosas se las tienen que medio regalar, y si no es así les llaman ladrones. Y además les tratan como si fueran una raza inferior, los ponen a bajar de un burro por mogollón de cosas, y yo diría ¿tu donde te crees que has ido, quien te crees que eres? ¿wuana el gran jefe blanco? ¡hombre no!

EN EGIPTO NO TIENEN PORQUE REGALARTE LAS COSAS, lo mismo que no tienes porque aceptar lo que no aceptarías en otro lugar. Pero vamos que a ver si de una vez desterramos la idea de que los egipcios solo quieren timarte

Y que, si una agencia hace según que cosas en Egipto, no se le aceptan y ya está. Egipto es un destino como otro cualquiera, a ver si nos damos cuenta de ello de una pajolera vez.

Entiendo que cada uno viaja según sus posibilidades, y que si en lugar de sentarse en algún lado para tomarte algo te llevas tu bocadillo de casa pues dinero que te ahorras. En eso cada uno sabe lo que lleva en el bolsillo.



De lo que hablo es de la gente que dice que la han querido timar cuando son ellos los que lo han querido hacer. Nadie da duros a pesetas. Por supuesto no vamos a pagar en un país árabe (y en otros que no lo son) el primer precio que nos den porque sabemos que su cultura es el regateo, es mas he visto casos de alguien que ha aceptado el primer precio que le daban y el mismo comerciante no le quiso vender el objeto, se pensaron que no estaba bien de la cabeza.

Yo también regateo aunque me cuesta mucho, pero hasta cierto punto, una vez me di cuenta de que estaba regateando por ¡10 céntimos de euro! me dio tanta vergüenza que ni os imagináis, me sentí ruin No les pago lo que me piden, pago lo que me parece justo o no compro.



Siempre que viajo lo hago para disfrutar con la cultura del sitio que visito, si compro algo o no lo hago es aleatorio. Si me informo de algo cuando voy a viajar no es como puedo regatear para llevármelo "crudo", lo que quiero saber es todo lo que hay que ver, todo lo que hay que aprender y después puedo informarme si en un sitio se come mejor que otro o si tengo que protegerme de los mosquitos, pero eso va en un tercer o cuarto puesto de las prioridades de mis viajes.

E insisto que los "turistas" muchísimos mas de los que parece, viajan a Egipto con la idea no de ver y aprender de su cultura, sino de encontrar "regalitos" o "cositas" prácticamente regalados. Van como si fueran los dueños del mundo y tratan a la gente como si fueran sus esclavos o una raza inferior Desgraciadamente estoy harta de verlo.

No se trata de gastar lo que no tenemos, se trata de saber pagar lo justo, de tratar a las gente como personas que hacen su trabajo, como personas que viven de lo que venden, pero sobre todo se trata de disfrutar y de aprender, porque un viaje que no me ofrece la oportunidad de aprender no me merece la pena.



Busto de Meritamon
XIX Dinastía, reinado de Ramsés II
Caliza pintada
Capilla de la Reina Blanca
Museo de El Cairo


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-04-2023, 12:16:54
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.027
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Cool no hace falta que vayas a faltar

total mente de acuerdo y sino que no vayan que los egipcios no llaman a nadie que vaya a sus casas a faltar al respeto.
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 24-04-2023, 23:36:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Comparto la idea, y como dicen, me ha pasado de estar en Egipto (Antiguo Egipto) y no poder creer que la mayoría de los turistas "perdían" el tiempo regateando "piastras" en los alrededores de los templos, a mi parecer; poco les importaban los templos y la historia del Antiguo Egipto...



Pero como siempre suelo decir; el Egipto actual no es el Egipto que nosotros estudiamos, es un país árabe que habita lo que en El Pasado; fue Egipto...




EGIPTO ANTIGUO © NETHEBARA


He tenido la oportunidad de visitar muchos países árabes y en verdad que en todos ellos, la regla principal es "El Regateo", pero también hay otras culturas que lo utilizan, o casi todas en lo que respecta al turismo...



Como tú dices, me ha pasado una vez en la India, en Nueva Delhi, apenas llegado me fui a caminar por una de las calles principales, allí se encuentra el conocido como "Janpath Market", es un mercado callejero y también se regatea...




JAMA MASJID, DELHI, INDIA 1996 © NETHEBARA



Creo que algo comenté en uno de los post de "Viajes de Otras civilizaciones", mientras caminaba se me acercó una niña a pedirme, yo recordaba las recomendaciones de no dar dinero porque decían que al minuto estaría rodeado de niños...



Había llevado paquetes de galletitas varios y los daba a los niños que se juntaban en las puertas de los templos, pero ésta vez había salido a pasear, a reconocer el lugar cerca del hotel. La niña me había pedido algo de forma muy simpática y amable y como no tenía "cambio" le dije que a la vuelta...





NUEVA DELHI, INDIA 1996 " JANPATH MARKET" © NETHEBARA


INDIA, Paradoja Del Tercer Mundo... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Nightwish -Elvenpath- (live) - YouTube

Luego de ir al Janpath y comprar algunos recuerdos, regateo de por medio, y antes de emprender la vuelta (sin saber si me encontraría con la misma niña) hice cuentas de las rupias que había obtenido en los regateos y me dí cuenta que al cambio nuestro "eran monedas", pero en rupias era una cantidad interesante...




De regreso y en el mismo lugar, de repente la ví a unos 50 metros y empezó a correr, le dí los billetes del resultado del regateo, unas cuantas rupias, jaja...
Me dió las gracias y ella se fue para un lado y yo seguí por la calle Janpath hacia el hotel ...




No habrá pasado 1 minuto que de repente aparecieron varios niños pidiendo y rodeandóme, jaja... El Mito era cierto, miré para atrás y "La Niña" se reía, me los había mandando ella, entonces les dije; vayan y que ella les reparta lo que le dí, no se como pero ella entendió el mensaje y riendo me hizo una especie de corte de manga, jaja..... (Ni loca... entendí yo)


EGIPTO, MUSEO ARQUEOLOGICO DE EL CAIRO © NETHEBARA 1995


En fin, desde esa vez, todo lo que regateo lo guardo y luego compro snacks para repartir...


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-04-2023 a las 00:01:35.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 25-04-2023, 10:37:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo dicho, en cualquier pais ven al viajero como una fuente de dinero, e intentan sacárselo como sea. Y no es necesario que sean árabes o tercermundistas, como ya dije, pasa en todos lados. Incluso donde menos te lo esperarías.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:18:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger