Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viajo a Egipto en Mayo-Junio Cristian Información para viajar a Egipto desde Argentina 94 10-05-2013 10:30:18
Viajo A Egipto Febrero 2012 lfnd1130 Información para viajar a Egipto desde Argentina 7 21-06-2012 04:27:41
Viaje A Egipto Febrero 2012 lfnd1130 Información al viajero 4 09-10-2011 18:20:55
Las Luces y las Sombras de Goya Visitarán Barcelona en Marzo de 2012 Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 20-07-2011 22:12:12

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-12-2011, 00:21:23
seba4 seba4 is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Viajo en Febrero 2012, Dudas!!

hola como estan!! quiero viajar a egipto en la primera quincena de febrero 2012, pero estoy viendo en los noticieros que las cosas estan un poco complicadas en lo politico, y algunas noticias asustan; quiero saber que opinan y si es aconsejable postergar el viaje para otra fecha. muchas gracias.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 21-12-2011, 00:53:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por seba4 Ver Mensaje
hola como estan!! quiero viajar a egipto en la primera quincena de febrero 2012, pero estoy viendo en los noticieros que las cosas estan un poco complicadas en lo politico, y algunas noticias asustan; quiero saber que opinan y si es aconsejable postergar el viaje para otra fecha. muchas gracias.
Por lo pronto, es una decisión muy personal Seba, personalmente Nethebara no postergaría el viaje, pero te aclaro que he estado en lugares muy calientes, es mi manera de ser, pienso y actuo de la misma manera, he recorrido Medio Oriente, Próximo Oriente y Lejano Oriente a sabiendas de los lugares que visitaba, y muchas veces, en la mayoría, me he sentido más seguro que en Buenos Aires, pero reitero, son decisiones personales y hay que respetar cada decisión.

Ya te contarán nuestros compañeros, hay muchos, sobre todo las chicas, nuestras reinas de egiptoforo han visitado Egipto en plena revuelta, algunas han sido las primeras en volver a Egipto (Nhefer) apenas se calmaron los animos en Marzo, otras compañeras de Argentina han estado visitando Egipto en éstos últimos meses,(Carla y Nadiak) todo depende de cada uno y todo es respetable, sabemos que hay lugares "muy candentes", como la Plaza Taharir en Cairo, pero también tuvimos hace un apr de semanas a Ciro allí, hasta se dió el gusto de filmar el frente de la Pizzeria Hut en medio del pueblo egipcio manifestando y de los militares, todo porque teníamos dudas (Nethebara y Ernesto Graf, quien vive en Luxor), de cuánto salía una "individual" de muzzarella y tomate.




Bueno Seba, espero que los compañeros te den sus opiniones, pero la que más vale es la tuya, avanti Seba !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-12-2011 a las 03:08:46.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 21-12-2011, 08:36:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Holas Seba

Como dice Nethebara yo estuve a principio de año, en cuanto me dejaron viajar allá que fui. Y no ocurrió nada, solo que vi algún tanque pero es lo único que te recordaba la situación, las cosas estaban tranquilas y las visitas eran una gloria porque no había gente, los egipcios me trataron fenomenal (como siempre) y solo tuve un poco de cuidado en Cairo, mas que nada no meterme por lugares cerca de la Plaza.

Y acabo de volver la semana pasada, estuve otra vez 15 días entre finales de noviembre y principios de diciembre, y tampoco nada. Y eso que justo la semana antes de volver se encendió la mecha nuevamente y empezaron las revueltas y los enfrentamientos otra vez. Pero en mi viaje no lo noté, sobre todo en el Alto Egipto es como si no pasara nada, solo noté que había carteles electorales, y eso me hizo gracia porque nunca los había visto, cuando había elecciones en los carteles solo salia Mubarak En Cairo incluso pude ir al Museo, cosa que no estaba muy clara cuando salí de España puesto que lo habían cerrado por precaución, pero ya digo que una vez allí no hubo problema con eso tampoco, fui y no pasó nada. Eso si, también tuve precaución de no ir por los lugares en los que sabia que podía haber problemas, fuera de esos sitios que son Tarari (perdon Tahir ) y sus aledaños, no había ningún problema, todo estaba como siempre.

Incluso me hice un tour para ver los tres obeliscos que hay en Cairo, y uno de ellos está mas o menos en el centro, en la isla Gezira, pues bueno sin problema me vi los obeliscos e incluso me tomé un té en el emplazamiento del ultimo, la ya citada isla, concretamente en unos jardines que llaman Al-Andalus

Tras esto y como supondrás, yo no pospondría nada, es mas, me iría ahora mismo de nuevo si pudiera, pero como bien dice Nethe es algo que tienes que valorar tu, no todos pensamos lo mismo ni lo vemos del mismo modo. Eso si, si vas a ir con miedo mejor no vayas, no disfrutarás de nada si estás preocupada por`que pase algo. Y una última cosa, debes tener en cuenta que en Egipto las cosas cambian, no de un dia para otro sino de un minuto para el otro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 21-12-2011, 15:55:35
Avatar de Arielseaworld
Arielseaworld Arielseaworld is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 337
-Me han dado las gracias 148 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: Costa Rica


Predeterminado

Hola seba, te cuento que llegue al Cairo el domingo por la noche, este es mi tercer día por acá y de los últimos acontecimientos me enteré por mi familia en costa rica que me llamó asustada, vi gente en tahir no te lo niego pero pasé sin novedades. Estoy viviendo acá en Cairo cerca del mall City Stars y todo camina con normalidad... No quiero convencerte de nada ya que cada quién es dueño de su actuar, pero soy mujer y vine sola (por aquello de los estereotipos) y vengo de un país donde no tenemos ejército ni sabemos de revoluciones; la última protesta que tuvimos fue una marcha de mujeres enojadas con la iglesia por pedir recato al vestir, así que marcharon en minis y semidesnudas, con eso te digo que a mi podría asustarme hasta el escape de un auto si lo escucho cerca y sin embargo aquí estoy porque no podía desperdiciar un viaje a mi tierra.... Casi olvido contarte que en mi vuela venían tres señoras mayores, una bastante mayor de Guatemala y venían a una excursión de 12 días, la agencia las esperaba y ellas no estaban para nada preocupadas ni nada...Espero haberte ayudado..
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Arielseaworld por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 21-12-2011, 18:32:27
maria18 maria18 is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 19 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Holas Seba

Como dice Nethebara yo estuve a principio de año, en cuanto me dejaron viajar allá que fui. Y no ocurrió nada, solo que vi algún tanque pero es lo único que te recordaba la situación, las cosas estaban tranquilas y las visitas eran una gloria porque no había gente, los egipcios me trataron fenomenal (como siempre) y solo tuve un poco de cuidado en Cairo, mas que nada no meterme por lugares cerca de la Plaza.

Y acabo de volver la semana pasada, estuve otra vez 15 días entre finales de noviembre y principios de diciembre, y tampoco nada. Y eso que justo la semana antes de volver se encendió la mecha nuevamente y empezaron las revueltas y los enfrentamientos otra vez. Pero en mi viaje no lo noté, sobre todo en el Alto Egipto es como si no pasara nada, solo noté que había carteles electorales, y eso me hizo gracia porque nunca los había visto, cuando había elecciones en los carteles solo salia Mubarak En Cairo incluso pude ir al Museo, cosa que no estaba muy clara cuando salí de España puesto que lo habían cerrado por precaución, pero ya digo que una vez allí no hubo problema con eso tampoco, fui y no pasó nada. Eso si, también tuve precaución de no ir por los lugares en los que sabia que podía haber problemas, fuera de esos sitios que son Tarari (perdon Tahir ) y sus aledaños, no había ningún problema, todo estaba como siempre.

Incluso me hice un tour para ver los tres obeliscos que hay en Cairo, y uno de ellos está mas o menos en el centro, en la isla Gezira, pues bueno sin problema me vi los obeliscos e incluso me tomé un té en el emplazamiento del ultimo, la ya citada isla, concretamente en unos jardines que llaman Al-Andalus

Tras esto y como supondrás, yo no pospondría nada, es mas, me iría ahora mismo de nuevo si pudiera, pero como bien dice Nethe es algo que tienes que valorar tu, no todos pensamos lo mismo ni lo vemos del mismo modo. Eso si, si vas a ir con miedo mejor no vayas, no disfrutarás de nada si estás preocupada por`que pase algo. Y una última cosa, debes tener en cuenta que en Egipto las cosas cambian, no de un dia para otro sino de un minuto para el otro.
Hola, adhiero totalmente a tus comentarios. Yo estuve desde el 28 de octubre hasta el 10 de noviembre y todo estuvo bien. Recorrimos El Cairo, fuimos al Museo, incluso fuimos a recorrer el Barrio Copto. Antes de partir nuestro agente de viajes nos recomendó que siempre tomáramos los consejos de los guias y que nos informáramos de los lugares a los que podíamos ir y a los que no. pero no fue necesario pudimos visitar todo lo previsto. Si alguien está decidido a ir, que no deje de hacerlo, si hay algún inconveniente en El Cairo, el resto es muy tranquilo y maravilloso. Recomiendo en Luxor, no dejar de hacer el viaje en globo, la vista es algo que no se podrá olvidar jamás.
En los días que estuvimos, había muy poca gente, En el Khalili estábamos solos... En el crucero éramos 35 turistas en un barco para 200. Una pena.
Esperemos que esto pase pronto y`poder volver, siempre te quedas con ganas de ver algo mas.
María
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a maria18 por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 24-12-2011, 00:21:08
seba4 seba4 is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

muchas gracias a todos, me sirve de mucho sus experiencias! si decido ir en febrero voy a seguir consultandolos, igual de abril no pasa. gracias.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a seba4 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 26-12-2011, 18:31:16
Ani Nacho Ani Nacho is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Viajar en 2012

Hola a todos ! mi marido y yo también tenemos muchisimas ganas de conocer Egipto.
Quisimos viajar en febrero de este año pero fue el peor momento cuando prohibieron el ingreso de turistas y tuvimos que cancelar. Tenemos ganas de programarlo para el mes próximo, somos de Argentina y al igual que Seba hemos visto algunas noticias que nos hacen dudar.

Uds. que opinan??

Gracias por toda la información que vuelcan en el foro, soy nueva en este foro y me parece de los más rico!!

Analia de argentina
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-12-2011, 21:06:41
Avatar de Arielseaworld
Arielseaworld Arielseaworld is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 337
-Me han dado las gracias 148 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: Costa Rica


Predeterminado

Ani te lo repito estoy en el Cairo en este momento y me doy cuenta de lo que pasa por la televisión, vivo a 30 minutos de Tahir y realmente no me doy cuenta de nada..... Claro es mejor no acercarse por ahí, pero yo no me he sentido nada insegura!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Arielseaworld por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 27-12-2011, 00:37:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Ani Nacho Ver Mensaje
Hola a todos ! mi marido y yo también tenemos muchisimas ganas de conocer Egipto.
Quisimos viajar en febrero de este año pero fue el peor momento cuando prohibieron el ingreso de turistas y tuvimos que cancelar. Tenemos ganas de programarlo para el mes próximo, somos de Argentina y al igual que Seba hemos visto algunas noticias que nos hacen dudar.

Uds. que opinan??

Gracias por toda la información que vuelcan en el foro, soy nueva en este foro y me parece de los más rico!!

Analia de argentina
Hola Analía, ya expresé mi opinión personal, solamente te cuento que yo tengo más miedo de los " actos" o "cortes" o "protestas" (como quieran llamarlo) que se hacen en Buenos Aires que caminar por la Plaza Taharir de Egipto.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-12-2011, 10:13:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo tampoco puedo agregar nada a lo que ya he dicho.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:25:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger