Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 17:24:19
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 09:47:42
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 19:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #81  
Antiguo 10-03-2012, 08:41:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Es Hatshepsut, son estatuas osiríacas en el patio de Wadjet

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #82  
Antiguo 10-03-2012, 15:13:54
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

¡¡Espectacular Nhefer!! Te sigo

Y voy haciendo apuntes!

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #83  
Antiguo 10-03-2012, 19:22:59
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

porque lo llamaban patio de Wadjet ?, es que hay algo que no entiendo....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #84  
Antiguo 10-03-2012, 21:23:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues por lo visto estaba dedicado a esa diosa, aunque hay un poco de confusión porque esta parte está muy destruida, pero vamos mi info es que le llamaban así

Y los colosos de Hat están muy mal como ya veis, y también fueron usurpado además de destrozados. En realidad toda esta parte está muy mal.

Si queréis os pongo alguna foto mas.

De todas formas, quizá sea porque no está en muy buen estado o porque yo soy de lo que no hay, es uno de los lugares en los que oigo la historia con mucha claridad. Puede que porque la historia intenta abrirse paso de entre las ruinas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #85  
Antiguo 11-03-2012, 15:56:28
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Eso Es Cierto, Están En Mal Estado, Pero La Magia Sigue Latiendo, Es Un Lugar Muy, Pero Muy Hermoso
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #86  
Antiguo 11-03-2012, 17:13:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pongo alguna foto mas del lugar








Y ahora una con el sitio aproximado donde se encuentra

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #87  
Antiguo 11-03-2012, 22:29:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 2 (y V) Luz y Sonido en Karnak

Me pego una ducha del 15, tengo polvo hasta dentro de los bolsillos. Me pica una pierna, me miro a ver ¡jolin! ya tengo picaduras de mosquitos ¡que Sekhmet los fulmine! me daré crema cuando acabe la ducha. Me quedo bastante relajadita, así que me siento ante la ventana a comerme una naranja. Después me repantingo con las piernas en alto a ver si descanso un poco, aunque no tengo demasiado tiempo. Me voy preparando para volver a salir mientras disfruto de la puesta de sol



Es la hora, bajo corriendo a recepción y como quedan unos minutos para la hora y mi saladino aun no ha venido decido volver a darme una vuelta por la tienda de aquí abajo. Pero no tengo tiempo porque según voy bajando las escaleras veo que llegan a buscarme, la puntualidad en persona son Mi saladino me pregunta que si han llegado tarde, le digo que no que no se preocupe que yo he bajado antes, subo y nos vamos. Por el camino voy desplegando las patas del trípode, espero que no me haga ninguna faena esta vez, he estado practicando a ver como fijar bien las patas y que no se me vayan para abajo como el viaje anterior, creo que al final le he cogido el tranquillo

Llegamos super pronto, ya me lo parecía a mi cuando hemos quedado, si total estamos muy cerca del templo, aun falta mas de media hora para que empiece la cosa. Mi saladino me da la entrada y el aparatejo traductor "yo te espero aquí cuando acabe" "vale, pero no te asustes si tardo en salir" me echa una mirada que no se muy bien si es que soy imposible o que ya pasa del tema

Llego a la primera cuerda y me apalanco allí, me siento en las escaleras porque queda telita y me dedico a manipular el cacharro, me pongo los auriculares ¡jolin pero si se oyen cosas! lo miro raro ¿porque se oyen? no deberían oírse creo. Pero tampoco le hago mas caso y preparo la cámara y toda la pesca ... ¡Joer que aburrimiento! falta mucho todavía, aunque ya empieza a venir gente y me levanto porque hay mucho listo y no quiero que se me pongan delante, tengo que pegar un par de empujones ¡cuernos te me vas poner delante! Hace un montón de aire, menos mal que he venido preparada porque si no me había quedado tiesa.

De repente empiezo a ver salir gente ¡anda, había un pase antes! claro, ahora me explico porque se oían los cascos, era el espectáculo de antes ¡jua! Se enciende el templo, va a empezar





Hay un montón de gente me parece a mi, claro que es que la otra vez eramos los justos para que se diese el espectáculo. Pasa la primera parte y bajan la primera cuerda y aquí vamos lanzados a la segunda, que yo me trago gracias a una tía impresentable que se me cuela (o lo intenta por lo menos) y me distrae , casi me la pego pero consigo mantener el equilibrio, juro en todos los idiomas posibles



Aprovecho que estoy cerca de Tut "buenas noches Tut ¿te han dado mucho el peñazo esta tarde? No me puedo entretener que esto sigue, no te olvido faraón, te hice una promesa y la cumpliré. Me tengo que ir ya. Mis respetos" Bajan la segunda cuerda y volvemos a lanzarnos hacia la siguiente, pero ... mi trípode decide engancharse en la cuerda con el resultado de que la tía que antes se había colado casi se cae ¡toma por impresentable! esto va a ser cosa de mi amigo Tut o quizá es que a Amón no le gusta tampoco esta clase de gente, o lo mismo es que yo les gusto mas a ambos, no lo se, el caso es que esta ya no se intenta colar mas ¡anda que no!





Se acaba la parte de dentro del recinto así que vamos a las gradas, la gente corre como si se fueran a terminar los asientos ¡puf! yo me voy disfrutando de los relieves que están iluminados. Si este templo se pudiera visitar de noche como el de Luxor seria la polka, porque los relieves se ven muchisimo mejor a la luz artificial



Llego a las gradas y me sitúo de manera que pueda poner el trípode sin que moleste a nadie, el aire sigue soplando y mucha gente que se ha venido en mangas de camisa se están pelando de frío. La vista desde las gradas es mas maravillosa que nada, la montaña tebana iluminada es un espectáculo en si misma, queda como fondo una pasada, le da otro aire a la cosa, mas mágico si cabe



Disfruto del espectáculo, mas por las vistas que por el espectáculo en si, me encanta ver iluminarse el templo, ver los dioses y los faraones reflejados en sus muros, oír deslizarse la barca del dios ¡ay! es magia, la magia del templo que pasa ante mis ojos, las fotos no le hacen justicia, y encima una palmera me fastidia un montón







Se acaba la cosa, mi trípode se ha comportado especialmente bien, lo cual es un descanso aunque en este no tengo que estar girando constantemente de posición como ocurre en el de Abu, eso si que es una prueba de fuego. Bueno, la primera parte cuando estamos por el templo también es una movida y tampoco me ha dado problemas si obviamos el enredo en la cuerda, pero eso es pecata minuta

La gente empieza a salir, hago una ultima foto al templo y la montaña procurando evitar el minarete hortera que me estropea la vista, y empiezo a desfilar hacia la salida



Hoy no parece que nadie tenga muchas ganas de demorarse por el templo, puede que sea porque la temperatura no acompaña, no me queda mas remedio que darme algo de prisa si no quiero quedarme sola en el templo, y la verdad es que no me apetece nada quedarme sola y a oscuras, vale que llevo mi linternita colgada al cuello para un caso de apuro, pero vamos prefiero no tentar a la suerte. Pero no olvido despedirme "Adios Tut, que tengas buena noche" grito porque estoy un poco lejos, y sobresalto a la gente que va delante de mi que se vuelven a mirar, pero yo sigo como si nada No he tardado nada en salir, aunque lo hago la última, ya están esperando los del siguiente pase. Parece que este Luz ha recuperado su ritmo habitual.



Mi saladino me espera muy sonriente, debe estar encantado de que no haya tardado como la otra vez, devuelve mis auriculares y ponemos rumbo al hotel. Quedamos temprano para mañana que tocan Abidos y Dendera y me despido el él y de Sayed.


Opiniones de Egipto - Luz y Sonido en Karnak


Subo a la habitación a dejar los bártulos y compruebo que tengo otro adornito en la cama, es un peñazo porque luego tengo que ponerme a tirar las hojillas pero quedan kukos y es un detalle



Bajo al bar a cenar algo pero primero me pido una Stella que tengo un montón de sed, para mi sorpresa hoy está bastante fresquita pero a cambio no me ponen aperitivo ¡vaya! Me pido unas samosas con cierta prevención, pero la verdad es que resultan estar francamente ricas. Con la segunda Stella tampoco hay aperitivo, así que hoy se han quedado sin propina, debe ser que a partir de una hora piensan que ya ha cenado todo el mundo y que no ponen ni una mala patata



Ya en la habitación me preparo los apuntes para mañana, no quiero que se me escape nada de nada. Antes de meterme en la cama me asomo a la ventana para despedirme de la montaña y del Nilo, hasta mañana.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 11-03-2012 a las 22:38:56.
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #88  
Antiguo 11-03-2012, 23:48:34
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

si Barto, se puede, nosotros podemos desearlo, eso y mucho más...porque no tenemos un techo donde frenarnos y decir hasta acá llegué, porque no podemos...es simple.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #89  
Antiguo 11-03-2012, 23:50:47
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

¿Mas o menos que tiempo te dejan entre que acaba la parte del templo y la de las gradas? Hay bastantes relieves iluminados?y después de que acabe, mas o menso cuantos minutos te dejan para fotografiar?
¿Sabes si te vigilan para que vayas pasando de una parte a otra?lo digo por si es posible intentar quedarte en la zona del templo mientras los demás están en las gradas?uff cuantas preguntas!!
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #90  
Antiguo 12-03-2012, 08:27:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

El deseo de estar allí, la nostalgia por la Tierra Negra a mi me duele muchas veces, pero me duele casi fisicamente

El tiempo entre una parte y otra viene a ser unos 10 minutos mas o menos (mas menos que mas) lo que tardas en ir andando despacito desde el interior a las gradas y acomodarte. Está iluminada la parte del templo por la que tienes que pasar, lo que ocurre es que no tienes tiempo de acercarte para fotografiar bien los relieves, sobre todo en el interior (porque están mas alejados de donde pasas)

Cuando termina no te dejan tiempo para fotografiar sino para salir, osea que tienes que hacer las fotos a la que pasas. Son otros diez minutos mas o menos. El viaje anterior ya conté que alguno nos demoramos haciendo fotos y nos apagaron la luz, normalmente te echan porque tienen que empezar con el siguiente espectáculo, lo que ocurre es que en marzo no había mas que un pase y por eso tuvieron algo mas de manga ancha

No puedes quedarte en la parte del templo cuando hay que salir, tienes a vigilantes que te van echando. Además el templo lo apagan según vas pasando por las zonas del espectáculo, osea cuando sales de él lo que está iluminado es el camino hasta las gradas, y no te puedes quedar en el templo a oscuras.

El templo se ilumina del todo (por decirlo de alguna forma) al terminar el espectáculo, mientras sales.

No son muchas preguntas, ya sabes que puedes hacer todas las que te surjan
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:28:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger