Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 17:24:19
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 09:47:42
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 19:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 26-02-2012, 11:25:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

De verdad que el viaje necesitaría varios temas solo para las fotos, porque lo que se siente viendo los templos desde allá arriba, eso si que no se puede describir. Además ver el sol empezar a alumbrarlos ... eso si que es la magia de Egipto ¡anda que no!







Copys Nhefer

Estoy pensando que, cuando termine con el Diario (si es que consigo terminarlo algún día ) me voy a abrir en la Galería un álbum con las fotos del vuelo, y con las de la vez anterior también. Creo que puede estar bien
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 26-02-2012 a las 11:27:25.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #52  
Antiguo 26-02-2012, 12:06:11
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

pues no estaría nada mal! Joe lo que ocupa la dichosa mezquita, mas de medio patio del templo!!grgrgr
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 26-02-2012, 15:45:59
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

viste mapachita !, recuerdo cuando entré, miré para la izquierda, no quería ni verla, ocupa demasiado, por favor !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 26-02-2012, 22:21:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues sip, que os voy a decir de la mezquita que no hayais pensado y sentido, es un pegote, no tiene que estar en el templo, deberían quitarla ¡¡¡ya!!! Pero eso es un imposible.

Recuerdo haberlo comentado con mis saladinos "esa mezquita debería de ser demolida, no pertenece al templo" y ellos me miraban con cara entre horrorizada e incrédula (osea pensando "estatiataloca") y respondían "no, la mezquita no hace daño, lleva ahí mucho tiempo, tiene la tumba de ... (no recuerdo que tío está en ella), no se puede quitar porque no hay templo en ella" "¿como que no? yo la he visto por dentro y claro que hay templo, lo poco que han dejado después de masacrarlo pero hay templo, y aunque no lo hubiera este no es su sitio, aunque esté enterrado el sumsuncorda" Pero evidentemente, es un dialogo para besugos, y aunque haya muchos besugos (demasiados ) no lleva a ningún lado.

Lo cual no quita para que desee cada vez que la veo que un terremoto la eche abajo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 27-02-2012, 14:46:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 2 (II) 2ª visita al Valle de los Reyes

No vamos a tardar nada en llegar, por el camino mi saladino me pregunta que tal el vuelo por la otra orilla y yo intento trasmitirle mi entusiasmo, pero creo que no tengo demasiado éxito, entre que no es explicable con palabras y que no me entiende mucho cuando me pongo a hablar en mamenico ... Pero ya hemos llegado, voy deprisa a las taquillas con la esperanza de que hayan abierto alguna otra (tumba no taquilla ), aunque de ayer a hoy no creo. Efectivamente, siguen las mismas 8 tumbas. En teoría debería visitar 6 que es lo programado pero le digo a mi saladino que no me saque mas que una entrada (osea para tres tumbas) porque están las mismas de ayer y no voy a repetirlas "pero es que tienes 6 tumbas para ver hoy" "ya, pero son las mismas de ayer, me parece ilógico volver a verlas hoy, así que solo veo tres y luego me saco la entrada para la de Ramses VI" me mira, piensa un momento y "hacemos una cosa si te parece, como solo vas a ver tres tumbas pues te saco también la entrada de la de Ramses VI y así está bien" "por mi bien" y se va a la taquilla, ¡que majo que es! otro hubiera pasado y si yo no quería mas que tres tumbas pues era mi problema y me hubiera tocado pagar la de Ramses, pero él lo ha arreglado muy bien.

¡Jope que frío hace hoy! menos mal que no me he quitado mi sudadera de los enanitos. Hay un montón de gente también, que por cierto algunos van heladitos porque se han puesto en camiseta y sandalitas, aunque la mayoría vamos abrigados



Ayer ya me di cuenta de algo, y es que en el Valle no hay ninguna excavación activa, no se ve movimiento por ningún lado y los lugares que se estaban excavando permanecen cerrados. No se ve movimiento de obreros como otras veces, a no ser que estén por algún otro sitio. Me llama mucho la atención que no prosigan en la tumba de los hijos de Ramses II, aquí había tela para rato, y los que llevaban esta misión parecían entusiastas. Pero sigue en el mismo estado que en marzo, como lo demás



Como solo me quedan dos tumbas por ver tampoco puedo elegir demasiado por donde empezar, así que voy a la de Seti II. Por suerte no hay demasiada gente aquí, una pequeña excursión que van a "velocidad excursión" osea que pasaban por allí mejor para mi que se van pronto y me dejan sola, aunque hoy hay cierto flujo intermitente de gente que entra y sale.

No es una de las tumbas que me gusten mas, pero teniendo en cuenta que ya solo voy a ver tres tumbas pienso disfrutarlas a tope. Es un pelin monótona de color porque está fundamentalmente en ocre y rojizo. La tumba no está terminada, pero bueno eso le ocurre a varias. Me dedico a disfrutar la parte de la tumba que mas me gusta que es la sala de los pilares, donde está representado,como casi siempre, el Libro de las Puertas



Después decido sentarme cómodamente en el arranque de las escaleras que bajan a la cámara del sarcófago para estudiar todo lo de alrededor, especialmente la imagen en espejo (casi porque la ofrenda no es la misma) del faraón haciendo ofrendas a Osiiris que hay en el arquitrabe sobre las escaleras





El vigilante de esta tumba hace amago de querer enseñarme el sarcófago, pero yo me niego a dejar mi lugar en las escaleras, aquí estoy la mar de bien y puedo consultar mis apuntes con toda tranquilidad, estudio, escucho y disfruto, si bien tengo que decir que esta tumba no me habla como algunas otras, pero eso es porque no todas me hablan igual Supongo que si le cuento a alguien esto se pensará que me ha dado demasiado el sol, pero a mi me da lo mismo hay tumbas que me cuentan mas que otras, tumbas en que oigo pasar la historia entera y otras que solo oigo rumores, tumbas en las que su propietario me lleva de la mano para que la recorra y la conozca, y otras en él solo me observa y espera. Eso si, todas, absolutamente todas, tienen algo que decirme, todas tiene algo para mi en mayor o menor medida. Después de todo estoy dentro de la historia, si no supiera ver eso tendría que hacérmelo mirar.

Por fin me levanto, voy a darle mis saludos al faraón. Es un bonito sarcófago el suyo, lo veo muy elegante aunque le falte la cabeza. No me parece que la pequeña sala donde está metido sea lo mejor para un farón teniendo en cuenta que esta inacabada del todo, parece como si lo hubieran puesto allí deprisa y corriendo, en fin. "Buenos días Seti, saludos en mi nombre y el de mis amigos. He disfrutado mucho en tu tumba, te veré en El Cairo, pero vengo a presentarte mis respetos antes de salir" Entonces me fijo en las manos y tengo mi momento "aparta que echo chispas" ¿porque tienen que tocarlo todo? ¡por todos los dioses del inframundo!



Entonces noto algo, levanto la vista, desde el techo Maat extiende sus alas protectoras sobre el faraón y ahora sobre mi. Me calmo de inmediato ¿como podía hacer otra cosa? y sonrío a la diosa. Y con esa sonrisa tontorrona en la cara salgo



Mi saladino como siempre está en la puerta "¿cual vas a ver ahora?" "la de Ramses VII porque al VI lo dejo para el final" Así que allá que vamos, teniendo en cuenta que es la tumba que mas cerca está de la salida es un poquito absurdo no hacer primero la del VI, pero es que me apetece hacerlo así porque así lo ultimo que voy a ver es una de las tumbas mas bellas del Valle.

Los vendedores son muy pesados, como ayer, y encima hoy algunos conocen a mi saladino, y los que no le conocen pues se acercan de todas formas, el pobre se ve muy agobiado "los conozco, viven cerca de la casa de mis padres" "no te preocupes, lo entiendo, pero no voy a comprar nada" Pasamos por la tumba de Tutan, he valorado el entrar a verle pero al final he decidido que no, en el viaje anterior me dio mucha tristeza ver en que estado se encuentra el faraón, además le prometí dirigirme a quien fuera para protestar y pedir que lo pusieran con los demás faraones y no he hecho nada bien es cierto que no se a quien dirigirme pero la cosa está así, aunque en cuanto sepa quien es el responsable lo pienso inundar a mensajes aunque no sirva para nada. Pero de momento no he podido hacer nada, ni siquiera intentarlo. Así que no voy a entrar

Llegamos al sendero que enfila a la tumba de Ramses VII, tenemos que pasar por los servicios portátiles ¡puarg! aunque el olor no es tan horrible como cuando había muchos turistas y hacia mas calor, de todas formas es bastante nauseabundo y paso por allí rápido.

En esta tumba si que no hay nadie, no se que será peor porque así el guarda se dedica a perseguirme y darme la paliza todo el rato. La tumba está muy deteriorada, además con las mamparas protectoras no se puede ver bien, aunque esto es un mal menor, ojala estuvieran puestas en todas las tumbas para protegerlas. Claro que también está el problema de la humedad que se condensa entre las mamparas y las paredes ¡puf!



El guarda se pega a mi y no puedo disfrutar de la visita, no me deja oír al faraón, ni a los dioses, ni el silencio ¡por Sekhmet! no lo soporto "¡¡¡¡ NO QUIERO QUE ME ENSEÑE NADA, NO QUIERO QUE ME CUENTE NADA, TENGO MI PROPIA LINTERNA, NO NECESITO NADA, SOLO ESTAR SOLA Y EN SILENCIO!!!!!" El hombre se sobresalta un poco, no me gusta nada hablarle en ese tono pero es que no hay forma de que me deje, o que se calle por lo menos. Le doy la espalda e intento leer mis apuntes y estudiar un poco, estoy mirando los cuadrados de la parte inacabada que siempre me gusta ver con detenimiento, intento imaginar como se hacían las pinturas y los relieves paso por paso



Nada, no hay caso , tras un pequeño intervalo el hombre vuelve con su parloteo y su querer ensañarme cosas. Para no ponerme a gritar o algo mucho mas desagradable, me voy, después de todo no estoy disfrutando nada y me estoy poniendo de forma que puedo explotar en cualquier momento, y no quiero hacerlo porque, en el fondo, el guarda me da algo de pena. Así que salgo como si me llevaran los demonios (en realidad me llevan ) Mi saladino me mira un poco asombrado, supongo que piensa que he salido demasiado rápido para mi costumbre "¿Ya?" "ya", y volvemos a desandar el camino para entrar en la tumba de Ramses VI, mentalmente ruego a todos los dioses que me permitan verla con la tranquilidad que merece la tumba, y que merece el que va a ser la última de esta vez.

Otra vez el aluvión de vendedores, parece que salgan de debajo de las piedras, menos mal que hay mucha mas gente que ayer porque sino me lo comía yo todo. Llegamos a la tumba, le doy la entrada al guarda, respiro hondo, mi saladino entra detrás de mi, otra vez enseña su carné de estudiante para que le dejen pasar, se queda hablando con el de la puerta, pero yo paso, estoy en una de las mas bellas tumbas y he desconectado del resto del mundo.

Los maravillosos jeros es como si fueran de otro mundo, son minuciosos y sus colores perfectos, me rodean y me hablan. Veo caminar unas piernas, volar un ave, sentarse un dios, ondear una pluma, sisear una víbora, aplaudir unas manos, saltar un conejo, reír una boca, humear un incensario ... no se leer lo que dicen pero si se disfrutar de ellos como obras de arte, pequeñas obras de arte, que son. Aunque no los comprenda me dicen muchas cosas, me enseñan muchas cosas, me hablan de muchas cosas ... de la vida, del arte, de la historia y de todo lo que Kemet destila por cada una de sus pequeñas o grandes obras. Y en estos pasillos cubiertos de signos los murmullos son como una tormenta, me rodean y me llevan a otros tiempo



Esta es una de las mas bellas tumbas del Valle según mi criterio, la restauración que llevaron a cabo en ella es muy buena, recuerdo que cuando viajé en 2007 la acababan de abrir y fue todo un descubrimiento. Vale que Ramses VI no fue uno de los faraones "importantes", si es que se puede decir que algún faraón no lo fue, pero su tumba es una maravilloso ejemplo del arte de la necrópolis, del arte egipcio, de sus colores, sus relieves, y su mágica forma de representar las cosas, de contar la historia, de ver la vida, y la muerte. Y yo estoy disfrutando de ella en solitario, estoy sola con el faraón y con su historia

Tras un largo rato perdida en el pasillo y todo lo que me está regalando decido bajar por fin a la alucinante cámara del sarcófago. Llego a ella y la belleza del lugar me envuelve y desde el techo Nut se extiende sobre mi


Final del Libro del Día y comienzo del Libro de la Noche

Es tan bello todo que voy despacito, despacito, dando la vuelta a toda la cámara. Pienso en sentarme en el suelo pero si lo hago no tendré buena vista porque no puedo hacerlo en el medio debido al lugar donde se encontraba el sarcófago que fue completamente destrozado pero lo han reconstruido como han podido, con el resultado de que a mi parecen una serie de trozos pegados. Mientras estoy allí entran y salen varios turistas, algunos se quedan mas rato y otros menos pero por lo menos no molestan, no hacen escándalos ni risitas, bueno y también están las irrupciones del guarda cada cierto tiempo, el hombre está solo y tiene que estar a todo, cortar las entradas de la puerta y vigilar toda la tumba, y esta tumba no es precisamente pequeña que digamos, así que de vez en cuando irrumpe allí en plan sorpresivo, o eso es lo que él piensa


Representación del Libro de la Tierra

Me quedaría años aquí, no hay tiempo para estudiar todo lo que tengo alrededor, ni tampoco hay capacidad de asimilara tanta belleza. Miro el reloj ¡por las manos del Disco! llevo una hora metida en la tumba, va siendo hora de salir. Así que con toda la tristeza del mundo me despido "adiós maravillosas representaciones, dioses, Ramses, jeroglíficos ...Hasta pronto Nut, esta noche te veré. Hasta la vuelta, hasta la vuelta ...."





Voy saliendo pero la tumba parece tirar de mi, me quedo pegada varias veces a los jeros del corredor, son tan bellos, las representaciones tienen tanta luz que me dan ganas de llorar por tener que salir. Con un último esfuerzo de mi poca fuerza de voluntad llego a la salida, me vuelvo para despedirme por última vez, ya estoy fuera. Mi saladino me sonríe como diciendo "ahora si, en esta tumba si que has estado lo que sueles" , yo intento sonreír pero me lo impiden otra vez la horda de vendedores, parece que no llegamos nunca a la salida, incluso se me ponen delante y tengo que rodearles por no pegarles un empujón que es lo que me pide el cuerpo. Lo mismo que ayer, curiosamente en la zona de las tiendas es donde no me acosan apenas.

Sigue haciendo un frío del copón de la baraja , además hay unos nubarrones muy negros a los que miro con desconfianza "puede que sea uno de esos días que llueve. Eso parece" me dice mi saladino tan animoso como siempre, solo me faltaba que se pusiera a llover, tengo mi visita a Karnak a continuación y me la fastidiaria, bueno o no, tiene que ser un puntazo Karnak bajo la lluvia.

Con tristeza me vuelvo para despedirme del cuerno de Gurna "hasta pronto Meretssenger"

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 27-02-2012, 22:11:57
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Qué maravilla, no me canso de decirtelo, con guardas y todo
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 28-02-2012, 20:10:21
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

estoy con jaz....que maravilla, y no me voy a cansar nunca, que maravilla !....hay algo más hermso que esto ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #58  
Antiguo 28-02-2012, 22:47:51
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

esa es la cima que trate de fotografiar desde el taxi...y no pude, asi que la guardo, gracias !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #59  
Antiguo 28-02-2012, 22:50:21
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje


Tengo una duda, es que no he llegado al tema del libro de las puertas aún , ¿que es lo que está representado en las escenas del fondo? (tanto el circulo rojo grande como lo que hay a la izquierda del todo)
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #60  
Antiguo 28-02-2012, 23:16:58
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

no es Ra ?????, pero te lo voy a averiguar.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:37:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger