Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 17:24:19
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 09:47:42
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 19:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #201  
Antiguo 03-06-2012, 12:25:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Aaaahhhh!!!!! jejejeje, ya me parecía a mi. Si que son una maravilla, en realidad los templos del Nasser (me refiero a los de época faraónica) siempre me han alucinado por los colores que conservan?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #202  
Antiguo 05-06-2012, 17:56:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 9 (II) Moalla

Ya está aquí Sayed, salimos y junto al coche un tío me saluda ¿? pero no veo a mi saladino por ninguna parte. Nos ponemos en marcha y el saludador se viene tambien, el caso es que me suena de algo, creo que es uno de los saladinos ¿que hace aquí y donde está mi saladino? le pregunto a Mohamed por él, y me dice que vendrá con nosotros mañana ¿como que mañana? si me había dicho que hoy estaba esperándonos ¿que le ha pasado? pero mi guia no tiene ni idea, eso si, me dice que va a venir conmigo (mi saladino) a Cairo ¡bien!

Es un rollo esto, al haber tenido que cambiar el programa tenemos un montón de carretera por delante , mi guia habla con Sayed y el otro saladino se duerme, que facilidad tienen para dormirse.

Resulta que necesitamos echar gasolina, Paramos en varias gasolineras y nos vamos sin echar "¿que pasa? ¿es que usamos gasolina rara?" "no, es que no hay, desde la revolución hay problemas de abastecimiento en muchos sitios" pues mira tu que bien , nos los debemos estar encontrando todos nosotros, me pongo un poco de los nervios porque no hacemos mas que hacer kilómetros y nada de nada ¿a que tenemos que empujar? Por fin llegamos a una que si tiene gasolina, respiro tranquila.

Al fin estamos en el lugar de la visita, Moalla, hemos tardado cuatro horas en llegar Nos metemos por un camino de cabras y aparcamos cerca de una especie de chamizo que es donde está el guarda, bueno hay mas gente pero supongo que el guarda es el que viene con nosotros con las llaves.



La primera visita es la tumba de Ankhtifi, una tumba bastante grande aunque no está en demasiado buen estado. No obstante lo que se conserva tiene unos colores que me alucinan, y las escenas también me parecen muy interesantes. Mi guia me la explica muy bien y el guarda aporta algunos datos curiosos y nos enseña lo mejor conservado. Después me quedo estudiandola como siempre. Me gusta mucho un relieve de Ankhtifi que hay en una columna muy bien conservado





Ankhtifi dejó escrita parte de su biografía en la tumba, era nomarca de Hierakompolis durante la X Dinastía, osea en le I Periodo Intermedio. En su tiempo y debido a los enfrentamientos entre los gobernantes de Tebas y Heracleópolis se desató una hambruna entre el pueblo, por eso el presumió en su tumba que en el nomo que él gobernaba no había necesidad, para ello hizo representar un montón de vacas, jolín se pasó las hay por todos lados Aquí veo unos burritos también, me gustan los burritos





En el suelo hay un agujero bastante profundo, puede que sea el pozo de enterramiento de la tumba, lo que se ve desde arriba no está decorado, tiene una valla pero no me acerco mucho porque me da el vértigo.

Terminado, ahora vamos a la de Sobekhotep que está al lado ¡puuuuffff! está fatal , apenas se conserva nada, además hay tres agujeros en el suelo y hay que ir moviendose con mucho cuidado para no caerse, mi vértigo no me deja moverme con soltura en absoluto, mi guia me coge la mano para que me sienta mas segura pero ni por esas, me da mucho repeluco. Así que tras la explicación y poco mas salgo y nos vamos





Mi guia se despide del guarda que me ignora olimpicamente como lleva haciendo todo el rato, pues mira que bien , por fin uno que no es palizas ni sobón, solo ha indicado lo de las tumbas y ya está. Subimos al coche y nos vamos rumbo a Tod. Tengo muchas ganas de ir a Tod, por fin un templo del Montu que voy a ver, me gusta mucho Montu que para eso es el dios de la guerra y a mi eso me va mucho
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #203  
Antiguo 05-06-2012, 19:48:39
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Ah! pero que bien!! tumbas nuevas, para mí, realmente muy interesantes!!
Tardaste 4 horas en llegar??? si mal no te sigo ese tiempo saliendo desde Aswan?no? como que vas volviendo al norte, para Luxor.
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #204  
Antiguo 05-06-2012, 21:54:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Jejeje Tomeu, me alegra que te encante, si, ahora va a venir la parte de algunos sitios menos conocidos (Tod, Qasr el Aguz o el pequeño templo de Deir El Shelwit)

Si Diosa, no me expliqué bien. Fueron cuatro horas desde Assuan a Moalla, y estaba volviendo hacia Luxor por carretera.

Según lo tenia programado la cosa hubiera estado mas equilibrada, pero como se fastidió cuando no hicimos precisamente esta visita al salir de Luxor, pues luego quedó así. En realidad esta visita y la siguiente de Tod, se hacen perfectamente desde Luxor porque están muy cerca.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #205  
Antiguo 05-06-2012, 22:39:49
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

cuando veo estas cosas tan hermosas pienso que hay mucho, pero mucho por ver, y que una vida no te alcanza.

Tendríamos que mudarnos, no hay otra salida.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #206  
Antiguo 06-06-2012, 07:50:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Tienes toda la razón Net, una vida no es suficiente para descubrir todo lo que Kemet nos puede mostrar

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #207  
Antiguo 08-06-2012, 17:45:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.392
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Adhiero a los compañeros, es excelente lo que nos estás narrando, mostrando, te sigo junto a Tomeu, jaja. Esto se está poniendo lindo!!!


Copy NheferMamen

Excelente imágen de Selket (Isis-Serket, ayudante de la diosa isis)

Nhefer: Sigo pensando que tenés que escribir un libro y casi casi que más histórico, tipo Guia de templos de Egipto, además de una novela situada en tiempo y espacio y en la historia probable de sus personajes. Felciitaciones!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #208  
Antiguo 09-06-2012, 18:47:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me gusta mucho que os guste mi relato, aunque ahora lo he de parar un poco por razones de viaje, pero no tardaré mucho en retomarlo

Jijijiji¡¡¡¡¡ tengo le título del libro "Las chifladuras de una egiptoloca. Guia de cosas que los turistas no ven" subtitulo "Ni se os ocurra tocar nada u os acollejeo"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #209  
Antiguo 10-06-2012, 01:42:05
Avatar de Picapicalitos
Picapicalitos Picapicalitos is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 193
-Me han dado las gracias 172 veces en 113 mensajes
 
Ubicación: Albacete, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo lo compraba. De cabeza, 'amos xDDD
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Picapicalitos por esta buena aportación o artículo:
  #210  
Antiguo 10-06-2012, 10:18:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pero no podría hacer el libro sin Tomeu, deberíamos hacerlo a medias por lo menos, el pondría la cordura y yo ... mis chifladuras habituales


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 10-06-2012 a las 11:21:21. Razón: cambio de foto, estaba repe
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:49:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger