Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 17:24:19
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 09:47:42
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 19:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #121  
Antiguo 29-03-2012, 21:20:34
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Entonces ya han terminado la primera sala!! Qué buena noticia, y que gozada que la pudieras ver limpia y sin andamios, yyy sola

Y esa capilla que descubriste es increíble, es muy bella.

Las fotos, una pasada, muchas gracias.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #122  
Antiguo 29-03-2012, 22:10:46
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que lugar amiga, que lugar por Amón, en cada piedra hay magia, en cada rayo de luz...me encantó.

Ese colorazul merece llamarce azul de los dioses....es que es de ellos no ?, gracias , sigo...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #123  
Antiguo 30-03-2012, 08:57:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, los pasillos estaban oscuros, las escaleras también, y en general el templo no está demasiado bien iluminado, por lo menos las dos ultimas veces, la primera no recuerdo si estaba tan oscuro. De todas formas en los dos últimos viajes encontré muchos sitios muy oscuros, no se si ahorraban energías o, simplemente, no reponían las luces que se estropeaban o fundían.

No me hagas mucho caso porque estaba entrando y saliendo de las capillas sin mucho orden ni concierto, pero creo que la capilla a la que subí estaba ahí



Si no es esa si que está por esa parte.

Lo de las estatuas me alucinó, es como si fueran un par de piedras sin valor, ahí tiradas. Pero vamos no es el primer ejemplo de esto, ni el segundo ni el tercero ... es una pena pero es así. Lo que me llamó la atención es que en marzo no estaban y eso si que me dio que pensar.

Si parecen haber terminado la primera sala, aunque han dejado la mitad del techo sin limpiar como dijeron que iban a hacer para que se pudiera comparar el "antes y el después". Pero no solo lo han hecho en el techo, hay algunos otros "ejemplos", no muchos afortunadamente



Lo que ocurre es que no vi que hubieran montado andamios en la próxima sala, bueno ni en ninguna en realidad, pensé que iban a seguir con al limpieza y no parece.

Y si, el azul es algo impactante, me pregunto si tendría alguna conexión con la diosa, lo digo porque es el color predominante, de otros colores solo se ve alguna pinceladita.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #124  
Antiguo 30-03-2012, 22:53:28
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

encontré este artículo solbre los colores y los dioses, tal vez les interese...



Azul (irtiu, khesbedj)
.

Representaba tanto los cielos como la inundación primigenia, siendo un símbolo de vida y renacimiento.

También podía significar el río Nilo y sus elementos asociados: el grano, las ofrendas, la fertilidad.

Muchas figuras que representan la fecundidad están realizadas en piedras de este color.

El fénix o garza, antiguo símbolo de la inundación primordial, y de la del Nilo como recordatorio anual de aquélla, se pintaba en tonos azules brillantes (la garza auténtica tenía el plumaje azul grisáceo).

También se pintaba de este color el babuino sagrado de Thot, aunque la elección de este color no parece demasiado clara en este caso, tal vez relacionada con que el otro animal sagrado del dios, el ibis, se pintaba del mismo modo.

Bajo ciertas circunstancias, parece que el azul tenía connotaciones solares, ya que varios objetos relacionados con el sol estaban manufacturados con fayenza azul (los escarabeos, por ejemplo).

Se cree, por último, que al estar relacionado con el dios Amon-Ra, varios retratos de reyes de la Dinastía XVIII presentan la piel azul debido a su asimilación con este dios.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #125  
Antiguo 31-03-2012, 15:27:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Después de ver la info anterior de Netche, y tras un poco de búsqueda por mi parte, he abierto un tema en Civilización a ver si podemos profundizar en lo del color y Hathor Hathor y el Color Azul - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #126  
Antiguo 01-04-2012, 17:08:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 3 (y IV) Templo de Luxor nocturno

Ya se porque mi saladino prefería hacer el recorrido tradicional (osea primero Abydos y después Dendera) aparte de que tuviera algo que ver con las elecciones, cosa que no me quedó ni medio clara, se tarda bastante menos en volver desde Dendera a Luxor, imagino que esta fue su razón aunque no me lo dijo. Bueno, después de todo me ha dado igual, he visto los templos a mi ritmo, me he detenido todo lo que quería en Abydos, aunque nunca será suficiente, y he podido también disfrutar de Dendera. Así que perfecto.

Como ya se han comido la fruta, ahora Sayed y mi saldino hablan animadamente, mientras yo miro el paisaje que nunca me cansaré de ver, coloco los apuntes tomados en estas visitas, y recuerdo imágenes y situaciones. También tengo que anotar varias cosas para que no se me olviden como buscar el sarcófago que me recordó la imagen de Nut. Miro las fotos y compruebo que tengo un monton de Qadesh, va a ser la pera ponerlas, creo que a Ciro le va a dar un patatús cuando vea que tengo mas a este paso no terminaré nunca con el temita. Eso por no hablar de lo que me voy a reír con la interpretación de varias cosas, como el relieve que he encontrado de "el símbolo del rugby" o también puede que se trate del ka de un jugador de eso



La última visita de hoy es nuevamente el templo de Luxor, me va a encantar verlo de noche porque es otra cosa completamente diferente, parece como si vieras dos templos. Siempre he dicho que este templo mejora muchisimo con la luz artificial, se ven mejor los relieves, pero me parece que esto es aplicable a básicamente todos porque en Karank pasa lo mismo, debe ser cosa de que le sol pegando de pleno en la piedra no es lo mejor para ver las representaciones.

Vamos directamente, mi saladino pregunta si quiero pasar por el hotel y le digo que no es necesario, me echa una de sus miradas, se lo que está pensando no entiende como puedo pasarme todo el día sin comer, ni beber, ni ir al wc, le tengo intrigado Una vez llegados al templo se me ocurre volver a insistir en que no es necesario que me esperen, que el día ha sido largo y que se pueden ir, que ya vuelvo sola al hotel, pero nada de nada, si ya de día me dijo que nones de noche aun menos "¿pero como nos vamos a ir? tu no te preocupes por eso" "pero si es que estoy al lado, no es necesario que os estéis aquí solo para llevarme a dos minutos del templo" "no te vamos a dejar aquí" vale, es completamente imposible cuando dice que no se van no hay nada que hacer "yo también voy a entrar" "¿vas a entrar ahora?" "si, quiero estudiar el templo" y saca su carné de estudiante para la entrada. No me creo que tenga que estudiar nada, bueno si que tendrá que hacerlo pero me da a mi que se viene para no estar demasiado lejos, lo dicho, es como una abuela

La luna, aunque pequeña, pone su granito de arena para que el templo parezca mas mágico aun "hola Khonsu" saludo levantando la mano y sobresaltando a mi saladino que mira a todos lados a ver a quien estoy saludando hasta que se da cuenta de que va y pone una de sus caras, a mi me da la risa pero a partir de ahora solo existe el templo para mi



"Saludos Ramses" digo al pasar por los colosos de la entrada, con esta luz la cara del faraón me hace extrañas muecas, sonrisas mayormente. Lo primero que hago es mirar el relieve de Nefertari y Ramses en el pilono, me supongo que por la noche se verá mejor, bueno pues no, curiosamente no se ve ni flores, es uno de los pocos que se ven mejor por el día, aunque le fotografío igual por si acaso. Luego busco el relieve pequeño de Nefertari que no encontraba el primer día, pues vaya, este tampoco se ve mejor por la noche, gran exitazo que estoy teniendo.

Por el fondo se acerca un grupito ¡rayos una excursión! no me digas que me van a estropear la visita pero no, son pocos y ya deben haber terminado porque se dirigen a la salida mas o menos rápidamente. Menos mal porque yo quiero quedarme en el patio con mi Ramses para una de nuestras charlas. Uno de los vigilantes me mira y remira y luego sonríe, creo que se acuerda de mi, vamos digo yo porque no se me acerca para ensañarme nada.

Como siempre, me sitúo en el centro del patio de mi Ramses y me siento, el silencio me rodea ¡que bien se está en casa! y entonces comienza mi charla con el Gran Faraón, pese a que ultimamente nos vemos con mucha frecuencia tenemos muchas cosas aun que contarnos, sobre todo él a mi



El tiempo pasa deprisa, me levanto ya, tengo que seguir, no me despido de mi faraón ¿para que? aun tengo que verle muchas otras veces, eso sin contar que viene conmigo en la visita, sin que nadie le vea me acompaña. Decido que voy a ver otra vez el mito de la Teogamia de Amenhotep III, alguien podría decirme que si no me lo se ya de memoria pues no, siempre descubro cosas nuevas en el, además me gusta mucho tanto esa capilla como el relieve en si y no me importa que los andamios estén tapandola, quiero ver si con esta luz consigo verla mejor que por el día.

Por el camino a la capilla encuentro a mi saladino dando vueltas, y decido ser amistosa "¿conoces la escena del mito de la Teogamia de Amehotep III?" "no ¿donde está?" "aquí en esta capilla, ven que te lo enseño" así que durante un rato, y como podemos por culpa de los jorobados andamios, le enseño y le explico la escena, parece encantado y toma notas "¿lo tienes en tus apuntes?" pregunta esperanzado puesto que le voy dando todos los apuntes que llevo según termino con ellos "no, esta escena no necesito traerla explicada porque ya me la se. Pero no te preocupes, cuando vuelva a casa te envío la descripción, aunque ya la tienes porque la estás apuntando ¿no?" "si, si, apunto lo que me explicas pero si me mandas la descripción será muy bueno" vale, apunto que se lo tengo que mandar. Me muevo por la capilla y le cuento varias cosas mas, hago ya intención de salir "yo me quedo aquí, estudio la escena" "muy bien," y me voy para otro lado. Es muy estudioso y además sabe que me gusta ir sola, por ambas cosas se ha quedado





Aquí aparece un guarda que intenta enseñarme algo, pero le digo que no gracias, que no voy por ese lado, ya se que no me entiende pero me da igual. Ahora me dedico a entrar y salir por diversos sitios, aquí no tengo problema porque no me pierdo, y no es que sepa por donde voy es que le templo es pequeño y fácil de seguir

Encontrarse de noche con dioses y farones es aun mas mágico si cabe que hacerlo de día, escuchar sus murmullos con la luz amarillenta de fondo te hace entrar en un sueño, pensar que tienes que irte te hace pasar de sueño a pesadilla





Sin ninguna gana de salir sigo correteando de capilla en capilla y de pasillo en pasillo, no quiero irme del templo. Pienso que es mi última noche, que mañana me voy de Luxor, vale que luego voy a volver pero ya no será a esta parte, la próxima vez me toca la orilla de los muertos, la visita a los templos de allí, y no es lo mismo. Hombre podría venirme si quisiera a dar una vuelta por este lado, pero no creo que me de tiempo, voy apretadita esta vez.

Ya no puedo alargarlo mas, creo que he entrado y salido de los diferentes sitios del templo como chuenchau veces, estoy aburriendo a los faraones y a os dioses con tanto ir y volver. Osea que enfilo la salida con todo el dolor de mi corazón.



El patio de Amenhotep III está extrañamente silencioso, es como si no entrasen si quiera los rumores de la calle, es como estar en otro mundo, en un lugar hace muchos, muchos años "no voy a volver a vivir nada como esto" me digo a mi misma, no quiero correr, no quiero llorar, solo quiero sentir, sentir el templo, sentir la historia, estoy en el centro del patio, abro los brazos y giro sobre mi misma, lo estoy abrazando, me estoy llevando dentro lo que veo, lo que siento en este momento, ahora que estoy sola con la historia mientras Khonsu me contempla desde lo alto y dioses y faraones guardan silencio, silencio para que nada me perturbe ni me distraiga, silencio para que pueda fundirme con el templo





Despacio, muy despacio, me dirijo a la Gran Columnata y por ella, a la salida. Despacio pero sin mirar atrás, si vuelvo la vista, si miro, no podré salir, no seré capaz de hacerlo. Y por eso solo miro al frente, no digo nada, no necesito despedirme de quien aquí está porque todos ya saben que dejo mi corazón a trozos por cada parte de mi amado Kemet, y aquí se queda uno.



Paso por el patio de Ramses, me guardo las ganas de decir nada porque entonces volveré a sentarme con mi faraón y será el cuento de nunca acabar. Y ya estoy fuera, ahora si, ahora me vuelvo "hasta pronto Ipet Resut, Santuario del Ka, guarda el trozo de mi corazón hasta que vuelva"



Aquí está mi saladino que me ha oído despedirme del templo y me hace un par de preguntas sobre que demonios le he llamado aunque no tengo muchas ganas de hablar se lo explico mientras vamos al aparcamiento y subimos al coche. Lógicamente llegamos al hotel en un abrir y cerrar de ojos, me despido de los dos tras haber quedado para mañana y subo a mi habitación.

Me encuentro merodeando por la entrada al mucamo que me pone los adornitos en la cama, le doy las gracias por hacerlo, le digo que son muy bonitos y que me han gustado mucho, el hombre sonríe de oreja a oreja, y yo le doy una propinilla que le hace sonreír mas si cabe se lo ha merecido. Entro en la habitación, en la cama está el adorno de hoy, el último por esta vez



Luego de rehacer la maleta me pego una ducha revigorizante, me he quedado como desinflada, sin fuerzas, ni ganas de nada. Me asomo a la ventana y me dan ganas de quedarme allí hasta mañana, pero debo de cenar algo si no quiero que me de un desmayo en cualquier momento, así que me visto y bajo al bar donde me animo con una Stella bastante fresquita y unos mezzel de escandalo

Mañana empieza la siguiente parte del viaje, voy a conocer cosas nuevas, y con este pensamiento, y tras despedirme del Nilo y la montaña, me quedo dormida.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #127  
Antiguo 01-04-2012, 23:56:23
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

impresonante, parte de los días que me quedan por vivir por sentarme en ese patio con vos, vste cómo duele rese ?

cuando me fui recuerdo que giré y lo miré, como si fuera la últma vez, y tu marido dijo: hasta pronto, le sonreí y me fui, no dolorida sino con una sonrisa en la boca....quien sabe lo que le tiene deparado el destino !...quien lo sabe...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #128  
Antiguo 02-04-2012, 03:55:22
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Quién sabe Net... tantas cosas inesperadas pasan!

Gracias Nhefer por tu relato!! Sueño con tus fotos, maravillosas.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #129  
Antiguo 02-04-2012, 12:48:32
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Maravillosas tus fotos, parece que los relieves son totalmente distintos de día y de noche. Creo que cuando vaya no podré salir de allí hasta que hayan apagado todas las luces y me saquen por obligación
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #130  
Antiguo 04-04-2012, 15:28:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, allí sentadas en el patio disfrutándolo en silencio ... ¿sabéis? ahora lo pienso y me parece que fue un sueño, bueno la verdad es que en el mismo momento en que estaba allí me parecía un sueño ¿Os acordáis que iba con miedo porque pensaba que no iba a ser igual que en marzo? pues creo que esta vez fue, no mejor, pero sentí cosas diferentes.

Y siempre duele tanto irse, es físico lo que se siente.

Muchas veces cuando abría los ojos en Egipto me daba una especie de vértigo, pensaba "no estoy en Kemet, lo he soñado todo", pero afortunadamente si estaba allí. Después es al revés, algunas veces me despierto pensando "se me hace tarde para la visita", y la realidad me da de frente cuando veo que estoy en casa.

En fin, que voy a contaros que no hayáis sentido, y Yami, lo sentirás también dentro de poco, mientras me alegro que mis fotos te trasladen un poco allá.

Los relieves son muy diferentes si, ves cosas por la noche que por el día cuesta mucho trabajo, o pasan desapercibidas. Como me gustaría pasar la noche allí.


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:48:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger