Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
Las Momias Del Louvre se Despiden a Lo Grande Del Museo Arqueológico Moibcn Noticias Egiptología 1 20-10-2010 12:25:23
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 18-09-2013, 23:31:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje

Foto: Nethebara, La casa de Orfeo, con sus pisos de mosaicos que representan a "Orfeo y La Lira", los famosos 9 delfines en medio de las olas del mar, Septiembre de 1999, Maruecos.



Acabo de ponerme al dia

Y ahora .... expliqueme usted don Guille ¿donde estaba apoyando su espalda?

Tengo collejas reservadas por si no es un efecto optico (Estoy guardando estos apuntes, pero te puedo acollejear igual )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 18-09-2013 a las 23:34:19.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 19-09-2013, 02:13:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Acabo de ponerme al dia

Y ahora .... expliqueme usted don Guille ¿donde estaba apoyando su espalda?

Tengo collejas reservadas por si no es un efecto optico (Estoy guardando estos apuntes, pero te puedo acollejear igual )
Creo que la espalda no estaba apoyada, no obstante, debo aceptar tus collejas porque estoy apoyado en la base de la columna y no hay excusas. (creo recordar que un obrero me pidió que sostuviera la columna mientras él buscaba cemento para restaurarla, jaja...)





Debo confesar, que a veces hago cosas de turista jodido, pero depende del lugar, es que con ésta gente del imperio romano no me llevo muy bien, pero tienes toda la razón, debería haber cuidado las ruinas, y sobre todo porque es un Patrimonio de la Humanidad, pido disculpas... (aún recuerdo tus collejas por haber entrado al sarcófago en la pirámide.)

Bueno chicas, Shaditow tenía Túnez (fue el cambio por Egipto, no hacia Marruecos), igualmente ya verán que Marruecos es un destino con historia, pero ese año me sorprendió muchísimo Túnez, siempre lamenté haberme quedado dos días libres en Marruecos en lugar de Túnez, pero no me puedo quejar, el viaje lo armé en menos de 20 días y la verdad es que lo disfruté.


Foto: Nethebara en la Casa de Orfeo, antigua ciudad romana Volubilis, conserva admirables mosaicos, uno de los cuales representa a Orfeo y la Lira, Septiembre de 1999
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-09-2013 a las 02:27:09.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 19-09-2013, 07:50:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno, como eras joven e inconsciente te daré unas collejas flojitas ¡¡plis, plas!!!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 19-09-2013, 17:42:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Bueno, como eras joven e inconsciente te daré unas collejas flojitas ¡¡plis, plas!!!
Como te conté una vez, allá por 1995 junté unas "piedritas" muy cerca de las pirámides y mi amigo Mubarak me dijo, Guille; "si todos los turistas se llevan un par de piedritas, no quedará nada de la pirámide..." A lo que les respondí, pero me dijeron que ustedes todas las noches traen piedritas de las canteras y las tiran cerca de las pirámides para aquellos turistas que las juntamos, jaja.... (es verdad me dijo)

Creo recordar que a Yamila y a Ankhesenamon les mandé algunas "piedritas" de Guiza y de Deir el Baharí hace unos años atrás.

También debo confesar que más de una vez pase la mano o el dedo sobre algún jero de bajo relieve, porque realmente me parecía que estaban pulidos "a laser" y efectivamente es algo difícil de explicar, eso si; fue con las manos limpias y con amor... (Vaya por todas las defensas que hice dentro de las tumbas para que otros turistas no tomen fotos, jaja, un borde total como dices tú Nhefer)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-09-2013 a las 17:45:21.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 20-09-2013, 07:14:43
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Hola Nethebara, fantástico viaje!! A mi también me sorprendió Túnez, la verdad es que como es pequeñin, no esperaba tanto. Será por eso que he vuelto tres veces más. De Marruecos, sólo Marraqueix y Essaouira y me encantaron. Me han invitado a una boda el próximo verano en Fez, así que por poco que pueda iré.
Por otro lado, he pasado 16 días en Etiopía y de verdad que es mucho mejor de lo que me esperaba. Intentaré colgaros algo pero de momento me es imposible.
Te sigo, Nethebara, felicidades por dejar tan bien plasmados tus viajes.
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 22-09-2013, 23:39:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Hassan II, la mezquita...

El rey de Marruecos ha construido, para la comunidad de "mil millones de musulmanes", un nuevo faro del Islam, el monumento fue contruido sobre las costas del Océano Atlantico y a unos 10 metros sobre nivel del mar.


Foto: Nethebara, Mezquita Hassan II en Casablanca, Marruecos 1999

El minarete tiene unos 200 metros de altura y está provisto de un rayo láser que indica la dirección de La Meca (se ve desde unos 30 Km)


Foto: Nethebara, minarete mezquita Hassan II, Casablanca, Marruecos 1999

En el interior de la mezquita y el gran patio al aire libre, pueden albergar a unas 150.000 personas. Se tardó unos 5 años en construirla y el rey Hassan II realizó una suscripción nacional para financiar parte del proyecto.


Foto: Nethebara, patio y arcos mezquita Hassan II, Casablanca, Marruecos 1999

Dijo el profeta; " A quien haya construido una mezquita, en la que; se invoque el nombre de Dios, el altísimo le construirá una mansión en el paraíso..."


Foto: Nethebara, mezquita Hassan II, Casablanca, Marruecos 1999

La monarquía marroqui ostenta los poderes político y religioso. Jefe temporal, el rey es descendiente del Profeta y comendador de los creyentes, ostentando el rango de jefe espiritual de la comunidad.

Marruecos pertenece al islam sunnita de rito malekita fundado por el imán Malik, que permite a los ulemas, a los teólogos, una gran autonomía. Es uno de los pocos países musulmanes que viven según un rito único. El islam es la religión del estado: todo hijo de padres musulmanes es automáticamente musulmán.

Dos de los componentes fundamentales del Islam: el sunnita y el chiíta. Son las dos grandes ramas en que aún se divide el vasto mundo islámico, condicionando tanto las actitudes religiosas como las posiciones políticas de las zonas geográficas y étnicas de su respectiva influencia. La Sunna y la Chiía no son "sectas" islámicas en el sentido más estricto e la palabra; se trata más bien de las dos grandes ramificaciones iniciales, en cuyo seno (pero, sobre todo, y casi exclusivamente, en la rama Chiíta) irán surgiendo las sectas propiamente dichas.

Los sunnitas constituyen aún en nuestros días la mayoría del Islam, serían todos aquellos que, junto con el Corán, admite que la Sharía, es decir, la ley musulmana, se compone también de la Sunna, es decir, la imitación del Profeta y del Hadith, es decir, la tradición y jurisprudencia aceptadas por el conjunto de la comunidad islámica. aunque muchos prefieren decir que los sunnitas son aquellos que admiten la Sunna de Abu Bakr, de los tres primeros califas, y de los Omeyas, sus sucesores; en efecto, los chiítas tienen igualmente a su Sunna, su Hadith y su propia jurisprudencia.

Fuente: El Islamismo de Federico Peirone, Las Grandes Religiones del Mundo para Hyspamerica

Y el Rito de Nethebara son los Héroes el Silencio y sus letras, "Entre Dos Tierras", es un clásico en mis viajes a tierras del pasado...

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.




Foto: Nethebara, mezquita Hassan II, Casablanca, Marruecos, Septiembre de 1999

La cocina marroquí tiene especialidades como el cuscús, una especie de "cocido" de cordero o pollo y verduras que se acompañan con sémola cocida al vapor; los tajines, quisos de cordero, pollo o pescado aderezados con aceitunas verdes, almendras o ciruelas pasas, limones confitados, los pinchos de buey o pollo previamente marinados, la harira que es una sopa tradciional, perfumada hecha a base de cordero y de lentejas, Siempre hay que probar la cerveza local, "Flag" y siempre al final de las comidas sirven la bebida nacional que es el té con hojas de menta.

Según nos contaron, Humphrey Bogart jamás estuvo en Casablanca, se filmó todo en Hollywood, jaja...(¿Me parece a mí o Nhefer tiene un aire a la hermoosa y talentosa Ingrid Bergman?)

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.




La mezquita de Hassan II es el "edificio religioso más alto del universo" inaugurado el 30/08/1993, en el aniversario del nacimiento del profeta. El interior de la mezquita, tiene una sala de oraciones de 60 metros de altura, además de mezquita, es un santuario de la ciencia ya que posse bibliotecas, salas de conferencias, museo y una escuela del Corán.

Una vez terminada nuestra visita a la mezquita de Hassan II, seguiremos camino hacia "La Cornisa", la zona costera atlántica y los barrios más elegantes de la ciudad de Casablanca, luego de almorzar pondrem,os camino hacia Rabat, capital Marroquí y una gran ciudad blanca-africana, iremos por la costa Oeste de Marruecos.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-09-2013 a las 02:49:47.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 24-09-2013, 02:28:02
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Rabat, la capital marroquí...

Sobre el atardecer arribamos, con mucho calor, a la capital marroquí, una gran ciudad africana-blanca, Rabat.

Paramos en el hotel Safir, muy cerca de la historia de Rabat

http://www.rediscover.co.uk/Safir_rab.htm

A principios del Siglo XVII, unos refugiados españoles arribaron a Rabat para instalarse en el lugar de la actual Medina, eran originarios de Andalucía (de donde fueron expulsados por Felipe II) y el muro que levantaron para proteger la nueva ciudad, hoy día lleva el nombre de "Muralla de los Andaluces"


Foto: Nethebara, La Medina de Rabat, Muralla de los Andaluces, Septiembre de 1999

Rabat se convirtió en capital de Marruecos en el año 1912, tanto el centro, situado entre La Murralla de los Andaluces y El Palacio Real, como los Barrios del Oewste, se construyeron a partir de esa fecha. El rey adoptó como residencia oficial a Rabat.


Foto: Nethebara, Rabat, capital marroquí, Septiembre de 1999

Rabat es una ciudad tranquila, su clima es templado y caluroso pero no tanto como Marrakech o Fez, sus tranquilas avenidas con elegantes viviendas, la llaman "La ciudad africana blanca" y a veces envuelta por una bruma la aleja de ser una capital moderna.


Foto: Nethebara, Rabat, una de las cinco puertas de entrada de la ciudad, Septiembre de 1999

Rabat es la más imperial de las ciudades imperiales, todo su atractivo, toda su grandeza, residen en sus monumentos. El nombre Rabat viene de su fundación como un Ribat (convento fortificado) Fue la primera capital almohade ya que el primer soberano almohade la vió como una plaza fuerte y hacia el año 1150 transformó Ribat en Kasba, era una imponente fortaleza con un palacio y una mezquita y pretendía saltar de allí para hacer la "guierra santa" en España, su nieto, Yacub el Mansour, decidió hacerla su capital, circundó con una solida muralla dotada de cinco puertas, luego comenzó a construir la mezquita de Hassan para rivalizar con La Giralda de Sevilla y La Kutubia de Marrakech.


Foto: Nethebara, Rabat, capital marroquí, Septiembre de 1999

La ciudad recibió el nombre de Ribat el Fath (Ribat de la Victoria), pero al sultán lo sorprendió la muerte y el grandioso plan fue abandonado. Luego, mucho tiempo después Rabat se convirtió en la capital de Marruecos en 1912
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-09-2013 a las 02:32:23.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 23-10-2013, 03:08:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Rabat, la capital marroquí...


Foto: Nethebara, Rabat, capital de Marruecos 1999


Los marroquíes están orgullosos de los monumentos de mármol italiano, ya que se los canjearon a los europeos por "sal" de sus desiertos y que los italianos consumieron la sal en su momento y ahora no les quedó nada de esa época y ellos aún tienen el mármol en sus monumentos.


Foto: Nethebara, Marruecos 1999

La Torre Hassan: Se erige en un gran patio de columnas truncadas en la parte inferior del complejo del mausoleo, también se le llama "minarete inacabado", en el mismo lugar hay algunas murallas antiguas que permanecieron en pie.


Foto: Nethebara, La Torre Hassan, Rabat, Marruecos 1999


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.




Mausoleo de Mohamed V:
Este mausoleo fue levantado en memoria del héroe de la Independencia marroquí, hay una sala funeraria con la tumba del rey, realizada en mármol italiano, la cúpula de caoba y cedro esculpido.


Foto: Nethebara, Mausoleo de Mohamed V, Rabat, Marruecos 1999


El Palacio Real:también llamado "El Dar Al Makhzen", fue construido en el año 1864 y es la residencia oficial del rey en Rabat.


Foto: Nethebara, La Torre Hassan, Septiembre de 1999, Rabat, Marruecos

La Medina: es la vieja ciudad amurallada, se entra por una de las tantas y enormes puertas, caminando por callejuelas vamos atravesando la historia, casi se podría decir que los árabes de la antiguedad levantaban siempre sus ciudades dentro de murallas con pequeñas calles que limitan los movimientos rápidos.


Foto: Nethebara, La Medina de Rabat. Marruecos 1999

(el fin era evitar las invasiones masivas, ésto me hace recordar la misma táctica y planos usados en la Vieja Jerusalén)


Foto: Nethebara, Rabat, Marruecos

Continuamos el paseo, siempre caminando, si bien es una ciudad más moderna, no se ven muchas comodidades. Nuestra ubicación geográfica está en El Atlas Medio, situado en la llanura del Saïs, durante la ocupación romana fue la capital de la provincia de Mauritania y más tarde se crearon dos ciudades imperiales; Fés y Meknes y también quedaron enterradas las ruinas romanas de Volúbilis, toda ésta región está rodeada por el Atlas Medio.


Foto: Nethebara, Antigua ciudad romana del año 40 a.C. (Volúbilis)

La noche del Domingo cae sobre Rabat y llegamos al centro de la ciudad, al Hotel Safir, de donde podemos ver La Torre Hassan iluminada muy cerca.

Próxima visita a Meknes y Volúbilis y un mito de la tradición griega...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-10-2013 a las 03:23:04.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 24-10-2013, 02:04:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Meknes, Marruecos


Foto: Nethebara

Meknes es conocida como la ciudad de un solo rey, Muslay Ismail, fue fundada en el siglo X por la tribu de los Meknassa que llegaron del Este, luego fue habitada por la tribu de los Almorávides y posteriormente por los Merínidas, hasta que la ciudad pasó al olvido. Sobre finales del siglo XVII la ciudad resurgió cuando el Mulay Ismail la convirtió en su capital


El rey arrasó con toda la antigua ciudad e hizo construir por los esclavos las murallas de la nueva ciudad imperial, misteriosamente después de su muerte, ninguno de sus descendientes eligió Mequínez como capital.


Foto: Nethebara, hacia Meknes, la ciudad imperial Meknassa

Nuestro bus llega a las puertas de ésta antigua ciudad, en las afueras de las murallas, se encuentra una especie de feria o zoco con miles de marroquíes, de muy bajos recursos que pululan entre la tierra y el mercado y nos miran como a bichos raros de otra época, de otro lugar, de otro tiempo...


Foto: Nethebara, caballerizas del Mulay Ismail, Meknes, Marruecos

Nuestra visita comienza por el estanque del Agadal y el palacio del Sultán, donde se encuentran inmensos silos que en la antiguedad servían para almacenar el trigo, entramos dentro de los enormes silos, verdaderamente imponentes, también hay un pozo de agua con la antigua rueda, tirada por caballos.


Foto: Nethebara, Palacio del Sultán en Meknes, Marruecos

En la parte posterior, se encuentra un edificio antiguoformado por varias naves en ruinas y sin techo, debido a un desvastador terremoto que llegó proveniente desde Portugal. Estas naves con forma de medio punto, tienen el nombre de "Caballerizas del Mulay Ismail", y allí se alojaban unos 12.000 caballos de su ejército. Es sin dudas un lugar muy especial y a pesar de estar en ruinas, las columnas aún resisten las grietas que produjo el terremoto.


Foto: Nethebara

Después de almorzar en la ciudad, un tradicional tagine de cous cous con pollo y cumplir con el rito del té de menta, seguiremos viaje hacia las Ruinas declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la Antigua Ciudad Romana de Volúbilis

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-10-2013 a las 02:09:33.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 26-10-2013, 18:21:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Acabo de leer las últimas entregas, es que no tengo tiempo con lo del curso. Pero tenia que salir de ahí porque ya me estaba liando con pirámides, medidas y templos funerarios.

Me lo he pasado pipa
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 27-10-2013 a las 14:22:56. Razón: cambiar palabra loca
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:02:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger