contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Danza Del Vientre NGB Información al viajero 3 19-04-2007 19:13:10

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 21-05-2007, 10:58:35
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Mirad que cosa más curiosa que he encontrado:

Cita:
Originalmente es considerado un grito de guerra que proviene desde tiempos de los faraónes en Egipto (las mujeres recibian o despedian a los hombres de esta manera) ahora se trasmite como una emocion de celebración ya sea al baile, a la vida, a los movimientos, a la bailarina, al matrimonio, al publico, a la familia, a la alegria..
Como hacerlo: se dice el nombre del Dios egipcio "Ra" de manera rápida y muy aguda, debe ser tan rápido que prácticamente no se distingue la diferencia entre el sonido de la "r" y la"a" pues es una secuencia fluida y puede sonar que el sonido que se emite es: ''lalalalalala'' o "lililililili", debe cuidarse tambien no mover demasiado la quijada pues es mas bien una vibración de lengua tambien es muy importante cubrir la boca con la mano (poniendo el dedo indice justo entre la nariz y el labio superior) ya que puede resultar grotesco ver el movimiento de la lengua
http://ladanzadelvientre.blogspot.com/
Si al final, siempre que tirás hacia atrás en el tiempo acabas encontrándo en casi todo un origen relacionado con el antiguo Egipto. Me parece curioso como lo que pudo ser inicialmente un grito de guerra de mujeres para animar a los soldados e infundirles valor haya evolucionado hasta un signo de celebración. Parece que el Zaghareet es compartido no obstante por varios pueblos norte africanos ya desde tiempos muy remotos.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 21-05-2007, 16:33:02
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Qué bueno Ciro eso que encontraste, parece que tiene su origen por ahí en esos tiempos que tanto nos gustan. Me gusta que tenga un significado así como ese de la guerra.

Yo siempre que lo he visto se tapaban así la boca!



Miren a la de atrás:p
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 22-05-2007, 08:15:14
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Qué bueno Ciro eso que encontraste, parece que tiene su origen por ahí en esos tiempos que tanto nos gustan. Me gusta que tenga un significado así como ese de la guerra.
Yo siempre que lo he visto se tapaban así la boca!
Miren a la de atrás:p
¡Véola! ¡Véola!, con 37 pulgadas. :eek:
En un viaje a Marruecos, me contaron que se tapan la boca por una cuestión de coquetería. No sé si será así. :rolleyes: Saludos

Última edición por La cuarta pirámide fecha: 22-05-2007 a las 08:18:45.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 22-05-2007, 13:33:06
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Ciro, genial hallazgo tu post del Zaghareet. Gracias!

Pues lo encuentro todo un arte; por cierto, a mí no me sale, ja ja ja!:p
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 22-05-2007, 16:24:44
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Pero si es fácil Anubis... jejje :p

Hasam, eso puede ser también. Como cuando uno bosteza viste?


Zaghareet para todos :) :) :)
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 22-05-2007, 16:43:42
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Pero si es fácil Anubis... jejje :p
Hasam, eso puede ser también. Como cuando uno bosteza viste? Zaghareet para todos :) :) :)
Véolo, véolo. Pero como que 'veome' más en plan grito a lo Tarzán echando a berreo afónico... que soltando el Zaghareet ese.
¡Hala! A practicar, y que nos "quiten lo bailao en el tablao". Saludos
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 23-05-2007, 07:18:50
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Ja ja ja, Hasam! "Imagínomelo": ¿Un grito a lo Tarzán? :p

En fin, sigamos intentando conseguir un Zaghareet con estilo...
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 23-05-2007, 09:54:42
jose_61 jose_61 is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Cita:
Empezado por AnubisTGN Ver Mensaje
Ciro, genial hallazgo tu post del Zaghareet. Gracias!

Pues lo encuentro todo un arte; por cierto, a mí no me sale, ja ja ja!:p
Anubis, es que no es ja ja ja , mujer, es ra ra ra :rolleyes: pero hay que seguir practicando que seguro que te sale (ya sé que es un chiste mu malo).


Cita:
Empezado por Hasam Ver Mensaje
... y que nos "quiten lo bailao en el tablao"
Aaaayyyyy si los tablaos hablaraaaaan


Yamila.E ha sido un tema precioso y muy bien tratado por tu parte. La verdad es que no tenía ni idea de tantas variedades de danzas. Muchas gracias por culturizarnos otro poquito más.
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 23-05-2007, 17:14:58
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Fue un placer para mí.... :)

mesá el-jer
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 24-05-2007, 18:25:11
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Miren... cada vez más cosas sobre el grito...

Cita:
Zaghareet: Típico grito árabe en donde se bate la lengua. Utilizado generalmente para desear suerte, éxito y ánimo. También para felicitar y algunas veces para despedir. En la danza árabe, el público aprueba a la bailarina a través de un zaghareet.
:)

¿¿Quién quiere tener un buen vientre?? Jejejjee :)

Vamos a ver....

Cita:
En busca de un mejor Vientre.
Por Jasmín Jahal

Romántica y espiritualmente, el vientre es el centro de la mujer, su feminidad, su centro de poder. Históricamente, una suave y redondeada forma era considerada hermosa, un vientre curvilíneo simbolizaba riqueza y posición. Pareciera que los hombres aún prefieren las curvas, pero las sociedades modernas han influenciado las opiniones de la mayoría de las mujeres. En occidente, la parte menos favorita de la mayoría de las mujeres es la parte abdominal baja, a lo que afectuosamente (?) se le vientre. ¿Porqué? Es aquella área en donde sientes que los músculos están flácidos y en dónde es muy fácil acumular grasa. Cierto, es natural para niñas y mujeres jóvenes el tener un vientre plano y atractivo, pero con la edad y los embarazos, los vientres de las mujeres tienden a volverse más grandes y redondos. El resultado es que muchas mujeres no quieren sus vientres. No sé cuantas veces he visto esto en clases e incluso puedo decir que lo he sentido yo misma también. Especialmente en ese período del mes en que estás tan hinchada que te sientes una “belly-Buddha”.

Echémosle una mirada más cercana a los músculos que componen nuestro vientre, como funciona y qué podemos hacer lucir y sentirse más satisfecha con su tamaño y forma. El vientre está conformado de cuatro capas de músculos, que envuelve el estómago horizontal, diagonal y verticalmente. La conexión que existe entre el abdomen y la espalda es crucial, ya que estos músculos trabajan juntos para dar soporte a la columna. Si uno de estos músculos se inclina mucho hacia delante, la columna es empujada hacia delante también, lo que causa un alineamiento inadecuado. La columna, justo detrás del estómago, de encorva naturalmente, pero debería formar solo un leve encorvamiento. Para evitar esta mala postura, debes estirar la columna y apretar tus abdominales (de un manera relajada) para darle a tu columna un soporte adecuado. Esto también te ayudará a mantener un vientre más plano. La postura correcta y alineamiento son vitales en una bailarina. Suena simple, pero requiere de un esfuerzo conciente para que se transforme en un hábito.

El tener conciencia de una postura correcta es sólo el primer paso para tener un “mejor vientre”. Para que luzca hermoso, debes tener dos cosas en mente:

1) remover el exceso de grasa .

2) fortalecer los abdominales y los musculos inferiores de la espalda para mostrar tonicidad y proveerte el control que se necesita para realizar los maravillosos movimientos que se pueden hacer con el vientre en la Danza Oriental.

El remover grasa significa reducir la cantidad de chocolates y golosinas, tanto como agregar ejercicio aeróbico a tu rutina, el cual quemará la grasa presente en esta zona. Las clases de Danza Oriental son generalmente anaeróbicas, lo que significa que no siempre elevan tus pulsaciones cardíacas para proveerte de un ejercicio aeróbico. Esto no significa que en las clases de danza no estás haciendo ejercicio, pero quemarás más grasa si haces ejercicio aeróbico. Trata de practicar la danza en forma aeróbica, bailando constantemente por 10 minutos, luego 15, luego 20, cada día. También hay videos a la venta que incluyen rutinas aeróbicas de danza árabe.
www.ladanzadelvientre.cl

Muy lindo...
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 24-05-2007 a las 18:25:11. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:57:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger