Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descenso sagrado al inframundo maya Ciro Otras culturas clásicas y antiguas 0 14-08-2008 20:40:54
Soy Nueva... En El Mundo De Los Faraones GREECE Información al viajero 6 29-10-2007 12:45:29
Paisajes del Mundo luismasol Información al viajero 0 01-05-2007 21:14:22

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 31-08-2008, 20:16:28
Avatar de Pitka
Pitka Pitka is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Málaga


Predeterminado Re: Volvimos Del Mundo Maya

Ek-Balám



Para entrar en la zona de Ek-Balám hay como véis un sendero, no es como Chichen, que está asfaltado y los vendedores ambulantes están a ambos lados del camino hasta la Piramide y alrededor de ella. Os pongo una foto de los "gusanitos" que hay en los árboles, son enormes, y otra del árbol sagrado maya "ceiba" y que los mayas tienen prohibido tocar





disculpad, no se darle la vuelta a la foto.

Y esta es la Pirámide de Ek-Balám, como veréis a los lados había estancias usadas por los sacerdotes, se puede ver una estela en un lateral y en la parte superior estaba el templo, 102 escalones os esperan, la vista impresionante, en las épocas secas o de baja humedad (invierno) se puede ver desde aquí las pirámides de Chichen y Cobá.



Vista desde arriba (todas las fotos las realizó mi hijo )



Y vista del descenso, impresiona


Última edición por Pitka fecha: 31-08-2008 a las 20:39:46.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 31-08-2008, 20:38:05
Avatar de Pitka
Pitka Pitka is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Málaga


Predeterminado Re: Volvimos Del Mundo Maya

Os pongo una foto de los últimos escalones de subida al templo... sí sí son troncos de árbol por un lateral



y fachada de los relieves en las estancias del rey encontrado sepultado aqui a mitad de pirámide (no recuerdo su nombre)


Última edición por Pitka fecha: 31-08-2008 a las 20:42:06.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 31-08-2008, 21:09:13
Avatar de Pitka
Pitka Pitka is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Málaga


Predeterminado Re: Volvimos Del Mundo Maya

3a. excursión: Cobá - Comunidad Maya

Y mi tercera pirámide maya, Cobá.



Para llegar a ella, hay que adentrarse más de 1 km. en la selva, lo normal es hacerlo andando ya que en el camino se ven diferentes monumentos como el Juego de Pelota o Estelas, aqui es donde se encontró la Estela que habla del fin del Quinto Sol (según el Popol Vuh o biblia maya) en el año 2012, la estela está retirada ya que está en estudio por parte de los arqueólogos.





Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 31-08-2008, 21:24:45
Avatar de Pitka
Pitka Pitka is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Málaga


Predeterminado Re: Volvimos Del Mundo Maya

Y el descenso de Cobá, a decir de Xavi estas escaleras impresionan más, de hecho la mayoría de la gente baja agarrandola cuerda central



Y desde arriba todo alrededor es selva



He de confesar que para llegar hasta la pirámide, más de 1 km., yo no andé nada, alquilé una "limusina maya" (también la puedes alquilar si simplemente no te apetece andar) que iba parando en los templos o estelas y esperaba al grupo y la explicación.



especie de bicicleta, dos plazas delante y el conductor detrás dándole al pedal. Gracias a Miguel, mi taxista, que me llevó y recogió a pie de pirámide.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 31-08-2008, 22:13:52
Avatar de Pitka
Pitka Pitka is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Málaga


Predeterminado Re: Volvimos Del Mundo Maya

Y de aqui a un Cenote, pfff, como explicar que es un Cenote. Imagina una escalera de caracol que desciende desde el suelo hacia el interior, como un pozo, y al final de esta escalera una cueva de agua, con el agua más fresca y transparente que puedas imaginar. Hay algunos a cielo abierto y otros, como el que estuvimos, que era una cueva.

En este la profundidad máxima era de 25 m., antes del baño, imprescindible la ducha para quitar el bronceador que llevaramos, chaleco salvavidas si no te sientes seguro nadando, y al agua.... siento deciros que de aqui no hay fotos, todas muy oscuras y aunque el cenote está iluminado dentro con un foco, las fotos salieron muy mal.

Y después de una tremenda lluvia tropical hacia una Comunidad Maya



La parte del viaje más emotiva porque es la que conecta con la esencia de esta cultura, no es el poblado nubio del año pasado aunque tiene similitudes, entras en su casa, visitas la palapa que hace de cocina y te dan a probar sus tortas de maiz, la palapa que es sitio de reunión, y el chamán de la comunidad nos hizo una "limpieza de espiritu" en la que en su letanía oias palabras mayas mezcladas con "espiritu santo". Curioso como la palabra "gracias" en maya es "dios bo'otik", será una abreviación de "dios te lo agradezca"? perdón por la reflexión, salió la filologa que llevo dentro.



Son felices con lo que tienen y no ansían más, porque no echan de menos lo que no conocen. Mirándoles a los ojos lo ves, no son pobres, tienen sabiduría.

Y el fin del día fue Playa Paraiso, el Caribe tal y como lo imaginamos, arena blanca inmaculada, agua azul turquesa y .... reggae gracias al sr. del kiosko de la playa Quién dijo que la vida no era perfecta?



Y el resto de mis vacaciones fueron días de estupenda hamaca hotelera, y reposo indicado por mi traumatólogo.

Sólo deciros a los que pensáis ir: "merece la pena", y a los que no os lo habéis planteado "por qué no la cultura maya".... porque quién puede asegurar que los mestizos que todos tenemos en nuestros árboles genealógicos no tienen algún rastro de sangre maya? Al menos, a mi me gusta pensarlo Gracias a los que me habéis leido. Un saludo.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Pitka por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 01-09-2008, 04:03:35
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Volvimos Del Mundo Maya

QUE BELLEZA. Tu hijo es un gran fotógrafo. Hermosas fotos... muy muy lindas. Mexico tiene paisajes y lugares preciosos para visitar.

un beso, y si hay más ADELANTE
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 03-09-2008, 19:55:01
chaojeda chaojeda is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Re: Volvimos Del Mundo Maya

Primero ha sido Egipto y el año que viene espero que sea la Cultura maya. Ha sido y sigue mi meta. Tiene que ser impresionante.Qué suerte
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 04-09-2008, 00:26:21
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Volvimos Del Mundo Maya

Te felicito , me gustó mucho el relato , y las fotos son impresionantes, gracias.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-10-2008, 11:57:20
emperatriz emperatriz is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Saludos desde Albacete!


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Volvimos Del Mundo Maya

Aunque sea un poco tardío...gracias Pitka por tu relato y tus fotos. Me has hecho revivir mi luna de miel en Mexico el pasado Junio. Fuimos a Mexico 13 dias e hicimos prácticamente las mismas excursiones que vosotros a excepción de Ek-Balam.
Todo alucinante. Otra cultura mas llena de misterios e increiblemente inteligente...mi marido apasionado con todo lo que veíamos, y yo por supuesto tambien.
Tengo poco que añadir a todas tus explicaciones. Destacar la belleza de los paisajes de Tulum y la amabilidad de sus gentes.
Tambien guardo especial cariño a la excursión de Cobá cuando comimos en la aldea maya y pudimos fotografiar a sus gentes...no se, te hace sentir mezcla de muchas cosas, pero como tu bien dices, ellos son felices asi, no ansían mas porque no lo conocen.
Me impresionó mucho el viaje y las curiosidades de su cultura, la precisión de sus cálculos hace tanto siglos...es una pasada!!!

Reitero lo dicho: a los que pensais ir no lo dudeis, son 10 horas de vuelo y un cambio de horario importante pero por supuesto que merece la pena conocer esta cultura, algunas veces tan interconectada con la egipcia.

Un beso a todos!
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:52:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger