Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Deja en Manos Privadas la Conservación de las Pirámides Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 07-09-2016 15:16:54
Curso On Line. Las Pirámides Egipcias: Origen, Evolución y Significado Nhefertari Civilizacion egipcia 1 08-12-2015 17:35:17
Sorprendente ADN Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 13 22-08-2015 00:49:45
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 01-08-2017, 02:47:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Costa Amalfitana

"La Costa Amalfitana"



© Nethebara


Desde la ruta, en una curva muy pronunciada hay una saliente sobre el mar, allí hay un asensor que baja por el interior de la montaña hasta una gruta subterránea, la cueva es conocida como "La Gruta Esmeraldo"


© Nethebara


En realidad es una pequeña gruta, entramos en ella y embarcamos en un bote a remos, de allí nos llevan a recorrer un poco por su interior y de pronto comienzan los gritos; "Milagro, Milagro !!! (jaja...)



© Nethebara


Entonces nos muestran un pesebre sumergido en el agua, puesto allí en honor a los pescadores que hallaron la gruta.




© Nethebara

Parte del grupo optamos por seguir hasta el Puerto de Salerno vía marítima y hemos alquilado un pequeño barco y nos hacemos a la mar, pero siempre bordeando la costa.



© Nethebara


Mientras tanto, el bus seguirá con el resto por la ruta de la costa, recorriendo curvas y varios kilómetros con mucho tráfico, los encontraremos en Salerno y hay apuestas para ver quien llegará primero, jaja...



© Nethebara


Grotta dello Smeraldo: El barco nos espera a la salida de la gruta, el agua es transparente y el fondo está iluminado indirectamente por los rayos del sol que refleja y resulta un color esmeralda.


© Nethebara

Amalfi era una de las "Cuatro Poderosas" repúblicas marítimas de la Italia junto con Venecia, Pisa y Génova.



© Nethebara

El Puerto de Salerno fue uno de los puntos del "Desembarco de Los Aliados" en la invasión de 1943.


© Nethebara


El Golfo de Salerno es dominado por un castillo que hay en la colina y su "joya arquitectónica" es el Duomo, la Catedral de San Matías originalmente de Estilo Normando.

El Barrio de Salerno se encuentra en la curva del Golfo de Salerno y será el puerto de nuestro "desembarco"









__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-08-2017 a las 02:51:37.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 07-08-2017, 01:27:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Salerno y el Reino delas Dos Sicilias

" SALERNO"
Golfo de Salerno




© Nethebara, editado pho.to



El barrio de Salerno se encuentra en la curva del "Golfo de Salerno", la ciudad fue bombardeada durante La Segunda Guerra Mundial, en el Golfo desembarcaron (09/09/1943)las fuerzas del V ejército americano, los alemanes tenían controlado el paso desde un castillo en la cima de la ciudad.



© Nethebara. El Duomo [Catedral de San Matías] Salerno, Italia.


Las fuerzas aliadas pensaban que en el castillo habría una gran cantidad de soldados, pero en realidad no había tantos, los aliados para defender el desembarco realizaron un gran bombardeo a fin de derrotar ese puesto de defensa estratégico alemán.


Luego de vencer la resistencia comprobaron que había un grupo pequeño de soldados quienes habían cumplido con la misión de demorar el desembarco.


Hemos llegado a Salerno por mar en un pequeño barco, el bus con algunos compañeros sigue por tierra recorriendo curvas y contracurvas, kilómetros de costa con muchísimo tráfico.



© Nethebara, Catedral de San Matías, Salerno, Italia


Hemos desembarcado en el puerto de Salerno, tenemos tiempo libre, nos informan que el bus está demorado, (no permiten la entrada al pueblo debido a la gran cantidad de turistas que ya hay en la ciudad y calculan que les darán permiso en un par de horas). Buena elección haber llegado por mar y ganamos la apuesta !!!



© Nethebara, Catedral de San Matías, Salerno, Italia


El pueblo es muy pequeño pero pintoresco, la gran atracción es "El Duomo", o sea La Catedral de San Matías", de estilo Normando en su construcción y luego restaurada en su mayor parte por los daños sufridos en el terremoto de 1980.




© Nethebara, Vía Mercanti, Salerno, Italia


La ciudad tiene una calle principal muy especial y es la vía principal, "Vía Mercanti" llena de tiendas, casas antiguas y un gran Arco Di Arechi, construído por "los normandos" en el siglo VIII.




© Nethebara, Lungomare Trieste, Salerno, Italia.

Es el paseo de la costa, Lungomare Trieste, un paseo cubierto de palmeras y tamarindos, desde allí la vista panorámica es una vez más, la belleza que presenta un golfo.



© Nethebara, Lungomare Trieste, Salerno, Italia.


Estamos por dejar la Región Campiña para entrar en una de las más famosas regiones, La Región Calabria.

Ha llegado el bus y nuestros compañeros y continuamos viaje camino a Scalea, allí luego de un gran almuerzo en un Restaurante típico de la costa, pescados y mariscos a la órden del día, nos encontramos con el segundo bus de la agencia que viene desde Roma, allí hay mayoría de argentinos y algunos uruguayos y nos cambian de bus a los 3 argentinos que veníamos junto a los turistas brasileños, igual seguiremos juntos en el tour y estaremos en los mismos hoteles, una muy buena noticia ya que venimos compartiendo varios días y nos llevamos de maravillas.



THERION - The Rise of Sodom and Gomorrah (Live 2007) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=lMeGEt_mhVg[/YOUTUBE]



© Nethebara, El Reino de las Dos Sicilias", editado pho.to


Llegamos a Scalea y nos alojamos en el hotel, salimos a recorrer el lugar, la parte trasera del hotel da a la playa privada, sobre el Mar Tirreno, tarde libre para aprovechar la playa, el clima va subiendo de temperatura a medida que avanzamos hacia el sur, pero el agua de mar es helada...(13/09/2001)



Hotel Scalea - Hotel De Rose Scalea SITO UFFICIALE





Va en español y con la voz de Lori Lewis...
Therion The Rise Of Sodom And Gomorrah Subtitulos Español - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=mHAUjCAVurY[/YOUTUBE]












__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-08-2017 a las 02:52:58.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 08-08-2017, 03:36:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Calabria

" CALABRIA "

Calabria se ubica en el extremo Sudoccidental de la península italiana y abarca la región desde el Golfo de Policastro hasta Reggio di Calabria.




® Euro Map 1:800,000 Italy - American Map Corporation, Maspeth, N.Y.


Tras la caída del Imperio Romano, Calabria sufrió las dominaciones sucesivas de lombardos, musulmanes y bizantinos antes de formar parte del Reino de los Normandos; Dos Sicilias. (1860)




[
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-08-2017 a las 02:42:50.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 09-08-2017, 03:05:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Scalea, Región Calabria

"Región Calabria"



® Euro Map 1:800,000 Italy - American Map Corporation, Maspeth, N.Y.


Viernes 14 de Septiembre de 2001: Hoy daemops una vuelta por los alrededores, llegamos a Paola; San Francisco de Paola nació en ésta ciudad hacia el año 1.416.

Hay un santuario en el pequeño pueblo que lleva su nombre y al que concurren muchos fieles.

La Iglesia está a unos 2 Km de la ciudad y sobre un pequeño monte, allí hay una Basílica ed fachada barroca y a su lado se construyó una nueva Iglesia de estilo muy moderno.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 10-08-2017, 02:43:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Scalea, Región Calabria




"Región Calabria"
Scalea-Paola-Guardia Piamontese



© Nethebara, Scalea Marina La Torre.

Una pequeña caminata por las playas del Mar Tirreno y junto a la playa de nuestro hotel me encuentro con algo familiar, jaja. (Marina La Torre)



© Nethebara, Scalea, Mar Tirreno.



Bonus track fotográfico y musical




©Guillermo Latorre - La Torre en BAROCK -


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=E6NfOf2LgeU[/YOUTUBE]
LA TORRE - BADIA CIA - 1988 - YouTube





© Guillermo Latorre - La Torre en Badia & Cia. - Esta foto la tomé en el Show del vídeo anterior (Tema: Movimiento),
en el Mini Estadio de River Plate, Estudio 88 del Beto Badia !!!







Cena en el Hotel y luego nos juntamos casi todos los del grupo a tomar uno licores y limonchellos, para bajar la comida, jaja....



© Nethebara, Rambla de Scalea, Mar Tirreno.

Tomamos la autopista N° 18 hacia el sur y llegamos a Paola; San Francisco de Paola nació en esa ciudad en el año 1.416. Allí hay un Santuario en el pequeño pueblo que lleva su nombre.



© Nethebara, camino a Paola.


Muchos fieles se acercan a Paola, la Iglesia queda a unos 2 Km del centro de la ciudad y sobre un pequeño monte, allí construyeron una Basílica de fachada barroca y a su lado se construyó la nueva iglesia de estilo muy moderno.



© Nethebara, antigua basílica de estilo barroco. San Francisco de Paola.


Seguiremos unos kilómetos más hasta el pueblo "Guardia Piamontese" en pleno mediodía italiano, las amas de casa cocinando y los aromas que salen a las callejuelas por donde caminamos, todas las puertas y las casas están abiertas y nos invitan a pasar, allí la gente sigue viviendo como en el pasado y son amistosos y buenos anfitriones...


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-08-2017 a las 03:56:24.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 11-08-2017, 03:33:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Guardia Piamontese




" Guardia Piamontese"



© Nethebara, Guardia Piamontese


En ruta de regreso a Scalea y antes de llegar a Cetraro, entramos al pueblo llamado "Guardia Piamontese", ya estamos sobe el mediodía, hace muchísimo calor y en el pueblo hay muy poca gente, la mayoría trabaja en el campo, nuestro guía local en una persona mayor del lugar, parla y parla en italiano y nos cuenta historias, recita poemas y tiene un pequeño museo, que en realidad es una verdadera casa antigua de campo, con todos los muebles de la época, sus ropas, sus utensillos, sus costumbres y sus recuerdos.



© Nethebara, Guardia Piamontese, un pueblo en "Sepia"


La visita nos da una idea de como vivían nuestros (en mi caso)antepasados "campesinos" hace unos 100 años por lo menos.


© Nethebara, Callejuelas de Guardia Piamontese.


Los aromas de las cocinas del pueblo invaden las callejuelas y nos abre el apetito ya que aún no hemos almorzado, las amas de casa están en plena tarea en sus cocinas y tienen sus puertas y ventanas abiertas, en algunos casos al vernos en la calle observando salen y nos invitan a ver como preparan el almuerzo, una visita al mejor estilo "Donatto de Santis".



© Nethebara, Callejuelas de Guardia Piamontese


Regresamos a Scalea y cada uno va a almorzar a su criterio, luego tenemos la tarde libre, paseamos por la ciudad, muy tranquila y paramos en una gelateria para saborear un helado de limonchello, crema y chocolate, hummmmm.



© Nethebara, Scalea


Luego bajamos a la playa del hotel, en el mar hay que hacer equilibrio entre las piedras que hacen de playa (muy poca playa), el agua está muy fría y el clima espectacular.




© Nethebara, playa de Scalea, Mar Tirreno



A medida que avanzamos hacia el Sur de Italia, el calor va aumentando, es simple, nos vamos acercando a la "Línea del Ecuador".



Mañana continuaremos nuestro viaje hacia el Sur y visitaremoss el Massiccio Della Sila...(El Gigante Natural y la Reserva más grande de la Italia)




© Nethebara, Della Silla



Bonus track fotográfico y musical...



© Guillermo Latorre, Patricia Sosa, Teatro Coliseo, 25/05/1991


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=wWAbuwICmys[/YOUTUBE]
Patricia Sosa - Aprender a Volar - YouTube



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-08-2017 a las 03:51:59.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 14-08-2017, 22:09:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

El Sábado estaba por terminar un post de Calabria y se cortó Internet, creo haber salvado porque antes que se cerrara la página mande un copy guardar, jaja...

Pero hasta anoche no había vuelto la conexión en casa, llamé y una grabación me ha confirmado que es un problema de ARNET y que están tratando de solucionarlo, espero llegar ésta noche y que funcione...

Saludos y espero llegar a Reggio Di Calabria junto a ustedes a la brevedad posible.

Nethebara

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 15-08-2017, 18:04:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Región Calabria



"Región Calabria"



Región Calabria, mapa.



Salimos de Scalea con rumbo Sur y nuestra primer parada es en el Massiccio Della Sila, recorremos una meseta donde encontramos el mayor bosque de Italia, todo cubierto de árboles.




© Nethebara, Massiccio Della Sila, Calabria, Italia.





En ésta época se está cosechando "Funyis" (hongos para nuesro idioma), apenas comenzada la caminata por la Reserva la llovizna se hace lluvia y debemos volver al bus y esperar que pare, para luego seguir recorriendo las plantaciones.




© Nethebara, Massiccio Della Sila



Estamos en la Región Calabria y seguimos viaje rumbop a Pizzo, ciudad de la Calabria, allí hay un castillo o fortaleza sobre la costa, una calle peatonal muy comercial y es un pueblito muy tranquilo. (Esta es la zona de mis abuelos, Maieratto y Drapia), antiguamente "Catanzaro", capital de Calabria.



© Nethebara, Pizzo Calabro.


En nuestra recorrida peatonal, aprovechamos para saborear el famoso helado "Tartufo", es tradicional de la zona, al parecer el gusto y la crema se hace de un bulbo que crece bajo tierra y que solamente la pueden rastrear u olfatear perros adiestrados, su olfato los guia y luego lo desentierran sin dañarlos, éste sabor junto al chocolate y un poco de canela es una delicia.




© Nethebara, Pizzo Calabro.



Calabria se extiende desde el Golfo de Policastro hasta Reggio Di Calabria, los macizos montañosos que ocupan el centro de la península dejan poco espacio a la llanura del litoral; montañas y grandes extensiones de pasto se encuentran en el macizo de la Sila, bosques de castaños, valles pedregosos y escarpados en el litoral y llanuras cubiertas de árboles frutales a orillas del Golfo de Tarento.


Fuente: Guía Turística Michelin, (Calabria),Italia.



Vista satelital


La Ciudad de Catanzaro está sobre una colina y distante del mar para resguardarse de las invasiones y enfermedades (malaria) del pasado. La ciudad fue fundada por los bizantinos y su industria de seda la hizo próspera en el pasado.




© Nethebara, Pizzo Calabro



© Pizzo Calabro





© Nethebara, Pizzo Calabro, El Castillo.





© Nethebara, Pizzo Calabro, El Castillo.




Mapa- Reggio Di Calabria - Sicilia -


PD¹ Sigo sin Internet en ARNET



Nightwish - Bless The Child (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=1fIO1ycwmxw[/YOUTUBE]







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-08-2017 a las 18:42:40.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 17-08-2017, 21:57:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Sigo sin Internet en casa, la gente de ARNET quedó en mandarme un nuevo modem en 7 días y calculo que luego tendré que llamar a mi soporte técnico para que me actualice porque estoy con el Vista y ha quedado fuera de las actualizaciones, veré si puedo preparar algo y guardarlo en un pendrive y subirlo desde otro lado, saludos !!! (No me extrañen, jaja...)

Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 18-08-2017, 14:06:41
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me encanta este viaje Nethebara!!!
espero te solucionen pronto el problemita... yo tambien estoy con un sistema operativo que ya no se puede actualizar y siempre temo que me pase lo mismo!!!
Mis abuelos vinieron de las dos costas italianas (este y oeste) pero del Norte y en la zona de Acqualagna cerca de Pesaro tambien se hace un "gelato di tartufo" jjjeee mi abuelo siempre lo contaba y me hiciste recordarlo...mil gracias!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:22:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger