Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En Busca Del Turismo Perdido Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 20-05-2013 09:55:43
Un Mapa Pionero Busca Desentrañar los Misterios de la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-04-2013 14:52:15
Google Earth, en Busca de la Piramide Perdida Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 20-08-2012 10:55:40
En Busca Del Misterio de los Númidas Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 20-03-2012 01:45:28

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 19-01-2018, 12:33:41
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Fijaros en este documental del profesor Steve Collins sobre Sodoma. Es muy interesante.

Expediente Misterio Sodoma y Gomorra - YouTube
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 19-01-2018, 12:43:17
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

No se si no lo he puesto correctamente, pero aquí lo vuelvo a poner. Excepcional documental del profesor Steven Collins sobre Sodoma.

Expediente Misterio Sodoma y Gomorra - YouTube
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 19-01-2018, 14:35:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, yo lo veo bien en el primer enlace también.

Me suena haberlo visto hace tiempo porque recuerdo que me llamó la atención el que Collins encontrase, en un mercadillo, el libro antiguo con las referencias a Sodoma, relatada por una peregrina que viajó 1.600 años antes. Y también hablaba del monte Nebot. Desde luego las deducciones que hace, basadas en el original hebreo de la Biblia, me parecen muy posibles.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 19-01-2018, 16:25:27
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Las investigaciones de Collins junto con la descripción geográfica de la Biblia apuntan a que las ruinas de Sodoma están en alguna parte del norte del mar Muerto, nunca en el sur de ese mar.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 19-01-2018, 16:50:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Entonces ¿las ruinas que se encontraron no pertenecerían a Sodoma? Perdona si me estoy colando, pero todos sabéis que yo con los planos y cpn según que referencias me hago un lio importante.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 19-01-2018, 18:22:10
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

En todos esos desiertos que están al sur y al este del mar muerto, de vez en cuando se van descubriendo los restos de antiguas poblaciones de las que nadie tiene ni idea en el siglo XXI, son poblaciones desconocidas, habitadas por gentes desconocidas. Es cierto que por aquí y por allá, rodeando todo el sur del mar Muerto, los arqueólogos han ido encontrando restos de antigua presencia humana, y desconozco cómo, cuándo, quién y por qué alguien se atrevió a decir que en la orilla oriental del sur del mar Muerto debió de estar la ciudad de Sodoma.

Dejarme decir una cosa: al norte del mar Muerto, en el lado occidental, hay un valle que se llama Sitim, esta es la región en dónde actualmente se están buscando las ruinas de Sodoma. Por otro lado y justo en el sur del mar Muerto, hay una región que se conoce con el nombre de Sidim, ¿veis la similitud de los dos nombres que aquí pongo? No puedo evitar sospechar que algún escriba bíblico o cualquier otro que fue haciendo copias de los relatos bíblicos confundieron los dos nombres, y intercambiaron erróneamente Sidim por Sitim. Repito, no sé si fue de ese modo, pero en el sur del mar Muerto no existe ni ha existido una zona que se pudiera describir como el “Distrito del Jordán” (Génesis 13:10), por la simple razón de que el río Jordán se extingue o muere en el norte del mar Muerto, cosa que fácilmente podéis comprobar si miráis un mapa.

El profesor Collins encontró en las ruinas calcinadas de tell el-Aman mezclados junto con los escombros numerosos restos humanos, aquella gente murió dentro de sus casas. Pero un trozo de cerámica vidriada por altas temperaturas es lo que llamó su atención, 35 siglos atrás todavía no existía la tecnología para utilizar potentes temperaturas, eso solo se consiguió en la revolución industrial del 1800 en adelante, así que ¿cómo o qué tipo de fuego fue el que convirtió un trozo de jarrón de barro en una pieza vidriada, solo semejante al vidriado de las piedras de la zona en dónde se probó la primera bomba atómica, en Álamo Gordo, México? La sugerencia que emana de esto último es fascinante.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 19-01-2018, 19:10:00
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Acabo de buscarlo, no hay nada (o yo no lo encuentro) después de 2015 ¿no es raro que no hayan seguido con los estudios?
Los últimos estudios (conocidos de 2008) se basaban sobre el anteriormente llamado "Disco Sumerio de Nínive", al que luego estarían viendo como "La Tablilla de Sodoma y Gomorra" y que allí se dejó el mapa estelar de un asteroide que hizo un largo recorrido en su caída y explotando en varios sitios del Sinaí (destruyendo varias ciudades) y llegando sobre el final de su desintegración al norte de Egipto.


¿El meteorito de K-8538 y la destrucción de Sodoma y Gomorra? Escritura_Sagrada



En los poemas (sumerios-akadios) "Erra Epos" se relataron sucesos tales como "Impactos nucleares" sobre los reinos de Mesopotamia, Oriente Medio que incluían a las ciudades de Sodoma y Gomorra.


También se hallaron relatos de la misma índole (armas muy poderosas, rayos provenientes del cielo y nubes con forma de hongos, oscuridad, viento y muerte...) en el poema "Los Lamentos de Sumer". o "Lamentaciones de Ur"



PD¹ Al parecer los estudios se van comparando a los relatos bíblicos buscando una respuesta terrenal.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-01-2018 a las 19:19:33.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 19-01-2018, 20:25:14
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Eso es lo que sucede, amigos del foro, que la mayoría de los expertos que estudian los escritos y/o materiales antiguos encontrados buscan una respuesta terrenal, no providencial, a todos aquellos acontecimientos que de alguna forma se relacionan con los registros bíblicos.

En el monte Carmelo de Israel, el lugar en dónde el antiguo profeta Elías tuvo un serio enfrentamiento con varias decenas de sacerdotes del dios Baal (1ª Reyes 18:30-8), allí también se han encontrado un tipo de cristales que solo se producen como consecuencia de una fuerte radiación nuclear, pero no hay memoria de que en ese monte tuviera lugar alguna vez alguna prueba nuclear o allí estallara algún misil nuclear, así que ¿cómo se transformaron los granos de arena en cristales fundidos?

Si los científicos no pueden explicar casos como los que comentamos, ¿qué otra explicación podemos dar? Lo dejo a la interpretación de cada cual.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 20-01-2018, 03:48:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

El Mar Muerto (costa Jordania)

En realidad el Mar Muerto no es un mar, es un lago y el lugar es como la brújula de "Sodoma y Gomorra"



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=jIqI1egKZ2g[/YOUTUBE]
Therion - The Rise Of Sodom And Gomorrah (HD) - YouTube



© Nethebara, Mar Muerto, Jordania.


Llegamos a las playas del Mar Muerto jordano por la orilla norte, junto al pueblo Suweimah, es la depresión terrestre más profunda del planeta, unos 400 metros bajo el nivel del mar en éste punto.



Mapa9


El nivel del sal aquí es de unas 6 veces más elevada que la de cualquier océano, se le llama Mar Muerto porque ninguna especie puede sobrevivir, algnos suelen citar al "Turista" como el único que resiste todo...


Madaba, la ciudad está muy cerca del Monte Nebo y de la Iglesia San Jorge, a ésta se la llama "La Ruta del Rey" (relacionado a Moisés en su larga travesía por el Sinaí), según los datos bíblicos , en aquel tiempo llegó hasta el sur de la actual Jordania, pidiendo a los moabitas pasar por su territorio.



© Nethebara, "Y desde el Monte Nebo podemos ver la tierra...."


En la Iglesia San Jorge (Ortodoxa griega) está el antiguo mapa de Jerusalem o de Palestina, es el mapa que ilustraba "Tierra Santa"




© Nethebara, mapa Tierra Santa en Iglesia San Jorge, Madaba.


El Monte Nebo (Siyagha) está a unos 10 Km de Madaba, estamos a más de 800 metros de altitud, desde allí se puede observar muchos puntos porque es el último monte antes de la "depresión del Ghor". Desde allí se puede ver el Mar Muerto, el Jordán, el oasiss de Jericó, los Montes de Judea y de noche se llegan a ver las luces de Jerusalén.



© Nethebara, Monte Nebo.


Hasta allí nos cuentan que llegó Moisés, para ver la Tierra Prometida...




© Nethebara, Iglesia Saint George, Madaba.


mapa


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-01-2018 a las 01:19:50.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 21-01-2018, 02:51:05
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

El Mar Muerto, 400 metros bajo el nivel del mar, es una falla geológica que se extiende hasta el Este de Africa, es el punto más bajo que hay sobre la superficie del planeta, rodeado da paisajes desérticos y algún que otro oasis, tanto desde Israel como desde Jordania.




Mapa Jordania1



Desde Israel muy pocas veces se pueden distinguir las bíblicas montañas de Moab y de Edom.


Mapa. Moab y Edón


La parte sur del Mar Muerto se ha secado en forma parcial por la utilización del agua del Jordán por parte de Israel, (y diques, plantas y lagos artificiales que extraen productos del Mar Muerto) El tema es identificar la antigua ciudad de Zoar, ya que por los relatos debió estar "muy cerca" de Sodoma y Gomorra y las otras 4 ciudades destruídas y si Zoar está efectivamente en el sur del Mar Muerto, habría que apuntarla, en el mapa antiguo la cueva de Lot estaba al sur del Mar Muerto y muy cerca de su residencia en Sodoma... (Quizás "la cueva" los haya protegido del evento, porque al parecer Lot regresa al Monte luego de un tiempo y no encuentro nada que nos diga que fue de la ciudad de Zoar...)




© Nethebara, Mar Muerto, desde Jordania.



La zona (desde Israel) nos muestra los Montes de Judea y el Mar Muerto, tierras de profetas y rebeldes según los libros.





© Nethebara, Mar Muerto, desde Israel



Los balnearios del lado de Israel sobre el Mar Muerto, se ubican al norte (supuestamente) de la ciudad bíblica de Sodoma, son los de Ein Bokek y Neve Zohar. Al lugar lo llaman "La moderna Sodoma", Allí dicen que el lugar es para tomar baños de barro y de sol (es durísimo, no recomiendo tomar sol sin protección total, en mis dos visitas, me cubrí todo el cuerpo al estilo beduino, salvo en los pocos minutos que entraba al agua-barro y de ahí corriendo a las duchas y luego a las sombrillas, pero el calor con el viento "queman" por contacto.



Mapa Israel-Palestina


Estoy tratando de ver las huellas dejadas en la tierra por algunas "explosiones a nivel nuclear" ocurridas hace unos miles de años y que aún se pueden ver y medir en las arenas de Mesopotamia, Sinaí y Egipto y también en parte de Líbano (Baalbeck) y Jordania. (la fusión de la arena a elevadísimas temperaturas y la cristalización de varios elementos hallados en los desiertos hablan de algo grande...



Mapa Jordania-Cisjordania-


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-01-2018 a las 03:16:55.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:14:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger