contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Todo Lo Que Sabemos Del Nuevo Gran Museo Egipcio, el Mayor Museo de Arqueología Nhefertari Información al viajero 10 14-08-2020 12:51:55
El Misterio Envuelve el Origen Del Templo Del Faraón Guerrero Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-12-2017 11:36:40
Egipto Derribará la Sede Del Partido de Mubarak Para Ampliar el Museo de Antigüedades netcheru Otras noticias de Egipto 5 02-04-2014 14:00:18
Excepcional Visita Al Museo Del Prado de "la Otra Gioconda" de Francia Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 2 24-02-2014 09:52:28
Una Réplica Del Templo de Abu Simbel Recorrerá España Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 27-05-2013 11:37:30

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05-08-2022, 14:27:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

No puedo resistir la tentación de poner dos fotos mas de Nefertari:








Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 17-09-2022, 11:37:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Estatua del rey Amehotep III

Y por fin voy a terminar este apartado. Como dije, la ultima foto que pondré es la de Amenhoteo III o, para mejor decir, no se trata de la representación del rey vivo, sino de la estatua del soberano que es llevado en procesión sobre un trineo. Es majestuosa e imponente, pero también me resulta cercana por su gesto.




Estatua del Amehotep III
XVIII Dinastía
Granito rosa


El rey está sobre un trineo. Su cara es elegante y refinada, con los ojos almendrados típicos de las representaciones de este rey. Lleva la doble corona con la cobra protectora en la frente, y barba postiza. Está de pie, representado en la forma tradicional, con la pierna izquierda adelantada, sus pies pisan los nueve arcos que representan los enemigos de Egipto.

La base de la estatua y el trineo, llevan los cartuchos de Amenhotep. En el cartucho de la base el nombre de Amón fue martilleado en tiempos de Akhenaton. En tiempos de Amarna se hizo esto en todos los lugares en que se encontró el nombre del dios.



Luce una faldellín plisado, lleva a demás un cinturón terminado en cuatro cobras que protegen el cartucho donde se inscribe su nombre, sostiene los sellos reales en ambas manos.






En su pecho un usej (collar ancho) en el atado múltiple de este, así como en las pulseras y brazaletes, se conservan vestigios de dorado (yo no los he visto en ninguna de mis visitas, y eso que me fijé cual búho).



¿Y porque en un trineo?

El trineo era el modo usual de transportar los ataúdes, cofres, estatuas y otros objetos a la tumba. Tenía un significado religioso, esto se ve en el capítulo XXX de la ceremonia de Apertura de la Boca. Se creía que el muerto ascendía al paraíso en un trineo.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:35:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger