Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Resumen Viaje Julio 2010 jlbul Información al viajero 2 20-11-2010 23:50:13
Dudas!! Primer Viaje a Egito Octubre 2010 MOMENTOS Información al viajero 46 05-10-2010 00:08:01
Viaje Del 13- Sep. Al 20 Sep. Mapatours B.joseluis Información al viajero 24 29-09-2010 11:24:54

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 15-11-2010, 20:49:02
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Nubia-Nasser,
yo hice fotos dentro de Teti y de Kagmni, sin problema, eso si, por supuesto sin flash que es lo que estropea el color. Ningún vigilante nos puso pegas y tampoco tuvimos que pagar nada. Solo al vigilante de la de Teti, que bajó con nosotros y como estubimos allí tanto rato, se aburrió y se volvió para arriba, y a la salida me pidió un boli y como llevaba varios, le dí uno.

Saludos.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #52  
Antiguo 15-11-2010, 22:25:48
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Como te dice begoña, este es sólo el principio! El próximo viaje te permitirá recorrerlo en forma mas exclusiva . Aunque me temo que nunca es "suficiente" no?
Seguimos disfrutando con tu relato
Un beso
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 16-11-2010, 11:26:09
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Post

Empezado por Jazmine Ver Mensaje
Hola Nubia-Nasser,
yo hice fotos dentro de Teti y de Kagmni, sin problema, eso si, por supuesto sin flash que es lo que estropea el color. Ningún vigilante nos puso pegas y tampoco tuvimos que pagar nada. Solo al vigilante de la de Teti, que bajó con nosotros y como estubimos allí tanto rato, se aburrió y se volvió para arriba, y a la salida me pidió un boli y como llevaba varios, le dí uno.

Saludos.
Hola Jazmine, a nosotros nos dijeros que no camara, pero ahora viendo tu relato he visto las que tu has hecho y para mi son una gran alegria, con tu permiso me las copiaré y las guardaré como recuerdo.

Leo que tanto en la mastaba como en Teti os emocionasteis como yo. Que teniais los ojos abiertos como platos...

Curiosamente a los dos dias de volver del viaje una persona me dijo que "tenia los ojos más abiertos"...

Volvemos ya??
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 16-11-2010, 14:00:55
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ojala pudiesemos volver ahora mismo verdad?? Si, nos emocionamos mucho, no es para menos, ya lo sabes.
Toma las fotos que quieras, son tuyas y de todo el foro.
Esperamos más de tu maravilloso relato.
Saludos.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
  #55  
Antiguo 19-11-2010, 19:32:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ya estoy completamente despistada, no se cual Diario me toca ni si me he saltado alguno, pero bueno, ahora empiezo con el tuyo Nubia.

Que faenon lo de tu estomago y que curioso lo del nombre de quien te atendió en el RACC, aunque seguro que fue por algo porque las casualidades no existen creo yo.

Efectivamente, como te toque un guia malo el viaje pierde mucho. Afortunadamente yo ya solo los necesito en sitios puntuales pero, aun así, si el guia es bueno me hace descubrir cosas en lugares que yo ya creía trillados. Pero los malos ... son una lacra, sobre todo porque se inventan las cosas y confunden a la gente, mejor que se quedasen callados, pero yo creo que incluso a algunos les hace gracia contar rollos. Recuerdo uno que tuve en el Nasser al que apodé "no se leer los cartuchos", es que el tío no se sabia ni uno, y cuando se dio cuenta de que yo tenia una poca idea pretendía que explicase las cosas, pero con mi afabilidad característica le espeté "yo he venido a disfrutar y a aprender, no me pagan por enseñar" ya ves, yo tan encantadora como siempre

Me creo una duda ya que como se inventaba tantas cosas dijo que “Las estatuas de los faraones tenían las piernas y los brazos gruesos ya que sufrían de ELEFANTESIS”…
No se si esto te lo responden los compis mas adelante pero, por si acaso, te diré que es una milonga en toda regla. Hay estatuas del mismo faraón con las piernas normales y con las piernas o brazos gordos, dependía del momento, del estilo y de para que se realizase la dicha estatua.

Si a mi alguien me dice que los relieves de ... donde sea, no merecen la pena le atizo una colleja bien grande. La verdad es que los de la concepción de Hat se ven muy mal pero ¡que cuerno! se ven A estas alturas, y mira que llevo poco leído, he de decir que tu guia era un moco pegao ¡anda que no!

Los "tenderos" suelen ser muy pesados, ya he comentado esto por otras partes y no me voy a repetir, pero a mi ni me tocan, ni me acorralan, ni absolutamente nada, y voy yo sola, creo que eso depende mucho de la actitud que muestres, después de todo no son mala gente ni mucho menos, simplemente se han acostumbrado a eso y como hay gente a las que le hace gracia pues así siguen. De todas formas lo de que alguien tenga que pagar para poder salir de una tienda no me lo creo en absoluto, algunos guias gustan mucho también de asustar a la gente con estas cosas.

Y ya lo tengo que dejar aquí y eso que no ha empezado el viaje propiamente dicho, pero mi tiempo es muy escaso ultimamente Pero vamos lo voy a leer hasta el final porque estoy viendo que es un viaje de sentimientos y eso me llena de curiosidad.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 20-11-2010, 10:39:44
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Hola Nhefer .. cuanto tiempo sin "verte" .. por que coincido casi siempre en todo lo que comentas? .. por no decir siempre .. algun antepasado en comun quiza? .. un abrazo y bienvenida de nuevo muchacha ..
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Begoña25 por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 21-11-2010, 17:14:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bego va a ser que las dos "sentimos" las cosas de Egipto mas o menos de la misma forma, eso creo. Gracias por la bienvenida y otro abrazo para ti

Y sigo con el relato de Nubia que me está dejando muy buen sabor de boca.

Tengo que decir que el espíritu con que emprendiste el viaje me ha puesto el corazón contento, positivo al cien por cien

Y las dos fotos de El Cairo me entusiasman, adoro esa niebla aunque sea contaminación cuando deja entrever las pirámides porque parece que salen de un sueño.

La foto de los patucos de la Barca, gracias por acordarte de mi

Empezado por Nubia
Al llegar a Guiza aún tenia mi piel electrizada después de ver a las pirámides a lo lejos y al irnos acercando mi mal humor se encendía cada vez más, ¡dioses! ¿de donde había salido tanta gente, que hacían tantos autocares allí? Que no podían entender que ese día era la fecha de mi simbiosis con las pirámides, que se fuera todo el mundo ¡YA!, que me dejaran sola. Necesitaba estar un ratito a solas con ellas y con la esfinge, quería abrazarlas, sentarme y mentalmente conversar con ellas, sí … sí ya lo sé! estoy de psiquiátrico,
Pues pilla una plaza doble en Sant Boi porque yo suscribo todas y cada una de tus palabras y todos y cada uno de tus sentimientos. Sentiste lo que yo siento cuando veo tantísima gente, necesitabas la soledad allí al igual que yo, la próxima vez te diré por donde ir para conseguir esa soledad, te sentirás como dueña de la meseta.

Tu descripción del encuentro con la estatua de Senenmut ha hecho que casi se me salten las lágrimas, ya no soy yo sola la que habla con las estatuas del museo. Te pongo otra representación de Sen y Neferura


British Museum

Completamente de acuerdo con lo que dices de Memphis (como no podía ser de otra forma )

¡Ah la piramide de Teti y sus Textos de las Pirámides"! una belleza lo que esconde el "montón de tierra". Me alegra que mis consejos te fueran útiles



Y en cuanto a esta imagen del cerdito que te llamo la atención en la tumba de Kagemni, te diré que la representación de cerdos en las tumbas egipcias es algo muy raro:



Y ya me he puesto al día con su relato, ahora espero su continuación

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #58  
Antiguo 22-11-2010, 19:19:34
crispul21 crispul21 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Bilbao


Localízame en el mapa
Predeterminado

Se me saltan las lágrimas, y eso que todavía no me he ido.
Dan ganas de quedarse allí. Gracias por compartirlo.
Prometo saludar a ISIS de tu parte.
Me marcho el lunes próximo.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger