Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amuletos, la Magia Protectora Nhefertari Civilizacion egipcia 151 24-05-2017 17:14:19
Primer Viaje Egipto noviembre 2011. Seguridad y viajar por libre tilo Información al viajero 0 25-07-2011 22:47:59
Viajar a Egipto. Seguridad en Mayo De 2011 silvia castelli Información al viajero 4 11-04-2011 23:13:35
Seguridad Para Viajar a Egipto en Marzo????? Aura Chaves Información al viajero 8 27-03-2011 01:41:41

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-03-2014, 08:04:04
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.453
-Me han dado las gracias 36.146 veces en 15.569 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Gobierno Español Desaconseja Viajar a Egipto por Razones de Seguridad

Gobierno español desaconseja viajar a Egipto por razones de seguridad

El Gobierno español "desaconseja" por razones de seguridad viajar a Egipto, salvo en casos de necesidad y con excepción de Luxor, Asuán y los centros turísticos de la costa continental africana del mar Rojo, donde el viajero "deberá extremarse la precaución".

El Gobierno español "desaconseja" por razones de seguridad viajar a Egipto, salvo en casos de necesidad y con excepción de Luxor, Asuán y los centros turísticos de la costa continental africana del mar Rojo, donde el viajero "deberá extremarse la precaución".

Este mensaje se desprende de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que acaba de revisar sus recomendaciones respecto a Egipto.

Así se pide al viajero "mantenerse puntualmente informado sobre la evolución política y de seguridad en Egipto", y "evitar lugares en los que habitualmente se concentran las protestas, como el Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza Tahrir, la Corniche, oficinas gubernamentales y de partidos en El Cairo, y en ciudades como Alejandría y Suez.

También alerta del riesgo de atentados terroristas a la Península del Sinaí y el paso de Rafah, fronterizo con Gaza.

Además advierte de la delincuencia común, dado el incremento de la misma registrado en los últimos meses, en especial robos a viandantes.

Gobierno español desaconseja viajar a Egipto por razones de seguridad – Diplomacia – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Diplomacia en lainformacion.com

Comentario: Pues bueno, nada nuevo bajo el sol. Luego actualizaré el hilo de las recomendaciones del Ministerio. Hombre por lo menos salva a Luxor y Asuán, y desde luego yo no iría a la Península del Sinaí, pero vamos, a este paso el turismo español no vuelve ni de coña.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 06-03-2014, 09:56:05
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes

Predeterminado

No cuentan nada nuevo. pero ¿y el Cairo? no se, yo he estado varias veces en tahrir estos dos ultimos meses y no he coincidido con manifestaciones. Creo que como siempre, cuando viajes, sea al sitio que sea, uno tiene qye hacerlo con cabeza, con sentido comun, saber donde meterse y donde no y cuando.Yo desde luego no me iba de excursion al Sinai o a la frontera con Gaza... en fin, como dice Nefer, mas de lo mismo...
Antiguo 06-03-2014, 12:55:13

Predeterminado

En realidad se hacen eco de la nueva actualización de la web del Ministerio, en la que se ha sacado del saco "peligrosisisismo" a Luxor Assuan y las playas del Mar Rojo" No creo que a esta gente les vaya ni les venga el ayudar a que el turismo vuelva la verdad.

Acabo de colgar la actualización en su hilo Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Recomendaciones de Seguridad, Ministerio Asuntos Exteriores
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-03-2014, 16:10:37
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes

Predeterminado

Pues fijate nefer. quiza a esta gente ni les va ni les viene, pero recuerdo mas de un titular en la tv autonomica de valencia (cuando aun existia) que hablaban de la subida del turismo en ls comunidad Valenciana, en parte debido a los conflictos que habian en paises como Egipto, Tunez o Turquía. Y por aqui en Egipto ya he oido el mismo comentario a varias personas, que les «conviene» el conflicto a paises como España para atraer turismo a sus paises. Quiza es buscarle tres pies al gato...
Antiguo 06-03-2014, 16:19:23

Predeterminado

Pues no entro a valorar eso, porque ya sabes que hemos comentado muchas veces que solo dan las malas noticias, a bombo y platillo y varias veces, las buenas parece que las esconden.

Y una cosa es cierta, algunos países, entre ellos España, están encantado de la vida de que según que turismo vaya/venga a sus lugares en lugar de Egipto. Lo que ocurre es que nunca he entendido como puede ir a, pues por ejemplo España, gente interesada en ver las maravillas de Egipto. Entiendo que el turismo que ha migrado a otros sitios es el de sol y playa, porque lo otro no tendría pies ni cabeza creo yo.

Última edición por Nhefertari fecha: 06-03-2014 a las 16:57:15. Razón: añadir h
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-03-2014, 16:46:46
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes

Predeterminado

Casualmente hoy he llamado al Ministerio por el tema de viajar con gatos y me han dicho.
-pero usted ha mirado las recomedaciones de viaje?"
-sí, y sigo las noticaias
-y qué dicen las recomendaciones?
-pues que mejor no viajar y que vayamos con ojo
-pues entonces?
-ya, pero es que yo me mudo, ya lo he decidido
-le repito que está desaconsejado viajar
-ya, bueno, pero prohibido no, no??

no veas qué insistencia!! me ha hecho coger miedo y todo
Antiguo 06-03-2014, 16:58:31

Predeterminado

Tan en cuenta que muchos, por no decir todos, con los que puedas hablar en el ministerio, no saben de la misa la media.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación