contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Amor por Egipto y las Momias, una Pasión Que Desató Napoleón Nhefertari Civilizacion egipcia 1 30-03-2018 11:06:57
Napoleón y la Joya de la Egiptología 'Description de L'Egypte' Nhefertari Civilizacion egipcia 0 04-05-2015 17:24:37
Ridley Scott Hará "Pharaoh" Para la HBO Meritamón_89 Café Fishawi 10 03-07-2014 01:40:08
Ridley Scott Finaliza el Rodaje de Exodus en Fuerteventura Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 16-01-2014 15:02:11
Cenizas de Napoleón en Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 31-01-2012 15:22:53

 
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-11-2023, 11:47:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El Napoleón de Ridley Scott

Es un estreno reciente, por lo menos en España, pero hay una escena que ya está levantando ampollas. Se trata de una escena de Napoleón disparando cañones contra las pirámides de Giza.

Los que sabemos la historia y también la admiración de Bonaparte por Egipto y su antigua cultura, sabemos que esto no ocurrió, el problema es que, los que no tengan ni idea se quedarán con la copla de estos disparos. Es mas, ya he oído que están hablando de la nariz de la Esfinge como también perdida por otro cañonazo francés.

Tengo que decir que todo esto es incierto, solo es un recurso de un director, no se si por hacer la película mas espectacular, por ignorancia, o porque. Pero pienso que, si recreas la Historia, lo lógico es que sea lo mas riguroso con la verdad que puedas, no es este el caso.

¿Cómo va el impulsor de la magna obra 'Description de L'Egypte' ponerse a bombardear unas de las Maravillas del Mundo? Es completamente absurdo. Napoleón y la Joya de la Egiptología 'Description de L'Egypte'


Aquí un par de reflexiones sobre lo que le pudo pasar a la nariz de la Esfinge Esfinge: ¿un Fanático Musulmán Destruyó la Nariz a Finales de la Edad Media?

¿Quién Destruyó Realmente la Nariz de la Esfinge?




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
 


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:35:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger