Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato De Mi Viaje cleopatra14 Información al viajero 23 16-11-2007 23:45:53
Aquí os relato mi viaje a Egipto. Marzo 2007 Séfora Información al viajero 173 11-10-2007 21:29:17
Toda Una Experiencia : El Foro Y Egipto fenhé Información al viajero 38 01-07-2007 22:22:49
relato de un viaje shukran_habibi Café Fishawi 8 19-06-2007 00:59:56
Relato de mi viaje Viajar a Egipto Información al viajero 179 08-06-2007 17:03:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 01-08-2007, 07:17:43
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hammurabi, tu relato me mantiene en vilo pero tus fotos... ¡QUÉ PASADA DE FOTOS! La de la pirámide a través de la cortinilla me encanta. No sabría con cuál de ellas quedarme. Te felicito de corazón; has hecho unas fotos maravillosas!!! No creo que la máquina hiciera más que tú...
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #42  
Antiguo 01-08-2007, 08:04:54
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Bueno Chicos, esta ración de autoestima de buena mañana la verdad es que alegra el día...ja, ja, ja, ja, ja, Más tarde os continuaré contando el relato.
Hasta pronto
  #43  
Antiguo 01-08-2007, 08:08:40
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Enhorabuena, se desprende de tu relato y de tus fotos que Egipto te ha "tocado" muy adentro, mejor te ha acariciado como solo ese pais sabe hacerlo a quien realmente lo desea. Bienvenido al club.

Última edición por shukran_habibi fecha: 01-08-2007 a las 09:11:15.
  #44  
Antiguo 01-08-2007, 08:15:39
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

"Touché", Shukran. Es ciert al 100 %.
  #45  
Antiguo 01-08-2007, 09:33:09
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hammurabi, me encanta tu relato.. y qué decir de tus fotos... son geniales... por favor continua.... estaré esperando!!!!!
  #46  
Antiguo 01-08-2007, 10:10:49
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Dia 2 (Sábado 14 de julio): El Cairo (nos vamos de las pirámides, seguro)

Una vez despedidos de la esfinge, aunque su mirada nos persiguó hasta nuestra partida de Gizah, nos dirigimos a realizar nuestra última visita en Gizah: el templo del Valle de Kefrén. Descubirto en 1852 por Mariette, se cree que fué destinado a la momificación del templo del faraón. Tras la ceremonia-mediante la cual se obtenía la reanimación del difunto-, el cortejo lo trasladaba a la pirámide para depositarlo en su sarcófago, en el interior de la cámara funeraria.



Avenida que comunica el templo del valle con la pirámide de Kefrén

Del templo se conserva poco. En nuestro caso fué el primer ejemplo de los muchos que veríamos a lo largo del viaje de arquitectura funeraria. Muy unteresante la perspectiva del corredor que transcurre desde el templo hasta la base de la pirámide:



El templo del valle

Finalizamos nuestra visita matinal. Suele terminarse normalmente a las 11 o poco más. En nuestro caso eran ya más de las 2 de la tarde. Ni plantearse por asomo la visita a Saqqara y aún menos a Dashur. En aquel momento fué el primero en que me prometí a mi mismo que volvería a Egipto y que esta próxima vez no se me escaparían ni la pirámide escalonada, ni las mastabas, ni las pirámides de Dashur. En fin...
El guía nos "sugirió" ir a tomar un refresco en el bar que hay en la entrada del complejo. Cansados, acalorados por el terrible sol que caía, nos sentamos en la terraza, delante por delante, que hay situada frente al espacio donde por la noche se realiza el espectáculo de luz y sonido. Sentado, con el sudor en la frente ya rojiza, observé por última vez aquel monumental complejo funerario. Pensaron en hacer obras perdurables, pero no creo que pudieran imaginar en aquel momento que podrían llegar a serlo tanto, y durante tanto tiempo






Vista general del complejo a la entrada del recinto

Cansados, pero inmensamente satisfechos por las emociones, volvimos al hotel. Eran cerca de las 4 de la tarde. Afrita, nuestra guía intrépida, nos había propuesto el día anterior de ir a pasar la velada vespertina al Khalili y a provechar para ver el espectáculo de los derviches que hacían en un palecete cercano. Nos vendría a recoger a eso de las 6 y media. Faltaban por tanto unas 2 horitas y media, tiempo más que suficiente para darse una buena ducha, comer algo en el centro comercial situado enfrente del Ramsés Hilton (moderno y con muchísimas tiendas), y para dejarse ir media horita encima de la cama. Era el segundo día, pero estaba realmente cansado. Supongo que el episodio de la noche anterior con Alí tenía un poco la culpa....
Puntual como un reloj llegó Afrita, y además con buenas noticias: había llegado el grupo de Madrid y se nos unía para la visita al Khalili y a los derviches. Salude por primera vez a Xavi y a Pilar: cansados pero almismo tiempo contentos de estar en el Cairo, Afrita nos colocó a todos en un convoy de taxis que ella misma alquiló cerca del hotel (previo acorde de precio, unas 8 libras por los 4), nos dirigimos al khalili.
En aquellos momentos me acordé de las experiencias contadas por los foreros sobre los taxis: en verdad se habían quedado cortas; una experiencia memorable, y no podía dejar de pensar si realmente llegaríamos a destino. Después de 35 minutos de atascos, claxons, semáforos en rojo y no se cuantas barbaridades "habituales" más llegamos al Khalili, un amasijo de callejuelas, callejones realmente increible. Como el espectáculo no empezaba hasta las 8,30 h nos dimos una primera visita por los alrededores. Intentamos entrar en el Khalili, pero los vendedores se nos echaron encima y preferimos dejarlo para mejor ocasión. Recorrimos los alrededores del Khaili: impresionantes las mezquitas de Sayidna Al-Hussein y la de Al-Azhar, y sus alrededores llenos de gente. Poco antes de entrar en el palacio para asistir al espectaculo de los derviches, se ponía el sol, y el muezzin llamaba a la oración vespertina. Aun parece que oigo resonar su llamada. Una experiencia realmente increible, solo superada por una situación similar cundo oí la misma llamada atracados en Assuán en el crucero del Nasser y con la puesta de sol iluminando el horizonte.



Mezquita de al-Azhar

El especáculo de los derviches fué magnífico, espectacular. Estábamos todos embobados con sus danzas interminables, sus percusiones acompasadas. Un espectáculo que recomiendo especialmente. De un colorido y de una sensiblidad especial. Gracias Afrita por mostrárnoslo. Solo un pequeño lunar: detrás mio había un grupo de japoneses que se pasaron todo el espectáculo silbando; supongo que era su manera de aplaudir, pero la verdad es que te ponía de los nervios y acababa con la magia mismo del espectáculo. No hice fotografías, pero os dejo el enlace donde el buen amigo Shepsenure hizo unas de muy bonitas:


http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=1976

El espectáculo terminó cerca d las 10: en total una hora y media espectacular. Muy recomendable. En éste momento, la hospitalidad innata de Afrita nos quería hacer acabar nuestra velada en el Fishawi. Pero yo había advertido en las caras de mi mujer y mis dos hijos los primeros síntomas de cansancio. Había llegado el momento de volver al hotel. Afrita nos negoció un taxi (12 libras, era tarde y el tránsito era más intenso) y nos despedimos hasta el día siguiente y también de Xavi y su madre. Serpenteando en medio de los atascos, con tabaco, bebida, y intento de venta de calzado, calcetines, shishas y no se que más por prte del taxista, llegamos a nuestro hotel, el Ramsés. He de decir que yo también estaba muy cansado y que, y no lo supe hasta el día siguiente, Tut ya nos había empezado a echar el mal de ojo. Una cena ràpida, pero suculenta (el comedor no cerraba hasta las 11), dió con nuestros huesos y nuestras ilusiones en la cama.
Sin duda un día intenso, increible, ....pero realmente fantástico. Y esta vez nada me despertó en toda la noche. Ni Alí....
  #47  
Antiguo 01-08-2007, 10:49:51
Avatar de Shepsenure
Shepsenure Shepsenure is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
Mira las fotos de Egipto de Shepsenure Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Hammu por la referencia, te esta quedando genial tu post.

Decir que cuando nosotros asistimos al espectáculo ocurrió lo mismo con un japonés, pero esta vez, alguien que supongo de la organización le pidió que no silbara y desde entonces solo lo hacia cuando el resto del mundo aplaudía.
  #48  
Antiguo 01-08-2007, 10:54:56
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Shepse: en verdad tira fotos nocturnas tiene peligro. Además tenia dos colosos delante que no me dejaban tirarlas bien. por lo tanto, a solo mirar y disfrutar. la verda es que lo de los japoneses fué..,.ni te cuento.
Ah, por cierto, gracias por las fotos.
  #49  
Antiguo 01-08-2007, 10:57:48
lenidevi lenidevi is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

HAMMURABI, stoy con un nudo en el estomago, te lo aseguro. Deseo tener las mismas sensaciones que todos los que han estado en ese país (en el fondo es inexplicable no?).
QUE RELATO Y QUE SENSACIONES CUENTAS!!!!
  #50  
Antiguo 01-08-2007, 11:39:40
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Viajar lo tenemos que hacer nosotros, el resto......., te lo aseguro, lo pone Egipto.

Dormí bién, de una tirada, pero mi reloj biológico me despertó pronto, muy pronto. Eran las 5, 15 de la mañana. En el hotel había una calma chicha, como no podía ser de otra manera. Mi mujer y los chicos duermiendo. Y así tenía que ser a aquellas horas. Ya tendríamos ocasion de madrugar, y de que manera, en los días siguientes. Por la ventana el sol se resistía a salir y una especie de calima (en realidad era contaminación) cubría el cielo. Me levanté y una ducha reconfortante me acabó de despertar. ¿Y qué hago yo a estas horas levantado?, me pregunté. Pués no lo sé.No lo sabia ciertamente. Pero ahí estaba."Agua", pensé, "tenemos que ir a comprar agua. Hoy toca salida a El Cairo y llevar agua nos va a ser especialmente útil". Pués nada, a las 5,45 de la mañana me voy a la puerta del hotel: el soldado en la fachada seguía dormitando con un ojo abierto; el vigilante nocturno que me mira otra vez y ya no se que debió pensar en realidad. O sí ("definitivamente están locos estos occidentales). Y yo para la calle. Decidido, pero, esta vez. Y eso que no sabía en realidad a donde iba.
La ciudad de El cairo está repleta de pequeñas tiendecillas donde es facil encontrar de todo y a todas horas; incluso en aquellas de la mañana: botellitas de agua, grandes, tabaco, galletas, zumos, ...Nada, que me metí en una de ellas y pregunté por una botellas de litro y medio. Tres libras cada una, un par de paquetes de Marlboro (a 10 libras cada uno. lo siento Pérez, ya ves que continuo casado y bien casado) y salí de la tiendecilla, un abuelito encantador con una sonrisita y una barbita de chivo realmente especiales. Eran solo las 6 de la mañana y tomé una decisión: me doy una pequeña vuelta. A esta horas la ciudad era ya un bullicio, los coches circulaban a gran velocidad y el bochorno era más que considerable. Era el momento, aunque solo fuera media horita, de tomarle un poco el pulso a la ciudad. Me metí en una callejuela y empezaron a asomar los primeros comercios, verdulerías, carnicerías, ultramarinos, ....y un pequeño bar. Era un establecimiento pequeño, tan pequeño que cuando entraban los clientes (no más de dos) tenia que salir el dueño porqué juntos no cabían. Pero nada hoy me voy a tomar mi café. Sabia decisión. Se lo pedí. Durante unos 5 minutos desapareció debajo del mostrador. Yo lo oía hacer ruido, pero en realidad no sabía que era lo que realmente hacía. Finalmente me apareció con una cafetera"italiana" de una sola taza (debía ser de la época del Rey Escorpión, y aún de joven) y me dijo algo así: "only habibi", o almenos es lo que a mi me pareció entender. Resulta que la cafetera solo la sacaba para las mejores ocasiones y debió creer que yo lo era. Puso la tetera en el fuego y al cabo de 5 minutos de trasiego se cumplió el milagro: de aquel artefacto antíqusimo apareció un líquido negruzco pero de un olor agradibilísimo. Era mi taza de café "only habibi". He de reconoceros que es el mejor café que me tomado en mi vida, seguramente por la forma y el "cariño" con que fué hecho. Y lo mejor: no me lo queria cobrar. Entendí que a este "bar" no iban los occidentales y que para él mi presencia era un honor. Se lo pagué igualmente. Nos saludamos. No pudeo deciros el nombre del bar porqué estaba escrito en árabe, aunque si recuerdo perfectamente la cara del viejecito amable.
Aquel día entendí una cosa: no os dejeis llevar por las apariencias: siempre nos quedan las personas...
Despierto como un jabato, con mis botellas de agua en la bolsa, me dirigí al hotel...Eran casi las 7, hora de despertar a la familia. La verdad es que el día prometía, ...y El Cairo también

Última edición por Viajes Egipto fecha: 01-08-2007 a las 12:11:43. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:29:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger