Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Deja en Manos Privadas la Conservación de las Pirámides Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 07-09-2016 15:16:54
Curso On Line. Las Pirámides Egipcias: Origen, Evolución y Significado Nhefertari Civilizacion egipcia 1 08-12-2015 17:35:17
Sorprendente ADN Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 13 22-08-2015 00:49:45
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31  
Antiguo 18-08-2017, 22:07:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
Me encanta este viaje Nethebara!!!
espero te solucionen pronto el problemita... yo tambien estoy con un sistema operativo que ya no se puede actualizar y siempre temo que me pase lo mismo!!!
Mis abuelos vinieron de las dos costas italianas (este y oeste) pero del Norte y en la zona de Acqualagna cerca de Pesaro tambien se hace un "gelato di tartufo" jjjeee mi abuelo siempre lo contaba y me hiciste recordarlo...mil gracias!!!
Creo que tengo más material sobre el helado, veo de buscarlo, trataré de preparar algo el finde largo y guardarlo en un pendriver y ver el martes si subo, seguramente los extrañaré una enormidad, esperemos que llegue pronto el nuevo modem y luego llamaré al técnico para que me limpie y actualice la compu (si se puede), sino tendré que cambiarla por una nueva y ver de resguardar todo el disco viejo, jaja...

Buen fin de semana compis !!!
Nethebara

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 18-08-2017, 22:10:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
Me encanta este viaje Nethebara!!!
espero te solucionen pronto el problemita... yo tambien estoy con un sistema operativo que ya no se puede actualizar y siempre temo que me pase lo mismo!!!
Mis abuelos vinieron de las dos costas italianas (este y oeste) pero del Norte y en la zona de Acqualagna cerca de Pesaro tambien se hace un "gelato di tartufo" jjjeee mi abuelo siempre lo contaba y me hiciste recordarlo...mil gracias!!!
Creo que tengo más material sobre el helado, veo de buscarlo, trataré de preparar algo el finde largo y guardarlo en un pendriver y ver el martes si subo, seguramente los extrañaré una enormidad, esperemos que llegue pronto el nuevo modem y luego llamaré al técnico para que me limpie y actualice la compu (si se puede), sino tendré que cambiarla por una nueva y ver de resguardar todo el disco viejo, jaja...

Buen fin de semana compis !!!
Nethebara

PD¹ no quise tener una notebook para no ser compu-dependiente, (pero cuando entro a "mi lugar de trabajo" me desconecto del mundo, egiptoforo, música y fotos y siempre los libros cerca, jaja...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 22-08-2017, 19:30:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Italia del"Túnel del Tiempo..."

Mientras espero poder contar con mi "Estación nuevamente operativa", hoy retiré el nuevo modem del Correo Argentino, ahora espero que se instale solo y no necesite del cd porque me está fallando ese puerto (igualmente tendré que llamar al técnico para actualizarme...)


Al parecer los primeros pobladores de la península llegaron vía marítima (como casi siempre) desde el Mar Mediterráneo y se establecieron en el Sur, los libros hablan del año 5.000 a.C.


Otros pueblos de origen indoeuropeo ocuparon el Norte y Centro de la península allá (quizás) por el año 3.000 a.C.


Un poco más cerca de "nuestro tiempo" (en realidad ; no tanto) tribus conocidas como "los nuragas de Cerdeña" mutaron en "los ligures" quizás por el 1.800 a.C. y se establecieron en la actual Liguria y luego la tribu de "los sículos" poblaron también el Sur en lo que es la Región Lazio actual.

Pueblos nómades de origen posiblemente balcánicos se asentaron en la Costa del Mar Adriático (los picenos y los mesapios).


Los llamados "pueblos itálicos; umbros, samnitas, latinos, volcos, vénetos y otros tantos; colonizaron el Norte y Centro de Italia, ahora sí en épocas más cercanas.


Nuestros conocidos "Fenicios" luego colonizaron Sicilia y Cerdeña (800 a.C.) y 200 años después llegaron "los celtas".



Nuestro Reino de las Dos Sicilias o estudiando el Sur de la Italia, arranca desde el período Arabe/Bizantino, éstos últimos vencidos en el Sur por "los normandos".

Los normandos fundan entonces "El Reino " en la Apulia e invaden Sicilia (año 1601 d.C.) y sobre el final fundaron una dinastía cuyos reyes más importantes fueron el rey Roger I y Roger II quién es el fundador del llamado "Reino de Nápoles y Sicilia".

La dinastía llega a su final (normando) con su sucesor, el rey Enrique VI, heredero real del trono normando.

Y llegamos al llamado " Il Risorjimento" con el Norte controlado por los austríacos, el Centro por el Papado y el Sur por los Borbones y la Fontanna di Trevi por Anita Ekberg en "La Dolce Vita"....


Luego de ésta pequeña reseña espero regresar en breve con la bitácora de "El Reino de las Dos Sicilias".


Saludos de Nethebara !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-08-2017 a las 03:27:37. Razón: Correción
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 23-08-2017, 02:57:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Reino De Las Dos Sicilias




"Un avance de Sicilia..."





© Nethebara.


El Volcán Etna es el mayor volcán de Europa y el más célebre de los volcanes que siguen estando en actividad.

En el Pasado, el Volcán Etna se manifestó en muchas ocaciones, hay más de 135 erupciones registradas hasta el año 1985, la última fue en el 2001, un par de meses antes de mi visita. (Tener en cuenta que la bitácora del viaje es del año 2001)



© Nethebara, Volcán Etna, Septiembre de 2001, lava tibia y azufre ardiendo de la última erupción, TAORMINA, SICILIA, ITALIA.



8 Fantastica eruzione dell Etna.Cosa vedere nel viaggio e vacanze in Sicilia Pistolozzi Marco - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=VbJRrU4P8l4[/YOUTUBE]



Hasta mi visita, el mayor desastre fue la del año 1969, los ríos de lava llegaron hasta el mar luego de arrastrar a toda la Región de Catania. Otras erupciones grandes ocurrieron en 1910 originando 23 nuevas bocas activas. En 1917 produjo una fuente de lava de 800 metros de altura.

En 1923 la lava permaneció caliente por 18 meses, en mi visita llegamos a bastante altura, donde la erupción destruyó el cable carrill y podemos sentir el calor y ver aún algo de lava ardiendo, un color anaranjado y amarillo y un fuerte olor a azufre.


Actualmente el Volcán Etna sigue "fumando" humo y está en condiciones de entrar en erupción constante, los ríos de lava que vemos de color más oscuro son los de la erupción de Julio-Agosto de 2001, la montaña o el Monte Etna es visible desde unos 200 Kms a la redonda, es visible desde las costas del continente, más espesificamente desde Reggio Di Calabria.



Sicilia vista desde el espacio, presten atención a la imágen, se ve sobre la costa derecha cercana a Reggio di Calabria, el Monte Etna humeando.




El ascenso al Etna puede efectuarse por la cara Sur, desde Catania, pasando por el Pueblo de Nicolosi (esa fue nuestra ruta de ascenso) o por la cara Norte desde Taormina.


Y dejo el relato de la experiencia para cuando lleguemos, les cuento que ya estoy nuevamente en "mi estación espacial" conectado aunque lento hasta que actualice la navegación.



Abrazo de Nethebara !!!




Maná - Oye mi amor (video) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=h0p8yTqj8i4[/YOUTUBE]




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-08-2017 a las 17:25:48. Razón: correción palabras
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 25-08-2017, 02:51:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Gelatto di Tartuffo...

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
Me encanta este viaje Nethebara!!!
espero te solucionen pronto el problemita... yo tambien estoy con un sistema operativo que ya no se puede actualizar y siempre temo que me pase lo mismo!!!
Mis abuelos vinieron de las dos costas italianas (este y oeste) pero del Norte y en la zona de Acqualagna cerca de Pesaro tambien se hace un "gelato di tartufo" jjjeee mi abuelo siempre lo contaba y me hiciste recordarlo...mil gracias!!!









Anoche tuve un sueño..., "Helado de tartufo en el Cofre de las Maravillas"



Nightwish - 01 Dark Chest of Wonders (End of An Era) Live - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=tVNtnOFdP4Y[/YOUTUBE]
"Los Normandos/Vikingos de Nightwish, jaja..."


gelatto di tartufo

Mientras tanto, un gelatto di tartufo per tuti (anoche tenía el trabajo casi terminado, me faltaba buscar imágen del helado y se me fue el trabajo... eso pasa de vez en cuando por no guardar antes de terminar, a veces lo subo a ef y luego editando voy subiendo las fotos, pero anoche perdí un par de horas con historia de los normandos, los borbones, los bizantinos, etc, etc.) Veo de rehacerlo el finde.



gelateria, gustos y tartufo





© Nethebara, Tropea, Fortaleza normanda.





© Nethebara, entrada a la ciudad de Tropea.



El apellido Latorre parece ser linaje de origen Aragonés, Orduña, Pcia de Vizcaya, una de sus ramas fue a la guerra del Sur de Italia y se radicó allí para luego trasladarse a América del Sud. (Hay otros orígenes, pero todos provienen de España, ampliaremos...)





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-08-2017 a las 03:07:00.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 26-08-2017, 03:27:40
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

nooooo puede ser ese helado!!!
tengo que conocer ese sitio aunque sea unicamente por ese "cofre de maravillas!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 26-08-2017, 04:33:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
nooooo puede ser ese helado!!!
tengo que conocer ese sitio aunque sea unicamente por ese "cofre de maravillas!!!


Ercole Gelateria, Pizzo Calabria-


Seguro, hemos tomado helados en Italia en todas las ciudades, sus cremas son excelentes, pero para tomar un tartufo "especial" de receta milenaria lo recomendable es "Ercole".



Gelatto tartufo "Ercole"




Nosotros fuimos todos allí, invitados por la Agencia de Viajes y creo que consumimos todo el stock, jaja. Los dejamos sin tartufo por unas horas !!!



Ercole, Gelateria di Tartufo, Pizzo Calabro, Vibo Valentia, Italia.


La gran escollera en el centro del pueblo, en ésta zona se destacaron los Angevinos y los Aragoneses, un gran bloque sobresale hacia el mar, allí luce la fortaleza y una torre de vigía, influencia Normanda en el reino de las Dos Sicilias.




© Nethebara, Tropea.



Los Normandos; "Hombres del Norte"; piratas o conquistadores de origen escandinavo, Vikingos mayormente daneses procedentes de su conquista en Francia (Normandia) y asociados al rey de Francia quien les oficializó el llamado "Ducado de Normandia"


Estos navegantes eran originarios de la civilización "Sagas Nórdicas", antiguamente de religión politeista y nombrados como "Seres Sobrenaturales".


Dentro de los Mitos y Leyendas tenemos "las Eddas" y su conocida escritura "rúnica". Los Normandos llegaron al Sur de Italia en sus impresionantes navíos, y si bien en sus comienzos eran mercenarios de los lombardos y bizantinos, luego de un tiempo en el lugar terminaron por conquistar todo el Reino de las Dos Sicilias y a posterior, en nombre del catolisismo, conquistaron el Reino de Sicilia.


Dentro de la Mitología Nórdica lo más importante es el "Edda" (Libro arcaico de La Sabiduría Oculta de los Nórdicos).



Esta Civilización pertenecía antiguamente a La Sabiduría de La Serpiente, los Mitos y Leyendas los ubican en las Tierras del Norte del planeta y luego poblando "Lemuria o Tierra de Mu", también los ubican en "La Atlántida" y como tribus de la Raza Hiperbórea.


Therion - Lemuria (vivo) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=fSfiE-k-b2c[/YOUTUBE]


Esta Civilización también nos lleva, al igual que Egipto, a estudiar a las poblaciones de Isla de Pascua y de México y Yucatán. Los Vikingos eran suecos, daneses y noruegos y excelentes navegantes, la historia cita a "Erick El Rojo" llegando al Continente americano unos 500 años antes de Colón.



© Nethebara
México y Sus Civilizaciones Ancestrales - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




© Nethebara
La Isla de Pascua, Rapa Nui... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


A ésta Civilización (Leyenda) siempre se la asoció con los habitantes de "La Isla Sagrada del Norte" o Thulé, probablemente situada en el Círculo Polar Artico (Raza Hiperbórea) también en Islandia.

Los "Eddas", al igual que en otras civilizaciones o religiones, son "Poemas" que citan a sus Héroes Antiguos; Völuspá, (Las Profecias de Sibyla) y a "Hávamál" (Las Palabras del Altísimo) También están los llamados "Poemas Skaldicos" como El Marino.



Las "Sagas" son también una especie de "Relatos de su Pasado", dentro de la Mitología Nórdica se encuentra el Reino Hermdal, Valford (El Padre de los Guerreros), Odín, Los 9 Mundos o Planetas, las 9 Raíces del Arbol del Poder, citado como el "Yggdrasil" o "Arbol Cósmico"


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=ox9Ikyyj5eQ[/YOUTUBE]
Therion - Ginnungagap (Live) - YouTube
Ginnungagap por Therion

Dentro del relato (Saga) de la Creación, en El Principio existía un Gran Abismo "Ginnungagap" y el "Yggdrasil". Dos Reinos, el primero "Muspell" o Reino del Fuego y el otro llamado "Nifelheim" o Reino de La Oscuridad, en medio e éstos dos se ubicaba la "Huergelmir" o La Caldera.






Nightwish - Amaranth (Subtitulado en Español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8D7WhrA_OVo[/YOUTUBE]









__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-08-2017 a las 21:24:09.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 27-08-2017, 03:33:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Tropea, Región Calabria



TROPEA
REGION CALABRIA



[

© Nethebara, entrada a la ciudad de Tropea


Llegamos a Tropea, ciudad costera y muy cerca de Drapia, allí nació mi abuela y es el pueblo e donde salieron hacia Argentina en busca del futuro en América y tratando de dejar la guerra detrás.



© Nethebara



La atracción de Tropea es la gran escollera formada en el centro de la pequeña ciudad, aquí se destacaron los Angevinos y los Aragoneses, la "Gran Postal" es la fortaleza de los normandos.



© Nethebara





Nethebara










© Nethebara




© Nethebara



Los Vikingos que se adueñaron en la antiguedad de Inglaterra, Normandia en Francia y y luego en el Sur de Italia con el Rey Roger II en El Reino de Sicilia y posteriormente en el Reino de las Dos sicilias.




© Nethebara



El Reino de las Dos sicilias estaba compuesto entonces por el reino de Sicilia, los Normandos y el Reino de Nápoles, el llamado Reino de los Borbones.




YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=FPkPHohJmAs[/YOUTUBE]

Como ejemplo de su amor por el mar y la aventura recogemos el siguiente poema Vikingo:


Puedo cantar mi propia historia,
hablar de mis viajes, y como a menudo he sufrido
tiempos de dura navegación y días de mucho afán;
Amargas carencias a menudo en muchos puertos,
Y a menudo he aprendido que difícil morada
es un barco en una tormenta, cuando llegaba mi turno
en la ardua noche de vigía a la proa del navío
viendo pasar los acantilados. A menudo estuvieron mis pies
aprisionados por el hielo en helados calzados,
Torturado por el frío, dominado por la angustia
Acongojado mi corazón, anhelando una ayuda
Mi cansada mente de marino... ...Y todavía una vez más
La sangre en mi corazón otra vez más
me empuja a intentarlo juegan las saladas olas;
El mar parecen montañas, me urge nuevamente
El impulso de mi corazón visitar lejanas tierras
A emprender un nuevo viaje, en mares muy distantes...
Conocer a otras gentes
(El marino: Exeter book)
(El poema se lee como tiene sentido, es decir, primero la línea de la columna izquierda y luego la de la derecha. Si está escrito en esta forma es para respetar el original, ya que así se escribía en el lenguaje Nórdico antiguo.)




Latorre


Seguimos en ruta pero hacia las montañas y rumbo al Norte, haremos noche en Vibo Valentia, muy cerca del pueblo de montaña Maieratto, allí nació mi abuelo, nuestra llegada al hotel es por la noche, no pude acercarme a visitar el pueblo ya que hay que desviarse de la carretera unos cuantos kilómetros y luego trepar la montaña, otra vez será...



Mapa, Reggio Di Calabria


El Hotel es el 501 y es muy lujoso, una buena cena y un café en el lobby y como siempre nos juntamos para tomar un lemonchello o un Tía María. todos éstos pueblos hoy pertenecen a la Provincia de Vibo Valentia, en el pasado era la provincia de Catanzaro, capital de la Calabria



501 Hotel




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-08-2017 a las 04:10:41.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 29-08-2017, 03:12:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Reggio Di Calabria

REGGIO DI CALABRIA
"Estrecho de Messina"



[


© Nethebara, Domingo 16 de Septiembre de 2001, Reggio Di Calabria, Estrecho de Messina y del otro lado "La Sicilia".



Lamentablemente en Vibo Valentia nos quedamos muy poco y debemos seguir en ruta hacia el Sur...


© Nethebara, Hotel 501 - mis amigos italianos, Alfredo nuestro chofer en primer plano, detrás Leandro que es el guía del grupo de Argentina y Cecilia que es la guía que tenía desde Roma cuando compartía la Vans con Brasil.




Seguimos en la Región de Calabria, la panorámica que tenemos son "Los Apeninos" y campos ya cosechados de trigo, algunas plantaciones de naranjos, limoneros, olivares y las uvas a las que le faltan un par de meses para ser cosechadas, se dice que en ésta zona está la verdadera Italia.


© Nethebara, Reggio Di Calabria, Estrecho de Messina y Sicilia.



Ya estamos frente al "Estrecho de Messina", nuestros pies están en el continente, en Reggio Di Calabria y frente a nosotros la Gran Isla, Sicilia.



© Nethebara


Reggio es una ciudad muy moderna, reconstruída luego del terremoto de 1908, en sus alrededores hay olivares, viñedos, naranjos, limones, es toda una verdadera "Campiña"


Visitamos el Museo Nazionale, muy moderno y su bien más preciado son los "Riace de Bronce", encontrados en el fondo del mar, en sus salas hay muchas colecciones sobre Grecia.




© Nethebara



En los últimos años, el museo ganó con la incorporación de los "Dos Bronces de Riace", calculan son mas o menos del siglo V a.C. y estaban en el fondo del mar, fueron hallados en 1972, están muy bien conservados y al lado hay fotos submarinas del hallazgo.




© Nethebara, Reggio Di Calabria, Italia.


El Imperio Romano había derrotado a los cartagineses, luego surgió nuevamente la amenaza desde el Norte de Africa, de parte de los árabes o sarracenos, que invadieron Sicilia en el 827.


Se quedaron en la isla durante dos siglos, introduciendo la cultura, la arquitectura, la gastronomía entre otras...


Los árabes y bizantinos, sobre todos éstos, dominaban todo el territorio excepto el sur de Italia y fueron vencidos finalmente por los normandos, que en principio eran mercenarios y hacia el año 1030 fundaron un reino independiente en la llamada "Apulia", desde allí hicieron base para sus nuevas conquistas.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=W39WaGTPnvg[/YOUTUBE]
Nightwish - 03 Ever Dream(End of An Era) Live - YouTube

Invadieron Sicilia en el 1601 y fundaron la dinastía de los reyes Roger, allí comenzó a desarrollarse el sur de Italia y fue el rey Roger II, coronado como rey de Sicilia quien crea en ese momento el "Reino de Nápoles y Sicilia" durando el mismo hasta el año 1860.

La decadencia de los normandos se inició con el matrimonio de Enrique VI (emperador del Sacro Imperio Romano) con la princesa normanda Costanza de Sicilia.

Al extinguirse la línea real de los normandos, Enrique VI era el heredero del trono normando.











__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-08-2017 a las 03:30:52.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 31-08-2017, 02:36:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Escila y Caribdis




"ESCILA Y CARIBDIS"
MITO




© Nethebara, Estrecho de Messina, Reggio Di Calabria-Sicilia


Escila era hija de Forco (a su vez hijo de Poseidón, el dios del mar) y de Hécate, una divinidad infernal. Hay varias versiones de éste mito: una versión de Ovidio (Metamorfosis), era una bellísima virgen amada por Poseidón, cuya celosa esposa Anfitrite la hizo hundir en los abismos marinos y transformarse en un monstruo.

Otra versión del mito la identifica con una perra salvaje que le había robado los bueyes a Heracles, un mítico personaje símbolo de la heroicidad, y que fue castigada por éste con la muerte; a continuación su padre, Forco, le devolvió la vida quemando su cadaver y haciéndolo luego hervir.


HILDA LIZARAZU, BABASONICOS - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Is72O5cmUAw[/YOUTUBE]

El relato de Ovidio deriva de la épica homérica; en el canto XII de La Odisea, Escila es un terrorífico monstruo, pesadilla de los navegantes, con seis cabezas, con tres filas de peligrosos dientes en cada boca, que se yerguen sobre seis largos cuellos, y doce patas.

La gruta donde mora se abre en un farallón altísimo y está orientada a occidente, hacia el Erebo, el reino de las tinieblas.

Desde su refugio, Escila ladrando como una perra, se asoma para morder a sus presas. Frente a la roca de Escila, << la que aulla >>, habita Caribdis, cuyo nombre quiere decir "la profunda".


Una tradición tardía la considera hija de Gea y de Poseidón, y la representa como a un monstruo voraz que robó sus bueyes a Heracles y que por esto fue arrojada a los abismos marinos por los rayos de Zeus.

Caribdis es un enorme remolino que tres veces al día traga las olas del mar y que tres veces las rechaza con un ruido espantoso. El arrecife bajo el que se esconde, menos imponente que el de Escila, está coronado por una higuera silvestre, siniestra señal para los navegantes.

Cuando Ulises pasó entre los dos monstruos con su nave, en el intento de evitar el torbellino de Caribdis, perdió a seis compañeros, devorados por Escila.


La segunda vez que pasó por allí, solo sobre una tosca barca, Caribdis la devoró.

Aunque el relato homérico no ofrece ningún elemento para identificar con certeza el lugar donde se encontraban los dos terribles monstruos marinos, la tradición asocia el peligroso brazo de mar con El Estrecho de Messina, desde siempre temido por los navegantes por sus fortísimos remolinos y corrientes.



PD¹ Horrible monstruo marino que habitaba junto con Escila en el estrecho de Mesina, paso entre Sicilia y la península Itálica. Vivía bajo unas rocas de la isla y tres veces al día tragaba enormes cantidades de agua, llevándose con ella barcos, marineros, peces… Otras tantas veces la devolvía formando un veloz remolino en el que todos perecían, pues no era posible advertir su presencia porque se ocultaba detrás de una espesa niebla. Sólo el legendario héroe Odiseo consiguió sortear sus horribles fauces, en dos ocasiones.


Nightwish - 02 Planet Hell (End of An Era) Live - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=plkM5iQ6BvY[/YOUTUBE]

Caribdis, no obstante, no siempre fue un monstruo. En sus orígenes fue una mujer, hija de Poseidón y de Gea, a quien Zeus castigó convirtiéndola en esa horrible y malvada figura, porque trató de robar a Heracles una parte de los rebaños de Gerión.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-08-2017 a las 02:38:58.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:34:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger