Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 12:50:29
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 18:31:57
Las Momias Del Louvre se Despiden a Lo Grande Del Museo Arqueológico Moibcn Noticias Egiptología 1 20-10-2010 13:25:23
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 04-11-2013, 01:26:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Volubilis, antigua ciudad romana...

Y llegamos a Volubilis, antigua ciudad romana del año 40 a.C.




Foto: Nethebara, El Arco del Triunfo de Volubilis,Marruecos, 6 de Septiembre de 1999

Los vestigios de ésta ciudad antigua, que forman un conjunto notable por la belleza el lugar y la amplitud de las ruinas, harán las delicias de los admiradores de la civilización romana por su riqueza y diversidad.

Ocupada desde el Neolítico, la población experimentó un gran desarrollo cuando se convirtió en ciudad romana, hacia el año 40 a.C. En la ciudad hay varios almacenes de aceite de oliva, que sirvieron para su prosperidad, la ciudad siguió siendo habitada hasta la fundación de Fez y se fue debilitando junto al Imperio Romano.

El Arco del triunfo fue construido en el 217, estaba coronado por un carro tirado por seis caballos que se lanzaban hacia el cielo representando el poder romano, que dominaba la plaza y además señalaba el inicio del "Decumanus Maximus" o sea la "Vía Principal" de la ciudad con unos 500 metros de longitud que llegaba hasta la Puerta de Tánger, allí se alineaban las mansiones de los poderosos y aún hay mosaicos de la época.


Foto: Nethebara, Volubilis, Marruecos 1999

La mansión más suntuosa de Volubilis es la llamada "Cortejo de Venus", cuyas habitaciones estaban realizadas en mosaicos, una de las más hermosas es la de "La Navegación de Venus", hoy día en el Museo de Tánger, en la ciudad aún hay muy bellos ejemplares, tales como; Las Cuatro estaciones, El Rapto de Hylas por las Ninfas, Baco y Diana en el Baño.


Foto: Nethebara, Volubilis, Marruecos 1999




Foto: Nethebara, Volubilis,(Un Portal en el Tiempo), Marruecos

Después del puente sobre el Uadi Fertassa, seguimos por un camino que asciende y llegamos a la parte más antigua de la ciudad, donde puede verse una almacén de aceite y la "Casa de Orfeo", que conserva sus mosaicos originales, uno de los cuales representa a Orfeo y la Lira, con los famosos 9 delfines en medio de las olas el mar.(en el piso del llamado triclinium), luego se encuentran las Termas de Galiano con sus hogares y calderas de bronce, hacia el Norte del foro hay una gran Plaza rodeada de termas, un templo, el Capitolio y una Basílica que además cumplía como una ágora de justicia, el templo se distingue por sus columnas con capiteles corintios y por un pequeño altar al pie de una amplia escalera.

Una de las grandes semejanzas que podemos observar en todas las grandes ciudades antiguas es que en el centro de una gran cruz, formada por dos grandes avenidas, siempre nos marcan los puntos cardinales, aún hay mucho por excavar en Volubilis, según nos informan aún no ha aparecido el "Teatro", infaltable en una ciudad romana.





"El Canto de Orfeo" [mito de la tradición griega]

Es uno de los mitos más conocidos y desgarradores de la tradición griega, su canto y el sonido de su lira, eran más famosos en toda Grecia; enternecía a los hombres y amansaba a las bestias feroces que se juntaban para escucharlo...




Orfeo logró juntar sus cualidades de músico y cantor recién cuando murió su mujer, Eurídice. Ella era una ninfa de los bosques, una de las dríades, que al ver acercarse a ella al pastor Aristeo, asustada, la jóven trató de huir, pero fue mordida en el tobillo por una serpiente venenosa y cayó al suelo muerta...

Orfeo, entonces desesperado, abandonó Tracia y arrastró por toda Grecia su canto lastimero, hasta llegar al Peloponeso, donde se encontraba "La Puerta del Más Allá". Orfeo era hijo de Eagro, rey de Tracia y de la musa Calíope. (Otras leyendas lo consideraban como hijo de Apolo.)

Orfeo también participó de "La Expedición de Los Argonautas", para la conquista del Vellocino de Oro. En el viaje de vuelta, salvó a sus compañeros del canto hechizador de las Sirenas del Mar, cubriendo sus voces con el sonido de su lira y gracias a sus cualidades de cantor, se le otorgó la posibilidad de descender a los infiernos para recuperar a su mujer Eurídice, a condición de que no se volviera a mirarla hasta que hubiera vuelto a su tierra.

La posibilidad se le otorgó porque conmovió a Caronte y a los espíritus infernales, incluso a Cerbero y a las Erinias, pero obtuvo de Perséfone, "La Reina de Los Infiernos", que su amada Eurídice volviera entre los vivos, con la condición de que tocara su lira y cantara durante todo el camino, que del Hades llevaba al reino de Los Vivos, sin jamás volverse a mirar a su jóven mujer hasta que no hubieran llegado a La Tierra.

Orfeo descendió a Los Infiernos, allí pudo sentir que su esposa estaba junto a él, comenzó el camino de vuelta, caminaba, siempre tocando su lira y cantando y su esposa lo seguía con paso rápido. Orfeo podía escuchar los pasos renqueantes de su esposa a causa del tobillo herido y hasta podía escuchar su propia respiración, caminaba y tocaba, pero; quién sabe por qué motivo se volvió para mirar...

El pacto estaba roto, inmediatamente, Eurídice fue tragada por la oscuridad del Hades, Orfeo, loco de dolor, intentó seguirla, pero Caronte se lo impidió. Durante 7 días permaneció allí, llorando y maldiciendo el momento en que habría querido verla, luego volvió a Tracia, pero ya no quiso amar a ninguna mujer y se rodeó solo de muchachos...

Virgilio cuenta que las mujeres tracias ofendidas, una noche lo mataron y lo arrojaron al mar, pero incluso entre las mareas, sus labios siguieron cantando su amor por su amada, Eurídice...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-11-2013 a las 02:24:25.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 05-11-2013, 02:29:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Fez, la ciudad santa, noble y misteriosa...

La llamada ciudad santa, noble y misteriosa, Fez fue una ciudad predilecta de muchas dinastías y rival de otras ciudades imperiales, incluída Marrakech.



Foto: Nethebara en el Hotel Sheraton de Fez, Marruecos 1999


SHERATON FES HOTEL

La ciudad de Fez tiene una gran riqueza en arquitectura hispano-morisca. En el año 789, el Mulay Idris, primer sultán de la dinastía de los Idríssidas, decidió fundar una ciudad en la llanura del Saïs.

Cuenta la leyenda que el nombre de Fez (Fas=Pico, en árabe), fue ofrecido al sultán para trazar el perímetro de la ciudad.Luego la Medina Fas fue fundado del otro lado del río al morir Idris I y asumir su hijo Idris II fundando la segunda ciudad.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Va un homenaje en éste post a un ídolo de siempre, recuerdo haber estado en sus recitales en Argentina, en el Teatro Opera, el Nano siempre venía cuando no muchos se animaban a cantar en el país, y el Juanma traía sus letras de protesta a la Argentina.

En el año 818 los musulmanes expulsados del reino de Córdoba, en España se refugiaron en fez (orilla derecha) adoptando el nombre de "Barrio Andalusí"

Al mismo tiempo, unos árabes de Kairuán en Túnez, huían de las persecuciones, se establecieron en Fez (orilla izquierda) y se convirtió en el Barrio de los Kaiurouaneses. Los Almohades ampliaron los límites de la vieja ciudad, y bajo los Merínidas, Fez vivió su edad de oro hasta que cayó bajo el reinado de los Saadianos.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Y entre cantar del pueblo andaluz, mañana visitaremos la Medina de Fez, sobre una colina, desde lo alto se puede ver el conjunto de construcciones dentro de las murallas y lo grande del lugar, estamos en el umbral del túnel del tiempo, entraremos en ese espiral que gira y nos traslada en el tiempo, al pasado, a la antigua ciudad de los árabes, a la Medina de Fez. (Personalmente me pareció entrar en "El Infierno del Dante") ROUD BALEK, ROUD BALEK !!! "Lila mebrouka, besslâma, Allah ihenni-koum...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-11-2013 a las 03:14:10.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 06-11-2013, 02:42:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Medina de Fez, Marruecos

Ya estamos en la colina y desde lo alto se puede ver el conjunto de construcciones dentro de las murallas, es la Medina de fez, una antigua ciudad árabe detenida en el pasado.


Foto: Nethebara, vista desde lo alto y a lo lejos de la ciudad de Fez, Marruecos

En la colina se encuentran las tumbas merínidas, es una necrópolis de los antiguos sultanes que vivieron en la ciudad en el pasado.


Foto: Nethebara, la colina de los sultanes, Fez, Marruecos

Las tumbas de los merínidas, la última necrópolis de los sultanes de esta dinastía, son unas ruinas grandiosas y desde allí se puede ver casi toda la ciudad de fez, aquí arriba hay soledad y silencio, ya nos adelantaron que dentro de la Medina todo es barullo y multitud.


Foto: Nethebara, la Medina de Fez, Marruecos

La Medina de Fez tiene calles muy angostas y el único medio de transporte aquí dentro son los burros y hay que estar atentos al grito "BALEK" (para dar paso y que no te lleven puesto con el burro y su carga), comenzamos la visita por una vieja y antigua posada de viajeros, allí descansaban tanto hombres como animales, allí hoy en día hay una especie de feria y podemos ver, entre muchas moscas en el aire, a mujeres limpiando los granos de trigo a ojo, retirando los granos chuzos, aquellos que no sirven para moler y transformar en harina, uno por uno y colocando en una bolsa los granos buenos.

Posteriormente, el trigo embolsado se vende a los habitantes por unos pocos centavos de "dirham", la moneda marroquí, (si mal no recuerdo no llegaban a ser 5 centavos), en 1999 con 15 pesetas se correspondía a 1 dirham.

El turismo es la segunda fuente de divisas del país, la primera es la transferencia de divisas de los marroquíes que viven en el extranjero.

Siguiendo con el trigo, las mujeres marroquíes compran los granos de trigo y lo muelen en sus casas y con la harina, amasan su propio pan, el mismo será llevado a uno de los tantos hornos públicos que hay en la Medina, para cocinarlo y llevarlo a sus humildes hogares. Aquí la gente se hace su propio pan diariamente.

Algo que nos llama la atención, en los kioskos de venta abundan las piezas de pan y lo que más venden son unas especies de papas fritas (snack) que ofrecen envuelto en una especie de cucurucho de papel y que los niños compran por unas moneditas y se lo comen muy gustosos, vendrían a ser los MAC del pasado, no?



Siguiendo el recorrido por callejuelas muy angostas, el ambiente huele mal, es fácil darse cuenta que aquí dentro, se vive muy mal, a veces siento como que estamos caminando por la ante sala del infierno o que estamos paseando por "una ciudad cloaca", dentro de la Medina hay diferentes tipos de barrios internos y zocos, por ejemplo de los tintoreros, de los latoneros, etc.

Próxima visita, el zoco de los curtidores de pieles, en aquella época no existían máscaras contra las armas químicas, lo único que teníamos para defendernos era (perfume en el bigote, en mi caso, jaja) y hojas de menta...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-11-2013 a las 02:45:47.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 11-11-2013, 00:13:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Como esta semana me he quitado el examen rápido, el finde me ha dado tiempo a muchas cosas, entre ellas leerme las última entregas de este relato

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Algo que nos llama la atención, en los kioskos de venta abundan las piezas de pan y lo que más venden son unas especies de papas fritas (snack) que ofrecen envuelto en una especie de cucurucho de papel y que los niños compran por unas moneditas y se lo comen muy gustosos, vendrían a ser los MAC del pasado, no?


Próxima visita, el zoco de los curtidores de pieles, en aquella época no existían máscaras contra las armas químicas, lo único que teníamos para defendernos era (perfume en el bigote, en mi caso, jaja) y hojas de menta...
¿No probaste las patatas esas Guille? tengo curiosidad por enterarme a que sabían

Lo del olor tiene que ser horrible, con lo mal que llevo yo lo de los olores (soy muy pija ya sabes ) buena idea lo del perfume en el bigote aunque a mi no me serviria, pero ¿para que las hojas de menta? ¿las masticabas?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 11-11-2013, 00:28:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Como esta semana me he quitado el examen rápido, el finde me ha dado tiempo a muchas cosas, entre ellas leerme las última entregas de este relato

¿No probaste las patatas esas Guille? tengo curiosidad por enterarme a que sabían

Lo del olor tiene que ser horrible, con lo mal que llevo yo lo de los olores (soy muy pija ya sabes ) buena idea lo del perfume en el bigote aunque a mi no me serviria, pero ¿para que las hojas de menta? ¿las masticabas?
Las patatas son las tradicionales snacks:
French fries (American English) or chips, fries, finger chips, or French-fried potatoes are batons of deep-fried potato.

Tengo entendido que se hacen con pasta de "nabo" un tubérculo similar a la patata, claro que depende de cada país, sinceramente no me animé a comprarlas, el sitio no me ofrecía la más mínima confianza, y eso que suelo probar en la mayoría de los países las comidas callejeras, Marruecos fue una de las excepciones y otra la China.

Lo del olor ya de por sí, en las Medinas hay olor, (digamos para los que viajaron a Egipto) tipo a, los "aromas del Cairo", pero en las Medinas más pobres, se mezcla con el olor a "WC" por darles un ejemplo, ahora en el zoco de los teñidores el tema es especial, el olor se siente desde lejos, pero cuando subes a las terrazas de las tiendas de curtiembres para ver los piletones, donde tiñen los cueros, es imposible, el olor llega a ser un arma química y las moscas que ni te cuento, hay que tener cuidado de no respirar por la nariz y tener la boca cerrada, por las dudas.


Foto: Nethebara, Barrio de los curtidores "Chouara" Fez, Marruecos.

El guía nos dió ramas con hojas de menta a todos, para que las usáramos como un filtro, para llevarla delante de las narices, pero así y todo era muy pestilente, en los piletones, para ablandar los cueros, junto a la tintura le echan todo tipo de excrementos de animales, los obreros pisan los cueros dentro de los piletones y luego los van retorciendo una y otra vez, es un trabajo extremadamente "insalubre".

Ya seguiré en la semana con el tema Marruecos y trataré de dar un empujoncito a La Patagonia rebelde con Bariloche, otro de los destinos clásicos de Argentina.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-11-2013 a las 00:39:17.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 11-11-2013, 00:35:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Pasta de nabo? ¡¡¡puajjjj!!! no me extraña que no lo probases. Yo no soy nada dada a probar cosas en puestos callejeros de ningún lado (soy muy asquerosita )

Y lo de visitar el sitio ese maloliente ¿merece la pena? es que me da que yo no pasaría por eso a no ser que fuera a un sitio maravilloso que te mueres.

¿Excrementos de animales? ¡ay por Su! cuando vaya a Marruecos no me compro nada de nada, ahora ya se porque las cosas de "piel" tienen ese olor tan nauseabundo, incluso en las tiendas de aquí
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 11-11-2013, 00:46:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Pasta de nabo? ¡¡¡puajjjj!!! no me extraña que no lo probases. Yo no soy nada dada a probar cosas en puestos callejeros de ningún lado (soy muy asquerosita )

Y lo de visitar el sitio ese maloliente ¿merece la pena? es que me da que yo no pasaría por eso a no ser que fuera a un sitio maravilloso que te mueres.

¿Excrementos de animales? ¡ay por Su! cuando vaya a Marruecos no me compro nada de nada, ahora ya se porque las cosas de "piel" tienen ese olor tan nauseabundo, incluso en las tiendas de aquí
La realidad es que recorres la Medina a pie y como en todos los sitios árabes, te "llevan de compras", te invitan a tomar el tradicional te o unas gaseosas y luego se te pegan para que compres, jaja.... En una de las tiendas más grandes, los balcones dan a las piletas, es una experiencia unica y es cierto, todos dicen lo mismo, no compro mas cuero, jaja. Ya en aquel tiempo se decía que querían mudar el zoco fuera de la Medina, como te imaginarás,es una fuente de contaminación y los alrededores sufren de las consecuencias a full.




Con respecto a lo de la pasta de nabo, igual creo que allí cortaban las patatas en rodajas y las freían, (lo de la pasta es más industrial que artesanal), vamos que las patatas fritas que compras en sobres o en latas, todas igualitas y a medida, están hechas con ese tipo de pasta, no es que cortan en rodajas las patatas y las frien en aceite y le echan sal luego, el sistema es el mismo en todo el mundo, salvo que se suelen utilizar varios tipos de tubérculos, todos semejantes a las patatas, obviamente que lo mejor es pelar unas papas, cortarlas en rodajas, freirlas nosotros mismos y bon apetit, unas "Papas a la española" la llamamos nosotros y si sale a "la provenzal" mejor !!!! un manjar, jaja...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-11-2013 a las 00:54:51.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 12-11-2013, 22:38:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Eso que se ve en la foto no serian los nabos ¿no? porque tienen buena pinta

No quiero saber lo que tienen las patatas fritas, de hecho no miro los ingredientes, es una de mis perdiciones ¡adoro las Pringles!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 14-11-2013, 02:31:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Eso que se ve en la foto no serian los nabos ¿no? porque tienen buena pinta

No quiero saber lo que tienen las patatas fritas, de hecho no miro los ingredientes, es una de mis perdiciones ¡adoro las Pringles!
Jaja, el plato ese son unas "Papas a la Española", asi la llamamos en Argentina, rodajas de patatas redondas, se pueden hacer de dos maneras, freirlas finitas o un poco más gruesas, las freís y las retiras del aceite a media cocida, las dejas enfriar un poco, luego calientes el aceite fuerte y las vuelves a echar dentro, por la diferencia de temperatura, las patatas se inflan, a esas se las llama "soufle", vamos y luego si lem echas un poco de perejil, ajo, digamos una provenzal arriba, guauuu, pa chuparse los dedos, jaja.

Pd¹ El nabo o cualquier otro tubérculo que utilizan para hacer las patatas fritas snaks son de la familia de la patata, se hace la pasta para que luego las máquinas formen una medida standard para que sean todas iguales, son ricas Mamen !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 20-11-2013, 02:35:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Medina de Fez, Marruecos

El Zoco principal es el de los curtidores de pieles o cueros, aún no lo tenemos a la vista y el olor es insoportable, entramos a una casa por un pequeño pasillo con escaleras hasta llegar a una terraza, en donde no sería exagerado, utilizar máscaras con oxígeno para poer respirar aire, el cuerpo busca aire por la boca teniendo cuidado de que no entren moscas, ya que la nariz se resiste a tomar aire del exterior.


Foto: Nethebara, La Medina de Fez, el zoco de los curtidores.

Desde la terraza podemos ver las enormes cubas en que se tratan y tiñen los cueros, son enormes piletas de distintos colores, los blancos están con cal, que sirve para curar el cuero y eliminar todo rastro de lana,(resto de lanas se pueden observar sobre los techos secándose al sol) luego de una semana, pasan a otras cubas para teñirlos con colorantes naturales, pero en el mismo tratamiento y a fin de ablandarlos, se mezcla entre el agua y la tintura, estiércol de animales, los obreros están dentro de las piletas, pisando los cueros, el sol del mediodía de Africa del Norte, asciende a los 40° C, para dar un poco más de emoción a nuestro paseo por la Medina de fez.


Foto: Nethebara, La Medina de Fez, Martes 7 de Septiembre de 1999

En el interior o centro de La Medina, están los zocos de marroquinería, que ofrecen todo tipo de vestimenta de cuero, son Cooperativas que venden lo que producen en el lugar, el regateo es desgastante, el que compra debe regatear como mínimo una hora, los vendedores son más fanáticos que en Egipto.




Foto: Catai Tour

También hay puestos de venta de "henna", es un polvo para maquillaje, y sobre todo, aquí en Marruecos, las mujeres lo usan para tatuajes, que duran unos 10 días y después se borran, aunque la piel les queda teñida por más tiempo, en casablanca se veían muchas mujeres con el tatuaje y con las manos y pies coloreados por la henna.


Foto: Nethebara, La Medina Nueva, Marruecos 1999

Marruecos pertenece al "Magreb", tiene unos 30 millones e habitantes (al año 1999), el 65% son beréberes y el 35% restante árabes, el idioma oficial es el árabe y el segundo idioma hablado es el francés.


Foto: Danel Solabarrieta

Nuestro almuerzo es en un lugar típico dentro de La Medina, las mesas están a ras del piso, de entrada hay aceitunas y muchos vegetales, lechuga, lentejas frias, granos de maíz y por ser "turistas" conseguimossssss que nos vendan "cerveza", luego nos sirven una sopa con gustito picante y por último lelga una gran tajina con el famoso Cus Cus. (antes y después del almuerzo, una empleada del restaurante nos trae agua de rosas para lavarnos las manos, debajo pone una especie de tinaja y el agua la trae en unos recipientes plateados)

La receta del Cus Cus, es algo así como harina de sémola (trigo candeal o trigo fideos), hervida al vapor, la tajina es una especie de olla de cerámica de forma triangular, allí dentro viene el cus cus que puede ser de pollo o cordero, rodeado de papaas, batatas, pepinos alargados, zanahorias, aceitunas y muy poco de pollo o cordero.

Para acompañar al cus cus, vienen dos salsas con picantes para ser agregado en el plato a gusto de cada comensal.

Por la tarde seguimos el recorrido, ésta vez por La Medina Nueva, una segunda ciudad construida dentro de las murallas, en ésta ocasión se nota que viven mejor, pero por un poco nomás, los zocos son grandes tiendas, visitamos un laboratorio de hiervas, done nos ofrecieron hierbas para todo lo imaginable y algo más... (También pudimos comprar, por ejemplo, pedazos de ambar y otras como sándalo, etc,etc.)


Foto: Nethebara, caminando por la Medina de Fez, Marruecos.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


To be continued...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-11-2013 a las 03:07:06.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger