Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Egipto y la Biblia Luis Marcos Núñez La Biblia y Egipto 41 18-03-2014 03:45:07
La historia de la Biblia y Moisés Luis Marcos Núñez La Biblia y Egipto 6 30-03-2009 08:05:43
La Arqueología, La Biblia y Asiria. Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 2 11-03-2009 06:35:12

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #91  
Antiguo 25-03-2009, 15:54:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.089
-Me han dado las gracias 37.840 veces en 16.494 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

Y hablando de camellos, unos apuntes:

En cuanto a los camellos, mejor dicho los dromedarios,es el típico tema recurrente. Los dromedarios salvajes siempre han existido en el desierto arábico y el Sudán. De hecho se conocen también algunas representaciones petroglíficas que muestran dromedarios como animales de carga. Parece ser que en época predinástica y hasta las primeras dinastías fue un animal conocido, incluso domesticado.

No se sabe por qué pero parece que a partir del Imperio Antiguo el dromedario desaparece de la escena egipcia y no vuelve a aparecer hasta el primer milenio antes de Cristo, ya entonces como animal domesticado y al cual se puede montar.
Cita literal de las palabras de uno de mis profesores.

Con lo que tendríamos a los dromedarios en el AE, y como sabemos este se confunde muchas veces con el camello. Tb habría que saber la palabra original que se ha traducido como camello.

Camelus es un género de mamíferos artiodáctilos de la familia Camelidae que incluye los camellos y los dromedarios.

Existen dos especies de camellos: el bactriano (Camelus bactrianus, provisto de dos jorobas) y el dromedario (Camelus dromedarius, que posee una sola joroba).

Wikimedia Error
Vamos que podemos hablar de camellos y haremos bien, porque también se conoce al dromedario como "camello arábigo" Wikimedia Error En cuanto a las fechas puede que nos confunda el dar por buena como fecha de su introducción en Egipto lo que en realidad era la de su domesticación.


En este enlace, correspondiente a un estudio procedente de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Assiut, habla de fechas en las que el camello estuvo o pudo estar presente en Egipto, relaciona y pone imágenes de diversos hallazgos con la forma de este animal ( o de dromedario para ser exactos)

Y la primera de estas representaciones se ha encontrado en una olla del predinástico, luego se conocían los dromedarios o camellos desde entonces.

En este articulo trata precisamente de las fechas de su posible introducción pero como "animal domesticado", y se refiere al animal como "camello" y "dromedario" .
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #92  
Antiguo 25-03-2009, 21:55:38
Biblista libre Biblista libre is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
En este articulo trata precisamente de las fechas de su posible introducción pero como "animal domesticado", y se refiere al animal como "camello" y "dromedario" .
Claro, sabemos que los camellos y los dromedarios existían desde mucho antes de la estancia de Abram en Egipto. Lo que se dice es que dichos animales fueron introducidos en el Antiguo Egipto como bestias de carga en la época del dominio de los persas, desde el tan tardío siglo -VI en adelante. Saludos.
  #93  
Antiguo 25-03-2009, 22:15:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.089
-Me han dado las gracias 37.840 veces en 16.494 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Anacronismos bíblicos

No se para que contesto, ni me molesto en dejar información. Perdoneme Biblista pero usted va lo suyo, no responde a nada de lo que se le plantea, los argumentos que se le dan le traen al pairo ...

Ya se lo comenté por otro lado, Ciro tb lo hizo ... en fin es la última vez que respondo, ya se que lo he dicho varias veces, pero ahora es cierto, como dijo mi compañera Netche a mi me interesa Egipto, así que ... no diré mas que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que él que no quiere oír; es mas, añadiré que no hay peor sordo que el que no quiere oir ... mas que a si mismo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #94  
Antiguo 26-03-2009, 00:32:09
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: "LA" Biblia no es 100% FIABLE

Hola,
Hay mucha información en los foros sobre el Antiguo Egipto y la Biblia y esto es así y ha merecido el interés de varia gente. Pero la Biblia no es un libro de historia, es un texto religioso con una finalidad doctrinal y Egiptoforo no centra su temática en estos aspectos. Este subforo es para hablar de otras culturas antiguas y creo que el exceso no ya de temas bíblicos, sino de la crítica sistemática a todo lo que se refiera a la Biblia tiene más de dogmático y obsesivo que de cualquier tipo de sano debate.
Así que agradeceríamos que este subforo quedase libre de tanta Biblia, y si se quiere hablar de Egipto y la Biblia ahora hay un subforo nuevo en Antiguo Egipto para estos temas.Egipto y la Biblia significa hablar del Antiguo Egipto en la Bilbia y no si el Génesis dice si esto o lo otro.

Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 26-03-2009 a las 00:43:09.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:06:53.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger