Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Revista Nº85 National Geographic ALEXANDRA Café Fishawi 16 19-01-2011 09:08:26
Grecia Ofrece Al Museo Britanico un Pacto sobre los Frisos Del Partenon Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 5 08-12-2010 13:08:36

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-02-2011, 06:51:36
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Informe sobre Saqqara Del National Geographic. 5-02-2011

Informe de Egipto: comprovando las tumbas de Saqqara
Publicado febrero 5,2011



El 29 de enero, los saqueadores irrumpieron en el sitio arqueológico de Saqqara, un antiguo cementerio conocido por sus pirámides y muchas tumbas alrededor. Los rumores que circulaban por el daño a las tumbas y sus hermosos relieves. "Todos los sitios son seguros", dijo el ministro de antigüedades Zahi Hawass. "Nada robado, no destruido." Con el permiso de Hawass, el veterano corresponsal extranjero Jeffrey Bartholet, en la asignación para la revista National Geographic, pudo visitar Saqqara, unos 18 kilómetros al sur de El Cairo. Presentó este informe.

Me pasé tres horas y media en Saqqara, el viernes 4 de febrero de recorrer las instalaciones y visitar las tumbas con Sabry Farag, inspector general en jefe del ministerio de antigüedades en la zona. Desde una antigua tumba a otro muchos de ellos más de 4.000 años de antigüedad-Farag repitió las palabras "no tocado", es decir, que no había sido violada por los saqueadores. También me mostró un puñado de tumbas donde los ladrones habían logrado romper candados de acero en las puertas. Una vez que los ladrones se dio cuenta de las habitaciones estaban vacías, Farag, dice, ignoraron los relieves magníficos en las paredes y se fue en otro lugar, probablemente con la esperanza de encontrar oro, joyas y otros tesoros que pudieron llevarse.

"Gracias a Dios que no sabían lo que estaban haciendo", dice Mohammed Hussein, un arqueólogo egipcio que, al igual que Farag, estaba presente cuando el saqueo en Saqqara y cerca de Abusir comenzó en la tarde del sábado, 29 de enero.

Decenas de personas, muchas de ellas jóvenes de las aldeas adyacentes, había invadieron la zona. Farag trató de ahuyentarles, los guardias dispararon al aire. Los cazadores de tesoros se fueron por un momento, a continuación, volvieron rápidamente. La mayoría de ellos eran niños y adolescentes que excavaron infructuosamente en la arena, Farag me dijo. Él llamó al ejército, y dos pelotones llegaron en la mañana del día 30, dirigido por el teniente coronel Mohammed Tayel. La mayor parte de la fuerza de 30 hombres retenidos en un primer momento, mientras que Tayel y un equipo de reconocimiento de 11 hombres por fuera vieron el alcance de la situación.

"Los niños, los niños, los niños", dice Tayel, sosteniendo su mano grande a la altura de su cinturón para mostrar el tamaño de algunos de ellos. Atrapó dos muchachos, ambos de los cuales parecía tener unos 12 y adolescentes. "Se puso a llorar", dice Él les dijo que nunca vienen excavando de nuevo-que Saqqara es ahora una zona militar restringida -. Y que se vayan.

La escena era suficientemente caótica y preocupante para pedir refuerzos. Los soldados tomaron posiciones alrededor del Museo de Imhotep, los dos depósitos principales de valiosas estatuas, momias, cerámicas y fragmentos de relieves, y otras salas de almacenamiento de los elementos menos importantes. Cinco vehículos blindados patrullaban en otros lugares hasta Tayel había suficientes soldados para cubrir todo el sitio. El número de soldados en Saqqara finalmente llegó a cerca de 50, Tayel dice.

Los aspirantes a saqueadores superaban en número a los guardias. En un correo electrónico a sus colegas, un arqueólogo Europea en la zona dijeron haber visto alrededor de 200 personas excavando en un cementerio de Abusir en un punto. Elogió los esfuerzos para proteger el lugar. El arqueólogo dijo Farag y varios colegas trabajaron tres días y noches "sin interrupción y sin dormir, guiando el ejército, ordenando al ejército para detener la depredación, patruyando en el [sitio] toda la noche."




Los soldados siguen estacionados en Saqqara y Abusir todo el día. "Necesitamos que todos sepan la verdad, no sólo rumores", dice Tayel, un hombre corpulento con una sonrisa fácil que se formó como ingeniero militar en Missouri en 2000 y nuevamente en 2006. "No queremos que la gente de todo el mundo conozca sólo rumores acerca de nosotros. Podemos proteger nuestra historia. Cada soldado del ejército aquí van a morir para salvar a este lugar. "

Se ha informado en los blogs de la arqueología que por lo menos una de las tumbas habían sido gravemente dañados y saqueados: la tumba de Maya, tesorero y asesor del rey Tutankamón. Cuando le pregunté a ver el sepulcro, Farag me llevó a un lugar, cuyas puertas fueron selladas con ladrillos. Esta era la tumba de Maya, y fue tocado, dijo. Más tarde me enteré de que esta tumba no pertenecía al tesorero Maya. Era la de un segundo Maya, la nodriza del rey Tut. Cuando llamé para preguntar sobre la tumba del tesorero, y otros que podrían haber sido vulnerables en sus alrededores, me dijeron que también estaban en buen estado. "Los he visto durante la última semana, y Maya se encuentra en buena forma", dice Hussein, el arqueólogo del gobierno. "Nada de nada sucedió allí."

El gobierno ha declarado que Saqqara puede abrir a los turistas de nuevo el domingo, 5 de febrero. Si hay turistas que quedan en Egipto es otra cosa. Incluso si los hubiera, las partes del centro de El Cairo son potencialmente peligrosos: Los hombres, armados, han creado barricadas improvisadas.

En nuestro camino de regreso de Saqqara, como mi taxista me acercaba al centro de la ciudad de El Cairo, nos encontramos con varios obstáculos, algunos manejados por matones progubernamentales llevar cachiporras, bates, cuchillos, y al menos un machete. Exigieron mi pasaporte, y en dos sucesivos cortes de carretera, saltó en el coche. Varios de ellos gritaban el uno al otro, al parecer discutiendo sobre qué hacer conmigo. Uno me miró, celebró sus muñecas juntas como si esposado, y me dijo que debía ser detenido. Con el tiempo, me fue entregado sano y salvo a un puesto de control militar cerca de la plaza Tahrir, en el epicentro de las protestas. El oficial de la dotación del puesto cansados nos mandaron de vuelta en nuestro camino.

-Jeffrey Bartholet

http : //blogs. ngm . com/blog_central/2011/02/report-from-egypt-checking-out-the-tombs-at-saqqara.html?source=link_tw20110205saqqaratombs
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-02-2011, 12:26:04
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

te doy las gracias por aqui porque mi pestañita trasnochó mucho y no se ha levantado aún...
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-02-2011, 13:05:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.091
-Me han dado las gracias 37.841 veces en 16.495 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Informe Detallado de primera mano sobre saqueo Saqqara ACTUALIZADO

Informe Detallado de primera mano sobre saqueo Saqqara ACTUALIZADO



El área de preocupación en Saqqara: A) la entrada turística a Djoser Heb Sed Corte;
B) Pirámide de Unas,
C) Unas Calzada,
D), Maya (Tesorero),
E) Horemheb (tumba como general, luego faraonica)
Foto y epígrafe Login | Facebook en Facebook

El egiptólogo no egipcio me ha enviado este BlogBack de un testigo presencial, un miembro de una expedición arqueológica francesa en Egipto, sobre la situación de las antigüedades de Saqqara. Esta descripción es de una fuente confiable y actualmente está circulando de forma generalizada entre los egiptólogos.

Sé la identidad del escritor francés, pero han decidido no publicar su nombre sin su permiso explícito (aunque sospecho que otros pueden hacerlo). el jefe de antigüedades egipcias Zahi Hawass en repetidas ocasiones afirmó que no ha habido ningún daño a los monumentos en Saqqara.


ACTUALIZACIÓN : El 5 de febrero en un mensaje en su página web, Hawass dijo esto de Saqqara:

La tumba de Maia en Saqqara es seguro. Los informes de que esta y otras tumbas, como las pertenecientes a los dos hermanos, Mereruka y Tiye, habían sido dañadas se demostraron erróneos cuando envié al Dr. Sabri Abdel Aziz, el Jefe del Sector faraónica del Ministerio de Antigüedades, para comprobarlo . Dr. Sabri confirmó que la tumba de Maia no ha sufrido ningún tipo de daño, ni ninguna otra tumba en Saqqara sufrió ningún daño. Creo que esto se debe a que las tumbas son muy oscuras por la noche, y los saqueadores, que probablemente buscaban oro, se asustaron y huyeron sin causar destrucción.


Pero el relato vívido, de primera mano que se detalla a continuación cuenta otra historia. El informe es largo, pero importante, así que lo estoy publicando en su totalidad (con cursivas en el original, para poner de relieve varias descripciones de la destrucción):


La Misión Arqueológica Francesa en Saqqara acaba de salir de Egipto, ayer y hoy llegaron a salvo. Como muchos de ustedes tienen falta de información directa sobre lo que pasó allí, voy a tratar de decirles en pocas palabras lo que vi.

El sábado, el taftish [oficial en el lugar del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto] nos pidió que dejaramos el trabajo, porque la policía no tenian la capacidad de protegernos más. Por la tarde, pudimos ver que la policía de la estación de policía en la entrada se habia ido y nos había dejado solos. Es entonces cuando todo comenzó: Ladrones de Saqqara y Abusir se dieron cuenta de esto y comenzó a extenderse en el Gebel [desierto montañoso].

La primera tarde y noche, atacaron sobre todo los lugares que se habian asegurado con candados. Los rompieron y entraron. La mayoría de las veces, destruyeron lo que vieron y no robaron nada, tratando de encontrar "tesoros". Estos no eran ladrones bien organizados , eran sobre todo jovenes de 10 a 20, muy probablemente en busca de oro. Por eso, cuando veian a los bloques de piedra, la mayor parte del tiempo los levantaban, o los destruian con el fin de encontrar lo que había debajo .

Pude verlos con mis ojos el día después, cuando hicimos una gira al Gebel con el ejército. Alrededor de las 5 pm, cuando el sol todavía no estaba bajo, en el cementerio musulmán de Abusir, conté más de 200 jóvenes, excavando frente a nosotros, listos para huir si el ejército bajaba. Un tanque del ejército estaba allí, pero siguieron cavando. Los soldados no fueron lo suficientemente numerosos para hacer otra cosa que demostrar que estaban aquí. Y cuando volvimos, probablemente regresó arriva. Estaban riendo y lanzandonos piedras.

El taftish inmediatamente cerró todos estos lugares de nuevo, y, días después el cierre seguía allí y los ladrones no vilvieron a entrar: Habían visto que no había nada interesante para ellos aquí. Luego, comenzaron a excavar un poco en todas partes en el segundo día. Se podian ver decenas de pequeñas excavaciones en todos lados, como si trabajaran durante media hora, y despues probasen en otro lugar. Estos no eran ladrones "profesionales".

Después de tres días, más y más soldados llegaron a Saqqara y aseguraron más la zona. Los peores días fueron el sábado y domingo. Parece que el ejército esta ahora asegurando la mayor parte de la zona, y dejó claro que cualquiera que robe algo sería llevado a la cárcel. Espero que funcione.

Yo estoy principalmente concentrado en la labor de nuestra misión, y pude ver que destruyeron algunas partes de las paredes que TP encontró el año pasado (tratando de excavar bajo ellas), e hicieron unos agujeros en lugares diferentes, también la destrucción de almacenes ocultos en techos en el sitio, pero no robaron nada, por lo que pudimos ver. Hubo gran caos en otros lugares, en almacenes que contienen ataúdes (siempre en busca de tesoros). También robaron el material moderno que parecía interesante para ellos.

Sé que Abusir ha sido muy gravemente afectada (Qar, etc.) No estoy seguro de que el rumor acerca de la destrucción de Maya sea real. (No he estado allí, sin embargo.) Lo que puedo decir es que no destruyeron capillas expuestas del Reinao Nuevo excavadas por la Universidad de El Cairo, que se encontraban a mano, pero entraron en el almacen (en busca de algo que nunca encontraron). Una vez más, parece que no se interesaron por las piedras y relieves. El Museo de Saqqara y el almacen que no son seguros, fueron casi inmediatamente protegidos por el ejército, el domingo.

En cuanto a los lugares en los que "trabajo", la convicción de algunos amigos --- excavadores que estaban allí conmigo, la mayoría de los inspectores, el Rais, el Director Kamal Wahid mismo, y yo --- que algunos de los ladrones son los trabajadores que empleamos. Tendremos que pensar en esto.

También quiero hacer hincapié en el hecho de que Saqqara y Abusir deben mucho a toda la gente de taftish, que hizo lo mejor para asegurar la seguridad de la zona. He visto muchos ghaffirs, asustado por la multitud de ladrones, pero seguian tratando de hacer algo, y asegurar el museo y los almacenes, organizaron por sí mismos una especie de policía cuando la policía había desaparecido.

He visto al Inspector Ragab corriendo para proteger los almacenes, llegó justo cuando la policía se fue y el caos comenzó, el sábado por la tarde. He visto a Ustaz Sabri Farag, Youssef Mohamed y Mohamed Antar, yendo de un lugar a otro para evitar la destrucción, durante tres días y tres noches sin interrupción y sin dormir, guiando el ejército, ordenando al ejército para detener la depredación , de gira en el Gebel toda la noche. Y sin duda hay más, que yo no veía, pero que hicieron un gran trabajo en estos días

News Flash: Detailed Firsthand Report About Saqqara Looting UPDATED - CultureGrrl
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 06-02-2011 a las 13:07:37.
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-02-2011, 14:37:02
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

lo puse un ratito antes en este otro post Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - La Tumba de Maia, la Nodriza de Tutankamon, Destruida pero bueno asi lo ve mas gente si nos hacemos mas eco de ello :)
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 06-02-2011, 14:58:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.091
-Me han dado las gracias 37.841 veces en 16.495 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Ups! lo siento no lo vi, me entretuve en dar unos toquecillos al texto de los traductores automáticos, es que a veces no se entiende lo que traducen ¡sorry!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-02-2011, 16:23:55
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

no si a mi me ha pasado muchas veces, son tantos post que a veces intentas buscar porque te suena que ya lo han puesto pero no lo encuentras :)

la verdad que esta mejor asi traducido que como lo he dejado yo, que se entiende pero hay cosas que dices y esto que es?como la traducción de los almacenes por "revistas" o algo asi.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:16:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger