Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Magnífico Rey Salomón Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 0 26-10-2015 07:24:37
La Tumba Del Rey Herodes Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 21-02-2013 14:48:25
El Rey Amenhotep II Dañado en el Museo Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 9 15-12-2012 21:45:55
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 17:45:19
El Rey Salomón y Sus Muchas Mujeres Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 9 19-06-2011 22:41:31

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-03-2016, 08:30:02
Luis Marcos Luis Marcos is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 173
-Me han dado las gracias 185 veces en 54 mensajes
 


Predeterminado El Rey Jerjes I

Del rey persa Jerjes I conocemos bastantes cosas, pero de su vida palaciega no conocemos tantas, solo la Biblia recoge algunos aspectos de la vida de este poderoso gobernante de la antigüedad. Él fue el que protagonizó las guerras contra los griegos, sí, las batallas de Las Termópilas, la batalla de Salamina, etc. Heródoto escribió mucho sobre este poderoso gobernante persa.

Por ejemplo, según el historiador griego el rey Jerjes reunió un gigantesco ejército de más de dos millones de soldados para combatir contra los griegos, pero este detalle es puesto en duda por los modernos historiadores por considerar imposible la logística para mantener operativo un ejército tan grande en aquellos tiempos. Sin embargo, cuando se trata de comparar informaciones de Heródoto con informaciones de la Biblia en lo que respecta a la vida de palacio de Jerjes I (el Asuero de la Biblia), entonces se da por bueno lo que dice Heródoto en contra de lo que informa el registro bíblico. Por ejemplo, el registro bíblico dice que el rey Jerjes I tenía una esposa que se llamaba Vasti a la cual repudió, luego tuvo otra esposa que se llamaba Ester y era judía, pero Heródoto dice que la esposa de Jerjes I se llamaba Amestris. La verdad, yo no veo contradicción alguna en esto, yo creo que Jerjes I o Asuero lo que tenía era un harén bien grande con mujeres procedentes de todas partes de su enorme imperio.

Tenemos que agradecer que el escritor del registro bíblico nos diera detalles sobre las intrigas de palacio, que tal vez de otro modo no hubiéramos conocido. Así que no todo fue tan favorable para Jerjes I tanto fuera como dentro de palacio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ester ante Asuero.jpg (44,4 KB, 7 visitas)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:09:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger