Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
" Educando " a los Nuevos Viajeros. ( Manual Para el Perfecto Viajero ) El_Sirio_Poeta. Información al viajero 21 16-10-2009 16:29:09

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-02-2010, 11:03:26
Avatar de pablotorresruggeri
pablotorresruggeri pablotorresruggeri is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 91
-Me han dado las gracias 83 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: MENDOZA, ARGENTINA


Predeterminado "Manual Del Regateo"

Hola nuevamente amigos!

Abro este post y aunque parezca trivial el tema, me interesaría saber un poco más acerca de esta legendaria práctica "el regateo".
Básicamente mi problema es que quizá no tengo mucha paciencia y me da la impresión que si se ponen duros con el tema me daré media vuelta y adiós.
Eso mismo me pasó en México el año pasado, la verdad es que no obtuve muy buenos resultados o la rebaja fue ínfima.

Cómo nos hacemos entender para decir que es muy alto el precio?, tengo todas las palabras que han dejado en el foro, pero con eso basta?? o hay que tener algún tipo de gesto y otra actitud?

Quizá me haga entender allá, pero es algo que tiene con dudas antes de partir.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-02-2010, 11:47:05
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "Manual Del Regateo"

no se cuales son las palabras mágicas para regatear...
lo único que te digo, es que no dejes que jueguen cntigo y es muy importante que dsd el ppio no te vean cara de turista tonto.. que acepta cualquier precio..

Para mi fué fundamental saber muchos de los precios de antemano... precios que encontré en este foro que me orientaron mucho estando alli...

Mi experiencia es, que la mayoría de los puestos o gnte que te vendan algo, no te lo van a vender muy barato de primeras, (8 o 9 de cada 10 casos te lo venderán muy por encima de un buen precio, ya porque seas turista o porque te vean cara de pardillo).
Ej: en Dashur, en un pueblecito cercano, entré en un sitio y me vendían una botella de agua de litro y medio por 4LE. yo había leido en e lforo que lo normal era pagar entre 2 y 5LE (xcepto en ciertas zonas, más turisticas, o abu simbel etc... que te puede salir por bastannnnnte más, y no hablemos de cruceros.. ahí me valia 11.4LE)
el caso es que le dije que era mucho, que por 3 se la piyaba, el tio no bajaba.. pues le dije chao. me fui al puesto de al lado y el tio de primera me dijo 2LE, y le dije ok. y me la llevé...
era la segunda vez que compraba un agua tan barata.. tmb me había pasado en un puesto perdido en la zona d giza..
en otros sitios, al salir del crucero, había consguido comprar 3 botellas por 10LE, que tmpoc está nada mal.. bien fresquitas..
pero claro, si tu no sabes los precios, en ese mismo sitio había a compañeros que se las vendían a 5LE la botella.. a 1 euro.. lo k fuese!! ellos pnsban, joder en españa me valdría mucho más. pues ala, cualquier cosa la comparaban con España.. pero claro yo lo comparaba cn precios que sabía de alli. Si comparas con precios españoles (o d dond seas) siempre te va a parecer más barato.. pero si siempre aceptas sin regatear.. por muy barato k te parezca, al final dl viaje habrás gastado el doble que otra gnte que regateo..

Gestos para dcir que es mucho? la cara dice mucho.. yo sabía inglés, pero ellos muchas veces no.. asi que, para que hablar? con girarte o reirte ya lo piyan, llevan toda la vida vendiendo asi..
yo basicamente o me reia cndo me decian un precio muy elevado.. o por ej.
en Saqqara para comprar un librito de monedas... para coleccionar. no tenía ni idea de cuanto podría valer.. no tenía referencias.. pero me dice el tio, 80LE!!
yo le digo 20!!!
se hace el loco tal y cual.. y hacía cmo me daba la welta.. incluso alguna vez en algún regateo.. dí hasta10 pasos para atrás.. pues el tio me bajó de 50..30..25.. y al final 20!!!
sigo sin saber cuanto han pagado otra peña por ello.. pero pr regalarselo a un amigo me pareció que 20 podía estar bien...

tmb en otros sitios me salío0 mal.. que al final marchandome no me bajó más.. y me quedé sin un libro que queria.. pero bueno.. el caso es que hay que saber que quieres pagar, que se suele pagar.. y si no te importa gastar unos minutillos en regatear...

yo smpre suelo decirle, por cuanto lo quiero comprar, si aceptan bien.. si no pues nada..
y siempre sin poner cara de viejo atontao turista... porke te clavn hasta atrás..
tngo miles d ejemplo dl viaje d gnte k dijo, ah pues a mi e valió tanto!! y sper contentos que estaban.. y luego cndo se enteraban d cuanto me costó a mi, se kedaban kietos. Por lo tanto.. lleva info de las cosas tipicas de regateo.. y luego regatea cuanto quieras!!! a mi no me costó nada nunca.. ni lo veo complicado ni cansino ni nada..

Más dudas. aqui ando!!

Lo importante es que tu pagues lo que tu creas oportuno, no lo que te digan ellos, si te tienes que ir sin algo, porque no llegan al precio que tu quieres, pues ahí se quedan, depede de que cosa la encontrarás en otro sitio!! lo importante es que no te amarguen el dia...

Mira te pongo otro ejemplo:
en la avenida e las pirámides en la zona de giza, en el aharam (o algo asi).. en El Cairo, había una pasteleria en una esquina toda chula.. buena vamos, no cutre, y nos costó un pastel mediano con sus capas de chocolate nasta bizcocho y avellanas encima, 3 LE!! cuando en España hubiese costado pues unas 12LE muy tranquilamente.

resulta que por old cairo, al sur de khan el khalili.. vemos una especie de pastela en la calle. y perdi lo que tenía apuntado sobre el precio.. pero por un cachin, el tio nos pedía 20LE o algo asi!! claro, debió ser la primera vez que no concretamos el precio antes de pedirlo.. y dijimos, per k dices.. no se si ibamos a pagar como mucho entre 2 y 5LE..
pues al tio le pareció tan mal que al final nos dijo, os lo regal os lo regalo..
todo con gestos..
que para pagarnos eso, que nos lo regalaba.. (para que le diesemos pena, realmente.. porque el tio podias pnsar k oye.. k le stabamos timando nosotros.. pero k va coño.. si el dia anterior la pareja k nos acompañaba tmb había comprando algo asi y le había valido muchísimo menos..) al final la moralej es que hay qu tener cara.. más que ellos. por lo tanto, le dimos lo que le dimos que no lo recuerdo pero debió ser no más de 5LE.. y pista.

Lo mismo cn los camellos en Giza.. o eres listo o te timan..
a un par de chicas y un chico que iban en nuestro viaje de estudios, cojio uno y subio a 2 chicas en un camello y les dio una vuelta.. y yo pensando, joder... no hay concretado nada.. verás tu luego cndo le digan que tienen que pagar 30 euros o lo que sea...
pues nada, dspues d 5 minutos, al rededor de Kefren, estaban discutiendo que si tenian qu pagar 20 euros o no se que...
y yo alli mirando... una de las chicas se enfado y dijo te doy esto, si lo quieres bien si no nada.. no se cuanto le daría no lo recuerdo.. pero el enfado se lo llevaron y gastar gastaron en esa tnteria...

yo con uno me puse a discutir, por subirnos mi pareja y yo y hacernos una foto. le dije que 6LE, el tio mega enfadado que si estaba loco que si cual que si patatin.. al final dijo que vale todo enfadao. y cuando nuestro colega nos hizo varias fotos en el mismo sitio, nos queria cobrar 6LE por foto jaja. le di las 6 y pista. o lo haces asi o te comen..
o como a otros.. te sacarán 60euros porque no tienen los huevos d dcir, yo soy igual de chulo que tu (y encima cn todo el derecho dl mundo).
pues por un pastel

Última edición por Naserg fecha: 10-02-2010 a las 11:59:45.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Naserg por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 10-02-2010, 12:04:48
Avatar de pablotorresruggeri
pablotorresruggeri pablotorresruggeri is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 91
-Me han dado las gracias 83 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: MENDOZA, ARGENTINA


Predeterminado Re: "Manual Del Regateo"

Como siempre, tus descripciones se pasan de detalladas y precisas!! Gracias amigo Naserg!!
La verdad yo tambien comparo los precios en LE con mis pesos Argentinos e incluso valiendo mucho menos mi moneda que los euros, me parece barato. Pero ya tango una lista de los precios razonables que se pueden pagar allá, y también me copié (con tu permiso!) tu lista de cosas con precios que pusiste en tu post.
Sobre todo espero no ser engañado, y creo que lo que uno pague, si estás satisfecho con el producto es válido.
  #4  
Antiguo 10-02-2010, 12:15:59
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "Manual Del Regateo"

Sobre todo espero no ser engañado, y creo que lo que uno pague, si estás satisfecho con el producto es válido.
Exacto de eso se trata, si tu te sientes bien, pues ya está!!

Lo malo es cuando por cosas que valen más dinero.. por ej: ir a abu simbel.. hay gente que paga 90€ y voy yo ypago 25. y por ir al pueblo nubio pagan 35 y voy yo y estoy hora y pico en la isla elefantina en un poblado nubio de verdad.. fascinante.. viendo ruinas de un templo.. haciendo lo mismo que se haría en el pueblo nubio.. cocodrilos.. tatuajes... y luego paseo en camello por dnd yo quiera en la zona dl dsierto, mausoleo de aga khan, monasterio de san simeon y tumba de los nobles cn sus correspondientes vistas.. y vueltas en motora por el nilo.. estoy 4h, y gasto sobre 12€. ves el triple, ves más calidad y gastas 3 veces menos..

Mis padres sguramente que vayan.. y seguro que les clavan y vienen contentos... yo no vendría contento.. sabiendo que por gastar 5 minutos hablando, me sale todo más barato y veo muchísimo más. si soo fuese por salir más barato.. pues oye, lo pnsaría... pero es que si encima ves muchísimo más.. organizas mejor el tiempo... pues es ahí, para mi, cuando realmente merece la pena... el dinero o no, no importa, lo que importa es ver cosas puras.. a tu aire.. y cuantas más mejor..
es Egipto!! el Nilo!!! etc...


y por supuesto que puedes usar cualquier cosa que ponga en el foro.. de precios etc.. para eso está!!y para eso sigo escribndo por aqui...

Nunca hize lo que hize en este viaje.. y no me pareció para nada complicado todo lo que hice por libre (excepto la exc a abu simbel en taxi especial, jeje)

mirate este post donde pongo regalos y regateos..
Acabo de Llegar de Egipto, Resuelvo Dudas - Página 12 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
ahí verás precios que yo pagué definitivamente...


Sea lo que sea, te invito a regatear.. me divertí muchísimo gritando a voces, en la esclusa de Esna.. cuando se acercaron barquitas para vendernos chilabas...
a mi no me parece un coñazo.. y eso que cuando vivia en Melilla, al norte de marruecos... siempre pensé que lo que hacia mi madre regatear cada poco.. yo nunca podría hacerlo...
pero a Egipto fui cn la idea de pagar lo justo.. y como son casi todo para regalos.. pues mejor regatear que te llevas más unidades por menos precio!!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Naserg por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 10-02-2010, 12:20:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: "Manual Del Regateo"

Es lo que dice Naserg, lo primero que tenemos que hacer es desterrar la comparación con nuestros precios, porque el nivel de vida no es el mismo. Por regla general te van a pedir por lo menos el doble de lo que ellos consideran un buen precio, así que empieza ofreciendo algo muy bajo para luego poder ir subiendo y llegar a un acuerdo que tu consideres bueno.

Muchas veces el truco de darse media vuelta no funciona, a mi me paso con un joyero de piel que me encantaba, lo que pasa es que no tuve problema en volver al rato y pagar el último precio al que me lo había dejado, no me iba a quedar sin ella

De todas formas yo no usaría el reírme de un precio si me parece alto, puede que el comerciante se moleste o puede que se tome la cosa a guasa y entonces estás perdido. Lo mejor es hacer la cosa lo mas serio posible, que vean que contigo nada de bromitas (son muy dados al cachondeito), yo soy muy mala regateando pq me da mucha vergüenza pero lo hago cuando tengo que hacerlo (y en Egipto es casi siempre) y esta actitud es la que mejor me ha funcionado.

Otra cosa, el Khalili es mas caro que los demás mercadillos (Assuan, Luxor...) así que si ves algo que te guste y te lo dejan a buen precio por cualquier lado no esperes a llegar al Khalili porque lo mismo no encuentras nada similar o lo encuentras mas caro.

De todas formas lo mejor es no obsesionarse con el tema y disfrutar de la antigua cultura que en realidad es a lo que vamos ¿no?

Nuestro Foro tiene una iniciativa de llevar pequeñas cantidades de material escolar a Luxor consulta Proyecto Necta
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 10-02-2010, 12:25:57
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "Manual Del Regateo"

Perdón, me equivoqué en mis palabras.

No quería decir reirme.. quería decir, sonreir!!!.. igualmente no es un modo serio.. es hablar con él de tu a tu.. no se si cachondeo o no.. pero igual paso de t uatu sonriendo que serio y enfadado porque veo que me toma por tonto.. por tanto, lo important pra mi es que vea que sabes muy bien los precios.. para que no te time. Pero por supuesto est´muy bien lo de ir en plan serio, dsd el ppio, para que lo vean como tal..
Yo núnca usé lo de tirar por muy bajo yluego ir subiendo.. casi siempre lo hice, diciendole el precio k keria y buscndo ese precio, subiendo lo mínimo que creyese oprtuno.

Sobre Khan el Khalili, tien razón Nhefer..
pero hay una parte de Old Cairo, que está al sur del Khan el Khalili. es decir, de Bab Zweila para arriba.. que ahí los precios están bien... y por e norte d Khan el Khalili, antes de llegar a Bab Futuh, que los precios ahí tmb son baratos.. (ahí es donde compré yo las shishas).
  #7  
Antiguo 10-02-2010, 12:36:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: "Manual Del Regateo"

Si, en cuanto sales de los lugares de "turisteo" el precio baja aunque tb hay que regatear (es el deporte nacional egipcio, mas que el fútbol )


Nuestro Foro tiene una iniciativa de llevar pequeñas cantidades de material escolar a Luxor consulta Proyecto Necta
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #8  
Antiguo 10-02-2010, 15:38:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "Manual Del Regateo"

Empezado por pablotorresruggeri Ver Mensaje
Sobre todo espero no ser engañado, y creo que lo que uno pague, si estás satisfecho con el producto es válido.
Pablo, mi recomendación sería, sin ofender a nadie, que vayas a dsifrutar de Egipto y no enrrolles con el manual de comprar todo gratis o no pagar nada y estar siempre queriendo ser el vivo de la película, ve a disfrutar y si aquí en Argentina doy un peso de propina, en Egipto daré lo mismo o más, no creo que 5 libras egipcias te hagan mas millonario, ni aquí ni en ningún país, pienso personalmente que ir con un manual de regateo, con un manual de horarios, y con un manual de gestos te hará perder el encanto que tiene Egipto, es mi modesta opinión.

PD¹ Debo aclarar que trabajo en la Bolsa, Mercado de Futuros de Cereales y mi trabajo es practicamente parecido al regateo, debo vender caro y comprar barato y aún lo hacemos a viva voz ( además del mercado electrónico), o sea que cuando voy para Egipto odio el regateo, doy consejos al grupo, pero finalmente debo dejarlos solos porque si me preguntan les digo siempre que es caro. Mas o menos la idea es que una vez que tu des un precio ( ellos insisten..¿ cual es tu precio...?), y de lo que digas, luego deberás subir la oferta, por eso que es muy importante, no demostrar mucho interés en lo que a ti te gusta, preguntar por otras piezas y luego la que te interesa, como quien no quiere la cosa. Deja que ellos bajen la oferta, tu pregunta dólares, euros, libras????. Una vez que ellos han bajado empieza por ofrecer un 20% del valor de ellos, y de allí en mas, fíajte, si te hablan en árabe o te hacen el corte de manga, tu precio fue demasiado bajo, la otra es cuando estes sobre el final del regateo, cambiar la cantidad, a cuanto por dos o por tres.... Y por supuesto llevar cambio en distintos bolsillos, luego de regatear no sacar la billetera repleta de euros, jaja...

Suerte, pero ten en cuenta que Nethebara es muy parecido a Nhefertari, a nosotros nos interesa el Antiguo Egipto y no el actual Islámico o Arabe, de ser mi primer viaje me interesaría más por averiguar algo sobre los templos o los reyes y reinas a los cuales estoy a punto de visitar, esa es la verdadera poesía de Egipto, y no el regateo, las mezquitas y el presente de una dominación árabe en nuestro querido Egypt.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-02-2010 a las 16:51:36.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 11-02-2010, 03:52:41
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: "Manual Del Regateo"

Hola Pablo
Si bien el regateo es obligatorio, a algunos nos fastidia mucho...mi esposo estaba "re-cansado" de esa jugarreta para cada cosa y lo veía como una perdida inutil de tiempo.Los precios pueden ser cualquier cosa. A mi hija le gustaba un collar ,nos pidieron 400LE y la ultima oferta nuestra fue 50LE . Al fin no lo compramos porque ..o era una reverenda baratija o ellos unos reverendos...al querer cobrar 400, te das cuenta? no tiene racionalidad.
El consejo que nos habian dado era..: deja que ellos pongan el precio primero y de eso oferta el 30% como para tener margen y pagar un 40% que sera mas o menos el verdadero valor.En fin......
Paciencia y mucho buen humor es el mejor consejo que te puedo dar
saludos
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 11-02-2010, 09:41:33
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: "Manual Del Regateo"

Bueno, como todo tiene un punto de vista.. yo había escuchado pagar como máximo, la tercera parte de lo que te dijesen...
pero a veces te encuentras con gente sensanta que sabes que te están vendiendo algo muy cercano al precio real.. y no tienes que hacer esa regla...

Lo sabes porque igual en el puesto anterior te dijeron una cosa y luego encuentras a un tipo que no te baja practicamente nada.. porque ya no tiene muy bajo... pero decidir quien merece la pena o no.. de eso ya no hay leyes ni reglas... ni nada.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Naserg por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:28:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger