Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 15-05-2011, 17:08:28
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Mención aparte merece la cerámica, de una originalidad y calidad fantástica( eso que no la podíamos tocar)



Cultura Nazca. 1 - 800 D.C. Epoca Auge
Botella escultórica representando a una ballena mitológica




Cultura Mochica. 1 - 800 D.C. Epoca Auge
Botella escultórica representando un felino con incrustaciones de concha nácar






Vaso mochica que representa una narración mitologica. El protagonista es uno de los dioses pples llamado Al APLC por Larco . Tiene colmillos de felino, un tocado con frontal de cabeza de felino y plumas de ave y un cinturón que termina en cabezas de serpiente. Las acciones representadas son su ingreso al mundo de los muertos y sus luchas con otros dioses y demonios


cerámica erótica ( delicada, porque habia cada representacion...jaja estos mochicas!)
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 15-05-2011, 17:20:42
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Jajajaja

Algo para mencionar: el arte prehispánico ha sido considerado siempre con una subestimación, dejándolo en la categoría de ''artesanía''; los americanos nunca fueron considerados, para los europeos, como artistas, sino como artesanos.

¡Seguí Diosa! te quiero ver a vos también ehh!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-05-2011, 21:59:41
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues está claro que esos europeos se equivocaron, eran verdaderos artístas

Yo también he visto el tocado de Amón, jaja, no tenemos remedio!!

Diosa bienvenida y muchísimas gracias por compartir con nosotros estas maravillas (mi botón ha desaparecido). Seguro que ha sido un viaje inolvidable.
Espero impaciente más.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 16-05-2011, 00:12:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Algunas de esas orejeras tienen adornos de lapislázuli, ¿existía o existe al lapislázuli nativo en algún lugar de Centroamérica? Disculpar mi ignorancia, pero esto me ha llamado la atención. Saludos.
Hola Luis, hace unos años, visité en la Provincia de Misiones, de Argentina, las Minas de Wanda, como se imaginarán, al visitar una tienda de piedras semipreciosas, la primera que me "llamó" fue el lapislázuli, no tenía idea si había yacimientos en Argentina, pero me compré una gran roca de lapislázuli,(procedencia de Chile), según parece solamente hay dos yacimientos conocidos hasta la fecha de ésta piedra semipreciosa.

La de mejor calidad y más importante, es la que utilizaban nuestros antiguos Egipcios, ellos la traían desde la actual Badakshan en Afganistán, no se si en aquella época las minas estaban en manos de los hititas, pero varios pueblos utilizaban esa piedra, los sumerios, babilonios, sirios y egipcios.


Foto: Nethebara, máscara de Tutankhamón, Museo de el Cairo, Septiembre de 1995


La traducción de la palabra lapislázuli parecería ser "Piedra Azul ", en América tenemos un yacimiento de lapislázuli en la Región de Qoquimbo en Chile, a mucha altura y sobre la Cordillera de Los Andes, quizás en el lado de la cordillera de Argentina también haya algún yacimiento, pero Argentina está muy atrasada en la explotación de la mineria y yacimientos,etc,etc....

El lapislázuli esta formado por varios elementos, calcita, zurita,`pirita, feldespasto, sodalita,etc,etc... El lapislázuli utiizado por los egipcios contenía reflejos de un azul marino.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-05-2011 a las 00:21:51.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 16-05-2011, 19:03:59
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Cultura Lima Pre-Inca

Huaca Pucllana
Esta situada en el medio del barrio de Miraflores, distrito céntrico, y ocupa una superficie de 5 ha. Se cree que allí se realizaban tareas administrativas y ceremoniales ( siglo V a VIII )
El edificio mayor de 500m de largo 100m de ancho y 22m de altura, es una pirámide trunca maciza construida sobre la base de relleno de tierra y pequeños adobes de barro: “adobitos”. Los adobes están puestos en forma vertical y con inclinaciones en varios sentidos, se supone que de esa manera se aumentaba la estabilidad pues es esta una zona sísmica . Encontramos cuartos, plazas, pasadizos, rampas, patios, algunos finamente enlucidos en barro y con vestigios de pintura amarilla.







Se rendía culto al océano, dador de alimentos, y se representaba, entre otros peces, al tiburón.
Vestían faldita, tipo faldellín y protegían su cabeza del sol con trapos de algodón. Los sacerdotes vestían distinto, tipo túnicas cortas y se pintaban la cara en ocasión de ceremonias.

Momias con máscaras encontradas en el lugar



El SPONDYLUS



Aquí comenzamos a ver a un molusco, el spondylus, que nos seguirá en todas las ruinas que visitemos pues era considerado muy valioso como elemento de trueque y como ofrenda especial a reyes y sacerdotes
Les dejo un breve comentario que explica el porque de su importancia:
"Antes de la llegada de los colonizadores a América, y del encuentro entre los dos pueblos, el spondylus simbolizaba la gran importancia que los antiguos pueblos precolombinos sentían por la naturaleza. Desde sus dioses, encabezados por la Pachamama (la madre Tierra) junto al dios Sol, la diosa Luna o los espíritus de las montañas ) eran reflejo de que todos los fenómenos naturales regían la vida diaria de los amerindios.

En este caso, la aparición del spondylus señalaba que las lluvias provocadas por el fenómeno del Niño eran cercanas. Esto encuentra su explicación cuando se encontraban en las costas de Ecuador las corrientes marinas del Niño y la de Humboldt, que provocaban las lluvias tan necesarias para los cultivos de la costa pacífica. Estas lluvias eran precedidas por la proliferación en las playas de las conchas spondylus princeps.

Desde la época de la cultura Valdivia en Ecuador, el comportamiento del spondylus, cuando según las creencias abandonaba su hábitat en aguas profundas justamente antes de la llegada de las lluvias, momento en el que emergen colonias enteras y enrojecen la superficie del Pacífico, se concebía como una señal divina. Por ello, lo consideraron mensajero de los dioses ante los hombres y, más tarde, correo o vehículo de comunicación en ambos sentidos. Los sacerdotes valdivianos también pudieron conocer que puesto que el molusco sólo se reproduce en aguas cálidas, noticias de su eventual presencia en las costas ecuatorianas era indicadora de un aumento de la temperatura del mar (claro síntoma del "fenómeno del Niño"), lluvias muy abundantes y una mala cosecha. Por el contrario, si la presencia de Spondylus, era o es escasa en esa región quiere decir que las aguas del norte (habitualmente calientes) han bajado su temperatura media. Esto genera un fenómeno inverso al del Niño, y con seguridad será un año de sequías. De este modo, el control de los avistamientos de la concha pudo ser muy importante para planificar las campañas agrícolas.

Los colonizadores no le dieron importancia al "oro rojo" de los nativos
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 17-05-2011, 22:43:43
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Deformaciones craneanas

Iglesia San Pedro de Andahuaylillas
A unos 40 kms de Qosqo(Cusco), encontramos la llamada “Capilla Sixtina de América” se trata de una iglesia profusamente decorada, techos y paredes, con la particularidad que solo se han usado pinturas de origen natural. Data de mediados del siglo XVI, aproximadamente.
La fachada es de tipo renacentista y el interior de tipo barroco. El techo está casi lleno de ornamentos de estilo mudéjar, con motivos de flores y frutas, que ha sido revestido en pan de oro. Muchos lienzos son testigos de esto, enmarcados también en pan de oro.
Esta iglesia se debe de haber construido encima de algún templo inca importante, posiblemente una "Waka", como la base de las iglesias era hecho con andesitas tallado que pertenece a la arquitectura Quechua religiosa.




(no nos dejaron sacar fotos del interior. Gracias About Peru)


En las adyacencias de la iglesia vemos que hay un pequeño museo:

DEFORMACIONES CRANEANAS EN LA CULTURA ANDINA
Algo sobre esto ya hemos hablado en otra parte del foro. Aquí les dejo fotos en situ







Nos comentan en el Museo que este tipo de cráneos deformados es muy común encontrarlo, no solo aqui, sino en todo el ex-territorio inca. Se le comenzaba a deformar el cráneo con las tablitas, cerca de los 2 años de edad y hasta los 9 o 10 años. Estos chicos especiales eran ofrendados a los dioses( autosacrificio) o pertenecían luego a la clase sacerdotal.





Como ven este pequeño museo está en forma muy precaria, muchas de las piezas están bajo un alero, semi intemperie. El arqueólogo que está a cargo nos comenta que no tienen fondos suficientes como para poder exponerlo mejor y seguir con las excavaciones en el lugar
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 18-05-2011, 02:18:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Aquí también no podeís dejar de pensar en Egipto y en los cráneos de la familia de Ajenatón....

Es uno e los misterios que también encontramos en la zona de Palenque, selva Mexicana, allí podemos ver al famoso Sr, Pakal con su cráneo alargado al mejor estilo de Amarna y según los historiadores, cuentan que también utilizaban el método de ir alargando el cráneo artificialmente, con maderas o tablillas, desde que eran niños.

Mi paso por Perú me llevo luego a visitar y estudiar la cultura de las distintas civilizaciones que habitaron en México, más luego también me llevó hasta la famosa Isla de Pascua, en medio del Océano Pacífico, Rapa Nui para sus habitantes, evidentemente la Isla fue una parada de los pueblos del otro continente que llegaban desde las islas del Norte en una etapa hasta Rapa Nui y luego aprecen haber navegado en una segunda etapa hasta llegar a las costas de América, Perú, Bolivia y Argentina.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 18-05-2011, 08:29:06
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Tuvieron que existir relaciones entre los pueblos de la antigüedad de las que no ha quedado constancia salvo esas semejanzas que se comentan en el foro y otras. Egipto pudo haber llegado más lejos de lo que ahora imaginamos, es posible, pero también pudieran haberlo hecho otros en su nombre. No podemos menoscabar las viejas tradiciones de los nativos que dicen que los dioses llegaron del nacimiento del sol, no del poniente. El científico noruego Thor Heyerdhal siempre mantuvo que alguien llegó al Nuevo Mundo desde el este, y que una vez en el Nuevo Mundo ese alguien saltó al Pacífico y de ahí a las demás islas cercanas y lejanas siempre en dirección oeste. Este es un dilema que no tiene fácil solución.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 20-05-2011, 15:26:55
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Complejo arqueológico y Museo Lítico PuKara

Una de las manifestaciones arquitectónicas mas conocida de la Cultura Pukara es el sector ceremonial constituido por pirámides truncas artificiales a manera de terrazas

__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 20-05-2011, 15:41:42
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

La cultura Pukara fue una sociedad religiosa presumiblemente controlada por una casta sacerdotal. Sus evidencias culturales son inconfundibles, en comparación a otras manifestaciones del Altiplano, destacando el trabajo en piedra y cerámica





Imagenes pertenecientes al Complejo cultural "Casa Conde de Lemos" Puno
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:05:52.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger