Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Radar Revela Que el Valle de los Reyes en Egipto Esconde una 'plaga' de Tesoros Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-12-2013 11:47:33
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
Visita Tumbas Valle de los Reyes zeusharly Información al viajero 77 09-09-2010 16:29:51
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-04-2014, 16:52:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubiertas Casi 60 Momias Reales en el Valle de los Reyes

Descubiertas casi 60 momias reales en el Valle de los Reyes

La misión arqueológica suiza encuentra un cachet con momias reales de la XVIII dinastía en el West Bank de Luxor



Una cachette de momias reales se ha encontrado en el interior de una tumba excavada en la roca en el Valle de los Reyes en el West Bank de Luxor, anunció el lunes el ministerio de antigüedades de Egipto.

La tumba contiene casi 60 antiguas momias reales egipcias de la XVIII dinastía, junto con restos de sarcófagos de madera y cartonajes de máscaras de momias representando los rasgos faciales de la persona fallecida, dijo a Ahram Online el ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

Ibrahim explicó que los trabajos de excavación se llevaron a cabo en colaboración con la Universidad de Basilea en Suiza.

Los primeros estudios revelan que los textos hieráticos grabados en algunas de los recipientes de barro que se encontraron dentro de la tumba identifican los nombres y títulos de 30 de los fallecidos, entre ellos los nombres de las princesas Ta-Im-Wag-Is y Neferonebo, mencionadas por primera vez.

Se llevarán a cabo estudios antropológicos y examenes científicos de los fragmentos de arcilla encontrados para identificar a todas las momias y determinar el propietario de la tumba y su respectiva momia, dijo Ali El-Asfar, jefe de la antigua sección de antigüedades egipcias del ministerio.

El jefe de la misión arqueológica suiza - la egiptóloga suiza Helena Ballin - dijo que entre los hallazgos hay momias bien conservadas de niños lactantes, así como una gran colección de objetos funerarios.

Dijo que también se desenterraron restos de sarcófagos de madera, lo que demuestra que la tumba fue reutilizada por los sacerdotes como un cementerio.

Los primeros exámenes de la tumba revelan que ha sido objeto de robo en varias ocasiones desde la antigüedad, dijo Ballin.

Almost 60 royal mummies discovered in Egypt's Valley of the Kings - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario ¡¡¡¡¡Waaalaaa!!! ¿serán por fin las momias de las reinas de la XVIII? ¿Os habéis fijado en la cabeza que se ve en la foto?

Espero que esto no se quede en agua de borrajas como tantas otras cosas. Quiero que vayan contando todo lo que encuentren al respecto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 28-04-2014, 18:36:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Unhappy

Está todo destrozado ¡jo! Que pena me da ver esos cuerpos desmembrados.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 28-04-2014, 23:46:42
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

es increíble que en un lugar tan estudiado, tan excavado y tan visitado se sigan encontrando cosas :) ... lástima el estado fragmentario de los cuerpos, pero con un poco de suerte nos van a ayudar a conocer mejor a esas personas y a su período.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 29-04-2014, 00:35:10
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Increíble!!! De verdad no dejo de sorprenderme! Este año ha sido de buena racha para los descubrimientos!
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 29-04-2014, 10:21:16
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

tengo un pequeño extra de información.. a pesar de que lo están anunciando ahora, esto lo descubrieron el año pasado: University of Basel Kings' Valley Project: Preliminary Report on the Work carried out during the season 2013
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 29-04-2014, 10:26:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Como pasa con muchas otras cosas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-05-2014, 21:42:48
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Una gran tumba con sesenta momias o restos de momias, pertenecientes a princesas de la XVIII dinastía egipcia -entre los años 1550 y 1292 a.C.- fue hallada recientemente en el Valle de los Reyes, en la provincia de Luxor, en el sur de Egipto.

"El lugar contiene los restos de momias que con toda probabilidad podrían pertenecer a miembros de la familia reinante de la XVIII dinastía", dijo el ministro de Antigüedades Egipcias, Mohamed Ibrahim, al informar el hallazgo en un comunicado.

Las excavaciones fueron realizadas por el gobierno egipcio junto con un equipo de arqueólogos suizos de la Universidad de Basilea.
A partir de un estudio preliminar sobre las inscripciones en hierático sobre las cerámicas, surgieron al parecer los nombres y títulos de unos 30 difuntos, probablemente las princesas de la corte de Tutmosis IV y Amenofis III.

También fueron hallados los restos de algunos sarcófagos, máscaras funerarias y diversos vasos canópicos que debían contener las vísceras de los difuntos.

El Djed Medu -Blog de Egiptología- reporta que, según la directora de la misión suiza, Susanne Bickel, la tumba podría formar parte de la KV40, de la que hasta ahora no se sabía nada.

La sepultura, usada durante décadas, debería pertenecer a más de 50 miembros de las familias reales de Tutmosis IV y Amenofis III.
Un pozo funerario de seis metros de profundidad lleva a cinco recintos subterráneos, entre los cuales el central y tres laterales conservan las momias.

Las paredes presentan claras huellas de un incendio, tal vez provocado por las antorchas de los saqueadores de tumbas que, muy a menudo, preferían quemar los cuerpos embalsamados para llegar antes a los amuletos.

De la lectura de los textos sobre las cerámicas surgen títulos como "príncipe" y "princesa": son al menos ocho los nombres de princesas reales desconocidas (como Taemwadjes y Neferunebu), cuatro príncipes y numerosas esposas extranjeras, así como niños.
Luego, la tumba fue reutilizada en un segundo momento, en el siglo IX a.C. Fuente: ANSA
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:51:45.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger