Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 07-11-2020, 19:05:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.377
-Me han dado las gracias 8.924 veces en 4.789 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado


Hola, (¿nuevo Nick o nuevo forero?) Bueno igualmente Bienvenido a egiptoforo!!!

Y profundizando un poco, para tí; ¿Quien era Smenkhare?
¹ Tu cita... << no cabe duda en identificar a Smenakhkara como su padre, hermano de Akhenatón y ambos hijos de Amenofis III y Tiyi.>>




- Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto






KV-55- MASCARA DE ORO - ATAUD REAL -



Personalmente pienso que Tutan no fue hijo de Akhenatón ni siquera "por las dudas", solo parecería ser una "Relato Épico de Don Hawass"...



AKHENATON © Nethebara - Museo de El cairo -


Hace años que venimos buscando los papeles reales, tanto de Tutanj-Atón como del otro supuesto príncipe Smenkhare (por el lado de Amenhotep III como el padre y alguna de sus hijas como la madre) para el caso de buscar príncipes reales luego de la muerte o desaparición del Príncipe real y heredero, el jóven Tutmosis (Futuro Tutmosis V) para mí; hijo de Amenhotep III pero con una esposa extranjera y no de la reina Tiy...



KV-63 - REINA FARAON - (¿ANJ-T-JEPER-RU-RE?)



Pero todo camino nos lleva a Nefertiti, a las hijas de Amenhotep III, a las hijas de Nefertiti, y en caso de "Akhenatón", quizás fue tan místico que no quiso tener o reconocer hijos varones para que no lo sucedieran, ya que al creerse un dios, él era único e inmortal...



AKHENATON © Nethebara, Museo de El Cairo -




Voy por la rama de Nefertiti y de su hija Ankhesenpaatón y la idea de la idea de reinas gobernantes, (mujeres faraón), el primer caso luego de "El proyecto Hatshepsut", junto con su hija Merit-Atón suceden al rey, primero con el nombre de Anj-Jeper-Ru-Re Smenkhare y luego con el Anj-Jeper-Ru-Re Nefer-Neferu-Atón. Y personalmente pienso que luego asume su hija Merit-Atón primero y luego Ankhesenamón (posterior a la muerte de Tutan...) también con el nombre de Anj-t-Jeper-Ru-Re (las famosas reinas gobernantes de Manetón llamadas Achencheres)



NEFERTITI - ANJEPERURE NEFER-NEFERUATON - ©Nethebara, Museo de El Cairo



El duo Horemheb-Ay toman el poder con la pantalla de Tut en el trono hasta que por algún motivo político o de probable anterior búsqueda de una alianza de la reina, el anciano crea el "relato" de su casamiento con Ankhe para "legitimar" su sucesión al trono de Egipto (usurpador)



KV-62 © Nethebara



De inmediato la reina Ankhesenamón desaparece de la historia y el otro (usurpador) el general Horemheb, un nex atoniano y seguidor de Akhenatón se queda con el trono y trata de borrar de la historia a los llamados "Reyes de Amarna", colocándose en la lista de reyes luego de Amenhotep III y antes de Ramsés I (usurpador)...




KV-35- SALA TAPIADA -

PD¹ YOUNG LADY (KV-35)
El tema principal y que no cierra; es que si Young Lady fue la madre biológica de Tutan, debió de haber sido una de las reinas gobernantes (Faraón) de Amarna, pero Z.Hawass jamás lo va a reconocer, porque la egiptóloga Joan Fletcher le birló el descubrimiento de tres cuerpos de la "Familia Real de Amarna", que el tenía delante de sus ojos pero que jamás vió... (No se ve bien con los ojos, sino con el corazón, dijo El principito...)

Podría ser que Young Lady sea Nefertiti o sea su hija Ankhesenamón y que no sea la madre de Tutankhamón, parecería que el Don quiere que sea la madre para no admitir que se trata del cuerpo de Nefertiti.


<< A decir del Don; es hija de Amenhotep III, es hermana de Akhenatón, sería la madre de Tutankhamón...>> Y KV-55 podría o sería Akhenatón, todo en un verbo que no acredita nada, y como siempre digo; nada dice de el cuerpo del jóven príncipe a su lado, nada sobre el estudio de ese cuerpo, que debería ser el jóven Tutmosis, hijo de Amenhotep III (pero no daría el estudio para que sea hijo de Tiy, que está a su lado "Elder Lady"...)


Sin olvidarnos que para el Don, el cuerpo conocido como Young Lady era el de un varón... (hasta que luego se transformó en el de la madre de Tut... ¿Pero no puede decir de cual de las hijas de amenhotep y de Tiy se trata? (No me cierra que sea una hija de Amenhotep III y Tiy porque no les veo que hayan llegado a Reina Gobernante o mujer Faraón...)

PD²

Los datos podrían cerrar, el cuerpo KV-55 es el padre de Tutan y el cuerpo Young Lady KV-35 es la madre de Tutan. Ahora la complicación la tengo con la princesa-reina Sitamón, ésta sería más mayor y no tan "Young".

Esto me lleva a investigar la ya de por si complejo origen de éste príncipe Smenjare, su padre sería Amenhotep III y estoy pensando que ese hijo fue fruto de su unión con Sitamón, para algunos su hija y esposa y para otros su hermana y esposa y para algunos Sitamón muere en el parto de un hijo varón. (Smenjare???)

Observaciones: Achencheres o Acherres es la escritura griega de nuestra conocida << Kheperu-Re >> "Las manifestaciones de Re".

Pd¹ Quizás en mis apuntes hayan muchos podrían o serían, pero no se olviden que somos "curiosos" aficcionados y no profesionales, pero muchas veces hemos investigado y descubierto cosas que los libros y los egiptólogos han dejado pasar por alto, en egiptoforo somos así, jaja.






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-11-2020 a las 23:00:27.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: