Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 02-08-2019, 17:50:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.842 veces en 16.496 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Museo de la momificación - Visita nocturna a la orilla oeste

Lunes 29 Octubre ( y III)

Museo de la momificación - Visita nocturna a la orilla oeste


Llegamos al Museo de la Momificación y, como ya esperaba, el guía no solo me saca la entrada sino que se viene Además me saca el permiso de fotos, aquí también son 50 LE ¿igual que en el Luxor? pero si este es poco mas que una sala grande Pues bueno pues da igual el tamaño, resulta que es precio fijo. Me lo podía haber ahorrado pero no perdería la ocasión de hacer fotos al general Maseratti ni loca

Y eso es lo primero que hago, dirigirme rauda y veloz a donde se encuentra el general y hacerle fotos como si no hubiera un mañana. La luz es chunguisima y el general parece esconderse en sus cartonajes, pero me lo llevo aunque me tenga que subir a la barandilla para sacarle ¡anda que no! pues no le tenia yo ganas ni nada











Momia y cuba de ataúd de Maseharti
Gran sacerdote de Amón Ra y General del Ejercito
Hijo de Pinedjem I
XXI Dinastía
Deir el Bahari


Me lo estoy pasando pipa dando vueltas alrededor de la urna e intentando captar al general desde diferentes ángulos "¡jolin! general deja de moverte, asoma un poco la cabeza que no me va a salir ni una foto buena ¡hombre!", es que lo demás del Museo se ve en un plis, es muy pequeño aunque no deja de ser un montón de interesante, además muy didáctico gracias a los paneles explicativos sobre diferentes fases y objetos implicados en el proceso.

Y aquí viene de nuevo este plasta que sigue empeñado en explicarme cosas, y yo sigo empeñada en ignorarle, pero tiene la piel muy dura.


Cama para momificar
XVIII Dinastía
Madera

Esta cama se utilizaba durante el proceso de momificación. Los embalsamadores la rompieron en muchos trozos que introdujeron en un gran tarro de almacenamiento. Este fue uno de los 28 tarros de almacenaje que se depositaron en KV 63. La cama carece de patas, pero tres soportes de madera envueltos en lino, cumplen con esta función. El frontal de la cama está decorado con dos cabezas de león.


De repente uno de los guardas, bueno en realidad de los que están en la puerta sentados y de charleta porque aquí pasa como en el Luxor, como ahora se pueden hacer fotos pues estos pasan de vigilar nada, pues va y le dice al guía que van a cerrar "¿Cómo que van a cerrar, si solo son las 2? ¿y porque no han avisado cuando hemos entrado que faltaba menos de media hora?" digo furibunda porque no me parece ni medio serio que no hayan dicho nada Pero nada, van y apagan el aire acondicionado ¡tócate las narices maría manuela!

Menos mal que yo había terminado que sino monto la mundial, y de todas formas estoy a puntito de hacerlo. Estas cosas me dan mucha rabia, y encima mi humor no es como maravilloso hoy.

Salimos y le echo un vistazo a la tienda, supongo que otras veces también estaba pero no le he prestado atención. Es un poco en plan bazar, o sea que tienen de casi todo, pero no me interesa nada. Los libros no despiertan mi atención porque buscaba un catálogo del Museo y no veo que lo haya, y las cosas tipo escultura o papiros o etc, son todos made un China, como lo que tienen en todas partes en los últimos tiempos. Además hay un montón de gente, debe ser un colegio o algo así, ya estaban dentro del Museo cuando hemos llegado, pero no han dado la lata y han salido al poco, es evidente que la tienda llama mas su atención que lo que es el Museo en si

Son las 2,20 y ya estamos en el hotel el guía sigue con lo de que así descanso y yo le vuelvo a repetir que no estoy cansada para super nada, cada vez en peor tono.



Quedamos para esta tarde a las 8, a ver si vemos algo iluminado en la otra orilla. Subo a la habitación y me pego un jacuzzi a ver si me calmo un poco, porque llevo un cabreo fino con la pesadez de guía que tengo. Mas relajada y con la mente en otro lado (o sea olvidando al guía) decido que me bajo a tomar mi primer sándwich de atún

Me llevo el catalogo del Museo de Luxor que me acabo de comprar y recalo en el Lotus bar, compruebo con gran contento que sigue estando en la carta el "spicy tuna sándwich" así que me lo pido, junto con una Coca y una botella de agua grande para subírmela a la habitación como hacia en las ocasiones anteriores. Sigue estando estupendísimo de la muerte



Voy a vaciar mi maleta, anoche no me saqué mas que las cosas de aseo y lo que necesitaba para hoy, así que mira, aprovecho el tiempo. Luego me dedico a mis apuntes de la visita de mañana, que tengo el templo de Hat con la nueva capilla abierta, y no quiero perderme absolutamente nada.

A las 8 menos 10 me entra un WhatsApp, es el guía que está en Recepción, Vale, pues bajo y resulta que en lugar de salir por la puerta se encamina a la parte de la piscina Me cuenta que han sacado una norma de que no se puede cruzar de una orilla a otra por carretera con turistas a partir de las 5, que por eso tenemos que tomar una lancha que me recoge y me devuelve al embarcadero del hotel. En la otra orilla nos estará esperando la van A mi esto me suena super raro (luego le pregunte a Teresa y Francisco y me confirmaron que eso no es así, que ellos iban y venían de una orilla otra sin problema ninguno ) En fin, por lo menos no tengo que salir del hotel para pillar la lancha, que llega al poquito y nos cruza sin problemas.

Una vez en la van el guía me va contando lo de siempre, que no dejan pasar, que hay cámaras en todo el recorrido... o sea nada que no supiera ya (bueno lo de las cámaras no lo tenia claro) Llegamos a los Colosos de Kom el-Hettan y me pregunta si quiero hacer fotos No hombre, he pedido esta visita para pasear contigo en coche si te parece pues claro que quiero!" Bajo de la van con la cámara montada en el trípode, Y empiezo:



Enfilo hacia el Coloso nuevo, quiero hacer fotos por esta parte... no llevo ni 6 fotos cuando aparecen 2 en moto y un guardia. El guía me dice que no haga mas fotos y que cierre todo ¿Que? ¿otra vez como en 2014? Pues si, exactamente igual, este les da dinero y se van, pero no es como mi viaje anterior en que mi Mohamed paso completamente y nos fuimos al templo de Hat y paramos en varios sitios para hacer fotos, este se limita a dar vueltas por allí hasta que le digo que ya está bien de perder el tiempo y que vámonos al hotel que allí no hacemos nada



Y digo yo que si saben que esto va a pasar si o si (lo de los guardas y el dinero) ¿porque demonios no me dicen que no se puede hacer lo que yo quiero? que evidentemente no es visitar desde el coche las cosas iluminadas sino sacarles fotos, como bien sabe mi Mohamed. Que ocurra esto todas las veces es una kk Y vuelta a hacer lo mismo con la lancha y demás. El guía me dice el nombre del globero de mañana y como quedamos para la visitas de después y yo me despido rápida porque parece querer pegar la hebra y yo ya he tenido suficiente.


COPYS NHEFER
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: