Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 19-02-2012, 23:11:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Trelew, Gaiman

Estamos en ruta hacia el sur de Puerto Madryn, deberemos ir hasta Trelew para luego llegar hasta Punta Tombo, para luego entrar a Gaiman, típica colonia galesa en Argentina.

De Rawson a Dolavon se extiende un circuito con aroma al pasado de los pioneros galeses y también en Punta tombo visitaremos una Reserva Natural de pinguinos junto a las playas.




Museo Paleontologico Egidio Feruglio: fue inaugurado en el año 1.999 con el fin de difundir el patrimonio paleontológico de la Patagonia. Sus salas van recorriendo las eras cenozoica, mesozoica y paleozoica, es una de las instituciones más importantes del país.


Foto: Nethebara, Iván (Nethebara II), en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, Octubre de 2011

La historia de los dinosaurios comenzó hace unos 230 millones de años, a mediados del período Triásico, en un escenario muy distinto al actual. Los continentes se encontraban unidos en una sola y gigantesca masa de tierra, denominada "Pangea".





A fines del triásico se diferenciaban dos partes principales: "Laurasia" al norte y "Godwana" al sur. Durante el Período Jurásico, éstas dos masas se separaron y formaron dos continentes diferentes.

La región patagónica actual se extendía hacia el este, no existía el Atlántico Sur, por lo que estaba unida con Africa del Sur y probablemente con la región occidental de la Antartida. Por el oeste, la Patagonia estaba bañada por el Pacífico, en una costa desprovista de grandes cadenas montañosas pero con una posición y dirección comparable a la actual.


Gaiman: En el centro geográfico del Valle Inferior del Río Chubut, a unos 20 Km de Trelew, se encuentra la ciudad de Gaiman (su nombre se traduce como "Piedra de afilar", que debe su nombre a los primitivos pobladores de la Patagonia.

Es uno de los máximos referentes de la colonización galesa en la Patagonia, es una especie de pequeña aldea, donde las costumbres, idioma, arquitectura y tradición de los primeros pobladores se conserva a ultranza.

Son características sus antiguas capillas, verdadero soporte espiritual de los colonos galeses, y sus clásicas casas de té que recrean la infusión según antiquísimas recetas que le dan un sabor singular.

Para aquellos que gusten de la era de los dinosaurios les dejo éste enlace..

El Valle De Los Dinosaurios - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



En Puerto Madryn hay avistajes de ballenas, orcas, elefantes marinos, lobos marinos, delfines, dependiendo de la época en que se visite, se podrá estar muy cerca del Mundo Marino.

Pd¹ Las imágenes que he tomado, van con "foto Nethebara", hay otras que me ha pasado uno de los fotógrafos que navegó con nosotros, el tiene un lugar especial en la proa del bote y una máquina profesional, cuando viene identificada lo cito, foto Luis Burgueño, hay otras que me ha pasado en un CD pero que vienen sin copy, por ello que les pongo título, pero no va la autoria de la misma.

Pd² En breve trato de comentar sobre la Reserva Natural de Punta Tombo, cientos de miles de pinguinos Magallanes, en Octubre estaban cuidando sus huevos en los nidos, ya estaban por nacer sus pichones...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-02-2012 a las 18:47:21.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: