Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 12-12-2018, 01:30:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.933 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mitos y Leyendas, La Isla de la Odisea...





© Nethebara, Aeropuerto de Cartago, Túnez.




La Isla de Jerba



© Nethebara:Sur de Túnez, navegación en el ferry de 15 minutos a la isla de Jerba


Esta Isla es muy famosa, según Homero, <<Jerba era "La Isla de los Lotófagos" (comedores de lotos), de acuerdo a la mística de La Odisea, los llamados lotos eran frutos de miel y guardaban un secreto, quién comía los frutos se olvidaba de donde venía y abandonaba todo por quedarse a comer lotos en la isla>>


Cita de La Odisea: "Fuimos arrastrados por fuertes vientos durante 9 días sobre el ponto, abundante en peces, y al décimo día arribamos a "La Tierra de los lotófagos", los que comen flores de alimento. Descendimos a tierra, hicimos provisión de agua y al punto mis compañeros tomaron su comida junto a las veloces naves.

Cuando nos habíamos hartado de comida y bebida, yo envié delante a unos compañeros para que fueran a indagar qué clase de hombres, de los que se alimentaban de trigo, había en esa región; escogí a dos y como tercer hombre les envié a un heraldo, y marcharon enseguida y se encontraron con los lotófagos.

Estos no decidieron matar a nuestros compañeros, sino que les dieron de comer lotos y el que de ellos comía el dulce fruto del loto ya no quería volver a informarnos, ni regresar, sino que prefería quedarse allí con los lotófagos, arrancando lotos y olvidándose del regreso.

Pero yo los conduje a la fuerza, aunque lloraban y en las cóncavas naves los arrastré y los amarré bajo los bancos.

Después ordené a mis demás leales compañeros que se apresuraran a embarcar en las rápidas naves, no fuera que alguno comiera loto y se olvidara del regreso..."
® Homero, La Odisea.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Dy6MpsDPKts[/YOUTUBE]
Within Temptation - Paradise (What About Us?) ft. Tarja - YouTube



Hemos desembarcado en la Isla de Jerba, estamos en el poblado "Er-Riadh" (Hara Seghira), antiguamente éste poblado era unicamente de los israelitas, que fueron a refugiarse a Jerba, "después de la destrucción de Jerusalén por Nabucodonosor".


Desde la proclamación del Estado de Israel, cada día hay menos israelitas en la isla.


© Nethebara, La Ghirba, Isla de Jerba



Fuimos a visitar una sinagoga muy famosa, conocida como "La Ghirba" (que se traduce como La Maravillosa o La Extranjera) La sinagoga es el destino de una peregrinación anual, que reune a los fieles de todo áfrica del Norte durante La Pascua Judía, una de las más antiguas Toras del Mundo se conserva aún allí.


☼ La Misión: "Cuando el último judío abandone Jerba, el rabino en ejercicio, cerrará con llave "La Ghirba" y la arrojará hacia el cielo"




© Nethebara, interior de La Ghirba, (gorrito incluido)



La kipá - es de uso obligatorio (incluso para no judíos o gentiles) al entrar y permanecer en determinados lugares de culto judío, como sinagogas, cementerios o lugares sagrados, o en situaciones de plegaria, celebración o estudio de ...



© Nethebara, Matmata, Tunicia.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-12-2018 a las 13:41:21.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: